Conoce tu eneagrama

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2788
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Conoce tu eneagrama

Mensajepor Palomedes » 14 May 2014 23:21

http://www.personarte.com/test.htm

A mí me ha salido esto:

Imagen

Lo cual, si no he entendido, significa que en mí predomina el pensamiento, y dentro de esta categoría, predomina el tipo 5, que sería el investigador. Aunque la mayor puntuación la he obtenido en otra categoría, la del instinto, concretamente en la personalidad 9, el pacificador. Gñé...

Me he sacado esta chuleta de la Wiki para tenerlo resumido:

ENEATIPO 1: Son personas perfeccionistas y en la búsqueda de la perfección pueden tener ira interior que intentan lo más que pueden no exteriorizar, pues no la consideran una cualidad perfecta. Son muy detallistas, ordenados. Suelen hablar en términos de bien / mal. En su estado más sano, son tolerantes y muy éticos. Son muy juiciosos, y comprometidos.

ENEATIPO 2: Son personas cuya atención está puesta en los demás y en sus necesidades y en cómo ayudarlos. Esto puede llevarlos a tener bastante "orgullo" pues este es el tipo de personalidad que requiere sentirse necesitada. No están tan enfocados en sus propias necesidades, que suelen postergar por los otros, pero interiormente esperan agradecimiento a cambio. En su estado más sano, son realmente altruistas.

ENEATIPO 3: Son personas pendientes de su imagen y del éxito. Son muy laboriosos y trabajadores, muy efectivos y también individualistas. Por su eficiencia y gran actividad pueden poseer una amplia vanidad. Están muy identificados con su trabajo y suelen conseguir lo que se proponen, sobresaliendo en ello, y también a veces usando la mentira. En su estado más sano, son sinceros y muy productivos.

ENEATIPO 4: Son personas con intereses artísticos profundos y una sensibilidad muy especial y particular. Se consideran a sí mismos distintos a los demás con quienes no suelen identificarse fácilmente o sentirse comprendidos. Necesitan destacar entre la multitud. Pueden caer en la envidia. Pueden creer que nunca tendrán aquello de lo que carecen y quedarse enganchados al pasado. En su estado más sano son muy empáticos y creativos.

ENEATIPO 5: Son personas con intereses científicos de gran profundidad. Son muy ascetas. Son los observadores por antonomasia y suelen ser bastante objetivos. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su introspección hasta no sentirse completamente seguros de su conocimiento sobre el exterior. Son muy autosuficientes y no suelen hablar de sus sentimientos. Son muy claros y comprenden con gran facilidad. En su estado más sano son desapegados y generosos.

ENEATIPO 6: Son personas con gran afinidad a las normas, a las reglas y a la moral, por lo que suelen ser muy fieles y leales. Son excelentes asistentes y amigos. A la vez pueden estar cargados de miedos e imaginarse los peores escenarios. Necesitan de la autoridad o de un guía y al mismo tiempo pueden llegar a huir de ella. A veces parecieran mostrarse muy seguros y autoconfiados pero interiormente prevalece la duda y los miedos. Son buenos amigos. En su estado más sano, son valientes y muy buenos compañeros.

ENEATIPO 7: Son los epicúreos, atraídos por el placer y llenos de alegría y ganas de disfrutar. Son muy entretenidos, suelen llenarse de planes con mucho entusiasmo y, cuando se aburren, los dejan. Pueden huir del presente y no hacerse cargo de sus compromisos a largo plazo, de situaciones dolorosas o de su propio sufrimiento. Como no se quieren perder nada, no profundizan tampoco en nada. En su estado más sano son muy animadores y capaces de disfrutar del presente como nadie.

ENEATIPO 8: Son los justicieros. Se guían por un sentido de la justicia y la injusticia que puede hacerles reaccionar fervientemente. Pueden llegar a caer en la lujuria o en los excesos, así como en el autoritarismo. Son líderes natos pues poseen mucha autoconfianza. Van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Tienen fuerte personalidad y se posicionan como defensores de "los suyos". En su estado más sano son protectores y ayudan al otro de forma magnánima.

