Consultorio ornamental del Agriculthor Nillo

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Consultorio ornamental del Agriculthor Nillo

Mensajepor Thor nillo » 13 Dic 2013 19:21

Lía escribió:Por menos de 3.500€ al mes no me desplazo.

Además mi especialidad es otra. -tongue

Pues si se le dan así las plantas sin mirarlas, ¿cómo le saldrá la especialidad?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Dic 2013 20:22

Odio el bambú. En el pueblo, el vecino lo plantó y se pasó a nuestro lado, ahora tenemos que andar cortándolo cada dos por tres si no queremos que nos colonice todo el terreno, es como la mala hierba, no hay quien pueda con él.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Dic 2013 20:23

auyyyyyyy :magn: :magn: :magn: :magn: ha cambiado vd de rama de actividad querido doctorcillo...espero que la neuva se le de mejor que la anterior..aunque conmigo Vd ha pinchado en hueso y no creo que sus consejos ayuden a revivir mi jardín o mejor dicho mi invernadero..tengo una flor igualica que la de Lia..mi flor histérica la llamo yo...esa me dura si señor..tanto, que me tiene harta....me gustan los lilium de olor...y los nardos..ayyyy los nardos como me gustan..y eso que son caros los jodios..dos euros la vara¡¡¡..que eso es lo que les doy yo..aquí les dejo un villancico que acabo de oir en el super

http://www.youtube.com/watch?v=85HYmhlQoNQ
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2013 20:25

Adoro los nardos y este año no los he visto.

Dos euros la vara, dices? Pues los hubiera pagado, con una basta y sobra.

Vamos, que a mi me regalan nardos y...
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Dic 2013 21:46

Imagen

Imagen

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Dic 2013 01:18

Los nardos son…una mariconá.

Y mira que el nombrecico….¡nardo! o sea, como el cardo. A ustedes vosotras les gusta, esmorga y Lía porque el cardo gallego es mú famoso. Pero a mí, cuando oigo a un niño decir nardo, le doy un sopapo por si es una palabrota. Pero vamo a vé. Si la florecilla es mú boniquilla y mú olorosa, ¿no se podría llamar como esa otra, alhelí, o lirolirolay, o cuchiflorita, o floripita, o floriolia, o lucerita, o lunaflor o solilunera, o yo que sé, pero no nardo, que rima con fardo, con dardo, con bastardo, con guepardo, con petardo y con leotardo? Pos no son feas todas esas cosas. Un nardo pa ponerlo en el leotardo e irme de picos pardos camarero, póngame argo.

Sin embargo, el lillium de olor…o sea, el lillium oriental:

Imagen

Se llama lillium y ya está. Un nombre en inglé y s'acabó, ¿Y qué rima con lillium? Na, en egpañó, ná.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2013 08:19

Thor nillo escribió:Los nardos son…una mariconá.

Y mira que el nombrecico….¡nardo! o sea, como el cardo.

Un

respetito con el cardo, eh! La flor de cardo es absolutamente preciosa, a mí es una de las que más me gustan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Dic 2013 09:58

Y los leotardos también:

Imagen

No hay muchas plantas ornamentales basadas en el cardo borriquero, no.

¿Ponemos una empresa que los seleccione y patente una variedad?

Es sencillo, si gusta nos forramos.

Si no, a la mierda el capital.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2013 10:45

No te parece bonitos? En la casa del pueblo tengo un par de ellos que salen todos los años, con sus flores grandotas, y luego, además, están riquísimos con piñones.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 14 Dic 2013 12:23

una mariconá¡¡un nardo¡¡ si es que no se podemos decir más claro tanto Lia como yo¡¡¡¡..Por un nardo MATAMOS tipo Belen Esteban por su andreita..y Vd qué le pasa Doctorcillo..qué el nardo no se de la bien??tanto presumir de agricultor, que si de Almeria, que si experto en floricultura..pero de nardo nada de nada¡¡¡¡
un bluf eso es lo que es este consultorio -angry -angry -angry
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Dic 2013 13:15

Gloria escribió:No te parece bonitos? En la casa del pueblo tengo un par de ellos que salen todos los años, con sus flores grandotas, y luego, además, están riquísimos con piñones.

Sí, las flores son preciosas, pero el resto de la planta es un cardo.

