Consejos vendo...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Consejos vendo...

Mensajepor embolic » 25 Oct 2013 18:01

Pedritus escribió:Si me pregunta a mí, este es un tema en el que, visto lo visto, no voy a entrar.
Por supuesto que se puede y se debe hacer por los inmigrantes.
En España, mientras uno cava en el suelo los otros veinte miran alrededor del hoyo y comentan cómo se debe cavar correctamente en el suelo.

No, yo no hablaba de los inmigrantes que entran en patera, de la gente desesperada que no tiene nada más que eso, una esperanza que se rompe la crisma contra la realidad a la primera de cambio.
Hablaba de otras situaciones, sangrantes, que nos están desangrando.
Pero insisto, no voy a tratar el tema.

Pues señor Pedritus, sintiéndolo mucho no se ha explicado.

Porqué esas palabras dan pie a preguntarse y plantearse de quien hablaba usted.

Claro, si los progres han decidido que todo el que pisa el suelo español tiene los mismos derechos que el que lleva toda la vida cotizando,

con independencia de que la palabra progres se la hubiera podido ahorrar, entre otras cosas porque no tiene nada que ver ni responsabilidad en lo que a usted le sulfura de esta España - que uno cave el suelo y los otros 10 se lo miren- práctica habitual, se ha de reconocer, pero que no se puede culpar a los que están trabajando o mirando si no a quienes son responsables directos al autorizarlo que no son nunca, ni mucho menos, los que tienen el pico y la pala o los que se están rascando la panza observándolos.

Si usted se ha fijado, habitualmente los que sudan la gota gorda son los que han decidido venir a pisar el suelo español y los que se lo miran o dan órdenes son producto del propio suelo español. Y no sería de extrañar que los que están sudando a pleno sol sean los únicos que no cotizen pues su trabajo en negro sale mucho más ecónomico al empleador. En cambio estoy casi segura que los que miran como el otro coge la pala o el pico o bien el señor del casco responsable de la cuadrilla que "trabaja" está bien asegurado y cotiza a la S.S. Son suposiciones pero yo también me fijo en estas peculiaridades de las cuadrillas que trabajan para estas grandes empresas que consiguen las contratas y cobran del erario público, ellos subcontratan y los subcontrtados vuelven a subcontratar hasta que los únicos que tabajan son los pájaros que están en el último hilo del palo llenitos, llenitos de mierda de los pájarracos de más arriba.

En cuanto a las otras situaciones sangrantes tampoco pillo que quiere decir. Ni si tienen nada que ver con los que llegan con intención de pisar el suelo español y pretenden obtener los mismos beneficios de los hijos del suelo español que toda la vida han cotizado.

Pero vamos, es igual, si no quiere hablar en este tema lo entiendo. Después de leerlo mi apreciación y opinión es que Cucur se ha excedido un poco pero a la par me ha parecido bien que les hiciera tomar del mismo jarabe que ustedes tienen a bien repartir a los demás.

tanto gusto.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Oct 2013 19:05

Pedritus escribió:Si me pregunta a mí, este es un tema en el que, visto lo visto, no voy a entrar.
Por supuesto que se puede y se debe hacer por los inmigrantes.
En España, mientras uno cava en el suelo los otros veinte miran alrededor del hoyo y comentan cómo se debe cavar correctamente en el suelo.

No, yo no hablaba de los inmigrantes que entran en patera, de la gente desesperada que no tiene nada más que eso, una esperanza que se rompe la crisma contra la realidad a la primera de cambio.
Hablaba de otras situaciones, sangrantes, que nos están desangrando.
Pero insisto, no voy a tratar el tema.

