Contar la vida

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mia
Doctorado
Doctorado

Re: Contar la vida

Mensajepor Mia » 25 Sep 2014 09:57

Yo vivo con el busca incrustado en el culo. Es un sistema antiguo pero efectivo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 10:09

Mia escribió:Yo vivo con el busca incrustado en el culo.

Yo de usted no diría eso en latinoamérica.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Sep 2014 10:19

Yo también creía que ya no los usaba nadie. De hecho con la irrupción de los móviles dejaron de tener sentido.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Sep 2014 10:35

Vamos a ver….

En realidad, ¿para qué hay que hablar de nada?

A cierta edad sólo debería hablar el hombre sabio. Cuando niños, todo niño debería querer ser sabio. No he contemplado nunca otra opción que no sea la sabiduría. El proto-sabio habla mucho porque el lenguaje es el medio de expresión sine qua non del pensamiento. Tengo la teoría de que la idea no nace hasta que no se expresa. La idea inexpresada es amorfa y en realidad no ha nacido. Al no haber nacido no se sabe si es una idea hermosa y sonrojada como un niño sanote o flaca, amarillenta y con carita triste, como un niño enclenque.

El niño-adolescente-joven que va a ser sabio, habla por los codos, oye por las rodillas y todo lo pregunta. El problema de practicar mucho la sabiduría es que al cabo de un tiempo dejas de preguntar

y sólo cabe el responder.

Entonces tenemos a un hombre sabio que todo lo sabe y sólo responde. Y cuando pregunta es que lleva muy mala intención.

A mí me gustaba hablar, pero ya no quiero, porque me veo contando batallitas. He llegado a observar que la gente en general prefiere una batallita a una reflexión, cosa esta curiosísima. Yo soporto muy mal las batallitas a menos que estén bien contadas.

La gente ha descuidado mucho el arte dialéctico. Sin dialéctica y sin sintaxis, una batallita no se parece en nada a una batalla. La batallita debe ser relatada con realismo inaudito: llena de muertos, miembros cercenados y vientres que exponen su brillante contenido (Sí, se que las tripas brillan, porque Jack the ripper no es Betelglass, si no yo -507 ) Es decir, la batallita hay que idealizarla y adornarla. Hay que poner anécdotas inexistentes, pero muy graciosas donde no las hubo, o si no el oyente quedará muerto y somnoliento. Contar una batallita pequeñuela que nos pasó en Pontevedra y contarla tal cual es una desconsideración total. En nuestra batallita, Pontevedra debe dejar de ser Pontevedra y convertirse en Mesopotamia, pongamos -caso de que la batallita sea muy en technicolor-, o en un vado del rió Mekong si la batallita es funesta y desasosegante. Si Pontevedra aparece tal cual, con sus semáforos, su Bar Pepe y sus negociados de la Xunta, nos suicidaremos en masa.

Es decir, que o uno hace un esfuerzo enorme por volver a adornar con diferentes escenas la misma batallita de siempre (A los cincuenta has contado cada batallita unas tres mil veces y más de cinco a la misma persona) o esto será el colmo. Y ya va quedando poca imaginación para poner un muerto donde sólo hubo uno echando la siesta, un ahorcado donde lámpara tipo araña o un acto heroico donde tocata y fuga. No me planteo la posibilidad, ampliamente difundida de contar siempre la misma batallita y de la misma forma, a modo de chiste envejecido y acartonado. Eso no. Eso se lo dejo al 95% restante de la humanidad.

Ahora, y entrando en batalla, yo hablo mucho-muchísimo- de música con mis coleguis. Me lo paso pipa con que si ahora Re bemol o ahora un tresillo de corcheas. Pero pipa, pipa. No sé si algún día tocaré algo como Diosmanda (Diosmanda, ese menda que todo lo hace bien, al parecer, el hijo puta), pero lo que es hablar, hablamos como comadres.

El otro día dije que usaba el foro para escribir. Sí, necesito dar forma a mis conclusiones de alguna manera. Este mensaje, por ejemplo, no existía en mi cabeza hace una hora. Y me encanta. ¿Y si no estaba, porqué me sale de corrido? Igual llevaba esperando su turno veinte años.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 10:45

Ya se puede cerrar este hilo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Sep 2014 10:52

¿Nadie entre los presentes con problemas de próstata?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 10:59

¿Qué síntomas da la próstata? ¿O le tienen a uno que meter la mano por el culo para dilucidar la cuestión?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Sep 2014 11:06

Yo no sé decir que no, me cuesta mucho, así que me las trago todas.

Soy el oyente ideal: no me voy; no respondo, como mucho, asiento; y disimulo que me interesa lo que me están diciendo que te cagas.

Algún dia pediré daños y perjuicios. -angry
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2014 11:15

Si es que Thor Nillo lo ha dejado todo bien claro: escuchar a alguien contar su vida es una tortura medieval porque no se sabe hacer. ¿Qué hacen los participantes de El Club de la Comedia y espectáculos similares? Aplicar las técnicas que se han descrito. Con mayor o menor fortuna: del último programa que vi accidentalemente, sólo habría salvado a uno de los siete u ocho.

