Consulta legal o elecciones anticipadas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Consulta legal o elecciones anticipadas

Mensajepor Don Vito » 28 Sep 2013 12:39

Yushka escribió:¿Es lo único que tienen pensado para cuando Cataluña sea independiente? El formato del pasaporte. Porque de cómo se va a organizar la vida social y política no se ha oído ni una palabra.

Tal vez es la muestra de que ni en Cataluña se piensa que puedan permanecer en la UE y que van a necesitar al pasaporte durante años vayan a donde vayan hasta que pueden aprovechar los acuerdos de Schengen.

De echo, me parece que les importa un pimiento si pasan o no pasan penurias; si su gobierno les roba mas, les roba menos o les roba igual; si se les engaña o les dicen medias veras.
Pero, ese no es el problema que mas les preocupa. Puedo comprender que, no se sientan españoles pero, que desprecien lo español es algo que vengo observando desde que la "independencia" se les ha subido a la cabeza.

Sigo pensando que tienen derecho a autodeterminarse y les he dicho por activa y por pasiva que, el camino que han cogido es el peor de los posibles, que es el deprecio a lo español y, como español que soy, me siento ofendido por sus formas de actuar.

Están esperando que Europa les saque la cara y lo mas estrambótico es que, presumen de ser superiores al resto de españoles y no se quieren dar cuenta que, los que proclaman a los cuatro vientos su independentismo, han sido los que, en tiempos de vacas gordas, les han arruinado, gastando mas de lo debido (el tripartit) y, repartiendo concesiones a sus amiguetes (CiU), oséase, mas de lo mismo de lo que ha ocrrido en el resto de españa y la culpa, es de España que les roba.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Sep 2013 12:39

Disculpen la interrupción, pero es para quitarles el mal sabor de boca que les puede haber quedado después de ver las imágenes del gordo.

Imagen

Entiéndanlo como el sorbete de limón después de haber comido sopa de ricino.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2013 12:42

Pedritus escribió:Estos se han creído eso del Francesc Pujols de que algún día els catalans ho tindrem tot pagat, que es una frase que cada vez que la oigo me descojono vivo, porque es la típica frase que retrata al nacionalista catalán (la pela y tal, su obsesión) y su delirio narcisista. Hay que ser un auténtico mentecato para decir una frase semejante. De vergüenza ajena, lo que pasa es que estos no saben ni lo que es.
Y resulta que no, que tienen que competir, y ahora en igualdad de condiciones con todos. Joder, y resulta que a la hora de hacerlo... van para atrás, y la cosa no les cuadra.
De momento se les presta, pero es que a este paso, lejos de tener todo pagado, es que no se les va ni a vender a fiado.

Pero qué extremadamente nerviosos se les nota a ustedes ante la posibilidad de perder la mamandurria :lol:
Está más que claro que tal nerviosismo es tal , porque la independencia de Cataluña es más que una posibilidad . A Cataluña nadie le presta nada , al contrario es Cataluña quien es solidaria con los arrieros como vd . Así que deje de decir estupideces que no se las cree ni estando borracho .

Por cada euro que sale de Cataluña hacia la ue , se reciben 0,59 euros mientras que España recibe 1,64 euros .
Ya me dirá usted a quien va a preferir la UE , si a un contribuyente nato o a un pordiosero .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Sep 2013 12:45

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/6aLKiLa0xgk[/bbvideo]
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Sep 2013 12:46

Senselimits escribió:Oriol Junqueras es un enorme orador y parlamentario, posiblemente hoy en día el mejor de todo el estado-
Es capaz de hacer un discurso sin llevar ni un solo papel. como hizo el otro día en el Parlament de Catalunya dejando una vez mas a la mayoría con la boca abierta.
El corte que le pega a Alicia Sanchez es mortal-

Mucha gente tiene la habilidad en decir bobadas y para eso no se necesita tener un discurso escrito, se dicen y ya está.
¿Os han explicado ya vuestros "iluminados", a todo los catalanes en general, los pros y contras de la independencia?
Te lo pregunto por que, esos empresarios de pura cepa y cava catalana, me parece que no están muy por la labor de la supuesta independencia y, ya sabes los fácil que resulta hoy en día, desubicar una empresa, pagar unos céntimos de despido a los trabajadores catalanes y, montar su tinglado o bien al oeste o bien al sur, sin hacer demasiados km. :ant
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2013 12:50

Corleone escribió:
Yushka escribió:¿Es lo único que tienen pensado para cuando Cataluña sea independiente? El formato del pasaporte. Porque de cómo se va a organizar la vida social y política no se ha oído ni una palabra.