ENEATIPO 9: Son personas pacificadoras y mediadoras. No les gusta el conflicto, del que con frecuencia huyen. Pueden caer en la pereza'. Se mimetizan con el entorno y les cuesta mucho expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos pues no dan lugar a la discusión. Son tranquilos, serenos y calmos. En su estado más sano son muy buenos mediadores y consiguen calmar los extremismos.


ESto no sé muy bien cómo interpretarlo. Yo diría que según esto, en mí predomina la triada del pensamiento, destacándose la personalidad 5, con un ramalazo de personalidad 9 por ahí. :lol:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2788
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Palomedes » 14 May 2014 23:26

Aquí vienen las cosas bonitas:

Tipo de Personalidad Cinco

Personas que se retiran del mundo y viven en sus mentes. Pueden ser sabios, inteligentes y versados o abstractos, avaros y esquizoides.

Los Cincos, Seis y Sietes comparten un trasfondo común de miedo y forman otro trío. A diferencia de los Dos, Tres y Cuatros, los Cincos, Seis y Sietes no se confunden acerca de quiénes son ni cómo se sienten. Ellos, en lugar de eso, tienden a anticipar de manera inconsciente los peligros de la vida, y es habitual en ellos que reaccionen desde el fundamento emocional del miedo. Los Cincos, Seises y Sietes generalmente son pensadores quienes viven más en sus cabezas que en sus cuerpos. Se esfuerzan por tomar acción, afirmando sus voluntades y manejando la energía.

Los miedos del Cinco son específicamente sociales; las personas con este estilo habitualmente se mantienen en guardia contra ser invadidos o engullidos por otros. Este es el estilo más explícitamente asocial del Eneagrama. Cuando los Cinco están a la defensiva, pueden retirarse y ponerse hostiles como una forma de manejar su hipersensibilidad a los demás. Generalmente temen las relaciones íntimas dado que estas pueden conducirlos a sentirse agobiados, sofocados o engentados.

Los Cincos viven en sus mentes, en contraste con los Cuatros que habitan sus imaginaciones emocionales. Las personas con este estilo tiene capacidades bien desarrolladas para analizar y sintetizar el conocimiento. Pueden ser perceptivos, sabios y objetivos, capaces de quedarse centrados y analíticos cuando alrededor suyo otros están desconcertados o aterrados.

Los Cincos en su mejor estado normalmente mantienen un equilibrio entre actuar recíprocamente con el mundo y retirarse de él. Este estilo se asocia con frecuencia con la sabiduría y, a veces, al genio intelectual. Los Cincos sanos de manera activa ofrecen al mundo el fruto de su conocimiento, a menudo a través de la enseñanza y la escritura. Pero, sea lo que sea que realicen, los Cincos sanos buscan que su talento para aumentar conocimiento cuente para algo más allá de ellos. Los Cincos pueden ser idealistas y a veces contribuir valientemente al bienestar social.

Las personas sanas con este estilo también practican lo que los Budistas llaman el no-apego, una actitud caracterizada por una mezcla igual de desapego y compasión. Dentro de esta postura los Cincos puede jugar el juego de la vida sin apegarse demasiado a los resultados y, como amigos, pueden estar capacitados para entender tu punto de vista tanto como el suyo. Son simpáticos y de buen corazón lo mismo que capaces de ver los eventos desde una perspectiva distante y evitar ponerse personalmente perturbados.

Cuando los Cincos son menos sanos, caen del no-apego en la disociación, el estado interno de separarse de los sentimientos. Pueden estar hiper-conscientes de las demandas del mundo, y aun así responder pasivamente retirándose. La mayoría de la gente externa ve la capacidad del Cinco de retirarse como un tipo de independencia. También es una defensa; los Cinco están creando un fuerte límite asocial para compensarse por ser demasiados sensibles en primer instancia.