Pero si ya has empezado. Solo es cosa de terminar. Si no querías entrar no haberte empezado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 19:07

Sí, claro.
Pero después de empezar se ven los derroteros que toman las cosas.
No, gracias.
Hay más temas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Oct 2013 19:14

Ya, pero eso que has hecho se llama tirar la piedra y esconder la mano.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 19:16

No, lo que he intentado es intentar sacar un tema polémico, y que me den con la piedra los beatorros de turno.
Pero vamos, que sin más, ¿eh?
Tiene cantidad de gente con la que hablar del mismo.
Yo lo trato ya suficientemente en mi trabajo, como para seguir con él en mi tiempo libre.
Al menos, en mi trabajo, intentamos darle una solución. A veces hasta lo conseguimos.
-bye
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Oct 2013 19:45

El desequilibrio de la seguridad social no lo han hecho los inmigrantes de las pateras, esos desequilibrarán el presupuesto del ministerio de interior y de asuntos exteriores, aparte de que bastante tienen con el drama de emigrar jugándote todo, la vida lo primero.
Yo creo que son más bien los abusos de todos los demás, nacionales y nacionalizados, junto con el fraude de la economía sumergida. La única medida que hará aflorar esa bolsa de dinero negro es negar la asistencia sanitaria a quien no este cotizando, lo que ha hecho el PP ( con la excepción de niños y gestantes). Porque con la seguridad que da confiar en el buenismo del sistema, que atiende a quien esta dentro y quien no, el trabajador no ve problema inmediato en no estar dado de alta, incluso puede que este cobrando y pierde su ayuda de parado o su ayuda familiar.. Y el empleador menos, aparte de las multas si lo pillan... Incluso si lo pillan , la multa es de risa (al menos en hostelería que es por aquí el mayor porcentaje)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 19:47

Con los inmigrantes, como con todos los iconos de la izquierda, la demagogia está a la orden del día.
Pero luego, una vez pronunciadas las palabras altisonantes, el "que alguien haga algo", queda la realidad pura y dura.
¿Saben quién se ocupa de ellos? Y no hablo de los "negros" o "chinos", que algunos van en mercedes. No, hablo de los pobres, que no tienen color. Sean inmigrantes o no lo sean.
En lo sanitario, algunos profesionales que todavía tienen una cierta visión romántica de su profesión, sin buscar otra recompensa que poner en práctica lo que saben hacer y, algunas veces, no crean que siempre, un agradecimiento. Y hay que buscarse la trampa para conseguir medicaciones. Se consiguen, en todo caso.
En lo social... igual se creen que los de la UGT, los que trincan para gastárselo en paellas o mariscadas, tienen su sección de atención al pobre. Hasta ahí podíamos llegar. Estos están aún por hacer la revolución permanente.
No, son las marujas, y dentro de las marujas especialmente las que tienen una motivación religiosa. ¿Saben quién hace algo por esta gente? Cáritas, sí. Cuatro viejas, cuatro viejas que tienen bastante mala leche, porque están sobrepasadas, pero que tienen un corazón como una catedral. Cuatro marujas que sacan tiempo para prepararles de comer, ocho jubilatas que se montan un banco de alimentos, que van donde los supermercados a ver si alguno les deja en una cesta el paquete de arroz de oferta. Cuatro viejas que se encargan de seleccionar ropa, plancharla, meterla en bolsas y, por ejemplo, dejársela a los trabajadores sociales de los hospitales.
Igual se piensan que el PSOE tiene una fundación Ideas para acoger al pobre. No, porque les manchan la tapicería de cuero de las sillas. Es la Iglesia, la puta iglesia, ¿saben, majetes?
Muchas veces les he puesto la anécdota de la progre. Aquella que, cuando vio un negro borracho tirado en el suelo, se puso a despotricar a diez metros gritando ¿pero es que nadie va a hacer nada? ¡Qué vergüenza!. "En esto conocerán que sois mis discípulos", diría un dios-progre si lo hubiera.
Eso es una anécdota real. Y, ¿saben quién se acercó al negro, lo incorporó, lo sentó en una silla y le pagó un café con leche?. Pues yo. Que es que a ustedes hay que decírselo todo. Y, después de ello, la progre ya se sentó más tranquila en su silla, a diez metros, satisfecha por haber cumplido con su cometido.
No me toquen los cojones, anden. Que estoy de hipócritas hasta el vértex.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Oct 2013 20:39

