Conoce tu eneagrama

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Erato » 16 May 2014 13:08

Dae escribió:Erato... yo creo que lo tenías que hacer una tercera vez. :lol:

Yo hago el pino puente si es necesario hasta que Wilde me diga que me relaje que soy divina :magn:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 16 May 2014 13:14

Yo lo he hecho dos, nada, como te coja manía, no hay manera.
Te aguantas con el 8 y arreando.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 13:21

:dunce :dunce

A mi en uno me ha salido un E9 y en el otro un E8... tienen cosas en común: la ira.

Y si, cuando se me pone el nublo :huys: :huys:

De todas maneras creo que pinches lo que pinches no te dice nada bonito para compensar. el test debe estar hecho con el eneagrama del porculeo. Fijo.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 16 May 2014 13:24

Pues a mi siempre el ocho y dice que es un sádico psicópata..

Manía, ya te digo, como me cabree la arranco la cabeza ni ira ni pollas, cawentó!!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 13:29

:lol: :lol: :lol:

Yo te apoyo que en la segunda vuelta he sacado un E8 y me ciego. :cabre: :cabre:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 13:49

Erato, ser un ocho no esmejor ni peor que ser otro número. Cada número tiene sus luces y sus sombras. Lo que pasa es que las sombras del ocho son más aparatosas que las de otros números pero un ocho centrado es fantástico.

De todas maneras, no me pega que seas un ocho.

Hazme el trie (test rápido de identificación eneagrámica), anda:

INSTRUCCIONES: Para obtener del TRIE un resultado correcto, es importante que leas y sigas estas sencillas instrucciones. – En cada uno de los dos grupos siguientes, elige el párrafo que refleje mejor tus actitudes y tu comportamiento generales, según tu forma de ser la mayor parte de tu vida. – No es necesario que estés totalmente de acuerdo con cada palabra o afirmación del párrafo que elijas. Basta con que estés de acuerdo en un 80 o 90 por ciento con lo que dice el párrafo para elegirlo antes que los otros dos del grupo. Pero sí deberás identificarte con el tono general, con la ideología o «filosofía» global de ese párrafo. Probablemente no estarás de acuerdo con alguna parte de cada uno de los párrafos. No rechaces un párrafo debido a una sola palabra o frase. Mira el cuadro general. – No analices demasiado para elegir. Elige el párrafo que tu «instinto visceral» te dice que es el que te corresponde, aunque no estés de acuerdo con todo. La idea general y el sentimiento del párrafo en su conjunto es más importante que sus elementos individuales. Guíate por tu intuición. –

Si no logras decidir con qué párrafo te identificas más en uno de los grupos, puedes elegir dos, pero sólo en un grupo, por ejemplo, C en el grupo 1 y X e Y en el grupo 2. – Escribe la letra elegida en el casillero correspondiente.

GRUPO I

A. Tiendo a ser bastante independiente y confiado: pienso que la vida va mejor cuando la esperas de frente. Me fijo objetivos, me comprometo y deseo que ocurran las cosas. No me gusta quedarme sentado, prefiero realizar algo grande y dejar mi huella. No busco necesariamente confrontaciones, pero no me dejo llevar ni empujar tampoco. La mayor parte del tiempo sé lo que quiero y voy a por ello. Tiendo a trabajar mucho y a disfrutar mucho.

B. Tiendo a estar callado, y estoy acostumbrado a estar solo. Normalmente no atraigo mucho la atención en el aspecto social, y por lo general procuro no imponerme por la fuerza. No me siento cómodo destacando sobre los demás ni siendo competitivo. Probablemente muchos dirían que tengo algo de soñador, pues disfruto con mi imaginación. Puedo estar bástame a gusto sin pensar que tengo que ser activo todo el tiempo.

C. Tiendo a ser muy responsable y entregado. Me siento fatal si no cumplo mis compromisos o no hago lo que se espera de mí. Deseo que los demás sepan que estoy por ellos y que haré todo lo que crea que es mejor por ellos. Con frecuencia hago grandes sacrificios personales por el bien de otros, lo sepan o no lo sepan. No suelo cuidar bien de mí mismo; hago el trabajo que hay que hacer y me relajo (y hago lo que realmente deseo) si me queda tiempo.

GRUPO II

X. Soy una persona que normalmente mantiene una actitud positiva y piensa que las cosas se van a resolver para mejor. Sudo entusiasmarme por las cosas y no me cuesta encontrar en qué ocuparme. Me gusta estar con gente y ayudar a otros a ser felices; me agrada compartir con ellos mi bienestar. (No siempre me siento fabulosamente bien, pero trato de que nadie se dé cuenta.) Sin embargo, mantener esta actitud positiva ha significado a veces dejar pasar demasiado tiempo sin ocuparme de mis problemas.

