Conspiraciones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Conspiraciones

Mensajepor Jaguar » 13 Sep 2014 00:43

Como si fuese un combate de boxeo, se dan a veces circunstancias que parecen conspirar y contender para hacernos besar la lona. Podemos dar a tales circunstancias variados nombres: mala suerte, rachas adversas, azar esquivo, sucesión de grises… Da igual. Pero lo cierto es que prácticamente todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido este tipo de belicosa conspiración en nuestras propias carnes o en las de algún ser querido. ¿No es así?

Los modos de combatir esa hostil presencia oscura pueden ser, a mi juicio, muy diversos, pero en general oscilarían entre lo que vendría a ser su aceptación como inevitable, que siempre conlleva un cierto grado de autocompasión, y, en el lado contrario, el intento de hallar algún tipo de rutilante fulgor capaz de hacer brecha en el gris adverso.

Yo abogo por lo segundo. Y si el fulgor me deslumbra, mejor que mejor. ¿Que por qué? Pues porque sí, porque soy un adicto a las buenas sensaciones, porque pienso que, aunque sea a pequeños sorbos, no hay que dejar nunca de beber los tragos de ambrosía que de vez en cuando nos ofrece la vida. ¿Hedonismo? ¿Sibaritismo? Bueno, no son más que nombres y la realidad está siempre por encima de cualquier definición, pero podéis llamarlo como queráis. En mi opinión, quien desprecia las pequeñas satisfacciones que le ofrece la vida, aun siendo efímeras, no es más que un necio, y estoy convencido que, allá en el Olimpo, Dionisos se parte de risa ante su estupidez.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Conspiraciones

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 08:16

Me temo que esto va a derivar, sí o sí, hacia la política.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Sep 2014 10:10

Hay que diferenciar entre saber disfrutar de las cosas buenas de la vida y estar contínuamente buscando el placer en el corto plazo como antídoto para sepultar la insatisfacción crónica. Hay muchas personas que son hiperactivas y hedonistas porque en el fondo son incapaces de contactar con el vacío y el dolor que habitan en la profundidad de su ser.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 10:24

¿Ve? Ya ha empezado Wilde.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 11:06

Wilde escribió:Hay que diferenciar entre saber disfrutar de las cosas buenas de la vida y estar contínuamente buscando el placer en el corto plazo como antídoto para sepultar la insatisfacción crónica. Hay muchas personas que son hiperactivas y hedonistas porque en el fondo son incapaces de contactar con el vacío y el dolor que habitan en la profundidad de su ser.

¿Y como se cura la insatisfación crónica?

Por lo que he leído de Jaguar, creo que soy su versión en femenino y me he preguntado muchas veces el porqué necesito estar enamorada siempre,

¿Algún remedio?
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 11:37

Wilde escribió:Hay que diferenciar entre saber disfrutar de las cosas buenas de la vida y estar contínuamente buscando el placer en el corto plazo como antídoto para sepultar la insatisfacción crónica. Hay muchas personas que son hiperactivas y hedonistas porque en el fondo son incapaces de contactar con el vacío y el dolor que habitan en la profundidad de su ser.

Eso suena muy bien pero incluye un elemento de difícil clasificación y conceptualización: "las cosas buenas de la vida".

Son las que tú consideras cosas buenas de la vida? Igual los demás tienen otro concepto y por eso no son capaces de ser felices con las mismas cosas que te hacen feliz a ti.

Esa es una pregunta con respuesta abierta, no hay una respuesta dicotómica tipo sí o no.

Y si estás equivocado, corazón?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 11:54

No soy menos que las demás personas y no me he escapado de sufrir en varias ocasiones esta belicosa conspiración de la que habla Jaguar. Al fin y al cabo, forma parte de la vida.

