Constitución. Vayamos avanzando

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Cual debería de ser la redacción del artículo 2º de La Constitución

La encuesta terminó el 23 Ene 2013 21:13

La actual esta bien.
0
No hay votos
Es más respetuosa la segunda opción
1
33%
En estos tiempos que corren, la tercera es la más practica
0
No hay votos
¡Libertad, libertad, eso es lo que el hombre desea! Apoyo la cuarta opción
0
No hay votos
Cada palo que aguante su vela. Me apunto a la última
1
33%
Ninguna es digna de mi confianza. Les explico cual es mi idea.
1
33%

Votos totales: 3
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Constitución. Vayamos avanzando

Mensajepor Toloño » 08 Ene 2013 21:13

Va ganando terreno la idea de que la Consti se esta quedando obsoleta y habrá que rehacerla.

A mi modo de ver el Artículo 2º será uno de los primeros a los que meter mano.

Donde dice:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Quizás haya que poner:

La Constitución se fundamenta -excepto en Cataluña- en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

O igual es mejor:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y a que al que venga atrás que arree

Sin embargo conviene tener presente esta otra opción:

La Constitución se fundamenta en el total libre albedrio de todos y cada uno de sus ciudadanos, los cuales podrán asociarse como y cuando les venga en gana, garantizando de esta manera la dispersión de la Nación española, patria difusa de cuatro o cinco trasnochados nostálgicos, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de cualquiera de ellos.

E inclusive esta otra:

La Constitución se fundamenta en la plena libertad de los presidentes de las diferentes CCAA, los cuales, despues de jurarla, podrán hacer sin embargo lo que les pete con la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Participen en la encuesta señalando una casilla -al menos- o seren multados severamente.
Si tienen alguna redacción que consideren mas brillante, no se la guarden, deposítenla aqui con renuncia expresa a cualquier tipo de derecho a los que quizás pudiesen tener derecho en un futuro.

Gracias.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Constitución. Vayamos avanzando

Mensajepor lo tio pep » 08 Ene 2013 22:13

Don Tolo ¿va muy cara la vaselina? es que a donde le envío la va a necesitar. Aunque es normal tener mantequilla en el refrigerador y también sirve.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ene 2013 22:20

voy a ir escribió:La Consti, necesita ser reformada, eso es evidente.

No es mi intención redactarla, no me creo capacitada. Lo que si puedo decirle es que ninguna de las opciones que propone me parece correcta y como siempre, su sentido del humor, hace que un tema que debe ser serio, se convierta en chufla y cuchufleta.

Bien, a mi me gusta debatir en este registro. Me divierte.

Veremos lo que dicen los demás :venti:

¡Oiga usted! de chufla y cuchufleta nada de nada.

Se trata de ir limando asperezas, de quitar rebabas, de pulir lo esencial...

¡Mójese usted! :bir
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ene 2013 22:24

lo tio pep escribió:Don Tolo ¿va muy cara la vaselina? es que a donde le envío la va a necesitar. Aunque es normal tener mantequilla en el refrigerador y también sirve.

No es por despreciar su oferta, Pep. Utilizo exclusivamente aceite de oliva virgen extra. Borjas Blancas cuando el pasivo es nic.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Ene 2013 22:30

Toloño escribió:
voy a ir escribió:La Consti, necesita ser reformada, eso es evidente.

No es mi intención redactarla, no me creo capacitada. Lo que si puedo decirle es que ninguna de las opciones que propone me parece correcta y como siempre, su sentido del humor, hace que un tema que debe ser serio, se convierta en chufla y cuchufleta.

Bien, a mi me gusta debatir en este registro. Me divierte.

Veremos lo que dicen los demás :venti:

¡Oiga usted! de chufla y cuchufleta nada de nada.

Se trata de ir limando asperezas, de quitar rebabas, de pulir lo esencial...

¡Mójese usted! :bir

Lo que usted quiere es ver a voy a ir mojada, en la ducha, en el río, en el mar pero mojada, y no sigo. Sepa que le entiendo, comprendo y comparto, pero seamos caballeros y mordámonos la lengua, que la Constitución no es un juguete erótico. Claro que con Montse, mientras preparábamos ese trabajo de clase sobre los artículos fáciles y difíciles de reformar, pues eso, que era largo y nos divertimos como adolescentes sobrados de hormonas, pero aquí no es eso (todavía tengo el teléfono de Montse, pero siguen contestando sus padres, cachis la mar)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ene 2013 22:38

Que cosas tan raras hacen ustedes, los caballeros catalanes...

Aqui, se ve a dos caballeros morderse la lengua y enseguida les sacan canciones...

¿Han probado a lamérsela?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ene 2013 23:10

¿Que tal una constitución federal?
o
¿Que tal una Commonwealth donde cada región sea un país independiente pero, como jefe de estado Don Juan Carlos I Rey de la Commonwealth?
:bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ene 2013 23:22

¿Cómo va a desaparecer la lengua catalana? ¿quien la va a borrar? Si hay que contribuir a elevar la tasa de natalidad catalana, me avisen, supongo que mantendré mi fertilidad.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ene 2013 23:23

Corleone escribió:¿Que tal una constitución federal?
o
¿Que tal una Commonwealth donde cada región sea un país independiente pero, como jefe de estado Don Juan Carlos I Rey de la Commonwealth?

¿Federalismo simétrico o asimétrico?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ene 2013 23:29

Toloño escribió:
o

Simétrico mola mas pero, no se si algunos les molaría la idea :bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 15:27

voy a ir escribió::lol:

No hay quien lo entienda.

Si se pontencia el catalán se enfada, si se pone a pensar en una posible desaparición del mismo, monta un colegio monolingüe de catalán para todos...es más, monta incluso cualquier cosa que le dejen montar.