Partirse a sí mismos se vuelve entonces un hábito defensivo. La idea es: Si sólo pudiera aprender a vivir con menos, podría evitar la influencia ajena. Esto los lleva a una tendencia a acumular, para salvar lo poco que tienen con la idea de necesitar lo menos posible de los demás. Los Cincos pueden acumular tiempo, dinero, espacio, tierra, información o disponibilidad emocional. No importa lo que se acumula, el patrón es el mismo; los Cincos intentan protegerse contra la inundación apilando provisiones en alguna isla interna seca.

Los Cincos enfermos también permanecen distantes de sus propias emociones viviendo en un mundo de información e ideas. Sin embargo, cuanto más se dividen, mayormente luchan con sus sentimientos de vacío, soledad y necesidad compulsiva. Es como tratar de hablarte a ti mismo a causa de estar hambriento. En esta fase, un Cinco puede ser torpe para saber cómo se siente dado que logra alcanzar sus sentimientos sólo a través de una sucesión muy larga de pensamientos. Los Cincos enfermos rinden culto a los dioses de la razón e intentan mirar de lejos a sus propias emociones. Esto también puede convertirse en una actitud de superioridad / arrogancia hacia otras personas.

Cuando los Cincos están muy enfermos, pueden volverse esquizoides e imprevisibles, incluso como si las partes disociadas de ellos se dieran vuelta y se expresaran. Pueden proyectar un halo ausente, vagamente asustados o pueden ser manifiestamente asociales. Los Cincos pueden, por ejemplo, sentarse a lo largo de una fiesta y no hablar con nadie pero, más tarde, reportar haber tenido un buen momento. O podría ser que inconscientemente aparten a otros con un comentario burlón y despreciable y la agresión imprevisible. El hábito de disociarse de sus emociones puede llegar a desarrollarse tanto que los Cincos muy enfermos pueden perder contacto con la realidad, desarrollando fobias raras hacia objetos invisibles como los gérmenes, y ser propensos a las alucinaciones. Los episodios agresivos también son posibles, seguidos por explosiones de paranoia aguda.

Centro: Pensamiento
Pasión: Avaricia
Fijación: Mezquindad
Visión de sí mismo: "Yo sé más"
Estructura de temor (lo que evita): Vacío
Estructura de deseo: Sentirse lleno, saberlo todo
Trampa o justificación: Conocimiento
Otros descriptores: Retención, no dar, desapego, miedo a ser engullido, autonomía, evitación de la expresión de sentimientos, aplazamiento de la acción, excesiva reserva, orientación al conocimiento, sentimiento de vacío, culpa, fuerte superego, negativismo, hipersensibilidad.


Tipo de Personalidad Nueve

Personas que son receptivas a su ambiente y minimizan su propia presencia. Cuando sanos a menudo son afectuosos, modestos y confiados. En su estado más bajo pueden ser tercos, perezosos y muertos de alma.

A diferencia de los Ochos que expresan directamente su ira, los Nueves encierran y taponan su enojo por debajo. Su estrategia defensiva central es auto-borrarse, mezclarse con y adecuarse al ambiente. Esta táctica requiere que los Nueves supriman sus bordes ásperos y encubran cualquier parte de ellos que pudiera parecer desagradable. La mayoría de los Nueves resienten las consecuencias de esta estrategia: la gente los pasa por alto pero igualmente manifiestan su ira de forma indirecta.

Dado que la mayoría de los Nueves han adquirido la coloración de su ambiente, hay una variedad confusa de personas con este estilo. Pueden desempeñar una amplia gama de ocupaciones y exteriormente parecer muy diferentes uno de otro. Sin embargo, lo que comparten en el fondo es una distinta tendencia a dormirse a sus necesidades internas. Cuando alguien está intentando identificar a un Nueve, lo que necesita buscar es la ausencia de algo en lugar de una calidad clara y definida que manifieste la persona.