eLeyeLe escribió:El desequilibrio de la seguridad social no lo han hecho los inmigrantes de las pateras, esos desequilibrarán el presupuesto del ministerio de interior y de asuntos exteriores, aparte de que bastante tienen con el drama de emigrar jugándote todo, la vida lo primero.
Yo creo que son más bien los abusos de todos los demás, nacionales y nacionalizados, junto con el fraude de la economía sumergida. La única medida que hará aflorar esa bolsa de dinero negro es negar la asistencia sanitaria a quien no este cotizando, lo que ha hecho el PP ( con la excepción de niños y gestantes). Porque con la seguridad que da confiar en el buenismo del sistema, que atiende a quien esta dentro y quien no, el trabajador no ve problema inmediato en no estar dado de alta, incluso puede que este cobrando y pierde su ayuda de parado o su ayuda familiar.. Y el empleador menos, aparte de las multas si lo pillan... Incluso si lo pillan , la multa es de risa (al menos en hostelería que es por aquí el mayor porcentaje)

Ok. con esta exposición estoy de acuerdo aunque dudo mucho que negando la asistencia sanitaria a quienes no cotizen se logre aflorar el dinero negro. Hay muchísimo dinero negro, muchísimo... y no está precisamente en España, si que son efectivas las medidas que se han tomado de dificultar el tránsito de este dinero y lo que más les jode, utilizarlo. De Suiza ya no pueden sacar dinero de sus cuentas negras tan fácilmente. Y las cantidades a retirar son limitadas lo que provoca que deban viajar a menudo con el riesgo que ello comporta al cruzar fronteras. Porque no hay fronteras pero si hay control de ellas y los que las controlan no son tontos. Saben a quien han de parar para preguntar. Tampoco pueden adquirir en metálico por un valor superior a 2.500 euros, creo recordar que es esta cantidad. Si se lo pueden gastar mientras no superen esta cantidad. ¿que hacen muchos de ellos? pues gastarlo como pueden, adquiriendo artículos o viajando o "decorando" o remodelando viviendas, la suyas o las que tengan buscando a quienes trabajen y lo hagan en negro. Es de la única forma que puedes pagar un baño nuevo, por ejemplo, sin que te pille hacienda. La aministía fiscal que prometieron, al parecer, era más un bluff que otra cosa...o no era tan "bonito" como lo pintaban, no puedo hablar más concisamente de esto porque quien me lo explicaba no quiso detallarme nada.

Los que trabajan en negro con demasiada asiduidad han decidido hacerlo por las dificultades que encuentran en mantener las pequeñas empresas que habían creado y que han tenido que cerrar. Dificultades que la misma Administración les crea y no pone a su disposición caminos válidos, fáciles, rápidos y efectivos para que puedan continuar trabajando legalmente. O en blanco.

Trabajo para hace:r hay demanda, trabajadores que quieran trabajar también los hay, dinero para pagar a los trabajadores que trabajan en negro también.

Así que a mi me parece que si quieren solucionar este problemón que está minando este país deberán buscar otras vías o conductos para resolverlo más ingeniosos y menos restrictivos.

Edito y añado: Cuando estoy escribiendo esto no estoy pensando en grandes fortunas si no en "meramente ricos". Algunos, al parecer, ya las están pasando putas. Por ser pobretones/ricos. Las grandes fortunas no tienen dificultades para llevar, traer, traspasar, esconder y librarse de pago de impuestos. Las grandes fortunas, más negras que el carbón, son las únicas que viven rica y tranquilamente. Y les importa un comino que la sanidad solo se otorgue a niños y gestantes que no cotizaren.
Última edición por embolic el 25 Oct 2013 20:43, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Oct 2013 20:39

Pedritus escribió:Con los inmigrantes, como con todos los iconos de la izquierda, la demagogia está a la orden del día.

No me diga!