Son flores "compuestas". de la misma familia que las margaritas, la manzanilla, crisantemos, gerberas, muchos cactus y…las lechugas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Dic 2013 13:21

esmorca escribió:una mariconá¡¡un nardo¡¡ si es que no se podemos decir más claro tanto Lia como yo¡¡¡¡..Por un nardo MATAMOS tipo Belen Esteban por su andreita..y Vd qué le pasa Doctorcillo..qué el nardo no se de la bien??tanto presumir de agricultor, que si de Almeria, que si experto en floricultura..pero de nardo nada de nada¡¡¡¡
un bluf eso es lo que es este consultorio -angry -angry -angry

Ya me icían a mí que estos de la capital se iban a reír de mí. Me cago en la leche, que saco el garrote y no dejo un hueso sano.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Dic 2013 13:44

:dragon :dragon :dragon

Entro para decirle que mi bambú se fue a tomar vientos, lo que yo creía amarillo está seco, un brote muerto y el otro a punto de ser devorado por el amarrillo seco, no se si cortar el trozo o qué, si me quedo con la vara si le saldrán brotes. Jo. Si es que yo no necesito plantas duras, yo necesito terminator, como las alpidistras y los potos, incombustibles, oyes.
De todo modos, cambiada el agua y con abono, ahora a cruzar los dedos -beg
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2013 19:49

Qué son flores compuestas, Thor?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 14 Dic 2013 20:28

Una flor compuesta es un órgano floral complejo, que parece una flor (la imita) pero que en realidad es una asociación de flores femeninas y masculinas. Las flores de las plantas de la familia Asteráceas -una margarita, por ejemplo- no son una flor: son muchas. Las del centro, las del núcleo, son las flores femeninas. Las que forman los pétalos son las masculinas, Pero no hay una flor masculina, no: ¡Cada pétalo es una flor masculina independiente, con su estambre!. Si miráis atentamente un pétalo de margarita o de cualquier compuesta, veréis su diminuto estambre ahí pegado. Una vez fecundadas, las flores femeninas del centro forman las semillas que son los bulanicos (en Andalucía), o sea los abuelitos, los algodoncillos esos que vuelan por ahí. O las pipas del girasol. La polinización es muy eficaz, la hacen el viento y muchos insectos, no sólo las abejas, que aquí no vienen, si no moscas, avispas y muchas clases de escarabajos. Cuando vayáis al campo en primavera-verano, mirad flores compuestas (Cardos, margaritas, chumberas, etc.) y sin mucho buscar veréis que tienen escarabajitos dentro dando vueltas, con el lomo lleno de polen. Las flores compuestas han sido un invento evolutivo cojonudo y ha hecho que las compuestas sean una de las familias de plantas más ubicuas y exitosas. Luego, la dispersión de las semillas gracias al viento es eficacísima.

Y así, tó mú bien explicaíco es una flor compuesta (y con novio)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2013 20:59

¡Qué curioso, Thor! Muchas gracias. :be:

Chico, sabes de todo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2013 21:34

Señor que lo sabe todo sobre las flores, me gustan mucho las silvestres, va a ser que los cardos no los puedo poner en macetas porque pinchan y se hacen muy grandes, pero los lirios?

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Dic 2013 05:41

Pues además de insomne se ma dao por tomar una cocacola así q no me duermo ni a tiros y además leo al doctorcillo este q es muy didáctico pero a la vez muy triste porque te describe lo q yo entiendo como sufrimiento de las plantas por falta de luxes y me dan ganas de no volver a comprar una en mi vida. Y eso q cuando estoy depre (o sea a perpetuidad) lo q hago es comprar flores q me pongo la casa como la dama de las camelias y aunque soy agarrada para según q cosas no me duele gastarme unos euracos en flores todas las semanas q hasta ese gusto me va a quitar este doctor de pacotilla con sus enseñanzas sobre las pobres plantas y sus ganas de luz !
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Dic 2013 05:41

Pues además de insomne se ma dao por tomar una cocacola así q no me duermo ni a tiros y además leo al doctorcillo este q es muy didáctico pero a la vez muy triste porque te describe lo q yo entiendo como sufrimiento de las plantas por falta de luxes y me dan ganas de no volver a comprar una en mi vida. Y eso q cuando estoy depre (o sea a perpetuidad) lo q hago es comprar flores q me pongo la casa como la dama de las camelias y aunque soy agarrada para según q cosas no me duele gastarme unos euracos en flores todas las semanas q hasta ese gusto me va a quitar este doctor de pacotilla con sus enseñanzas sobre las pobres plantas y sus ganas de luz !
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Dic 2013 09:23

Gloria escribió:Señor que lo sabe todo sobre las flores, me gustan mucho las silvestres, va a ser que los cardos no los puedo poner en macetas porque pinchan y se hacen muy grandes, pero los lirios?