Los Nueves a veces han sido descritos como las personas ordinarias del Eneagrama. En su estado más sano poseen una modestia personal profunda y una simplicidad elegante de pensamiento. Los Nueves sanos son uniformemente templados, estables, modestos, no-enjuiciadores y cómodos con quiénes son. A menudo tienen un punto de vista alegre como los Siete, pero viven en el presente y no el futuro.

Muchos Nueves tienen una energía tranquila enfocada sin ego que dirigen para producir cualquier cosa que sea importante para ellos. Este poder usualmente se encuentra arraigado en el amor independientemente de que piensen o no en él. La mayoría de las personas sanas con este estilo desean libremente servir a otros y administrar su mundo de modo que beneficie a aquéllos de quienes se preocupan.

Los Nueves son diplomáticos y mediadores naturales y pueden ser muy experimentados en la resolución de conflictos. Dado que buscan la paz, la unión y la armonía, generalmente les resulta sencillo encontrar puntos de acuerdo entre las partes en conflicto. De allí que un Nueve podría negociar pacientemente una empresa que se va construyendo en pequeños pasos positivos. Los Nueves sanos son suavemente dinámicos, cubiertos con un sentido altamente integrado del sí mismo y de la misión implícita. La mayoría suelen ser flexibles y capaces de reformular entorpecidas y arduas verdades en caminos útiles que de alguna manera no generen nuevas defensivas.

Cuando no están tan sanos, los Nueves convierten la modestia en auto-ocultación. Comienzan a unirse ciegamente con los deseos de otros y desempeñar los papeles que su ambiente requiere. En el proceso, borran sus propias necesidades, prioridades y ambiciones, ocultando sus opiniones y preferencias para mantener una aparente paz. La mayoría de los Nueves se ausenta de su propia vida, sin embargo, mientras más pasivos, se vuelven más desenfocados y ambivalentes.

Los Nueves menos sanos tienden a ver todos los lados de una situación e identificarse igualmente con cada perspectiva externa. Se enfocan en los detalles absurdos o inaplicables y pierden el panorama más amplio o, a menudo se olvidan del propósito original de una tarea. Pueden ser externamente responsables pero con un bajo rendimiento, complicando obsesivamente tareas sencillas a la vez que reducen al mínimo las consecuencias de no conseguir que se hagan las cosas más importantes. El entrar en círculos los releva de la necesidad de tomar decisiones y elecciones personales, tomar la responsabilidad por tener un “yo” que piensan podría llegar a ser rechazado por otros.

Los Nueves tienen a menudo problemas para decir públicamente no, pero de todas formas lo expresarán, normalmente a través de la obstinación silenciosa y la agresión pasiva. Los Nueves normalmente culpan a otros, ya sea explícita o indirectamente, de la vida que sienten que no pueden realmente tener. Ahí, en el fondo, se encuentra la ira, un nihilismo comprimido en la mayoría de los Nueves enfermos. Han perdido el interés en su vida y no ven razón alguna para despertarse a sí mismos para jugar aquello que están convencidos es un juego vacío e infructuoso.

Es su estado más deteriorado, los Nueves puede hundirse en un depresivo auto-abandono y un tipo de olvido perezoso que es una imitación de la muerte. Pueden ser apáticos, limitados por el habito, callosos o entumecidos. Podrían hablar continuamente sobre lo que saben que deben hacer pero después nunca incomodarse para hacerlo. Podrían intentar evitar el conflicto pero accidentalmente provocarlo por estallidos de áspera disociación. Podrían ser desordenados, caóticos o entorpecidos y ofrecer retorcidas y malformadas razones para su irresponsabilidad.

Los Nueves profundamente enfermos puede hacer un gran daño a los demás a través del abandono, de la ruptura de compromisos y la conducta pasivo-agresiva a la vez que creen obstinadamente que sus acciones no tienen ninguna consecuencia. La adicción a las drogas y el alcohol pueden ser también problemas en esta etapa.