Si es qué...

A mi me parece de perlas que se potencie el catalán, oiga usted.

De perlas.

Y eso que no trabajo en "El Jueves" ni en ningun otro medio dedicado al humor.

Y si hay que dejarse montar para impedir la desaparición del catalán... pues vale, me dejo montar, sirva mi exacerbada fertilidad para repoblar los deserticos espacios del prepirineo catalan.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 15:32

Corleone escribió:
Toloño escribió:
o

Simétrico mola mas pero, no se si algunos les molaría la idea :bir

A los nacionalistas catalanes, por ejemplo, no les molaría nada.

Su discurso quedaría vacio de contenido.

¿Todos iguales? ¡Cá! ¿Que dice usted?. Ellos son los iguales más desiguales de todos los distintos; poseen el hecho diferenciador que les permite diferenciarse de los demás.

No a los demás de ellos, no. A ellos de los demás.

No sé si me he explicado.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ene 2013 15:48

Perfectamente.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Ene 2013 16:00

Así opino que debería quedar el artículo 2:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía administrativa de las regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Así nos quitaríamos de una tacada un montón de politicuchos, no menos parlamentos autonómicos, centenares de consejeros, viceconsejeros, directores y subdirectores generales, personal de confianza, enchufados varios, agencias y empresas autonómicas, teles, etc.

¿Se imaginan ustedes lo que nos ahorraríamos sin esa caterva de políticos corruptos? Vale que la descentralización administrativa tenga menos categoría que el invento autonómico, pero sería muy bien controlada mediante un senado con capacidad para política para intervenir en esas regiones.
Piensen un poco en esa solución y a lo mejor hasta me dan la razón. Miren ustedes lo que es España en el mundo. ¿De verdad creen que no se justifica tener un solo gobierno? Sean honestos y digan lo razonable, no con política de campanario.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 16:59

Corleone escribió:Perfectamente.

Obviamente la Constitución Federal, debería obligar a todas las Constituciones federales; debería de haber un Tribunal Constitucional; las sentencias de este Tribunal, serían de obligado cumplimiento; las formas de financiación equiparables; y por supuesto la participación de cada estado en el gobierno de la Federación, sería tambien igualitaria.

Seguro que no les gusta esto a los nacionalistas.

Me apuesto...
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2013 18:49

Don Alonso Quijano escribió:Así opino que debería quedar el artículo 2:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía administrativa de las regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Así nos quitaríamos de una tacada un montón de politicuchos, no menos parlamentos autonómicos, centenares de consejeros, viceconsejeros, directores y subdirectores generales, personal de confianza, enchufados varios, agencias y empresas autonómicas, teles, etc.

¿Se imaginan ustedes lo que nos ahorraríamos sin esa caterva de políticos corruptos? Vale que la descentralización administrativa tenga menos categoría que el invento autonómico, pero sería muy bien controlada mediante un senado con capacidad para política para intervenir en esas regiones.
Piensen un poco en esa solución y a lo mejor hasta me dan la razón. Miren ustedes lo que es España en el mundo. ¿De verdad creen que no se justifica tener un solo gobierno? Sean honestos y digan lo razonable, no con política de campanario.

Imagen

Salud y República
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Ene 2013 20:03

Bastaría quitar la parte de "la indisoluble unidad...etc", por tres razones:

1ª Porque es mentira
2ª Porque atenta contra la libertad de decidir
3ª Porque no va a poder funcionar para siempre.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Ene 2013 20:17

Como respuesta a mi mensaje, el del mapa, el señor Senselimits me contesta con esto:

Salud y República

¿Podría explicarme el significado? Es que carezco de dotes adivinatorias para tan escueto mensaje.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 22:30

Don Alonso Quijano escribió:Como respuesta a mi mensaje, el del mapa, el señor Senselimits me contesta con esto:

Salud y República

¿Podría explicarme el significado? Es que carezco de dotes adivinatorias para tan escueto mensaje.

No aplique usted las dotes adivinatorias; aplique las deductivas y llegará a la conclusión de que el señor Sense no tiene ni puta idea de lo que tiene que decir.

En consecuencia, opta por su habitual estrategia: escaquearse vilmente.

Aunque el dice que lo hace "habilmente" , pero no es cierto.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ene 2013 22:45

Yo, es que en este caso ya lo he dicho... paises independientes pero, de jefe de estado Don Juan Carlos I Rey de Ex-paña... pero no traga Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Ene 2013 22:54

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la clase política española, patria común e indivisible de todas las mamandurrias, y reconoce y garantiza el derecho al indulto a todos los que sean pillados y condenados, y la solidaridad entre todos ellos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ene 2013 22:58

Pues si... sobre todo eso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 23:15

Dart escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la clase política española, patria común e indivisible de todas las mamandurrias, y reconoce y garantiza el derecho al indulto a todos los que sean pillados y condenados, y la solidaridad entre todos ellos.

¿pero no se estaba hablando de modificar el artículo?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Ene 2013 23:20

lo tio pep escribió:
Dart escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la clase política española, patria común e indivisible de todas las mamandurrias, y reconoce y garantiza el derecho al indulto a todos los que sean pillados y condenados, y la solidaridad entre todos ellos.

¿pero no se estaba hablando de modificar el artículo?

Muy agudo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 23:33

¡¡Oigan ustedes!!

Acabo de fijarme en la encuesta y...

¡No ha votado ni dios!

¿Que coño de foro es este? ¿donde ostias ocultan su caracter solidario? ¿hay hoy Champions Leage?

¡O votan! o les corro a gorrazos.

Aprovechaos.

Insolidarios.

Parásitos.
Ubuntu

Volver a “Política.”