Consultorio sentimental del Docthor Nillo

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Consultorio sentimental del Docthor Nillo

Mensajepor Thor nillo » 05 Mar 2014 07:32

Erato escribió:
Wilde escribió:Estimado Docthorcillo:

Tengo que confesarle que más que disperso, estoy muy desperdigado. Y lo peor no es eso, sino que mi mundo onírico se ha desatado. Siento la necesidad de revelarle el sueño de esta noche pasada:

Estaba yo adorando a la bella Erato y la muy ladina va y me dice: ...

Mi muy querido Dr. Thor:
Apenas soy una sombra de mi. Usted me recomienda vacaciones en compañía de un forero. ¿Para qué? Menos mal que no tengo ánimos ni para mirarme al espejo (o como diría mi querida amiga Dae: "no tengo el chichi para farolillos") porque ¿qué se puede esperar de la compañía de alguien que te considera muy ladina? No sólo me considera taimada sino que esa cualidad negativa la eleva a un nivel superlativo.
Usted ya sabe mi devoción por el forero en cuestión ¿y como me lo paga? Siendo el perro del hortelano que ni come ni deja comer. No sólo controla mi relación con otros foreros sino que cuando en un rapto de soledad y tristeza, debida a su abandono, me confío a otro forero con un fin terapéutico, entra al trapo y me llama ladina, casquivana y, lo último, borracha. esto sólo porque haya manifestado el deseo de consumir bebidas espirituosas que levanten mi ánimo tan maltrecho últimamente.

No sólo tengo que lidiar con las circunstancias que hacen de mi supervivencia diaria un hecho heroico, sino que además tengo que soportar el escarnio de quien yo creía me profesaba tiernos y superiores sentimientos, si bien es cierto que jamás lo ha manifestado de modo abierto y sin ambigüedad.

Todo vanidad, tempus fugit, somos polvo y pertenecemos a la nada.

Permítame un leve acercamiento físico, porque necesito un abrazo mi querido Doctor.
Suya afectísima

Erato

¡Ay Erato, veo con tristeza que tengo muchos mensajes retrasados! Ya ves que este Wilde no es más que un casanova. ¡Qué esperas?¿Que hable contigo sobre Celaya? No, hablará de Celaya un rato pero solo para encelalla , jajá, qué gracioso soy, hay mi madre, cómo está el mundo.

En cuanto al acercamiento físico, Erato, querida…. Bueno, me destapo, ¡cariño, qué demonios querida!; eso del acercamiento físico es algo que deseo ya hace tiempo, por lo menos tres semanas, ven, acércate y cuéntamelo al oído, que soy un poco sordo…he perdido audición de tantas cosas que he oído decir a Miranda, que mira que grita esa mujer.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Mar 2014 07:41

Erato escribió:Querido Dr. Thor:

Me tiene usted abandonada, intuyo que estará en una gira de congresos internacionales variopintos que le tendrán entretenido y lejos las obligaciones contraídas con sus pacientes. Me imagino lo que este hecho le estará haciendo sufrir.

Doctor, le cuento lo último. Estoy desolada. ¡Wilde se ha puesto tetas!

No tengo palabras. :cold :cold :cold

Profundamente agradecida y añorante,

Erato

¿¿¿Comooooo?

¿Wilde se ha puesto tetas?

Pero, yo es que me suicido…ya no se respeta ni la mitología. O sea, el fauno con ubres. El Dios Pan ha cambiado la flauta por una tarjeta Visa y se ha operado. Pero….¿Para qué?¿Se ha vuelto transexual?¿Ha probado el amor de un hombre?…….¿De mi primo?

¡¡¡Ay Dios, ahora lo comprendo todo….!!¿Dicen que el que cruza la acera no vuelve…! Después de consumar el acto aquel día….se enamoró de Nillo, el agriculthor! Y claro, siendo el primo de todo menos gay, ha debido de, en un acto de desesperada idioicia operarse, simular otro sexo, y venir con tetas donde antes peludo torso.