Centro: Instintivo
Pasión: Pereza, acidia
Fijación: Indolencia
Visión de sí mismo: "Yo en paz"
Estructura de temor (lo que evita): Conflicto
Estructura de deseo: Sentirse en paz
Trampa o justificación: Tranquilidad
Otros descriptores: Inercia psicológica, sobreadaptación, resignación, generosidad, poco interés por sobresalir, descuido personal, propensión a hábitos robóticos, distracción, amistosa sociabilidad.


:roll: :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Dae » 14 May 2014 23:27

Según Wilde yo soy empática ayudadora.
Ya no me acuerdo lo que me salió... Creo que era eneatipo 2 ala 9.
Mañana lo hago a ver si he cambiado. :lol:
Última edición por Dae el 14 May 2014 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2788
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Palomedes » 14 May 2014 23:38

Pues ármate de paciencia.

Ahora que lo he visto con más detenimiento, me he dado cuenta que el tercero en el que he sacado más puntuación ha sido el 6, el legalista. Y en las que menos, la 3 (conseguidor) y el 8 (justiciero). La tercera en que menos he sacado ha sido el 7 (epicúreo). Juuum.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Lola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1679
Registrado: 10 Nov 2013 14:11

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Lola » 15 May 2014 00:00

Es muy largo, como el día.
Mañana si tengo ganas lo haré.
Última edición por Lola el 15 May 2014 07:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4063
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Catalina » 15 May 2014 00:01

Yo soy E-4, el payaso lloron.

Hay que joderse. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Dae » 15 May 2014 00:02

:lol:
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2788
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Palomedes » 15 May 2014 00:13

Catalina siempre se mosquea con el eneagrama porque nunca le sale algo que le guste. No se identifica con el resultado y se siente incomprendida. Es claramente un E4. :lol:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4063
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Catalina » 15 May 2014 00:15

He encontrado esto en otra pagina:

4
EL INDIVIDUALISTA
Tipo de personalidad Cuatro





El tipo sensible, reservado, expresivo, dramático,
ensimismado y temperamental
Miedo básico: no tener identidad ni importancia personal
Deseo básico: descubrirse a sí mismo y su importancia; crearse una identidad
El tipo Cuatro con ala Tres: "el Aristócrata"
El tipo Cuatro con ala Cinco: "el Bohemio"

Resumen de Perfil del Tipo de Personalidad Cuatro

Sanos. Los tipo Cuatro sanos son individuos introspectivos, conscientes de si mismos, eternos buscadores de su "ser interior" que siempre están en contacto con sus sentimientos e impulsos internos. Son sensibles e intuitivos respecto a sí mismos y a los demás así como compasivos, atinados, discretos y respetuosos. Los tipo Cuatro sanos tienden a ser autoexpresivos, muy personales, individualistas, siempre fieles a sí mismos, emocionalmente honestos y auténticos. Tienen una visión irónica de la vida y de sí mismos; pueden ser serios y graciosos, vulnerables y fuertes en su interior. En su mejor estado: muy creativos en lo que respecta a la expresión personal y universal; es posible que esta creatividad se manifieste en una obra de arte. A nivel personal se vuelven regeneradores y autorenovadores. Tienen una cualidad autocreativa capaz de transformar sus experiencias en algo valioso.

Promedio. Los tipo Cuatro promedio dan una orientación artística, estética y romántica a la vida revelando sentimientos personales a través de algo hermoso. Intensifican la realidad mediante la fantasía, la imaginación y los sentimientos apasionados. Para estar en contacto con los sentimientos, interiorizan todo y toman todo de manera personal; sin embargo, se vuelven hipersensibles, introvertidos, tímidos, ensimismados y malhumorados, incapaces de ser espontáneos o de "salirse de sí mismos." Se mantienen al margen para proteger su autoimagen y para "ganar tiempo" para así poder ordenar sus sentimientos. Poco a poco empiezan a sentir que son diferentes a los demás y sienten que no pueden ser felices como todas las demás personas. La autocompasión y la envidia los conduce a distintas clases de autoindulgencia, a convertirse en seres decadentes y a revolcarse en un mundo de sueños, ilusiones y expectativas poco realistas. Asimismo, se vuelven poco prácticos, improductivos, ineficaces y muestran actitudes rebuscadas.

