Contar la vida

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Contar la vida

Mensajepor Telémaco » 24 Sep 2014 14:17

La propia, por supuesto, no la de otros. Contar lo que te pasa y hacerlo casi en tiempo real, con todo lujo de detalles. Esto es, admitámoslo, una práctica común en la mayoría de los mortales. Nuestra vida es lo único, lo más importante que tenemos y creemos que a los demás les apasiona conocerla. Eso me pasó ayer.
Alguna vez me dejo caer por un bar cercano a mi casa, hay un ambiente tranquilo y agradable y el servicio es sumamente profesional. Esta serie de condiciones no suelen darse, de hecho es excepcional encontrar alguna de ellas, así que las aprovecho y voy con alguna frecuencia, ayer lo hice.
Llegué con un partido de fútbol mediado y me dispuse a verlo, no fue posible. Un conocido se sentó a mi lado y requirió toda mi atención. Toda. Hasta el pitido final del árbitro.
Pese a ser joven el sujeto tiene graves problemas de próstata, me contó. Está en lista de espera para ser intervenido y me fue informando de todo el proceso de su avería prostática; dolores, micciones, eyaculaciones, medicaciones, etc. etc.
En un par de días habré olvidado todo ese caudal de información, pero hoy todavía soy, gracias a él, una autoridad en la materia prostática. Creo que hasta podría dar una charla coloquio al respecto. "la próstata y su relación con el fútbol", podría titular la conferencia.
Del partido, en cambio, no me pregunten nada. Tuve que mirar en la Red para saber como acabó. La madre que lo trajo. :grr:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Contar la vida

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 14:46

En cierta película cómica ya lidiaron con este tipo de sujetos cansinos y sugirieron algunas vías de escape:

Imagen
Imagen
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Sep 2014 14:59

Iba yo a decir que poco o nada cuento sobre mi vida, pero, ahora que lo pienso, eso es hablar sobre ella, así que mejor no digo nada.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 15:06

Ya lo ha dicho.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 15:18

Es que contar, contar, no le han contado nada, que eso de contarle a los demás el historial médico propio es algo muy natural.

Y los campeonatos de píldoras diarias serán algún día olímpicos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 15:23

Cuando alguien me interperla el incordiante "¿qué tal te va la vida?" o "¿cómo estás?", y se queda mirando esperando la respuesta, le deseo internamente que el próximo vaya y le responda. Pero con pelos y señales. Historial médico, sentimental, profesional, académico, familiar y de evolución pormenorizada de su flora bacteriana.

Luego me asalta la conciencia y paso a rebajar mis malos deseos a algo más piadoso, como que pase el resto de la eternidad asándose en los fuegos del averno.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Sep 2014 15:57

Es archisabido la afición que tienen los agüelitos a contar sus males. Y yo, por desgracia, tengo de eso dos o tres raciones diarias. Con el tiempo una adquiere una habilidad especial para evadirse de estas situaciones

Pero dice usted que el chico era joven -shock

Habrá que aguantarle dentro de unos años :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 16:32

Y su situación no mejore.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2014 16:34

.
Última edición por Gloria el 25 Sep 2014 20:53, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 17:03

Cuanto cobraba.

Estoy considerando la posibilidad de airear mis emociones.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 17:06

Aquí en el foro puedes hacerlo gratis, puedes contar tus verdades o tus mentiras, recibirás besitos, comentarios, tendrás apoyos, etc. etc.

Así nos enteramos todos sin preguntar
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2014 17:06

.
Última edición por Gloria el 25 Sep 2014 20:51, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2014 17:13

Sí, no se puede ir por ahí con el corazón en la mano, sobre los hijos de puta con ganas de hacer daño y luego aún tengan más que decir.

Es un precio muy caro, sí.

:be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Sep 2014 17:19

Lía escribió:Aquí en el foro puedes hacerlo gratis, puedes contar tus verdades o tus mentiras, recibirás besitos, comentarios, tendrás apoyos, etc. etc.

Esa opción también la pensé mientras le escuchaba: por qué no se apunta a un foro (generalista o prostático, da igual) y se desahoga.
Y de paso deja ver el fútbol.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Sep 2014 19:31

Que curioso Telémaco ayer mismo me encontré con un vecino que me tuvo "retenida" unos 20 minutos para contarme lo de su "infección urinaria"! No os quiero revolver el estómago, pero ahora mismito os podría describir lo de la sangre que orinaba... y los cóágulos aggggg
El problema es el saludo. Yo lo sé, pero no aprendo. A ver, te encuentras con un conocido y le sueltas un amable; "Hola, ¿cómo estás?" que es lo que yo hago...y que da pié para que te cuente "cómo está" durante media hora! grrr (cuando lo correcto es que te dijera "yo bien y tú?" y yo decirle; " bien, tirando ya sabes..." y yasta).
Lo mejor es un; "Hasta luego..." y seguir camino. Sobre todo si tienes prisa y poco interés.
Lo malo es el que viene, por ejemplo a la tienda,... y tiene tiempo. Ahí te has caido con toda la equipación! porque no te puedes mover, ni salir...yo me voy deslizando hacia la puerta, la abro, me salgo a la calle...y nada, la gente aguanta lo que no esta escrito oye! Te cuenta su vida sí o sí. A ver, que hay gente con la que si te tratas o te apetece...con la que incluso quedas luego y te tomas algo.
Pero hay otra que son purito compromiso... o que no te interesa nada, o que directamente te aburre joder!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 20:35

"Espere, que tengo que hacer una llamada".