De todas formas, Erato, cariño, no sé, yo eso de que Wilde se haya operado, puede que de fimosis, pero ¿tetas? Es que verás, quitando aquel episodio harto ridículo, no se le ha visto una actitud muy femenina. Más bien que veo que este caballerete está con la testosterona bien servido. ¿No será, vamos a ver, querida, que estás colada por Wilde?

Es que no me engañas. Te has enamorado de Wilde. Y como no se prodiga mucho, que no es como Pastinaca, que está en todos lados, te estás encaprichando mucho y dices una cosa, pero es otra.

O sea, que no me quieres…. :grr: :grr:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Mar 2014 09:06

Thor nillo escribió:Lo que le pasa, bribonzuelo, es que es usted un sátiro. Usted corre por el monte como los gamos, entonces tiene usted pies de gamo. Usted va desnudo y usted es deseado por mujeres que creen que un rabo enhiesto lo es todo. (Eso lo creen muchas y a veces lo comprueban). Usted ha elegido entre todos los nombres posibles el de Wilde, que significa salvaje. Usted ama a una musa, la bella Erato. Es decir, no necesito muchos más datos para saber que el sardónico rostro de Pan se oculta bajo el suyo. Usted es el fauno loco que persigue a las bellas musas para clavarles el rabo y tornar toda su poesía en un músculo obsceno y en un espasmo.

Muy buena su interpretación freudiana. Puede ser que en mi subconsciente sea como un fauno loco que quiere morir en un dulce espasmo para resucitar de nuevo y volver a perecer una y otra vez. Y lo de las cinco monjas con escopeta representará a alguna forera, en alguna asociación subliminal, de momento desconocida para mí.

No eche cuenta a la bella Erato. Lo de que me he puesto tetas es una alucinación producto de sus celos. Es que basta que me acerque a charlar amigablemente con alguna forera para que lance algún infundio sobre mi modesta persona. Yo se lo perdono porque, nos guste o no nos guste, las musas son como son.

Thor nillo escribió:Suyo, un poco detrás de la puerta, Docthor Nillo.

Y no sea tan receloso, que cada vez que habla conmigo parece que pegue el culo a la pared.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Mar 2014 09:58

Wilde escribió:No eche cuenta a la bella Erato. Lo de que me he puesto tetas es una alucinación producto de sus celos. Es que basta que me acerque a charlar amigablemente con alguna forera para que lance algún infundio sobre mi modesta persona. Yo se lo perdono porque, nos guste o no nos guste, las musas son como son.

:dragon Usted se puso tetas y lo peor no es el espanto de ver a mi amado Wilde echado a perder como hetero por el travestismo. Lo peor fue comprobar que me gustaban porque eran las tetas de Wilde :cold :cold

Y efectivamente, sufro de celos y es algo fatal porque mis celos se basan en la inseguridad que me provoca su actitud respecto a mi.
Pero, viendo su distancia, aprenderé a aceptarla y a encauzar mi futuro teniendo presente otras metas como mis amores muertos. Ellos siempre me recogen y entienden mi alma. :dragon
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Mar 2014 10:40

Erato escribió:Pero, viendo su distancia, aprenderé a aceptarla y a encauzar mi futuro teniendo presente otras metas como mis amores muertos. Ellos siempre me recogen y entienden mi alma. :dragon

Yo por usted soy capaz de casi todo... pero hacer un trío con un zombie :nones: Por ahí sí que no paso. Consulte usted con Gloria que puede que con ella tenga más fortuna.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Mar 2014 10:57

No me gusta los tríos Wilde...

Y los zombies menos, huelen mal y se les caen las carnes a pedazos :huys:

Puedo intentar aprender esos bailes raros a los que usted es propenso... si me acompaña 8)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Mar 2014 19:50

Voy a acabar odiando a los zómbises.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Mar 2014 13:47

Gloria escribió:Voy a acabar odiando a los zómbises.

No, tú tienes tus zombises. Por algo los amarás, el amor surge de la admiración y el reconocimiento.