Malsanos. Cuando sus sueños fracasan, los tipo Cuatro malsanos se enfurecen consigo mismos, se deprimen, se avergüenzan de sí mismos y se aíslan de los demás debido a las autoinhibiciones así como a la parálisis emocional. Cargan con una profunda fatiga así como con serios desórdenes mentales; emocionalmente están "bloqueados" y son incapaces de trabajar o funcionar; desarrollan un abismal sentido de futilidad e insensatez. Agobiados por un autodesprecio delirante, odio a sí mismos, autorreproches, pensamientos morbosos y atormentados por sus fracasos, todo se convierte en una fuente de autoacusaciones dañinas. Al sentirse inútiles y desesperanzados, se afligen mucho y se autodestruyen. Es posible que abusen del alcohol o de las drogas. En casos extremos, es probable un colapso emocional e incluso el suicidio.

Motivaciones clave. Desean expresarse así como tener la oportunidad de afirmar su individualidad. Quieren crear y rodearse de cosas bellas; también mantener ciertos estados de ánimo y ciertos sentimientos. Desean ser capaces de abstraerse para proteger su autoimagen, cuidar las necesidades emocionales antes que cualquier otra cosa. Necesitan atraer a un "salvador".

Ejemplos. Ingmar Bergman, Alan Watts, Sarah McLachlan, Alanis Morrisette, Paul Simon, Jeremy Irons, Patrick Stewart, Joseph Fiennes, Martha Graham, Bob Dylan, Miles Davis, Johnny Depp, Anne Rice, Rudolph Nureyev, J.D. Salinger, Anaïs Nin, Marcel Proust, Maria Callas, Tennessee Williams, Edgar Allan Poe, Annie Lenox, Prince, Cher, Michael Jackson, Virginia Woolf, Judy Garland , "Blanche DuBois."


Digamos que soy tipo promedio, osea, lo que se conoce como una llorona.

Siempre he odiado los test de personalidad y mas aun los de inteligencia. -angry
Imagen
Avatar de Usuario
Arthur Clennam
Sabio
Sabio
Mensajes: 3987
Registrado: 10 Feb 2013 10:56

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Arthur Clennam » 15 May 2014 00:46

.
Última edición por Arthur Clennam el 15 May 2014 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 May 2014 01:15

Tríada del Instinto
Eneatipo 8 Eneatipo 9 Eneatipo 1 Puntaje Tríada
34 31 33 98

Tríada del Sentimiento
Eneatipo 2 Eneatipo 3 Eneatipo 4 Puntaje Tríada
35 22 10 67

Tríada del Pensamiento
Eneatipo 5 Eneatipo 6 Eneatipo 7 Puntaje Tríada
23 19 27 69


Según esto pertenezco al 8-9-1 de largo (intuitivo)....pero mi eneatipo es el 2 aunque por poco podría ser 8 ó 9.

Un pastiche, vamos!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Lía » 15 May 2014 01:16

La sumatoria por tríadas nos ayuda a corroborar nuestro centro: Instintivo (8+9+1), Emocional (2+3+4) y Cerebral (7+6+5). Cuando una de estas sumas es marcadamente mayor que la otras dos, muy probablemente uno pertenece a ese centro... Y puede de esa manera definir entre dos personalidades de diferente tríada.
Tríada del Instinto
Eneatipo 8 Eneatipo 9 Eneatipo 1 Puntaje Tríada
19 9 42 70

Tríada del Sentimiento
Eneatipo 2 Eneatipo 3 Eneatipo 4 Puntaje Tríada
33 3 39 75