Imagen

Los lirios se pueden poner en macetas…pero son muy pelmazos. Los lirios (género Iris en chino) son plantas de un tipo llamado "Monocotiledóneas" que son un enorme grupo, relativamente moderno y de mucho éxito evolutivo. Se conoce a una monocotíledonea por tener casi todas el mismo tipo de nervadura en las hojas: Nervios paralelos que no se bifurcan. Es decir, son hojas casi siempre alargadas, con nervios paralelos. Por ejemplo, el ajo, la cebolla, el puerro son monocotiledóneas y las hojas del puerro, las típicas.

Estas monocotiledóneas son típicas también por tener un ciclo vital doble: Una fase aérea y una subterránea. La fase subterránea se llama "bulbo". Este bulbo, una vez que se seca la parte aérea, puede multiplicarse bajo tierra, él sólo, si ha habido suficiente luz cuando la planta estaba al exterior. De no haber esa luz (Sol directo directísimo), el bulbo, probablemente morirá podrido, pues no tendrá defensas suficientes para vencer a las bacterias y hongos que se frotan los cilios ante semejante manjar. Y no digamos los gusanillos, ciegos se ponen ellos y les da igual el disgusto que nos llevamos.

Hablo de esto en general, pues cuando hablemos de otras monocotiledóneas ornamentales (lilliums -azucenas-, tulipanes, gladiolos, rannunculus, orquídeas, alstroemerias, freesias, etc, etc) compartirán estas características más o menos.

El caso del lirio, que es una planta grande, aunque los haya enanos, repetir floración es difícil. Y ha de ser en el exterior. Si es en maceta (Siembras un bulbo en una maceta) te saldrá ese bulbo (Si es bueno (fresco) y no una bolsa llena de polvo olvidada en un estante de una floristería triste y pesetera) y florecerá, aunque no le de mucho el sol, pero el bulbo que quede no saldrá para el año siguiente casi seguro, así que la tierra, si tienes jardín, la echas al jardín. Pero si tienes jardín, siembra directamente bulbos de diferentes clases en una zona con tierra muy suelta. Cada año te saldrán flores, de algunas clases te saldrán dos veces al año.

NOTA. Algunas dicotiledóneas también tienen órganos subterráneos, pero no se llaman bulbos, sino tubérculos (si son tejidos del tallo) o rizomas (si son tejidos radiculares)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Dic 2013 09:33

esmorca escribió:Pues además de insomne se ma dao por tomar una cocacola así q no me duermo ni a tiros y además leo al doctorcillo este q es muy didáctico pero a la vez muy triste porque te describe lo q yo entiendo como sufrimiento de las plantas por falta de luxes y me dan ganas de no volver a comprar una en mi vida. Y eso q cuando estoy depre (o sea a perpetuidad) lo q hago es comprar flores q me pongo la casa como la dama de las camelias y aunque soy agarrada para según q cosas no me duele gastarme unos euracos en flores todas las semanas q hasta ese gusto me va a quitar este doctor de pacotilla con sus enseñanzas sobre las pobres plantas y sus ganas de luz !

Coñes, se me ha borrado accidentalemte.

Otra vez a escribir lo mismo….grrr.

Decía que una planta de flor que no tiene suficiente luz no sufrirá. Sólo que no tendrá vida sexual, como ciertas pacientes de mi primo. Hay plantas verdes estupendas si hay menos luz u otras con flor, que son medio verdes, como el Arthurium del otro día o esta, una prima llamada Spathiphyllum:

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Dic 2013 09:34

Por cierto, pregunta, a ver si vais captando.

El Spathiphyllum es ¿mono o dicotiledónea?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2013 09:54

Es blanca y verde, no vale con eso?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 Dic 2013 10:03

Si quieres una relación superficial con las plantas sí. Pero si:

Gloriflorita escribió:¡Qué curioso, Thor! Muchas gracias. :be:

Entonces no.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2013 10:32

Ésas no tienen bulbos, mi madre y yo las hemos tenido y creo que no tienen... He aprobado o me dejarás para septiembre?

Volver a “Mirando las estrellas.”