Consulta legal o elecciones anticipadas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Consulta legal o elecciones anticipadas

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2013 22:41

arlett escribió:
Toloño escribió:Pues ahora no os hacemos el ingreso de este mes.

¡Hala, por lista!

:lol:
El pleno del Parlament ha aprobado hoy una propuesta de CiU y ERC en la que insta a que la Agencia Tributaria Catalana "asuma la gestión plena" -incluida la recaudación- de "todos los tributos soportados en Catalunya" antes de que finalice el primer semestre de 2014.
Esta propuesta de resolución presentada en el debate de política general ha contado con los votos favorables de CiU y ERC, así como con las abstenciones de ICV-EUiA y la CUP, mientras que PSC, PPC y Ciutadans han votado en contra.
Para dotar a la agencia tributaria catalana de los medios necesarios para cumplir con su cometido será creado el cuerpo técnico de gestores tributarios de la Generalitat.
Dentro del capítulo de las propuestas conjuntas CiU-ERC que figuran bajo el epígrafe de "estructuras de estado", ha sido aprobada una en la que se insta a la conversión del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en un banco público.
También se contempla un plan para diseñar la Administración de la Tesorería de la Seguridad Social catalana "para garantizar la percepción futura de las pensiones y prestaciones de paro de los catalanes".

No hay nada como tener iniciativa.

En la Comunidad de Vecinos donde tengo mi morada y despues de una reñida votación, hemos logrado sacar adelante con un 74% de los votos, un acuerdo para no Pagar las multas de Tráfico. Y se ha creado una comisión ejecutiva para investigar el historial de cada uno de los conductores que aqui habitan (ya que el acuerdo se ha hecho de manera retroactiva) para requerir los pagos que ya se hayan realizados y de esta manera poder entregar un primer plazo para la renovación de las calderas o, en su defecto, enviar una delegación a Zamora para adquirir una partida de mantas, cara al duro invierno qiue se avecina (nunca mejor dicho)
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Sep 2013 23:57

Tasio escribió:Jajajaja... ¿Jugando a las casitas? :risss: :risss: :risss:

Le noto una cierta risa nerviosa.
Montoro no se reirá tanto cuando vea que ya no le llega un céntimo sin que pase primero por manos catalanas.

Le aseguro que el gobierno no duerme pensando que esto va en serio y que no se puede parar por las buenas.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Sep 2013 23:59

Sense...
¿Te has parado a pensar que, via Constitución, el autogobierno catalán puede disolverse?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Sep 2013 08:06

Corleone escribió:Sense...
¿Te has parado a pensar que, via Constitución, el autogobierno catalán puede disolverse?

No, no pone eso, vuelve a leer la constitución, se puede suspender, pero sería muy curioso que la constitución suspendiera la autonomía por hacer una consulta aprobada popularmente, democrática y pacífica.

No me imagino como iban a suspender la autonomía, ¿Quien? Una especie de golpe de estado externo con guardias civiles, policías Nacionales, ejército,
Las pistolas las carga el demonio.
El gobierno no creo que ni siquiera contemple esa posiblidad sin saber que es lo que pasaría.
¿Que habria? un toque de queda? Los catalanes tendríamos suspendidos nuestros derechos civiles? no podríamos votar, quien sería el Presidente de Generalitat ? Rajoy? :lol:
Le aseguro que sería muchísimo peor el remedio que la enfermedad.
Las revueltas sociales y anti españolas se convertirían en una realidad.
No se lo toman en serio, luego todo son lamentaciones, que hay que dialogar, que hay que pactar, etcetc.
No creo que este gobierno tenga los huevos de suspender la autonomía, posiblemente le daría muchos votos que ha perdido con Bárcenas y la gestión de la crisis pero se le abriría una brecha en Catalunya que mejor no se pueda ni imaginar.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Sep 2013 08:45

Sí hombre ¿ y qué más ? Jajaja , y a España la echarían a patadas de la Unión por regresar a la dictadura .