Tal vez es la muestra de que ni en Cataluña se piensa que puedan permanecer en la UE y que van a necesitar al pasaporte durante años vayan a donde vayan hasta que pueden aprovechar los acuerdos de Schengen.

De echo, me parece que les importa un pimiento si pasan o no pasan penurias; si su gobierno les roba mas, les roba menos o les roba igual; si se les engaña o les dicen medias veras.
Pero, ese no es el problema que mas les preocupa. Puedo comprender que, no se sientan españoles pero, que desprecien lo español es algo que vengo observando desde que la "independencia" se les ha subido a la cabeza.

Sigo pensando que tienen derecho a autodeterminarse y les he dicho por activa y por pasiva que, el camino que han cogido es el peor de los posibles, que es el deprecio a lo español y, como español que soy, me siento ofendido por sus formas de actuar.

Están esperando que Europa les saque la cara y lo mas estrambótico es que, presumen de ser superiores al resto de españoles y no se quieren dar cuenta que, los que proclaman a los cuatro vientos su independentismo, han sido los que, en tiempos de vacas gordas, les han arruinado, gastando mas de lo debido (el tripartit) y, repartiendo concesiones a sus amiguetes (CiU), oséase, mas de lo mismo de lo que ha ocrrido en el resto de españa y la culpa, es de España que les roba.

¡ jo ! CORLEONE , y porqué en vez de fijarte tanto en los ladrones que tenemos en Catalunya no te fijas más en la inmensa pandilla que tenéis en vuestra propia casa ??? .

Que nosotros tenemos ladrones es algo que ya sabemos , pero esa no es la cuestión , la cuestión es que no queremos ser españoles . ¿ es tan difícil de entender ? . Queremos un estado propio , llevándonos bien con todos pero de forma independiente .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Sep 2013 12:50

Bien abierta tiene que dejar la boca de la mayoría de los catalanes, para hincarles la sarta de gilipolleces que dice.
Comed y callad, falta que el gordo dijera como colofón a sus discursos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2013 12:54

Pedritus escribió:Bien abierta tiene que dejar la boca de la mayoría de los catalanes, para hincarles la sarta de gilipolleces que dice.
Comed y callad, falta que el gordo dijera como colofón a sus discursos.

Pues mira que las que dicen los tuyos ... :lol: no me extraña que usted diga tantas .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2013 13:02

Corleone escribió:
Senselimits escribió:Oriol Junqueras es un enorme orador y parlamentario, posiblemente hoy en día el mejor de todo el estado-
Es capaz de hacer un discurso sin llevar ni un solo papel. como hizo el otro día en el Parlament de Catalunya dejando una vez mas a la mayoría con la boca abierta.

Mucha gente tiene la habilidad en decir bobadas y para eso no se necesita tener un discurso escrito, se dicen y ya está.
¿Os han explicado ya vuestros "iluminados", a todo los catalanes en general, los pros y contras de la independencia?
Te lo pregunto por que, esos empresarios de pura cepa y cava catalana, me parece que no están muy por la labor de la supuesta independencia y, ya sabes los fácil que resulta hoy en día, desubicar una empresa, pagar unos céntimos de despido a los trabajadores catalanes y, montar su tinglado o bien al oeste o bien al sur, sin hacer demasiados km. :ant

No te preocupes tanto , que si unas empresas españolas se van , otras muchas extranjeras vendrán , las empresas no son tontas , saben que el principal cliente es Catalunya , incluso los valencianos lo saben , preguntales a los que organizan fuegos artifiiales por decir unos , de eso puedes estar seguro . Y bobadas , por el momento , el único que las dice es Marianico y su séquito .
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 Sep 2013 13:35

Pedritus escribió:Estos se han creído eso del Francesc Pujols de que algún día els catalans ho tindrem tot pagat, que es una frase que cada vez que la oigo me descojono vivo, porque es la típica frase que retrata al nacionalista catalán (la pela y tal, su obsesión) y su delirio narcisista. Hay que ser un auténtico mentecato para decir una frase semejante. De vergüenza ajena, lo que pasa es que estos no saben ni lo que es.
Y resulta que no, que tienen que competir, y ahora en igualdad de condiciones con todos. Joder, y resulta que a la hora de hacerlo... van para atrás, y la cosa no les cuadra.
De momento se les presta, pero es que a este paso, lejos de tener todo pagado, es que no se les va ni a vender a fiado.