Yo siento pasión por el monstruo de Frankenstein porque está solo frente al mundo, se rebela contra el dios que lo ha creado y le arrojado a la soledad y a la incomprensión. No puede admitir que quien le ha creado (su padre) no le ame porque no tiene la belleza que su creador pretendía, el que se equivocó fue el creador, no él. Su creador le odia porque es una manifestación viva de su mediocridad, de su incapacidad para alcanzar la Belleza. Le recuerda continuamente su incapacidad, su limitación, en definitiva, su humanidad.

Se jorobe el listito del Dr. Frankenstein.

viva el monstruo, toda la otredad reunida en un ser.

He dicho. -angry
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Mar 2014 14:02

A mí la que me pone, pero tela, es ésta:

[spoil]Imagen[/spoil]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Mar 2014 14:10

pobre, por lo visto le afectó mucho ese personaje, no se podía desligar de él en el sentido que quedó encasillada y le entorpeció su carrera.

Creo recordar que leí pero como tengo memoria de pez lo mismo confundo churras con merinas. :grr:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Mar 2014 14:42

Thor nillo escribió:Querida, irse de cañas ya es malo, como mi tremenda experiencia demuestra, pero irse de cañas con más mujeres desesperadas no arregla nada, más bien lo empeora. No, déjate de ir de cañas con tales señoras. Ve de cañas, sí, pero con una intelectual como tú. Ve y habla de poesía de la buena, habla de literatura de la buena, habla de política, habla de qué es ser y qué es el no ser. Habla con una mujer inteligente, pero nunca, nunca jamás con una mujer desesperada.

Verás, queridísima, no hay nada más negro y profundo, ni siquiera uno de esos black holes que la desesperanza de la mujer desesperada. Hay mujeres para las que la desesperanza es un fín en sí mismo y no un estado pasajero en el que una cree que el futuro ya es conocido.

¡¡Ay mi querida queridísima!¿Cómo vas a pensar tú eso?¿Tú, una lectora impenitente? No, por tontilla que fueras, algo se te pegará. Tú sabes muy bien que el futuro no existe, ya lo hablamos el otro día, ¿Cómo se va a adivinar lo inexistente?

No existiendo el futuro, tener esperanza o desesperanza es un sentimiento menor, más propio de gente que se pasa todo el día viendo a Belén Estebán en la tele que reflexionando sobre el mesón π. No. Para tener desesperanza hay que mirarse demasiado al espejo vano del cuarto de baño y poco al espejo maravilloso de la literatura.

Siendo tú una amante del otro espejo, el del alma, te desaconsejo vívamente según qué compañías. Si es mujer, búscala inteligente, a ser posible una física nuclear. Si es hombre, uno como yo.

Tuyo querido,

Docthor Nillo.

Mi muy querido Dr. Thor:
No sabe cuanto aprecio sus palabras y lo mucho que las valoro, además de lo mucho que me reconforta su afecto.
Puede estar tranquilo, la vida me ha otorgado amigas sabias, inteligentes y cultas con las que me rindo a los excesos de Dionisos. Una de ellas puede que incluso usted la conozca, usted ha sido tema de conversación entre nosotras. No podía ser de otra manera ya que ambas valoramos su ingenio, su agilidad y su definición ante la vida.
De la esperanza lamento disentir de su opinión. La esperanza es el último don que Pandora consiguió no entregar a los dioses, ellos, crueles, la manipularon y nos robaron todos los dones divinos pero no nos pudieron arrebatar la esperanza. Escribo por la esperanza que tengo en que usted me lea y me conteste. Me levanto cada mañana en la esperanza de reencontrarme con mis amigos y disfrutar de su compañía compartiendo un desayuno, vivo en la esperanza de ver crecer a mis hijos y hacerse hombres sanos de cuerpo y espíritu. La esperanza nos mantiene en pie y ha evitado que la raza humana se suicidara en masa en sus orígenes. Si no fuera por ese anhelo de felicidad ¿en qué nos quedaríamos? ¿hubiera surgido el arte si no fuera por la esperanza que siente el artista de rozar la Belleza? No Thor, la esperanza es la única que nos hace crecernos en la adversidad,la que nos convierte en lo que somos y hace que los dioses nos envidien.