En mi caso, esta conspiración se ha dado siempre en forma de un cúmulo de necesidades (por lo general, enfermedades importantes de algún ser querido unido a otras sobrecargas vitales) que me han exigido estar al pie del cañón, con el disfraz de gladiador enfundado y una espada en cada mano, dirigiendo la contienda. El problema es que a veces no somos lo suficientemente fuertes para aguantar la presión, la falta de sueño o el estrés, como ocurre en mi caso. O no se es un estratega lo suficientemente hábil para dirimir con destreza diversos asuntos que ocurren de forma simultánea, todos de suma importancia y prioridad número uno, sin que ninguno salga perjudicado en lo más mínimo.

Cuando ocurre uno de esos cúmulos de circunstancias, trato de aguantar con estoicidad hasta donde puedo, pero llega un momento en que me debilito y acabo enfermando: una bajada de defensas, alguna infección, una enfermedad psicosomática... De una contienda feroz que duró dos años me llevé de regalo una enfermedad digestiva crónica. Otra de esas batallas me llevó hace unos meses al quirófano.

Soy psíquicamente lábil, aunque intento parecer fuerte y puede que hasta lo consiga. A veces lo simulo tan bien que hasta yo misma creo que lo soy, pero no sé si es bueno dejarme envolver por esta nube que me hace agitar las espadas con una inusitada fuerza y volcarme en atender las necesidades y a los necesitados, olvidándome de cuidar de mí misma.
Última edición por aguamarina el 13 Sep 2014 12:03, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Sep 2014 12:02

Pastinaca escribió:¿Ve? Ya ha empezado Wilde.

MI abuela materna contaba con frecuencia la historia de un muchacho que, cada vez que pasaba por un parque, era motivo de burla, chanza y jarana por parte de un grupo de mozalbetes.

Un día los chicuelos estaban distraídos con vete a saber qué gansada, y no se percataron del muchacho. Así que éste, ni corto ni perezoso, les recriminó a voz en grito "Hijos de tal (mi abuela era una señora) ¿es que no me decís nada?".
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Sep 2014 12:12

Blanca escribió:¿Y como se cura la insatisfación crónica?

Por lo que he leído de Jaguar, creo que soy su versión en femenino y me he preguntado muchas veces el porqué necesito estar enamorada siempre,

¿Algún remedio?

Mientras persigas directamente la felicidad y la satisfacción y además creas que éstas residen en encontrar el amor, no las alcanzarás. La satisfacción no es la consecuencia de obtener algo, es un estado que surge cuando nos dejamos tocar por la riqueza del momento.

Tú no necesitas estar enamorada para ser feliz. Cuando seas feliz tu solita, si te encuentras un estupendo compañero de viaje con quien compartir esa felicidad, mejor que mejor.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Sep 2014 12:19

Lía escribió:Eso suena muy bien pero incluye un elemento de difícil clasificación y conceptualización: "las cosas buenas de la vida".

Son las que tú consideras cosas buenas de la vida? Igual los demás tienen otro concepto y por eso no son capaces de ser felices con las mismas cosas que te hacen feliz a ti.

Yo entiendo por "las cosas buenas de la vida" todo lo que no implique necesariamente sufrimiento y desdicha. La mera existencia es, generalmente, una cosa buena. Otra cosa es que no seamos capaces de verlo.

Lía escribió:Y si estás equivocado, corazón?

Pues intentaré rectificar, que dicen que es de sabios.
:chuc:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 12:50

Wilde escribió:
Blanca escribió:¿Y como se cura la insatisfación crónica?

¿Algún remedio?

Mientras persigas directamente la felicidad y la satisfacción y además creas que éstas residen en encontrar el amor, no las alcanzarás. La satisfacción no es la consecuencia de obtener algo, es un estado que surge cuando nos dejamos tocar por la riqueza del momento.

Tú no necesitas estar enamorada para ser feliz. Cuando seas feliz tu solita, si te encuentras un estupendo compañero de viaje con quien compartir esa felicidad, mejor que mejor.