Eso es lo que yo vengo diciendo desde hace tiempo, que el café para todos significó competencias para todos y según el consumidor, pero el consumidor quiere lo mismo, y por mucho que los catalanes digan que la perra gorda es para ellos, va a ser que no, que todos quieren la perra gorda.
También callan lo que no les conviene, como el pago que hicieron las comunidades autónomas para el AVE Madrid-Barcelona, en la que pagó más Aragón que es la que menos la utiliza, pero la que más kilómetros tiene en su territorio.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 Sep 2013 13:48

arlett escribió:Que nosotros tenemos ladrones es algo que ya sabemos , pero esa no es la cuestión , la cuestión es que no queremos ser españoles . ¿ es tan difícil de entender ? . Queremos un estado propio , llevándonos bien con todos pero de forma independiente .

Joder, Majo, mira que te tengo aprecio, pero es que cada vez metes la pata con más asiduidad.

De modo que como no os salió bien la victoria por mayoría de Arturito, al que tú votaste según afirmaste en este foro, para declarar la independencia, hubo otras elecciones de tipo más o menos plebiscitario debido a la concentración de los borregos en Barcelona (no sé si fueron treinta o cuarenta millones), pero entonces Arturito perdió terreno, el mismo que ganó los partidarios del Oso Yogui, más conocido en sus andurriales como "el del ojo cagalón".
O sea, que esas elecciones "plebiscitarias" os dieron una supermayoría para declarar la independencia y tener un estado propio.

¿Se puede saber qué os impide tener ya el estado propio? Te lo voy a decir: ¡¡¡No os atrevéis porque siguen ustedes tan cobardes como en los últimos trescientos años!!!
Venga, declarad la independencia, que ahí es donde hay que ver a la gente con un par de pelotas.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Sep 2013 14:14

arlett escribió:Está más que claro que tal nerviosismo es tal , porque la independencia de Cataluña es más que una posibilidad

No, si a mí me da lo mismo. Mi vida no va a cambiar nada este Cataluña unida o separada. A mí lo que me interesa saber es qué es lo que quieren de España para ser independientes. ¿Qué puntos quieren negociar? Y una vez independientes, cómo tienen pensado organizarse. Sanidad, educación, jubilaciones, funcionariado (qué hacen con los funcionarios estatales ubicados en Cataluña ya que perderán su puesto y sueldo), dependencia, financiación, hacienda e impuestos, presupuestos, gobierno, diputados y demás políticos, sindicatos....... ¿Se habla algo de estas cosas en el Parlamento catalán o en los medios catalanes?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 Sep 2013 14:23

Ya me dirá usted a quien va a preferir la UE , si a un contribuyente nato o a un pordiosero .

La Unión Euorpea sabe que en el momento en que os vayáis, pasáis automáticamente a la condición de pordioseros.
Es decir, están ustedes fuera del terreno de juego, y no digo nada de los pagos de la deuda correspondiente y de otras cosas que no catáis ni un ápice.

Majo, ¿tanto te está atacando el Alzheimer? A lo mejor es que eres tonto de capirote y ni te das cuenta.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Sep 2013 15:56

arlett escribió:

Verás , palurdilla . Tal vez a las mentes estrechas se os haga difícil comprender ciertas cosillas . Si se realiza la consulta y casualmete ganan los partidarios de la independencia por una mayoría abultada , toda Europa sabráqueel pueblo catalán no se siente a gusto dentro de España , será una forma plebiscitaria para que el derecho de Cataluña sea reconocido internacionalmente . Si el gobierno español se sigue negando a una salida negociada y los catalanes son afines a la secesión , siempre se podrá declarar de forma unilateral la independencia . ¿ lo entiendes ? , pues deja de llamar paletos a los demás y ocùpate de tu desinformada persona que bastante trabajo tienes .

