Consultorio ornamental del Agriculthor Nillo

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Consultorio ornamental del Agriculthor Nillo

Mensajepor Toloño » 26 Dic 2013 22:19

¡Anda la osa!

¿Y por qué no iba yo a enterarme de sus mensajes, moete?
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2013 22:32

Porque usted tiene carencia de fósforo. Y de Manga eso.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Dic 2013 22:33

Thor nillo escribió:Porque usted tiene carencia de fósforo. Y de Manga eso.

Es que desde que se puso de moda hacer mecheros de publicidad ya no uso cajitas de esas.
Ubuntu
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 27 Dic 2013 11:42

estas navidades estan siendo aún peores de como me las imaginé..la flor de pascua expiro al tercer dia de comprarla y eso que segui al pie de la letra las instrucciones del cantante del doctorcillo..al tercer dia la jodia¡¡¡¡ mucho sol no tuvo ,pero si mi esfuerzo comprension y amor..la puse en el alfeizar de la ventana, la regue, la contemple y susurre..pero nada..al final la puse en en "coladero",abrigadita, le quite el platito..en fin todo lo que el truhan y falso del doctor indicó...cuando empezó a despoblarse no pude verla sufrir y ditrectamente le di matarile..
el resto de la famila, pues que quieren que les cuente... -grin un de mis hijos desde que se levanta hasta que se acuesta se dedica a ver una instructiva serie llamada "crímenes inexplicables" -shock -shock -shock ..como estan por toda la casa (mis hijos tienen el don de la ubicuidad...)a las 10 de la mañana mientras desayuno o preparo el comistrajo diario no puedo por menos que ojerar la serie en cuestión.... -shock -shock -shock ..quizas sean estas las ultimas palabras que les dedique.......
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Ene 2014 10:29

Güeno, ya he vuerto.

Me quedé con el magnesio. Hay más de los llamados "Macronutrientes". Concretamente, el azufre, que forma parte de ciertos aminoácidos y de ciertas estrucuras. El azufre se toma en forma de sulfato y abunda en la naturaleza, con lo que no suele ser un elemento del que aparezcan carencias como el caso del calcio (No porque no abunde, si no por su especial sistema de transporte interno en las plantas. O el magnesio, que tampoco, pero que depende mucho de la temperatura, pues su asimilación enzimática por la raíz es la más problemática, junto con el fósforo y el hierro)

El resto de elementos, son los "microelementos". Elementos cuyas concentraciones son necesarias en una proporción de 1/50 hasta 1/500 parte del resto. Son el hierro, el manganeso, el cinc, el cobre, el boro, el sodio, el cloro, el molibdeno, el cobalto, el silicio, el níquel. Los dos últimos se necesitan en cantidades despreciables. Muchos de estos micros producen carencias muy aparatosas. La "clorosis férrica" es tipiquísima de muchas plantas, el limonero, por ejemplo. Las carencias de manganeso también son habituales. Y las de cinc, menos visibles, pero si se comen un pimiento con semillas negras, eso es una carencia de cinc. Normalmente, las carencias de microelementos vienen dadas por deficiencias en el hábitat, es decir, en el sustrato o en el clima. Y son debidas al pH. Si una planta viene del bosque amazónico (Ambiente cálido y suelos ácidos) y la ponemos en Soria (Ambiente helado y suelos calizos) la planta, antes de morir soltará un gruñido en forma de amarillez galopante.

Para evitar todos estos problemas de micros y teniendo en cuenta el sustrato donde están las plantas, se añaden micros en cantidad suficiente en los preparados que venden en las tiendas, con lo que no habrá problemas con ellos. Pero que sepan que las dificultades con los microelementos causan quebraderos de cabeza sin cuento a los nillos que en el mundo somos.