Siempre soy feliz cuando estoy enamorada y un poco aburrida cuando no lo estoy. No es que sea infeliz, pero me falta algo.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Sep 2014 12:53

Blanca escribió:Siempre soy feliz cuando estoy enamorada y un poco aburrida cuando no lo estoy. No es que sea infeliz, pero me falta algo.

Eres una adicta :wink:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Sep 2014 13:42

Es cierto que hay rachas en las que parece que el mundo está conspirando contra tí y que te "crecen los enanos"; se te rompen lo electrodomésticos uno trás otro, Hacienda te hace una declaración paralela que te sale a pagar una pasta, en tu edificio se aprueba una derrama con la que no contabas y encima al coche le sale una avería en la ITV de esas que no sabes si arreglarlo o jubilarlo directamente...contra eso solo podemos luchar intentando solucionar una cosas detrás de la otra hasta que todo vuelve a la normalidad...lo malo es cuando a éstas malas rachas se une alguna preocupación por la salud o el estado de tí mismo o de alguien cercano;...un hermano que pierde el trabajo, que tu tensión está por la nubes y no hay forma de bajarla...o cosas aún peores y sin solución. Entonces lo único que quieres es que acabe ese jodido més, esa mierda de verano e incluso "este año horribilis", arrancar las hojas del calendario rapidito hasta poder hacer trizas el almanaque para darte el placer de usarlo de yesca para la estufa.
Luego, cuando pasa la mala racha y lo piensas un poco resulta que todas éstas coincidencias son lógicas...los eletrodomesticos se compraron a la vez y ya se sabe que estan "preparados" para romperse en cuanto se pasala garantía...el coche tiene casi 15 años y nunca dió una avería así que ya le toca al pobre...y lo de hacienda estaba cantado, sobre todo cuando compruebas que los imbéciles de la gestoría no hicieron bien la declaración de ese año grrrr....lo de tu hermano tambien estra dentro de los posibles según está el patio laboral del pais...y lo de tu tensión, ¿qué quieres? es solo consecuencia de tener que afrontar todo lo anterior!
En realidad eso es "vivir" no?...bueno eso y las cosas buenas que te pasan entre medias, claro :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 14:14

Blanca escribió:Siempre soy feliz cuando estoy enamorada y un poco aburrida cuando no lo estoy. No es que sea infeliz, pero me falta algo.

Aquí otro.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 14:27

Otra.

(A ver si escribiendo un comentario de cuatro letras me responden más que con uno de cuatrocientas. Deberé plantearme seriamente si sigo comunicándome en un foro o me abro un blog. ¿Qué opinan ustedes?).
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Sep 2014 14:35

Conoce aquél chiste del señor que va a una consulta a un psicólogo, y dice:

- Doctor, mi problema es que nadie me hace caso, e ya no sé lo que haga. Nadie, absolutamente nadie!
- Que venga el próximo!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Sep 2014 14:42

Qué cruellll !!! :)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2014 14:48

aguamarina escribió:Otra.

(A ver si escribiendo un comentario de cuatro letras me responden más que con uno de cuatrocientas. Deberé plantearme seriamente si sigo comunicándome en un foro o me abro un blog. ¿Qué opinan ustedes?).

Foroblog como hago yo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 14:57

Lo que no quiere decir que no la leamos. Su recién abierto hilo de confesiones íntimas me lo he tomado como el JPC de Gloria: un espacio para leer y aportar lo justito.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Sep 2014 15:36

Ahora habrá que distinguir entre LIA y Lía.
Esto sí que es una conspiración.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 17:00

Estar enamorado es bonito, nos lo venden bonito, en todo: anuncios de la tele, películas, canciones, libros, carpetas llenas de corazones, mugs, galletas en forma de corazón... pero hay más cosas que ves si te paras a mirar.