Su más ferviente admiradora

Erato
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Mar 2014 11:28

Ayyy ni Erato ..hasta la esperanza ya la he perdido yo que de noche ni descanso¡¡¡ a ver si este mequetrefe de doctor me ayuda…
A lo que ibamos..no hago mas que soñar que D. Esmorco me abandona…dia tras dia, y cada dia por un motivo más banal....antes de ayer soñe que visitabamos con nuestros vastagos aquellos paraísos idilicos de nuestra relacion..los HP de los niños se empeñaron en dormir al raso.¡.al raso en Galicia y en plena ciclogenesis explosiva.¡¡.yo me negue..y los niños venga a gritar “Papilindo, papilindo di que si”…y papilindo dijo que si..en mi sueño yo vagaba bajo la lluvia buscando una pensión.
Lo de esta noche fue a peor…el sueño transurria y a dia de hoy en la ciudad de mi infancia y juventud y que él ha visitado un par de veces por cubrir el expediente ..alli quedabamos com mis amigos de aquella epoca de vino y rosas y D. Esmorco me decía “esmorquiña, como tú conoces la ciudad, aparca el coche mientras yo acudo al lugar donde quedamos con tus amistades”..total ,que cúal Penélope en la estación todavía estoy esperando a que vuelva a buscarme y encima el coche se lo ha llevado la grua…huelga decir que, hoy, a D. esmorco no le puedo ver ni en pintura…..qué hago?? Que digo??? Que pienso??
:dragon :dragon
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Mar 2014 11:32

No sé, a ver que dice el sabio del Dr. Thor.
Mientras tanto, ¡vámonos de cañas! :blin :blin

Es que a mi me lo ha recetado: Eratito, vete de cañas con mujeres inteligentes y cultas. Así que es por prescripción facultativa. :blin :blin
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Mar 2014 11:56

Erato escribió:No sé, a ver que dice el sabio del Dr. Thor.
Mientras tanto, ¡vámonos de cañas! :blin :blin

Es que a mi me lo ha recetado: Eratito, vete de cañas con mujeres inteligentes y cultas. Así que es por prescripción facultativa. :blin :blin
:blin :blin
Eso por descontado..pero ante estos sueños que me dan mal fario..no se si iniciar la ronda desde ya y por mu cuenta¡¡¡¡
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Mar 2014 13:12

Erato escribió:
Thor nillo escribió:Querida, irse de cañas ya es malo, como mi tremenda experiencia demuestra, pero irse de cañas con más mujeres desesperadas no arregla nada, más bien lo empeora. No, déjate de ir de cañas con tales señoras. Ve de cañas, sí, pero con una intelectual como tú. Ve y habla de poesía de la buena, habla de literatura de la buena, habla de política, habla de qué es ser y qué es el no ser. Habla con una mujer inteligente, pero nunca, nunca jamás con una mujer desesperada.

Verás, queridísima, no hay nada más negro y profundo, ni siquiera uno de esos black holes que la desesperanza de la mujer desesperada. Hay mujeres para las que la desesperanza es un fín en sí mismo y no un estado pasajero en el que una cree que el futuro ya es conocido.

¡¡Ay mi querida queridísima!¿Cómo vas a pensar tú eso?¿Tú, una lectora impenitente? No, por tontilla que fueras, algo se te pegará. Tú sabes muy bien que el futuro no existe, ya lo hablamos el otro día, ¿Cómo se va a adivinar lo inexistente?

No existiendo el futuro, tener esperanza o desesperanza es un sentimiento menor, más propio de gente que se pasa todo el día viendo a Belén Estebán en la tele que reflexionando sobre el mesón π. No. Para tener desesperanza hay que mirarse demasiado al espejo vano del cuarto de baño y poco al espejo maravilloso de la literatura.

Siendo tú una amante del otro espejo, el del alma, te desaconsejo vívamente según qué compañías. Si es mujer, búscala inteligente, a ser posible una física nuclear. Si es hombre, uno como yo.

Tuyo querido,

Docthor Nillo.