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 20:46

Lo que oye.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Oct 2013 20:51

Pues si, embolic, las grandes fortunas no tienen problema.
Pues no, embolic, no es razón para trabajar en negro que la administración lo haya puesto difícil. Te enteras o le pagas a un asesor, o cierras. Pero no dejas de aportar a la caja común y sigues utilizando servicios que se pagan con la caja común.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 21:00

Y luego está, Eleyele, todos esos imigrantes que simplemente abusan del país que les ha acogido.
Ejemplos a miles, pero como para la izquierda, que es maniquea, inmigrante=bueno (y el que critica a un inmigrante=malo, claro), estas cosas no las pueden oír sus benéficos oídos.
Inmigrantes que, como resulta que en sus países de origen les cuesta pasta operarse de lo que sea, pues ya que los españoles somos tan majos, se traen a la mamá, se le opera, y viaje de vuelta a Argentina. Uno de los últimos casos que sé, seis stents. Cada stent cuesta a la sanidad pública 1200 euros, sin contar gastos de quirófano, hospitalización... Mucha gente baja del avión y va directamente a las urgencias de los hospitales. Se les arregla el tema con dinero público español y para casita, viva la madre patria. Qué buenos, qué generosos somos. Muchos de esos enfermos de generosidad son los que en su comunidad autónoma, que tiene una renta per capita de 29000 euros, piensan que les roban los que tienen 17000. Pero claro, una cosa es ser generoso y otra que te cueste dinero.
El PP tuvo que poner coto a inmigrantes rumanos que, una vez vueltos a su nación de origen, seguían utilizando la tarjeta de sanidad española, ¡y Rumanía pasaba a España las facturas de la atención de sus ciudadanos!.
El abuso es inconmensurable, pero si el PP saca una norma para regularlo, se le tilda de fascista. Eso sí, luego que pague otro. Que a mí no me suban los impuestos que ya pago bastante.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Oct 2013 21:05

por el amor de dios Pedritus, no tilde a los progres de demagógicos. Sea más cauto.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 21:08

embolic escribió:por el amor de dios Pedritus, no tilde a los progres de demagógicos. Sea más cauto.

Es verdad, es verdad. Dios mío, qué he hecho... :notoy:

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 21:12

También podemos hablar de todos los autóctonos a los que les sobran los padres y pretenden que el tema se lo solucione "la sociedad".
"Ustedes verán, yo no puedo hacerme cargo".
Y ahí se te queda. Tirado como una colilla en un box de urgencias.
Por supuesto, la sociedad que se ocupe del padre, pero la herencia ya la gestionan ellos, que eso es lo que su padre hubiera querido antes de demenciarse. No sabe usted cómo nos quería. Snif.
Y............. un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcéeeeeeeeeeeeeeeeeetera.
"Entre todos la mataron y ella sola se murió" (requiem por la sanidad pública)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Oct 2013 21:16

eLeyeLe escribió:Pues si, embolic, las grandes fortunas no tienen problema.
Pues no, embolic, no es razón para trabajar en negro que la administración lo haya puesto difícil. Te enteras o le pagas a un asesor, o cierras. Pero no dejas de aportar a la caja común y sigues utilizando servicios que se pagan con la caja común.

Si no digo que no, solo digo y remarco que esta medida no ayudará en demasía a aflorar dinero negro. Si lo que se quiere es que la gente cotice lo que hay que hacer es facilitar el objetivo tanto al trabajador como al empresario. Y cuando digo esto me estoy refiriendo a las miles y miles de pequeñas empresas que han tenido que cerrar pero que los que estaban trabajando en ellas encuentran y tienen trabajo y pueden trabajar y encuentran a quienes precisen de su especialidad y tienen trabajo para ofertar y dinero para pagar.

¿como se ha de hacer? lo ignoro, pero es que yo no gobierno.

Mi chica ha abierto una empresa no hace ni un año... y el calvario que le han hecho pasar es kafkiano. Hasta para contratar a una persona por unas cuantas horas a la semana para que lleve una línea de la empresa se ha encontrado con un muro de dificultades. Al final ha tenido que recurrir a un gestor para que haga el contrato... el gestor le pedía más dinero que el sueldo que se ha de llevar el contratado. ¿facilidades para crear una pequeña empresa? ninguna. La Administración es un dinosaurio enorme que aplasta con sus patas y piensa con su pequeña cabeza. Así no se ayuda a crear empleo... empezando que para abrir has de esperar a que alguien se decida a dar su autorización después de seis meses. Y esto contando que no ha tenido que pedir un duro a nadie pues por supuesto el crédito bancario brilla por su ausencia. Invierten el dinero de todos para pagar sus propias deudas.