Tríada del Pensamiento
Eneatipo 5 Eneatipo 6 Eneatipo 7 Puntaje Tríada
39 30 9 78


Tríada del pensamiento, eneatipo 1.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Erato » 15 May 2014 09:23

:notoy:

que complicado, hoy es San Isidro y aunque no vaya a la pradera iré al Retiro. En otro momento, pufff,largo, largo. -shock
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Wilde » 15 May 2014 09:46

Dae escribió:Según Wilde yo soy empática ayudadora.
Ya no me acuerdo lo que me salió... Creo que era eneatipo 2 ala 9.
Mañana lo hago a ver si he cambiado. :lol:

El ala sólo se puede tener de los números que están al lado. O sea, un dos sólo puede tener ala 1 ó ala 3.

El dos con ala 1 sería el servidor. Es el buen samaritano que se encarga de los trabajos ingratos que nadie quiere y son manifiestamente cuidadoras. Tendrían su punto de perfeccionismo y de moralistas como el uno.

El dos con ala 3 sería el anfitrión. Buscan el amor mediante la creación de conexiones personales y haciendo sentirse bien a los demás. Conversadoras, encantadoras, adaptables y sociables, revelan muchísima personalidad; disfrutan cocinando, atendiendo, escuchando, todo con el fin de dar de su abundancia interior. Tendrían su punto de efectividad y eficacia como el tres.

Y sepan que los tests de eneagrama tienen una fiabilidad muy relativa (en torno al 50%).
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Lía » 15 May 2014 09:48

Yo como soy eneatipo 1 solo puedo tener un ala. -angry

Que alguien me lo explique, que para esto soy un poco torda.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Wilde » 15 May 2014 09:52

Puedes ser ala 2 o ala 9 que el círculo se cierra :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Lía » 15 May 2014 09:54

Va a ser verdad lo de los eneatipos estos, Wilde siempre da mimitos. :magn:

:be:

Yo creo que para mi el 9 no va a ser, sólo puntué 9, voy a ser 1 ala 2.

Por internet dice esto:



TIPO 1 ala 2 (ÉTICO - SERVICIAL)


El eneatipo 1, niega la realidad, creyendo que puede ser perfecto y no cometer ningún error. Escudriña el sitio donde se encuentra en busca de normas que le permitan actuarsin dar un paso en falso. Piensa que trabajando a su manera el mundo estaría libre detodo error. Por este motivo se convierte enel perfeccionista.
Aquella persona de la quese dice ser testarudo, que difícilmente da su brazoa torcer y que con frecuencia se enzarza en discusiones por mantener su postura a toda costa, es un eneatipo 1.En el mundo laboral el eneatipo 1 nunca abrirá una
reunión, a no ser que sea el anfitrión.Primero tratará de ver donde se encuentra y solo hablará si tiene en su mano toda lainformación que, a su criterio, necesita. Son personas difíciles de coger en un renuncio. Elmundo está lleno de empresas dirigidas por este tipo de personas. Y es que los 1 nosuelen fallar. Son expertos en detectar errores. Enlos negocios, si además soninteligentes, se hacen ricos. La forma de comunicarse de los eneatipos 1 es diciéndole alotro lo que es bueno para él. Recuerdo a una persona 1, ala 2 diciendo no encontrarse eneste tipo de personalidad y cuando acabamos el taller, vino hacia mí y me dijo: “Tencuidado que ir en moto es muy peligroso con esta lluvia”. Pues eso, le respondí, esa es laforma de comunicación de los eneatipos 1. A su vezun 1 no puede callarse ante el errorde los demás. Por ejemplo, si se llega tarde a unacita con un 1, éste señalará la tardanza.El 1 no lo hace por molestar, sino como una forma de ayudar a corregir la mperfección alos demás. Sin embargo, los que no son eneatipos 1se sentirán incómodos ante talllamada de atención, considerándolo una impertinencia.
Cuando los eneatipos 1 no tienen razón, tratarán deimponerla de cualquier modo. Esfrecuente que si en el transcurso de una discusiónse pone un ejemplo, con el fin defacilitar la comprensión de lo que trata de decir,la discusión gire en torno acerca de lapertinencia del ejemplo. No habrá manera de volvera la discusión original.Un ejemplo de pueblos eneatipos 1, son los alemanesy suizos, por su tendencia a la perfección
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Dae » 15 May 2014 10:36