El problema de base es que no se parte de la única posición admisible: by default, mi vida es un coñazo y a nadie le interesa.

Y, a partir de ahí, dos opciones: callarse o arremangarse el mono de trabajo y liarse a maquillar, arreglar, montar y adecuar. Y en vivo, improvisando. Ése es un talento raro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2014 12:17

turutut escribió:Yo no sé decir que no, me cuesta mucho, así que me las trago todas.

Soy el oyente ideal: no me voy; no respondo, como mucho, asiento; y disimulo que me interesa lo que me están diciendo que te cagas.

A mi me pasaba hasta hace unos años; es que era sentarme en la parada del autobús y mientras esperaba, plaf!, me caía entera la vida de la persona de al lado. Iba a tomar café y otra; alguien me llevaba en coche a casa y venga otra vez. Eso no me sentaba muy bien, porque yo acababa sintiéndome mal y la persona en cambio se iba tan contenta, y a mi me quedaba siempre una desazón en el cuerpo, porque lo que me contaban eran siempre cosas tristes, o agobiantes, o problemas.

Decidí que tenía que cuidar mi salud, mis nervios y mi corazón, y cambié de cara, así que cuando alguien se me acerca o no miro, o si hace porque le mire lo hago, pero con gesto de "como si hubiera un muro".

Santo remedio.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Sep 2014 12:27

Pero hay gente, admirable al principio, que siempre tienen una historia personal que contar.

Tú solo eres el pardillo que das la oportunidad.

Esta noche he dormido mal, dices lloroso y compungido esperando un poco de solidaridad.

Sí, solidaridad ¡ja! Automaticamente empiezan el relato de la noche de insomnio que ellos pasaron cuando los tercios de Flandes.

Y, encima, tienes que oirlo con admiración y apludir.

Así que te sientes obviado, ninguneado, un cero a la izquierda, peor que una coma en un escrito malo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Sep 2014 12:29

Lía escribió:
turutut escribió:Yo no sé decir que no, me cuesta mucho, así que me las trago todas.

A mi me pasaba hasta hace unos años; es que era sentarme en la parada del autobús y mientras esperaba, plaf!, me caía entera la vida de la persona de al lado. Iba a tomar café y otra; alguien me llevaba en coche a casa y venga otra vez. Eso no me sentaba muy bien, porque yo acababa sintiéndome mal y la persona en cambio se iba tan contenta, y a mi me quedaba siempre una desazón en el cuerpo, porque lo que me contaban eran siempre cosas tristes, o agobiantes, o problemas.

Decidí que tenía que cuidar mi salud, mis nervios y mi corazón, y cambié de cara, así que cuando alguien se me acerca o no miro, o si hace porque le mire lo hago, pero con gesto de "como si hubiera un muro".

Santo remedio.

Yo lo soluciono a golpe de insociabilidad.

Ahora me dicen que soy un raro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2014 12:30

Pues haz tú lo mismo: Esta noche no he pegado ojo, ha sido terrible, me acordaba yo de aquellos tiempos míos en los tercios de Flandes...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Sep 2014 12:31

turutut escribió:
Yo lo soluciono a golpe de insociabilidad.

Ahora me dicen que soy un raro.

A mi me lo han dicho toda la vida, ya a los 14 algunos me llamaban la jeroglífica.

Psé, tanto me ten. :lol:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Sep 2014 12:43

:lol:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 25 Sep 2014 14:56

Oiga Telémaco, no sea cansino y no nos cuente su vida...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Sep 2014 16:14

Volvió la alegría de la huerta. -tongue

Se la echaba de menos, oiga.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Sep 2014 00:40

Sólo hay algo peor que un relatador de su historial médico: Eso militantes del comando de la risa que están a la que salta dispuestos a hacer estallar su explosivo cinturón de chistes prefabricados.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Sep 2014 12:39

Hay algo peor: que te cuenten su propia vida sin acordarse de que tu también estabas y que no fue exactamente asi. Que no es que te digan "mi marido siempre fué raro" y tú te callas el "..ya, todos te lo decíamos" sino que te están contando "yo siempre supe que mi marido era anormal pero a todos os parecía tan majo..."
Y donde ellos ponen un "yo he trabajado en esto desde hace veinte años" tu puedes poner imágenes de quince años de bares y sus padres llevando el negocio.

Soy muy mayor...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Sep 2014 13:08

Es lo malo de encontrarse con un conocido y (cometer la torpeza...) hacer la pregunta de cortesía: "Hola, que tal estáis?"... porque corres el riego que te lo cuenten.

Todos, me contó como estaban "todos" (arggh!! :grr: ) mientras mi marido esperaba y me miraba desde el coche con cara de querer asesinarme :dragon :dragon
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 29 Sep 2014 14:50

Telémaco, y yo a usté una jartá, de aquí a Pekín, sin ir más lejos.. :pastelozo:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Sep 2014 15:22

En la escuela nos enseñan a hablar pero por lo general no nos enseñan a escuchar.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “La Tertulia”