Toda europa, como dices tu, ya sabe y esta enterada de los planes independentista de cataluña, como sabras, tu que estas tan enterada (cuando te interesa, de lo que te interesa...) ya se ha manifestado al respecto, el comisario de la UE, y distintos dirigentes... en los distintos temas, se han traido enlaces al respecto...

Y ya sabemos todos, lo que ha dicho la CCEE...

sigo prenguntandote: se hace el plesbiscito... en el supuesto que salga una mayoria tan absoluta y aplastante....¿ y ?

No te vayas por las ramas... contesta...

Cataluña no puede hacer nada...
Y el gobierno catalan lo sabe...

Si no se llevan a cabo las modificaciones legislativas oportunas... es imposible...

Me parece a mi... que de haber alguna palurdilla, eres tu... aparte de ignorante total...

No es cuestion de tener mente estrecha...sencillamente, es de conocer LA REALIDAD LEGAL VIGENTE.....¿esa que os pasais los independentistas por el arco del triunfo? ESA REALIDAD.

Ya sabes....
- sentencias del T.S.
-sentencias del T.C.
-dictamenes del CONSEJO GENERAL DE GARANTIAS ESTATUTARIAS...
-ARTI. 2 DE LA CONSTITUCION...
- Y VUESTRO PROPIO ESTATUTO DE AUTONOMIA.....
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Sep 2013 16:46

arlett escribió:¡ jo ! CORLEONE , y porqué en vez de fijarte tanto en los ladrones que tenemos en Catalunya no te fijas más en la inmensa pandilla que tenéis en vuestra propia casa ??? .

Que nosotros tenemos ladrones es algo que ya sabemos , pero esa no es la cuestión , la cuestión es que no queremos ser españoles . ¿ es tan difícil de entender ? . Queremos un estado propio , llevándonos bien con todos pero de forma independiente .

Te cito por partes:
arlett escribió:¡ jo ! CORLEONE , y porqué en vez de fijarte tanto en los ladrones que tenemos en Catalunya no te fijas más en la inmensa pandilla que tenéis en vuestra propia casa ??? .

Me fijo tanto en los sinverguenzas de mi casa como en los de la tuya.
A los de mi casa me los conozco y, mas pronto que tarde les daremos pasaporte.
Los de tu casa son los que realmente me preocupan pues hacen igual que Rajoy: Para tapar sus carencias, hablan de otra cosa y esa otra cosa la superponeis y ellos lo saben.

arlett escribió:Que nosotros tenemos ladrones es algo que ya sabemos , pero esa no es la cuestión , la cuestión es que no queremos ser españoles . ¿ es tan difícil de entender ? . Queremos un estado propio , llevándonos bien con todos pero de forma independiente .

Si no queréis ser españoles eso puedo comprenderlo pero, tened en cuenta que, si generalizáis, todos los españoles moderados entramos en el mismo saco y eso, quieras o no, nos jode.
¿Queréis la independencia?
Como solo hay una vía para ellos y es que todos en conjunto decidamos vuestro futuro, convencernos de que es eso lo que queréis; dejaros vuestro egocentrismo guardado; sed amigos de los españoles y tendréis mucho ganado.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Sep 2013 16:48

arlett escribió:
Corleone escribió:

No te preocupes tanto , que si unas empresas españolas se van , otras muchas extranjeras vendrán , las empresas no son tontas , saben que el principal cliente es Catalunya , incluso los valencianos lo saben , preguntales a los que organizan fuegos artifiiales por decir unos , de eso puedes estar seguro . Y bobadas , por el momento , el único que las dice es Marianico y su séquito .

Lo que yo he dicho entra en el campo de lo seguro.
Lo que tu citas es especular; es el cuento de la lechera que, pudiese ser cierto, mientras el cántaro no se rompa.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2013 16:54

Yushka escribió:
Senselimits escribió:Imagen

¿Es lo único que tienen pensado para cuando Cataluña sea independiente? El formato del pasaporte. Porque de cómo se va a organizar la vida social y política no se ha oído ni una palabra.

Tampoco se ha oido nada acerca de quien los va a financiar. Probablemente están convencidos que será el Banco Central Europeo.