Hace no mucho, aunque me parece que han pasado siglos me enamoré, mucho (bueno, lo he puesto en pasado pero sigue estando ahí dentro); por las razones que fuera la cosa era un sí es no es, que nunca supe qué era porque yo no lo busqué, pero es ya no importa; un día (creo que tampoco él sabe decir adiós) el péndulo cayó hacia el no es, y allí me quedé, frustrada, dolida, perdida; me pasé dos meses casi sin dormir, con taquicardia, pesadillas, con las lágrimas colgando a todas horas, ni sé cómo trabajé (seguro que malamente), con todo el mundo mirándome raro y tratándome como si me fuera a romper a pesar de que yo no había dicho nada a nadie, salvo a un par de amistades que me mantuvieron ahí, por supuesto nada me hacía feliz, durante meses nada me interesó, escribí montones de tonterías, escuché música, quise morir... y busqué ayuda profesional; entre otras cosas sentía una gran vergüenza porque allí estaba yo con un problema estúpido y el mundo lleno de gente con problemas reales; la frustración permitió que un par de personas me hicieran daño, jamás les habría hecho caso si fuera yo misma, no valen la pena, mi yo normal no les habría prestado atención dos minutos seguidos.

Ahora, meses después, este verano, gracias a la ayuda profesional, al mindfulness, y a ese pequeñito yo que desde el principio gritaba desde muy abajo que "venga sal", estoy aquí otra vez, y desde que yo soy yo otra vez, han pasado cosas increíbles, el trabajo (mucho últimamente) va fantástico, he redescubierto a toda la gente que no sé porqué me quiere (yo creo que es mucha, pero bueno, ellos sabrán), he encontrado razones para muchas cosas dentro de mi, para comprender otras, y para saber sin que me duela, que le quiero un montón y siempre estará en un el podium de mis amores, y que tal vez algún día pueda querer también a alguien más porque tenemos sitio para muchas cosas por ahí dentro.

Y, bueno, eso, que el mundo está lleno de cosas bonitas y feas, y que sólo hay que dejarlas venir sin empujar, que vienen solas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 17:01

Dae escribió:Ahora habrá que distinguir entre LIA y Lía.
Esto sí que es una conspiración.

No creo, la he visto hace días.

Me da igual.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 17:03

Cuantas tonterías puedo decir por minuto.

:dunce
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Sep 2014 19:02

Lía escribió:Cuantas tonterías puedo decir por minuto.

Pues creo que tu post no contiene ninguna tontería. No lo llevo al hilo de post fuera de serie porque creo que es demasiado personal para ese lugar, pero me ha parecido una preciosidad.
:adora: :adora: :adora:

Al final dices: Y, bueno, eso, que el mundo está lleno de cosas bonitas y feas, y que sólo hay que dejarlas venir sin empujar, que vienen solas. Pues eso, que no empujes el río, que fluye solo.

Y tanta gente que te quiere no puede estar equivocada, así que hazme el favor de unirte a ese club de fans, del que hace tiempo yo también formo parte.
:chuc:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Sep 2014 01:20

Lía escribió:Cuantas tonterías puedo decir por minuto.

:dunce

Pues a mí me encantó lo que escribiste, especialmente esto:

Lía escribió: ... soy yo otra vez, han pasado cosas increíbles, el trabajo (mucho últimamente) va fantástico, he redescubierto a toda la gente que no sé porqué me quiere (yo creo que es mucha, pero bueno, ellos sabrán), he encontrado razones para muchas cosas dentro de mi, para comprender otras, y para saber sin que me duela, que le quiero un montón y siempre estará en un el podium de mis amores, y que tal vez algún día pueda querer también a alguien más porque tenemos sitio para muchas cosas por ahí dentro.

Y esto otro, con lo que además estoy enteramente de acuerdo:

Lía escribió:Y, bueno, eso, que el mundo está lleno de cosas bonitas y feas, y que sólo hay que dejarlas venir sin empujar, que vienen solas.

:be:

Volver a “La Tertulia”