Mira Corle , no sé que te ha pasado , pero últimamente , somnias truitas . :dunce

Jo crec que lo que et passa a tú , es que tens por de que Catalunya foti el camp y els valencianets os quedeu en calitat de paganinis . Jajajajajajaja jajajajaja
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Sep 2013 10:57

Hautovia

Estos también tienen pasaporte propio.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Sep 2013 10:58

Somalilandia

¿Somalilandia / Catalufandia?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 11:29

Senselimits escribió:

No, no pone eso, vuelve a leer la constitución, se puede suspender, pero sería muy curioso que la constitución suspendiera la autonomía por hacer una consulta aprobada popularmente, democrática y pacífica.

No me imagino como iban a suspender la autonomía, ¿Quien? Una especie de golpe de estado externo con guardias civiles, policías Nacionales, ejército,
Las pistolas las carga el demonio.
El gobierno no creo que ni siquiera contemple esa posiblidad sin saber que es lo que pasaría.
¿Que habria? un toque de queda? Los catalanes tendríamos suspendidos nuestros derechos civiles? no podríamos votar, quien sería el Presidente de Generalitat ? Rajoy? :lol:
Le aseguro que sería muchísimo peor el remedio que la enfermedad.
Las revueltas sociales y anti españolas se convertirían en una realidad.
No se lo toman en serio, luego todo son lamentaciones, que hay que dialogar, que hay que pactar, etcetc.
No creo que este gobierno tenga los huevos de suspender la autonomía, posiblemente le daría muchos votos que ha perdido con Bárcenas y la gestión de la crisis pero se le abriría una brecha en Catalunya que mejor no se pueda ni imaginar.

8)

Por hacer una consulta y alterar el orden establecido constitucionalmente si, si que se podría ya que, eso se llamaría revuelta.
Lo que te pongo en negrita es texto tuyo que, corrobora lo que te he comentado.
No vale el SI, pero NO, que NO que NO...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 11:33

arlett escribió:

Sí hombre ¿ y qué más ? Jajaja , y a España la echarían a patadas de la Unión por regresar a la dictadura .

Mira Corle , no sé que te ha pasado , pero últimamente , somnias truitas . :dunce

Jo crec que lo que et passa a tú , es que tens por de que Catalunya foti el camp y els valencianets os quedeu en calitat de paganinis . Jajajajajajaja jajajajaja

No, yo lo que realmente me asombra es la prepotencia que emanas desde el día después de la manifa.
Parece ser que no quieres leer, o no quieres comprender lo que te expongo: Lo que quiera Cataluña, obligadamente, tiene que pasar por un decidimos conjuntamente, mientras la Constitución no se cambie y para cambiarla, estáis empleando el peor método posible.

No me voy a repetir lo que pienso de la autodeterminación ya que, lo he escrito en infinidad de veces.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 11:37

Senselimits escribió:
Tasio escribió:Jajajaja... ¿Jugando a las casitas? :risss: :risss: :risss:

Le noto una cierta risa nerviosa.
Montoro no se reirá tanto cuando vea que ya no le llega un céntimo sin que pase primero por manos catalanas.

Le aseguro que el gobierno no duerme pensando que esto va en serio y que no se puede parar por las buenas.

:ant

Por mi risa no tienes que preocuparte. Preocúpate mejor de lo que os puede caer cuando el gobierno decida (tiene el poder de decidir) intervenir la Generalitat y poner a los Mossos a su entera disposición como fuerza de orden público que son y cuya competencia pasaría ipso facto al ministerio del interior en un santiamén.

¿Montoro? A ese no se escapa ni un euro. Si crees que Montoro no va a interveniros es que soñáis. No te quepas la menor duda de que en los aledaños del ministrio de Hacienda se sabe que el expediente a Messi ha sido a instancias de Montoro y es un aviso para lo que les puede caer a los catalanoides.

Esto, como le llamas a lo de la independencia ni va en serio ni puede ir jamás. De modo que el gobierno duerme a pierna suelta, que vuestra catalanada no va a ninguna parte.