Wilde escribió:
El dos con ala 3 sería el anfitrión. Buscan el amor mediante la creación de conexiones personales y haciendo sentirse bien a los demás. Conversadoras, encantadoras, adaptables y sociables, revelan muchísima personalidad; disfrutan cocinando, atendiendo, escuchando, todo con el fin de dar de su abundancia interior. Tendrían su punto de efectividad y eficacia como el tres.

.



Esa era la mía. :)
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 May 2014 11:55

Yo no sé...parece claro que lo que no soy es ni 4, ni 6, ni 3, ni 5.
Debo tener algo de 7 y luego sin apenas diferencias 1, 2, 8 y 9.
Así que en teoría debo ser un ayudador desafiante reformador que pacifica con cierto entusiasmo al que no le va mucho investigar triunfalmente con poca lealtad al individualismo.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Wilde » 15 May 2014 13:13

Cucur 3.0 escribió:Debo tener algo de 7 y luego sin apenas diferencias 1, 2, 8 y 9

Me da la sensación, y puede que me equivoque, de que usted pertenece al mismo eneatipo que su entrañable amigo Thornillo -fisch
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 May 2014 13:16

Wilde escribió:
Cucur 3.0 escribió:Debo tener algo de 7 y luego sin apenas diferencias 1, 2, 8 y 9

Me da la sensación, y puede que me equivoque, de que usted pertenece al mismo eneatipo que su entrañable amigo Thornillo -fisch

No es la primera vez que alguien me dice eso.
En cualquier caso él está más cano que copito de nieve y yo conservo mi cabello con su color natural. :bir
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Dae » 15 May 2014 16:05

Y todos los dientes y los puntos del carnet :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Wilde » 15 May 2014 16:17

Palomedes escribió:ESto no sé muy bien cómo interpretarlo. Yo diría que según esto, en mí predomina la triada del pensamiento, destacándose la personalidad 5, con un ramalazo de personalidad 9 por ahí. :lol:

Habría una posible explicación.

Imaginemos que fuera un 5 con ala 4. Su esencia sería la del 5 (observador, investigador, reservado, perceptivo,...) y eso sería lo más importante porque es lo que explica sus momentos de centramiento y descentramiento. Pero además, tendría algunas cositas del 4 (sensible, susceptible, ensimismado, temperamental,..) y por ende se proyectaría en el número que queda enfrente de esos dos, que da la casualidad que es el 9 y tendría algunos comportamientos del 9 (pacificador, mediador, evitador de conflictos,...).

El ala y la proyección sirven para explicar comportamientos. Lo más importante, nuestra esencia, es el eneatipo que explica nuestras compulsiones y motivaciones fundamentales.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Wilde » 15 May 2014 16:26

Lía escribió:Va a ser verdad lo de los eneatipos estos, Wilde siempre da mimitos. :magn:

¿Y qué tiene que ver que yo le dé mimitos para que sea verdad lo de los eneatipos? :dunce

Por cierto, Lía, si alguien va a colgar un cuadro, ¿se fía más de usted que de la cinta métrica? Quiero decir, ¿tiene usted un poderoso escáner en los ojos que detecta los fallos y los errores de una manera asombrosa?

Se va a tener que cambiar el avatar por el de la Merkel -tongue
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 May 2014 16:28

Dae escribió:Y todos los dientes y los puntos del carnet :lol:

Y tod....algunas de mis erecciones! :venti:

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado