Consultorio ornamental del Agriculthor Nillo

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Thor nillo
Sabio
Sabio

Consultorio ornamental del Agriculthor Nillo

Mensajepor Thor nillo » 12 Dic 2013 20:15

Hola, amigas. Soy el Agriculthor Nillo, primo de un gilipollas, me cago en diez, que vive aquí al lado, cago en la puta.

Que vengo yo a dar consejos gratis sobre las flores. Que no sabéis esto, allí voy yo. Que no sabéis aquello, aquí estoy yo. En desde luego, todo, toíco no lo sé, que uno no tié estudios, ando corto de papeles, pero estoy muy ilustrao ahora con el intelné y me sé yo muy bien decirlo todo con mucha derechura y precisión.

Yo soy de campo aunque en esto de las macetitas lo del campo, pues campo hay poco, no es como antes, que teníamos las flores enfrente en la cortijá, ahora vienen en su macetita y ahí tienen de todo toíco lo que necesitan para está muy bien cuidadicas y muy contentas ellas.

Pero claro, hay que saber un poco, así que preguntad, buenas mozas, y buenos mozos, que también hay mozos en esto de que les gusten las plantas a ellos to enteros.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Consultorio ornamental del Agriculthor Nillo

Mensajepor Gloria » 12 Dic 2013 20:43

Pero me quieres decir cómo regar la jodía poinsetia? Por cierto es de las baratas, te leí después de comprarla, y pequeñita, porque si la compro grande los gatos se empeñan en cargársela y mear en el tiesto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Dic 2013 22:24

Querida Gloria, el riego de la pinsetia viene a ser lo mismo que el riego de todas las plantas. Con lo que voy al tema.

RIEGO DE LAS PLANTAS EN GENERAL.

Las plantas en una casa, aunque ustedes estén mu agustico, ellas están sufriendo y no saben porqué. El motivo de tal sufrimiento es que les falta mucha luz, aunque ustedes vosotras creáis que tienen mucha. Pues no. Para que sus hagáis una ideica, sus voy a decir una cosa muy apañá y muy contrastá del todo.

Hace falta un aparatico que seguro que Pastinaca conoce, que es muy entendido en tó lo de las ferreterías que se llama Luxómetro y que lo usan también los fotógrafos. Pos mú bien. El dicho luxómetro mide la luz toda enterica en toda su esencia. Y lo que mide el bicho este son Lux, que es la medida muy apañá de la luz. Y hacen falta muchos lux para las planticas, que comen luz ellas, es raro, pero así son las pobres. Oigan ustés, que no les digo yo que haya que tener un luxómetro para tener un pascuero, que no, que esto lo digo yo que tengo uno para medirlo tó muy bien medido y lo que digo es muy cierto de pé a pá.

Normalmente, para que sus hagáis una idea con toda precisión, en un día mu soleao, de verano con el sol muy encendido y el cielo sin nubes, pué que haiga hasta incluso 120.000 luxes de esos. Si se vienen unas nubecicas ahí la cosa cambia munchísimo y podemos tener 10.000 luxes o hasta 2.000, que son 60 veces menos luz, o sea menos comida para ellas. 120.000 luxes son muchos muchísimos y las plantas tampoco quieren tantos. Hay plantas de toas clases y colores, así que el tema de la luz depende de cada una, pero vamos a decir, que las florecicas, que tampoco son arboles ni tomates, quieren normalmente unos 20.000 - 40.000 luxes.

Pos mu bien. En una casa hay mucha menos. Al lado de una ventana grande, sin que dé el sol, puede que haiga unos 600 - 1.000 luxes. Puede que hasta 2.000 si el cielo brilla mucho o hay una pared blanca enfrente que refleje el sol. Si le da el sol, la cosa cambia. A nada que te alejes de la ventana, pongamos a 2 metros de ella, ya tenemos 300 luxes.

Quiere esto decirse que las plantas, en la mejor de las situaciones tienen la décima parte de la luz que necesitan, siempre, ya digo, que no les de el sol. Es bueno que a una planta (ahí del tipo de planta también depende) le de un poco de sol cada día, pero un sol flojito, el de la mañana es el mejor, ese que tienen algunos afortunados de 8 a 11 de la mañana es lo bueno. También si da el de la tarde, que es mú cabrón, es bueno un visillo que lo afloje.

Como no toas las plantas las vamos a tener toas junticas compitiendo por la chispa sol, las más asombraicas están como con hambre y eso significa que están para pocas bromas y para pocos ajetreos las pobres. Eso no significa que no estén bonitas, pero que hay que tener cuidadico con ellas.

Y ahora, una vez entendido que las plantas están contentas de tenernos al laico, pero mú hambrientas, tenemos una característica muy importante de las plantas que es el agüica.

¡Ay el agüica!¡Cuantas chorradicas oye uno decir de esto! El agua trae la felicidad a la planta, pero también trae sales que no queremos, pudrición que no queremos y falta de oxígeno si hay charco que tampoco.

Las plantas en casa, que están hambrientas, eso significa que están con las defensas bajas y cualquier miasma les ataca la raíces. Asín, que cuidaico con esto que es lo más fundamental tó entero del asunto del riego. Fuera el platico ese dichoso. Fuera a tomar por culo. Se pué tener el platico para no manchar el parqué, pero una vez que ha salío tol agüica, el sobrante (que siempre que se riegue tié que sobrar agüica y más si es agua dura, que hay mucha por tós laos de España) se tira al ratico. Tampoco vamos a estar como desesperaos por quitar el agua y estar jodidos con las plantas, no es eso, pero no dejad el agua en el plato. lo suyo es tirarla. Y si tenéis un aparatico esos de ósmosis, regad con el agua de ahí. En sitios donde el agua es de pantanos, como Madrid, no hace falta nada, pues el agua es mu buena así, aunque hay cosas malas de esas aguas que otro día explico.

Es decir, riego cuando se seca un poco la turba (Así se llama la tierra de las plantas), se satura de agua (para quitar sales y desperdicios químicos), se deja que drene el sobrante de agua, y se pone la planta a la luz a que coma. Y así, más o menos con todas, se lleva bien la cosa.

Ya sigo otro rato.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Dic 2013 22:25

Nota, me he bajado un traductor instantáneo que pone mi jerga campera en castellano fino e ilustrado para evitar molestos pasajes llenos de faltas. También me evito que el corrector ortográfico escriba lo que le sale a él de los cojones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Dic 2013 22:43

Yo sólo quería saber si tenía que regarla mucho o poco, desde arriba o directamente a la tierra, como siga leyendo cosas de luxómetros y ósmosis , le dan por culo y tiro la planta, joder!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2013 00:07

A mi lo que se me da de maravilla es el aloe, que voy a tener que empezar a untármelo por todo el cuerpo para darle algo de salida o me va a echar de casa.

Pregunta ornamental, esta es la última que me he comprado, le hago algo o la dejo a su libre albedrío?:

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 Dic 2013 09:20

Yo quiero información sobre las hortensias

Oiga por mas que la mimo no le salen flores, bueno este año conseguí que le saliera una flor pero sin color

Antes la tenia en una maceta, el año pasado decidi plantarla en la tierra directamente a ver si asi se animaba pero tampoco he conseguido gran cosa

Quiero toda la información posibel en cristiano a ser posible

Me da una envidia tremenbda que mis amigas tengan esas hortensias tan bonitas y la mia esté tan decolorada

Gracias de antemano
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Dic 2013 09:27

me se muere un bambú.

Lo mismo es que le falta luz, no me extrañaría.

Se me está poniendo amarillo, ha empezado a afectar a un brote ¿lo tiro al monte? ¿le dejo que viva agónico hasta su muerte? ¿existe algún tipo de reanimación?

Gracias miles Thor.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 09:57

Gloria escribió:Yo sólo quería saber si tenía que regarla mucho o poco, desde arriba o directamente a la tierra, como siga leyendo cosas de luxómetros y ósmosis , le dan por culo y tiro la planta, joder!

Oiga usté, que yo vengo aquí con mú güera voluntad y mucho ofrecimiento, a ver si me voy a liar a gorratazos y no dejo cabeza sobre los hombros.