Y sí, me río de la cantidad de borregos que hay en Cataluña, que solo la cabra de la legión los ahuyentará.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Sep 2013 12:05

De todas maneras yo seguiré luchando para que Vds puedan votar NO, pero no me quiten la oportunidad de que yo pueda votar que SI.
Oriol Junqueras :adora:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Sep 2013 12:17

Pedritus escribió:Somalilandia

¿Somalilandia / Catalufandia?

Pedritus, hay que admitir que nos llevan ventaja.

Con esta noticia ellos habrían abierto dos o tres hilos diciendo que uno de los principales cargos de la UE, catalán para más señas, había dicho que tal y tal. Si hace poco tuvieron la desvergüenza de decir que un alemán, consejero de un organismo adscrito al ministerio de economía, era el consejero principal de la Merkel. Ese es el tipo de propaganda cochambrosa con que nos salpican.

Hay que empezar diciendo que el barcelonés Francesc Granell, director general honorario de la Comisión Europea, que como alto funcionario de la UE ha participado en las negociaciones para la adhesión de Suecia, Finlandia y Austria, ha declarado que "Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia". Esto lo dice ¡un catalán!, al que la jauría independentista ya le habrá retirado el "pasaporte" catalán. Este señor, conocedor de los procesos secesionistas ha dicho que a una hipotética Cataluña independiente le sería muy difícil entrar en la ONU. Da a entender que hay países en el Consejo de Seguridad con derecho a veto que darían el voto negativo.
Respecto a la UE dice que la doctrina que ha sentado la Comisión Europea, que es la guardiana de los tratados, es que cualquier región que salga queda fuera de Unión.
Respecto al euro dice que si no es miembro de la UE no es miembro de pleno derecho del euro. Eso no quiere decir que no pueda usarlo, pero sin derechos de señoraje y sin apoyo del Banco Central Europeo, y una moneda propia sería muy débil, estaría condenada a la devaluación y a pagar préstamos muy caros.
Respecto a la" internacionalización" del tema dice: Yo fui a la conferencia que dio Mas en Bruselas hace un año. Hicimos una serie de gestiones para invitar a personalidades y allí no fue nadie de la Comisión ni de ningún estado miembro; solo el embajador español.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 29 Sep 2013 12:17

Corleone escribió:
arlett escribió:

Jo crec que lo que et passa a tú , es que tens por de que Catalunya foti el camp y els valencianets os quedeu en calitat de paganinis . Jajajajajajaja ja

No, yo lo que realmente me asombra es la prepotencia que emanas desde el día después de la manifa.
Parece ser que no quieres leer, o no quieres comprender lo que te expongo: Lo que quiera Cataluña, obligadamente, tiene que pasar por un decidimos conjuntamente, mientras la Constitución no se cambie y para cambiarla, estáis empleando el peor método posible.No me voy a repetir lo que pienso de la autodeterminación ya que, lo he escrito en infinidad de veces

--------------------------------------
Mira Corle , yo no he votado esa Constitución , una Constitución que entre otras cosas es antidemocrática ypor tanto incompatible con la libertad . Precisamente cuando vuelva a casa , abriré un hilo sobre el tema . Aquí la única prepotencia es la que ejercen muchos fachas negándose a reconocer los derechos democráticos de los pueblos para escogersu camino .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 12:22

Ahí es donde les duele, Dart. No hay nada mejor que una buena patada en los testículos. Que lo lean bien.