Y llamas al despertador de Telefónica y dejas que "hable", intercalando algunos "sí", "claro", "de acuerdo", "la factura, el viernes"...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Sep 2014 21:12

Yo soy muy pesado. No intenten conocerme en persona.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 21:15

Ya, como el viejo eslogan de los Guerrilleros. Suerte que me pilla usted muy lejos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Sep 2014 21:22

A mi me da pena. La sociedad no deja espacio para el contacto humano, ya es que ni vas a la panadería ni coincides con los vecinos, así que cuando alguien tiene una preocupación o algo que le sobrepasa, no encuentra foro.
Hasta las familias pasan muy poco tiempo juntas y poquísimo hablando.

En la botica, a poquito que preguntes, la gente suelta la espita de control y se desborda...cuando cuentas las cosas, las acotas, las ordenas y las afrontas mejor.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Sep 2014 21:40

yo pongo cara (y digo..) "prefiero no hablar del asunto que tb tengo yo problemas de ese tipo"..claro que de próstata no.....gracias a dios los tios no me cuentan ese tipo de problemas...el caso es que a mi de enfermedades me daun poco igual que me cuenten..ya saben "fulano estaba tan contento y paf¡¡" ..lo que no soporto es de problemas de padres mayores....y es que se oye cada cosa que tiembla el misterio
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Sep 2014 21:42

Lía escribió:Aquí en el foro puedes hacerlo gratis, puedes contar tus verdades o tus mentiras, recibirás besitos, comentarios, tendrás apoyos, etc. etc.

-give_rose -give_rose -give_rose -give_rose -give_rose si...no pocas veces lo he utilizado yo de válvula de escape¡¡¡
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Sep 2014 21:49

eLeyeLe escribió:A mi me da pena. La sociedad no deja espacio para el contacto humano, ya es que ni vas a la panadería ni coincides con los vecinos, así que cuando alguien tiene una preocupación o algo que le sobrepasa, no encuentra foro.
Hasta las familias pasan muy poco tiempo juntas y poquísimo hablando.

En la botica, a poquito que preguntes, la gente suelta la espita de control y se desborda...cuando cuentas las cosas, las acotas, las ordenas y las afrontas mejor.

a mi me deja estupefacta la paciencia que tiene su gremio..en la farmacia a la que acudo, se tragan cada rollo que ni le cuento... :huys: :huys: me imagino que en todas pasará lo mismo..sobre todo las personas mayores...luego esta la típica pedorra con todas las cremas hipermegaplus caras expuestas haciendo toooodo tipo de preguntas y contando al dependiente la vida y miserias de sus poros abiertos...para al final irse sin nada...mientras tu, te cagas en toda su parentela. le dedicas miradas de odio africano..levantas las cejas, bufas, das glopes con el pie, mueves la cabeza de un lado al otro, y ella (normalmente..) a su pedo..dubitativa...en ese momento cogería un machete y la decapitaría sin remordimientos "no se"... continua la coñazo " mi tia abuela tenia un cutis super agradecido..no sabes? se lavaba la cara con jabon Lagarto" y asi hasta la nausea
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 25 Sep 2014 08:36

Lo de que te cuenten su vida es como lo de ponerte el video de su boda o viaje de novios o de lo que sea, oyes a mi eso es que me ponía de los nervios, ahora gracias al cielo ya casi no lo hace nadie.

Yo hablo mucho pero nunca llego al extremo de aburrir a nadie, mis cosas se las cuento a mis amigas y nos desahogamos juntas porque a todas nos pasa similar.

Luego les cuento como va mi peso ...pà desahogarme nomás. -grin
Imagen
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 25 Sep 2014 09:46

Yo para esto uso lo que yo llamo el botón del pánico: Mi busca... Le doy con disimulo al botón citó de prueba y automáticamente me sale el "ostras, lo siento me reclaman con un nuevo cliente"...
Es bastante efectivo, sobretodo para no tener compleji de Dr House... Jajajajajaja...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 09:49

¡Hostia! ¿Todavía funciona el servicio de "buscas"? Qué recuerdos de los noventa.

Imagen

Volver a “La Tertulia”