Hablando de sustrato:

SUSTRATOS.

sigo.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Ene 2014 19:12

Buenas Thor Nillo, primero felicitarle por el hilo, me encantan las plantas y las explicaciones a Solsol sobre las hortensias, me han venido muy bien :okis: ¿Va a seguir con los sustratos o puedo hacer una pregunta mientras?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Ene 2014 19:37

Puedes preguntar, Sol,con confianza :)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Ene 2014 20:03

El señor Thor, para hacer honor a su nombre empezó muy fuerte pero parece que se ha desinflado un poco. O peor, un mucho.

Esperemos que esté cogiendo fuerzas y siga con sus clases, que ya se han pasado las vacaciones.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Ene 2014 20:20

Si Dae dice que puedo, pues entonces puedo :cat:

Tengo una Passiflora Caerulea de poco más de un año, da unas flores azules, muy bonitas. No está en el suelo, la tengo en una maceta, le da el sol, la abono con un abono universal, son unas bolitas azules pequeñas. El caso es que, ahora en iniverno es normal, pero en verano, no la vi muy frondosa. Las flores salen, y la cápsula que debe albergar el fruto también, el problema es que no me dió frutos, las cápsulas se cayeron antes. A ver si sabe por qué sucede esto, o es que quizás sera una planta muy joven aún.

Esta es la flor.

[align=center]Imagen[/align]
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Ene 2014 18:14

Perdonad, perdonad, queridas y queridos queridísimos, estoy muy liadito siempre y sin la oportuna tranquilidad para escribir uno de mis memorables ladrillos, he de irme de viaje una eternidad, pero a la vuelta, tardando a lo más un par de meses (Viaje una semana, recuperación siete) escribiré y contestaré todas esas dudas.

Respecto a la passiflora, Sol, no sé… he tenido una y también me daba un corcho en vez de una fruta de la pasión, es posible que se trate de variedades híbridas que no cuajen bien. Es una planta fuerte por un lado, pero débil por otro. Seguramente el sustrato no estuviera muy bien. Es un tema importante el sustrato y no lo escribo nunca….grrr!!

En qué sitio de España está la passiflora? Norte, sur, este oeste o centro?

¿Le da el sol en toda la meceta de manera que se puedan asar las raíces? Eso hay que mirarlo, suele ser causa de "desfallecimiento plantícola"
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Ene 2014 21:59

Está en Castilla y León, le da el sol en verano, pero no es una zona calurosa. Quien me regaló la planta me dijo que le echaba frutos. Creo que compraré un abono más adecuado a ver si es eso.

Gracias Thor, que tenga buen viaje,y hasta la vuelta, que estaremos esperando lo que nos tiene que decir sobre el sustrato.
-bye
flormaria21
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor flormaria21 » 11 Jul 2014 19:21

La verdad no le veo nada de malo a los nardos, ni a los cardos, todos tenemos gustos diferentes y que tonteria eso del nombre nardo, es mas hace poco hice un pedido de nardos y cardos en una floristeria online y estan hermosos, no me cambio por nadie, sencillamente me encantan.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Jul 2014 21:25

flormaria21 escribió:La verdad no le veo nada de malo a los nardos, ni a los cardos, todos tenemos gustos diferentes y que tonteria eso del nombre nardo, es mas hace poco hice un pedido de nardos y cardos en una floristeria online y estan hermosos, no me cambio por nadie, sencillamente me encantan.

Oh, que desilusión -angry

Yo pensaba que se iba a reanudar este hilo y resulta que no huele precisamente a flores sino a publi. -angry
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jul 2014 21:31

No sé si se dan cuenta ustedes de que la gente está hasta los huevos del "spam" y que precisamente la floristería que usted intenta promocionar de forma sibilina sería la última en la que todos compraríamos, aunque tiraran los precios al suelo. Así que dígaselo a sus jefes.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Jul 2014 23:50

Oh, cielos, cagondiez, yo creía que era una consulta mu enjundiosa del tó.

Bueno, me pongo al hilo fino, lo retomo y mañana sigo, si eso.

Volver a “Mirando las estrellas.”