Hay que empezar diciendo que el barcelonés Francesc Granell, director general honorario de la Comisión Europea, que como alto funcionario de la UE ha participado en las negociaciones para la adhesión de Suecia, Finlandia y Austria, ha declarado que "Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia". Esto lo dice ¡un catalán!, al que la jauría independentista ya le habrá retirado el "pasaporte" catalán. Este señor, conocedor de los procesos secesionistas ha dicho que a una hipotética Cataluña independiente le sería muy difícil entrar en la ONU. Da a entender que hay países en el Consejo de Seguridad con derecho a veto que darían el voto negativo.
Respecto a la UE dice que la doctrina que ha sentado la Comisión Europea, que es la guardiana de los tratados, es que cualquier región que salga queda fuera de Unión.
Respecto al euro dice que si no es miembro de la UE no es miembro de pleno derecho del euro. Eso no quiere decir que no pueda usarlo, pero sin derechos de señoraje y sin apoyo del Banco Central Europeo, y una moneda propia sería muy débil, estaría condenada a la devaluación y a pagar préstamos muy caros.
Respecto a la" internacionalización" del tema dice: Yo fui a la conferencia que dio Mas en Bruselas hace un año. Hicimos una serie de gestiones para invitar a personalidades y allí no fue nadie de la Comisión ni de ningún estado miembro; solo el embajador español.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Sep 2013 12:34

Tasio escribió:Ahí es donde les duele, Dart. No hay nada mejor que una buena patada en los testículos. Que lo lean bien.

Sospecho que se van a hacer los locos. Sus cerebros no pueden asimilar una verdad tan amarga. :bir
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Sep 2013 12:48

A mí honradamente lo que sea de ellos me la pela.
No siento ningún apego a las ratas que abandonan el barco cuando creen que se va a hundir, a los jetas que cuando la prima de riesgo estaba en 600 salen con sus putas banderas a decir Espanya nos roba.
Hay algo muy anterior a ello. El territorio catalán forma parte de España, obviamente desde mucho antes que estos gilipollas de la banderita estelada nacieran.
¿Libres? ¿Alguien les impide irse? Que se larguen con viento fresco. Ójala lo hicieran, ¿se imaginan ustedes cómo cambiaría la vida política española sin estos cretinos en el territorio español?
Joder. ¿No hay ningún país que los quiera acoger?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2013 12:55

Mira Corle , yo no he votado esa Constitución , una Constitución que entre otras cosas es antidemocrática ypor tanto incompatible con la libertad . Precisamente cuando vuelva a casa , abriré un hilo sobre el tema . Aquí la única prepotencia es la que ejercen muchos fachas negándose a reconocer los derechos democráticos de los pueblos para escogersu camino .

Esto es lo que dice Arlett.

Autora que siempre me pone... ¡cómo me pone!

Corre tesoro, dále vida a ese hilo cuanto antes que necesito pincharmelo en vena ¡ya!
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Sep 2013 13:15

El Gobierno mira a Escocia para ver qué efectos tendría su independencia
Margallo pide informes que apuntan a la salida automática de la UE y la ONU | Rajoy ya tiene la jurisprudencia para poder esgrimirla ante la petición de la consulta en Catalunya
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

Cuando hace diez días surgió la polémica sobre si una Catalunya separada de Europa seguiría en Europa o no, el Gobierno español lo tuvo claro, y sus planteamientos coincidieron con los del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia; de la portavoz de la Comisión en Bruselas y del comisario de mercado interior, Michel Barnier, de viaje en España.

La conclusión del Gobierno es que Catalunya quedaría automáticamente fuera de la Unión, no se basaba sólo en la lectura de los Tratados, sino en el informe que en 2012 encargó el Reino Unido a dos expertos en derecho Internacional. James Crawford y Alan Boyle concluyeron que una Escocia independiente la situaría fuera de la Unión Europea, de la OTAN y de la ONU, mientras que el Reino Unido continuaría automáticamente ejerciendo los mismos derechos, obligaciones y competencias recogidos en el derecho Internacional y no tendría que renegociar tratados existentes ni solicitar de nuevo el ingreso en estas organizaciones.