Tu lo debes saber más que yo.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 21:24

"Muy pronto en la vida tuve que elegir entre una honesta arrogancia o una hipócrita humildad. Elegí la arrogancia"
Frank Lloyd Wright.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Oct 2013 21:35

curioso relacionar la honestidad con la arrogancia y la humildad con la hipocresía. Y tener que elegir a tan temprana edad.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 21:45

Ya ve usted qué cosas le pasaban al arquitecto.
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 25 Oct 2013 21:46

Dae escribió:Sólo porque aquí dije que estaba esperando que operasen a mi hijo, el 29 de agosto fue la consulta con el cardiólogo.
Nos dijeron entre uno y tres meses.
Ingresa el domingo a la tarde y le operan el lunes a la mañana. Me han avisado esta mañana. :)

Deseo que todo salga bien, reciba mi abrazo sincero.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 25 Oct 2013 21:49

embolic escribió:curioso relacionar la honestidad con la arrogancia y la humildad con la hipocresía. Y tener que elegir a tan temprana edad.

Menos mal que siempre nos queda superioridad moral de la progresía, presta a señalar lo que está bien y lo que está mal. Su afán por moralizar es solo comparable con la ferocidad de sus ataques a la institución que se dedica a dictar moral. Como dice la cita gatopardesca: No queréis destruirnos a nosotros, vuestros padres. Queréis sólo ocupar nuestro puesto, para que todo quede tal cual. Tal cual, en el fondo: tan sólo una imperceptible sustitución de castas.
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 25 Oct 2013 22:02

.

Los ricos de cuna, los ricos podridos, lo ricos de suerte, los ricos de trabajo, los ricos de esfuerzo, les sopla la polla Suiza y otros paraíso fiscales. Intentan como todos pagar menos impuestos, como los presos fugarse, o los bomberos no quemarse. Otra cosa es el dinero de la extorsión, de comisiones, de la estafa, y cosas por el estilo.

Nunca me gusto trabajar en negro en mis empresas, te da mucho trabajo, doble contabilidad, que es un engorro y peligroso. El dinero ganado honradamente con tu trabajo, y es limpio, lo puedes llevar donde quieras, y lo sacas cuando quieras. Siempre te quedan las SICAV. Mis necesidades en dinero caja B, eran para pagar sobresueldos a los trabajadores pata negra, los que colaboraban conmigo en esfuerzo, horas, e interés. No puedes pagar más que el convenio, o el resto se ponen en plan de guerra, y si no les cuidas te los quita la competencia. Solución el sobre, bastante común con los buenos colaboradores. Es así.

.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Oct 2013 22:03

Dart escribió:
embolic escribió:curioso relacionar la honestidad con la arrogancia y la humildad con la hipocresía. Y tener que elegir a tan temprana edad.

Menos mal que siempre nos queda superioridad moral de la progresía, presta a señalar lo que está bien y lo que está mal. Su afán por moralizar es solo comparable con la ferocidad de sus ataques a la institución que se dedica a dictar moral. Como dice la cita gatopardesca: No queréis destruirnos a nosotros, vuestros padres. Queréis sólo ocupar nuestro puesto, para que todo quede tal cual. Tal cual, en el fondo: tan sólo una imperceptible sustitución de castas.

:notoy:

a ver, como te lo diría... :dunce

¿ein?

apa, bona nit.

El meu Flickr...
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 25 Oct 2013 22:04

Cucur 3.0 escribió:Y esperando a Toloñete & Brother...que no se pierden una juerga.

Vete a pedir a otra esquina, canso de los cojones, aquí estamos ocupados.

.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 25 Oct 2013 22:17

embolic escribió:a ver, como te lo diría... :dunce

No te esfuerces, que eso de tocar los pilares de la progresía puede ser peligroso.
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time

Volver a “Política.”