Mi muy querido Dr. Thor:
No sabe cuanto aprecio sus palabras y lo mucho que las valoro, además de lo mucho que me reconforta su afecto.
Puede estar tranquilo, la vida me ha otorgado amigas sabias, inteligentes y cultas con las que me rindo a los excesos de Dionisos. Una de ellas puede que incluso usted la conozca, usted ha sido tema de conversación entre nosotras. No podía ser de otra manera ya que ambas valoramos su ingenio, su agilidad y su definición ante la vida.
De la esperanza lamento disentir de su opinión. La esperanza es el último don que Pandora consiguió no entregar a los dioses, ellos, crueles, la manipularon y nos robaron todos los dones divinos pero no nos pudieron arrebatar la esperanza. Escribo por la esperanza que tengo en que usted me lea y me conteste. Me levanto cada mañana en la esperanza de reencontrarme con mis amigos y disfrutar de su compañía compartiendo un desayuno, vivo en la esperanza de ver crecer a mis hijos y hacerse hombres sanos de cuerpo y espíritu. La esperanza nos mantiene en pie y ha evitado que la raza humana se suicidara en masa en sus orígenes. Si no fuera por ese anhelo de felicidad ¿en qué nos quedaríamos? ¿hubiera surgido el arte si no fuera por la esperanza que siente el artista de rozar la Belleza? No Thor, la esperanza es la única que nos hace crecernos en la adversidad,la que nos convierte en lo que somos y hace que los dioses nos envidien.

Su más ferviente admiradora

Erato

Mi querida, ¡¡Queridísima Erato!, Los dioses nos han dejado la esperanza, porque esa señora es un poco tonta, Erato, querida, que lo que no quiere un Dios será por algo. ¿Para qué querrá un dios la esperanza -que es el no ver el futuro- si ellos lo ven con prismáticos?

La esperanza solo sirve para hacer un bolero, ganar unas elecciones en Madrid y para escribir unos cuentos Cortázar. ¡¡Ay la esperanza!….¡¡No!!¡¡Me niego yo en mi consultorio a dar tal cosa!!. Yo siempre digo lo mismo: "Lo tuyo, querida, no tiene arreglo ni yendo de rodillas a Lourdes". Docthor, Docthor, deme esperanza, deme alguna esperanza, me dice una con psoriasis y yo le doy un escobazo: ¡¡Fuera, estúpida, la psoriasis no se cura y sólo desaparece un poco con barro del mar muerto, sobre todo si te entierras a un metro de profundidad, metida en un sarcófago!!, jajaja, ¡¡¿Esperanza?

Erato, querida, queridíiiiisima mía, no caigas en los espantosos brazos de la esperanza. Huye de la esperanza como del demonio. La esperanza la habrán dejado los dioses a los hombres por una razón: ¡¡Para que sigan siendo hombres!! Sólo los desesperados hacen grandes cosas! Sólo los que están en las últimas avanzan. El hombre con esperanza está en el sofá tomando un té. El hombre sin esperanza va y agarra el futuro por las pelotas y le dice a la cara: ¡¡O tú o yo, qué leches!!!

¿No crees tú que sólo un hombre desesperado puede tirarse a volar con un pijama un poco holgado desde el machu pichu?¿bucear como un arenque a 100 metros de profundidad?¿Irse a la luna?

Muchos quedan abrasados, torcidos y rotos. Entonces ¿Qué?¿Encima de muertos, tontos? No, el hombre que se aventura y muere es un hombre desesperado y por lo tanto divino. Ningún hombre hará el amor de verdad a una señora esperanzada y cubierto el pelo con bigudíes. No. Hace falta un poco de alcohol en el aliento, un poco de tabaco entre los dientes, un exceso de carmín y una falta de vergüenza.

He dicho.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Mar 2014 13:29

Esmorga, querida, querida y más querida aún, por más que tú a mí me quieras poquito tirando a nada.

Vamos a ver…ya estamos.

Mi marido me deja, mi marido me deja!!!!gugugú, ñacañacañaca!!, huyhuyhuy!!

¿Ahí, como Penélope esperando? Otra vez la esperanza.

Que no. Si no puedes ver a esmorgo, asesínale.