El informe cita como primera consecuencia jurídica en la esfera internacional que la pertenencia del Reino Unido a "organizaciones clave (incluidas la UE, la OTAN, el FMI, el G8 y el G20) no se vería afectada en exceso por la independencia escocesa", pero Escocia, como "nuevo estado", dicen los autores, tendría que solicitar la adhesión y/o negociar para integrarse en las organizaciones en las que deseara hacerlo". La situación en cuanto a la UE indica que "una Escocia independiente tendría que negociar" su integración, que dependería de la actitud de las instituciones u estados miembros de la UE, en un proceso que "probablemente exigiría la unanimidad de todos los Estados miembros de la UE. el informe añade que "dado que Escocia es un estado nuevo, es más que probable que tuviera que pasar por algún tipo de proceso de adhesión para integrarse en la UE".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 17:30

Senselimits escribió:De todas maneras yo seguiré luchando para que Vds puedan votar NO, pero no me quiten la oportunidad de que yo pueda votar que SI.
Oriol Junqueras :adora:

A!!, yo creía que pedías el derecho a autodeterminarte solo en Cataluña; ahora resulta que el Oriolet, lo que pide es la consulta a nivel estatal (cosa que yo ya sabía por cierto). :ant
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2013 17:33

arlett escribió: --------------------------------------

Será lo antidemocrática que tu y yo queramos pero, es la que hay y hay que atenerse a ella.
Si pensáis en una insumisión, tenéis todas la de perder.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Sep 2013 17:54

Creo que fue Felipe González el que dijo, en su tiempo, que en un hipotético referendo sobre Cataluña no le daba miedo lo que dijeran los catalanes, sino el resto de los españoles... :saludo:
Igual hasta los independentistas se llevan una sorpresa -thumbup
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Sep 2013 09:19

Pedritus escribió:Creo que fue Felipe González el que dijo, en su tiempo, que en un hipotético referendo sobre Cataluña no le daba miedo lo que dijeran los catalanes, sino el resto de los españoles... :saludo:
Igual hasta los independentistas se llevan una sorpresa -thumbup

Felipe González en el aspecto independentista , Somnía truitas , en realidad ahora ya hasta chochea , lo siento por él , siempre lo admiré .

El pueblo catalán será siempre soberano en lo tocante a su independencia , el resto de españoles , que se preocupen de sus miserias , que bastantes tienen .

Usted , vayase a leer el libro gordo de Petete que es lo suyo .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Sep 2013 09:22

Corleone escribió:
arlett escribió: --------------------------------------

Será lo antidemocrática que tu y yo queramos pero, es la que hay y hay que atenerse a ella.

Será dificil , pero pienso que tenemos todas las de ganar .

Recuerdo el artículo de The Economist : Catalunya nada tiene que perder , excepto las cadenas . -thumbup
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 30 Sep 2013 09:30

Corleone escribió:Será lo antidemocrática que tu y yo queramos pero, es la que hay y hay que atenerse a ella.

En eso no piensan, Corleone. Son negociantes natos y saben que lo primero es presionar y luego ir soltando cuerda.
Amenazan con la cifra 2014 del calendario, que lo están vendiendo como si fuese el año de la liberación. En estos casos yo recuerdo siempre lo que en varios ocasiones aseguró Xavier Arzallus, que todo lo más tardar en el año 2005 Euskadi sería independiente. Bueno, ya estámos casi en 2014 y están muy suaves, salvo las rimbombantes declaraciones del Alberdi Eguna de cada año y hasta se les ha pasado lo de aquel bobo Ibarreche, cuyo papel en Cataluña está ahora desempeñando Arturito.
Euskadi pasó su viruela independentista, incluidos los horrores de ETA. También pasarán la de los catalanoides de Cataluña. Tiempo al tiempo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Sep 2013 09:51

arlett escribió:
Felipe González en el aspecto independentista , Somnía truitas , en realidad ahora ya hasta chochea , lo siento por él , siempre lo admiré .

El pueblo catalán será siempre soberano en lo tocante a su independencia , el resto de españoles , que se preocupen de sus miserias , que bastantes tienen .

Usted , vayase a leer el libro gordo de Petete que es lo suyo .

En 1977 en el famoso congreso del Psoe en Suresnes (Francia) Felipe Gonzalez habló del derecho a decidir, de los estados plurinacionales, del derecho a la autodeterminación
Y ahora dice que el derecho a decidir no existe. -fisch

Volver a “Política.”