La riegue usted normal. Sólo que le de la luz y que drene. O sea, que en invierno, cada 8 días más o menos y si hay calefacción de esa de Madrid que seca mucho el habiente, ya mira usté cuando está sequilla. Y le da usté, mú importante, al agüica caliente, que salga templá, no sea que la congele usted las raíces, que son mú sensibles y mu espantás para con el frío, rediez.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 10:00

Lía escribió:A mi lo que se me da de maravilla es el aloe, que voy a tener que empezar a untármelo por todo el cuerpo para darle algo de salida o me va a echar de casa.

Pregunta ornamental, esta es la última que me he comprado, le hago algo o la dejo a su libre albedrío?:

Imagen

Esa plantica se llama Anthurium, es una plantica mú indicá toda entera para estar en una casa. Muy dura y mú güera. Ventanica, riego como el pascuero y a tirar meses que en Galizia esa dura munchísimo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 10:13

Solsol escribió:Yo quiero información sobre las hortensias

Oiga por mas que la mimo no le salen flores, bueno este año conseguí que le saliera una flor pero sin color

Antes la tenia en una maceta, el año pasado decidi plantarla en la tierra directamente a ver si asi se animaba pero tampoco he conseguido gran cosa

Quiero toda la información posibel en cristiano a ser posible

Me da una envidia tremenbda que mis amigas tengan esas hortensias tan bonitas y la mia esté tan decolorada

Gracias de antemano

Usté vive en Madrid, que es un sitio difícil para las plantas, más si vive usted en un piso. Hay, tirando a lo gordo y sin distinguir mucho, dos clases de plantas: las de flor y las verdes. El anthurium de arriba, aunque tiene flor, es verde por sus características especiales. La hortensia no. La hortensia es una planta de flor en toda su regla y es de EXTERIOR. Eso significa que la luz de un piso es tan insuficiente, que la hortensia no florece. Si puede usted sacarla al exterior y que le de el sol en otoño-invierno y media primavera, le florecerá (Más o menos) Soporta bastante bien el frío, si no que le diga Lía que estará harta de verlas por allí en los jardines. Además, es una planta exigente en abono y una de las pocas que soporta el aluminio. Para que salgan azules las flores de las variedades azules, hace falta echarle aluminio y unas gotas de vinagre en el agua de regar. Es raro, pero es así. ¿De donde sacar el aluminio? Pues eso ya no sé cómo en una casa. A, sí. Vaya a una tienda de abonos que hay abono especial para hortensias azules. Si compra ese abono, lea las instrucciones por si hay que echarle vinagre. En Madrid, con agua muy dulce, bastarán dos o tres gotas por litro. En sitios con agua dura, igual hay que echar un chorrito.

Compren abono líquido y échenle la mitad de lo que dice el bote. En Madrid (Salvo para la hortensia) es bueno echarle una puntita de bicarbonato al agua. En sitios con agua dura, añádanle al agua unas gotas de vinagre, aunque casi no hace falta con el abono. Cojan un bidoncito de 5 lts de agua, llénenlo y echen medio tapón de abono. Eso para las plantas de flor o las que estén creciendo. A las verdes o en invierno, añadir la mitad de eso, o sólo abonar un riego al mes.

Guarden lo que les sobre de agua con abono a oscuras, o le saldrán algas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 10:14

Erato escribió:me se muere un bambú.

Lo mismo es que le falta luz, no me extrañaría.

Se me está poniendo amarillo, ha empezado a afectar a un brote ¿lo tiro al monte? ¿le dejo que viva agónico hasta su muerte? ¿existe algún tipo de reanimación?

Gracias miles Thor.

Si quiere poner una foto del bambú, me será más fácil ver. ¿Las hojas tienen puntas quemadas? El bambú es muy difícil y tiende a amarillear por cualquier cosa.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Dic 2013 10:17

:( No tengo foto, las puntas no están quemadas. A lo mejor sólo lo hace por fastidiar. Capaz sería -angry
Este finde le hago foto y se la traigo la semana próxima si aún nos aguanta (usted, no el bambú).
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 10:25

El bambú se pone amarillo por cualquier cosa. Si tiene agua en un plato, seguro. Si se drena poco cuando riega, estará salinizado fijo. Si le da poca luz, también. Es muy sensible al flúor. Al sodio, al cloro. Es una miercica planta. Si es un bambú, claro. Que a veces llamamos bambú a cualquier cosa.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Dic 2013 10:30