¿Es que no os dais cuenta, ángeles de Dios que se están perdiendo esas costumbres tan buenas y antiguas de matar al cónyuge masculino? Al maromo hay que darle matarile y punto.

Es cierto que hay ganas de sangre. Por ejemplo, el hachazo en pleno cráneo está muy bien, porque además de hacerle mierda, con el serrín que escape de su cabezota abierta de par en par podrás limpiar mejor el chorreo de sangre que estas técnicas suele acompañar. Da placer además, puestos a matar, matar a lo burro, con saña y vilipendio.

Pero esto es malo. Luego viene la policía y a ver que hace un hacha del 56 en un piso. No, mejor es el asesinato con veneno o la caída accidental desde la ventana, en caso de vivir en algo más que un sexto, siempre que debajo del sexto no hayan:

1) Árboles

2) Toldos.

3) Manifestaciones de las Femen.

4) Un camión de colchones/paja/cartones/u otro material de dudosa consistencia.

En caso de haber acera pura y dura, y cubierta de mobiliario urbano punzante, mejor, el empujón es lo mejor. Siempre se puede decir que estaba arreglando la persiana. Hay que bajar corriendo por si ha sobrevivido, armada con un destornillador para descabellarlo como a un novillo, para que no cante luego.

Cuando lo hagas, podrás permitirte y con razón echarlo de menos, joder, pero hay que cargarse de razones para añorar a un trozo de carne de 90 Kilos.

Este consejo tan bueno, como todos los míos, es gratis y no te costará nada.

Un beso. ¿Vas a dar merienda en el funeral?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Mar 2014 13:56

Los deseos de Esmorca son órdenes para mi.
Última edición por Erato el 19 Mar 2014 14:22, editado 1 vez en total.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Mar 2014 14:15

Yo no se a vds que les parece, y sobre todo qué le parece a mi compañera Erato…en realidad su intervención acerca de la esperanza tenia que haber ido después de la mia..me explico …yo sueño que Esmorco me manda a paseo, y Erato me da esperanza…pero todos estos lamentos por mi parte y todos estos ánimos por parte de Erato, desembocan en una sólo direccion desde este consultorio regentado por un monstruo que riete tú de Anibal (Lector no el cartagines ..)…no hay cielo ni paraíso por mucho que se empeñe Erato y al conyuge ( siempre según Thor) hay que darle muerte …con Thor no existe compasión , no existe alternativa, sólo muerte solucion nada refinada por cierto ..otro cualquiera, te anima , te remite a posibles mejoras conyugales , incluso te promete acogerte, si decides como opcion, lanzarte a sus brazos..
Thor no,..él te induce al asesinato puro y duro....simple y llanamente que lo tire por la ventana y que luego baje con tiempo para rematarlo…,me relamo solo de pensarlo
-grin -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Mar 2014 14:22

Mi muy querido Dr. Thor:

Estoy y no estoy de acuerdo con usted. Me explico, la esperanza no nos la dejaron los dioses para tenernos atontados como consumidores habituales de Tele5, no mi adorado Doctor.