O igual hacen mas rifas de espumoso y cosas de esas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2013 17:29

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=urC92Ha8068[/bbvideo]

El que vea algo denunciable en el discurso del Sr. Rivera, que lo diga, por favor.

A ver si va quedando claro que la convocatoria a un cuerpo electoral para que opte por la permanencia en España o la independencia, se llama referendum.

REFEREMDUM

Referendun de autodeterminación, nada de "derecho a decidir" dejense ya de falacias.
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2013 18:00

Toloño escribió:
Yushka escribió:
Senselimits escribió:Imagen

¿Es lo único que tienen pensado para cuando Cataluña sea independiente? El formato del pasaporte. Porque de cómo se va a organizar la vida social y política no se ha oído ni una palabra.

Tampoco se ha oido nada acerca de quien los va a financiar. Probablemente están convencidos que será el Banco Central Europeo.

O igual hacen mas rifas de espumoso y cosas de esas.

No creo que Catalunya necesite mucha financiación una vez deje de ser expoliada . Yo me preguntaría mejor , como se van a financiar ustedes sin Catalunya . :lol:
Imagen

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Sep 2013 18:07

Pues ahora no os hacemos el ingreso de este mes.

¡Hala, por lista!
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Sep 2013 18:47

Yushka escribió:
arlett escribió:Está más que claro que tal nerviosismo es tal , porque la independencia de Cataluña es más que una posibilidad

No, si a mí me da lo mismo. Mi vida no va a cambiar nada este Cataluña unida o separada. A mí lo que me interesa saber es qué es lo que quieren de España para ser independientes. ¿Qué puntos quieren negociar? Y una vez independientes, cómo tienen pensado organizarse. Sanidad, educación, jubilaciones, funcionariado (qué hacen con los funcionarios estatales ubicados en Cataluña ya que perderán su puesto y sueldo), dependencia, financiación, hacienda e impuestos, presupuestos, gobierno, diputados y demás políticos, sindicatos....... ¿Se habla algo de estas cosas en el Parlamento catalán o en los medios catalanes?

Eso es lo que hay que negociar con el estado y crear que ya se está haciendo estructuras de estado.
No se trata de hacer un referendum y si sale sí, ya está, se pone un guardia en Alcanar, otro en Fraga y a pedir pasaportes.
No , no es así.
Hay que negociar si Catalunya debe algo de la deuda soberana o con los mas de 300.000 millones de euros que a entregado a fondo perdido para la solidaridad hay bastante.
Los traspasos pueden tardar algunos años para que nadie se quede descolocado.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 Sep 2013 19:22

[highlight=#bfff80]Iluso.[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Sep 2013 19:34

:lol: :lol:

Típica reacción fascistoide de alguien que no tiene argumentos fuera de la violencia.
:ant

Para entrar en Catalunya van a necesitar el pasaporte para entrar si como quieren nos quedamos fuera de la UE.

:ant

Hágase unas fotos, pero sonría por favor, como aquel antiguo eslogan Franquista mientras nos daban por el culo
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Sep 2013 21:14

Toloño escribió:Pues ahora no os hacemos el ingreso de este mes.

¡Hala, por lista!

:lol:
El pleno del Parlament ha aprobado hoy una propuesta de CiU y ERC en la que insta a que la Agencia Tributaria Catalana "asuma la gestión plena" -incluida la recaudación- de "todos los tributos soportados en Catalunya" antes de que finalice el primer semestre de 2014.
Esta propuesta de resolución presentada en el debate de política general ha contado con los votos favorables de CiU y ERC, así como con las abstenciones de ICV-EUiA y la CUP, mientras que PSC, PPC y Ciutadans han votado en contra.
Para dotar a la agencia tributaria catalana de los medios necesarios para cumplir con su cometido será creado el cuerpo técnico de gestores tributarios de la Generalitat.
Dentro del capítulo de las propuestas conjuntas CiU-ERC que figuran bajo el epígrafe de "estructuras de estado", ha sido aprobada una en la que se insta a la conversión del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en un banco público.
También se contempla un plan para diseñar la Administración de la Tesorería de la Seguridad Social catalana "para garantizar la percepción futura de las pensiones y prestaciones de paro de los catalanes".
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 Sep 2013 22:03

Jajajaja... ¿Jugando a las casitas? :risss: :risss: :risss:

Volver a “Política.”