:lol: :lol:

Yo creo que es cualquier cosa. me lo vendieron como bambú, un tallo retorcido en doble bucle con dos mierdecicas de brotes. Le da poca luz, si. Nchs. Lo tengo con esas bolas como de gel que siempre tienen agua :huys: Me parece que lo estoy asesinando lentamente. Cruel mujer. Glups.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 10:34

Ya, es esto

Imagen

Esa variedad es dura. Cámbiele el agua y échele una gotita de abono durante un mes o dos. Pero tendrá que tapar el vaso con papel de plata. vaya cambiándole el agua cada tres semanas con ese abono. Al segundo mes, puede quitarle el papel de plata, meter el vaso en una maceta holgada, vacía, para que le de menos luz a las raíces, y ver que pasa. Siempre cerca de una ventana.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2013 10:40

Yo tengo dos varas de bambú en un búcaro alto sólo con agua, y siguen ahí hace años y años, no les echo nada especial, sólo los dejo allí donde están sin hacerles más caso que echar más agua cuando baja el nivel.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Dic 2013 10:45

¡Muchas gracias! Lo haré. Está al lado de la ventana, lo malo es que para que entre menos frío echo la persiana por la tarde cuando se va la luz, o sea, ya, y no la vuelvo a subir hasta que no llego a casa, lo que quiere decir sobre las cuatro de la tarde... criatura, me la tendré que traer al trabajo que aquí no le faltará luz.

-thumbup
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 13 Dic 2013 12:04

Esta en el exterior, sembrado en un parterre en la cara norte, o sea que la tierra esta helada varios meses

Creo recordar que las flores no eran azules sino rosas...me vale el abono para las azules o hay otro para las rosas?

Le podo ahora o espero a lamprimavera?

Gracias mil

Me gustan mucho las plantas pero entiendo poco, espero no ser demasido pesada en la pedida de consejos
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 14:31

Solsol escribió:Esta en el exterior, sembrado en un parterre en la cara norte, o sea que la tierra esta helada varios meses

Creo recordar que las flores no eran azules sino rosas...me vale el abono para las azules o hay otro para las rosas?

Le podo ahora o espero a lamprimavera?

Gracias mil

Me gustan mucho las plantas pero entiendo poco, espero no ser demasido pesada en la pedida de consejos

Hola, si están en el norte, no les dará casi nunca el sol, me temo. ¿Es así? De serlo, otra vez plántelas en sitios más soleados. Las zonas de sombra suelen reservarse para plantas sin flores o que lo bonito de ellas no sean esas flores. En el garden de la zona sabrán aconsejarle. De podar, sí, en primavera temprana. Y pregunte, pregunte. Normalmente a quienes les van bien las plantas como a Lía es que las entienden de forma natural aunque ellas no se den cuenta. Es un talento de algunas personas

Ya digo que ese bambú es muy resistente y es una variedad seleccionada para ser cultivada así, en agua sin más. Si va a hacerle una foto a la planta, quiero ver también las raíces.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2013 16:20

Las raíces de mi bambú? Han crecido mucho, llegan casi al borde del búcaro y son de color dorado rojizo.

Yo a las plantas no les hago mucho caso, de vez en cuando (un par de veces al año) les remuevo un poco la tierra de la maceta y echo algo de sustrato porque se va sumiendo con el tiempo; les quito con frecuencia las hojas secas y feas; las riego cuando me acuerdo y me he dado cuenta de que si falto de casa 3 ó 4 días, a mi vuelta están más bonitas.

Ahora mismo tengo el cactus de navidad lleno de brotes para las flores.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 17:50

¡Jolines! ¿Y cómo es su casa?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2013 18:00

Pues es pequeña, es normal, no tiene nada especial. Por qué?

En el cuarto de la lavadora, que es un balcón pequeñito cerrado, tengo una citronella desde hace tres meses que ya la tengo que regalar porque no me cabe.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 18:14

Me llama la atención que todo vaya bien sin que le preste mucho caso.

¿Quiere un trabajo en Almería a tiempo total, sector agrícola?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2013 18:59

Por menos de 3.500€ al mes no me desplazo.

Además mi especialidad es otra. -tongue

Volver a “Mirando las estrellas.”