Prometeo robó el fuego a los dioses y se lo entregó a los hombres. Los dioses no pudieron soportar semejante tomadura de pelo, además de envidiosos son soberbios -angry , y decidieron enviar a los humanos un castigo ejemplar. Para ello Zeus creo a Pandora, a la que el resto de los dioses fueron otorgándole todo tipo de dones. Pandora fue bendecida con un don muy peculiar, pues es un castigo y un privilegio a la vez: la curiosidad. Pandora fue entregada a Prometeo, además portaba una caja que también era regalo de los dioses pero con la prohibición expresa de no ser abierta. Prometeo no confiaba en absoluto en los dioses, conocía demasiado bien su naturaleza y se mostraba altamente receloso. Rechazó con buen ingenio el regalo. Pero Epimeteo, hermano de Prometeo, al ver la belleza arrebatadora de Pandora, cayó completamente enamorado de ella y la pidió en matrimonio aceptando la caja que ella portaba como dote. Epimeteo temía que la curiosidad de Pandora abriera la caja y guardó la llave. En un descuido de éste, Pandora se hizo con la llave y abrió la caja. De ella empezaron a salir cosas horribles que los hombres desconocían: la enfermedad, el hambre, el dolor... Pandora se horrorizó ante lo que veían sus ojos (pues ella fue creada mujer y amaba a los hombres), rápidamente cerró la tapa pero el poder que había desencadenado el odio de los dioses era demasiado violento y todos los males que los hombres conocen fueron desatados en ese momento. Pero, siempre hay un pero, hubo un don que se quedó en la caja, el último, lo único que no era tortura: la esperanza.
Por eso, a pesar de todo lo que pueda llegar a sufrir un hombre, nunca perderá esa fuerza interior que le lanza a los abismos, que le vuelve temerario, ese acicate de curiosidad que le proyecta lejos de sí, ese hombre que usted admira tanto, que se cubre de plumas hechas de cera y se dirige al sol. Ese hombre está bendecido (o maldito, según se mire) por la esperanza. Esa mujer de trayectoria larga, con un gintonic en la mano, con un cigarro en la otra, guarda una sonrisa en el carmín de sus labios porque espera a otros ojos que la vean cuando la miren... como los suyos Thor.

Suya en la admiración

Erato
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Mar 2014 14:28

esmorca escribió:Yo no se a vds que les parece, y sobre todo qué le parece a mi compañera Erato…en realidad su intervención acerca de la esperanza tenia que haber ido después de la mia..me explico …yo sueño que Esmorco me manda a paseo, y Erato me da esperanza…pero todos estos lamentos por mi parte y todos estos ánimos por parte de Erato, desembocan en una sólo direccion desde este consultorio regentado por un monstruo que riete tú de Anibal (Lector no el cartagines ..)…no hay cielo ni paraíso por mucho que se empeñe Erato y al conyuge ( siempre según Thor) hay que darle muerte …con Thor no existe compasión , no existe alternativa, sólo muerte solucion nada refinada por cierto ..otro cualquiera, te anima , te remite a posibles mejoras conyugales , incluso te promete acogerte, si decides como opcion, lanzarte a sus brazos..
Thor no,..él te induce al asesinato puro y duro....simple y llanamente que lo tire por la ventana y que luego baje con tiempo para rematarlo…,me relamo solo de pensarlo
-grin -grin

http://blogs.infobae.com/grecia-aplicad ... natologia/
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Mar 2014 14:39

Por cierto, el avatar que me he colocado es una fotografía de la protagonista de La jetée, un símbolo de Eros-Tanatos.

8) Soy vidente y vía venir a Thor. :wink:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Mar 2014 02:05

Es inútil, Erato,querida, queridísma. Yo estoy enamorado de la oficinista y eso no cambia. Ese angelito que se queda dormido, o esa otra con sus piernas recogidas con sus medias oscuras y un recato y una cosa.

Aissssss, yo, que soy un hombre que ama, ¡¡¡confundido con Fabio Briattore o con Ernie Eccleston!!!

No, jamás me pondré un tanga para impresionar a una jovenzuela.

Imagen

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Mar 2014 09:53

¡alabado sea todo lo que tenga que ser alabado!

Querido Dr. Thor, usted mientras no se luzca en tanga tiene todas las posibilidades del mundo para lograr seducir a la jovencita que ocupa su pensamiento.
¿Cómo podría ser de otra manera? Usted es un hombre sensato, lúcido, creativo y sensible. Es imposible que se zambulla en esos dos tristes triángulos recopilación del mal gusto.

Gracias sean dadas a los dioses.

:be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Mar 2014 14:27

Gracias, querida….sí, ponerse eso es peor que suicidarse.

Si Flavio viniera a mi consulta le diría:

Fuera.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Mar 2014 17:18

Disculpe querido Thor, pero es que vengo de una fiesta de jubilación y me he contenido hasta que llegó el cava :grr: :grr: :grr:

(la cabra tira al monte)

¿Qué quiere decir con eso de Flavio?
(disculpe mi falta de conocimientos)

Ains :dragon

Volver a “Mirando las estrellas.”