Y. Soy una persona que tiene fuertes sentimientos respecto a las cosas, la mayoría de la gente lo nota cuando me siento desgraciado por algo. Sé ser-reservado con los demás, pero soy más sensible de lo que dejo ver. Deseo saber a qué atenerme con los demás y con quiénes y con qué puedo contar; la mayoría de las personas tienen muy claro a qué atenerse conmigo. Cuando estoy alterado por algo deseo que los demás reaccionen y se emocionen tamo como yo. Conozco las reglas, pero no quiero que me digan lo que he de hacer. Quiero decidir por mí mismo.

Z. Tiendo a controlarme y a ser lógico, me desagrada hacer frente a los sentimientos. Soy eficiente, incluso perfeccionista, y prefiero trabajar solo. Cuando hay problemas o conflictos personales trato de no meter mis sentimientos por medio. Algunos dicen que soy demasiado frío y objetivo, pero no quiero que mis reacciones emocionales me distraigan de lo que realmente me importa. Por lo general, no muestro mis emociones cuando otras personas «me fastidian».
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 13:53

En plan visceral el primer párrafo me ha fascinado -thumbup

Venga va. me leo todos antes de decidirme... jo.

Edito, algunos no los he leído hasta el final porque no me identificaba.

A un 90%:

A. Tiendo a ser bastante independiente y confiado: pienso que la vida va mejor cuando la esperas de frente. Me fijo objetivos, me comprometo y deseo que ocurran las cosas. No me gusta quedarme sentado, prefiero realizar algo grande y dejar mi huella. No busco necesariamente confrontaciones, pero no me dejo llevar ni empujar tampoco. La mayor parte del tiempo sé lo que quiero y voy a por ello. Tiendo a trabajar mucho y a disfrutar mucho.

Edito: Wilde, en la primera vuelta saqué un E9, por si sirviera de algo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 May 2014 14:15

:lol: :lol: :lol:

Un ocho no sé si eres, Erato, yo diría que eres la ostia pero eso parece que no tiene eneagrama.

Qué quieres que salga de algo que cada vez que lo lees E-N-E-A-G-R-A-M-A trae recuerdos de medicamentos rectales para solucionar problemas de estreñimiento? Si es que no puede ser.

A mi hoy que estoy más rufa me dice que hoy soy 4, y luego leyendo va y dice que el 4 y el 1 (que me salió cuando estaba cabreada) se parecen, pero no... nooooooooooo... que es un sí es no es.

O sea, que soy un 4 ( el cuatro es una silla laralaralará) que cuando se cabrea se transforma en un 1 (el uno es un soldado, haciendo lainstrución poronporonpompón).

-beg

Y ahora viene Wilde y dice que es que no lo sé leer.

Erato y yo tenemos que montar un club de damnificadas por los eneagramas para el estreñimiento ocasional. :venti:

Y las dos somos divinas. :magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 14:17

De la muerte :magn:

¡Hola Lía!

Cuando esté estreñida me leeré los eneagramas :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 May 2014 14:19

Luego analizamos el resultado, hacemos estadísticas y sacamos conclusiones sobre su parecido o no con la campana de Gauss. :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 14:20

Palomeeeeeeeeeeeeeedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssss

¡La campana! ¡A la de ya o me ciego!

:cabre: :cabre:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 May 2014 14:21

Eso, eso, que venga Palomedes, que los demás te entregan los resultados en un folio y en cambio él te lo da enmarcado.

Porque, maaaaaaaaaanda carallo que a mi me digan esto, si yo no soy nada exagerada -angry

Los cuatro se consideran personales especiales, singulares, únicas. Nadie siente como ellas. Nadie sufre más intensamente. Sus sufrimientos llegan a niveles trágicos y dramáticos. Muchas se describen a si mismas como el payaso que sonríe hacia fuera pero que lleva dentro una tristeza y una pena horrible. Se sienten tan distintos de los demás que consideran que la mayoría de personas no pueden comprenderles, aunque esperan y anhelan con toda la fuerza de su corazón que acabarán encontrando a alguien tan especial como ellos, que les quiera y les comprenda como se merecen y necesitan.

En esta personalidad todo es intenso: lo bueno y lo malo, lo alegre y lo trágico. Todo es exagerado. Son extremadamente sensibles. “Sólo me siento viva cuando me embarga algún sentimiento fuerte”, dicen ellas. Su máxima es “siento, luego existo”. Pero nadie les puede amar como ellos anhelan. Su amor es tan ideal que siempre queda insatisfecho. Son extremados, exagerados, intensos, a veces excéntricos e histriónicos. “Sufro hasta por una hoja que en otoño se desprende del árbol”, así pueden expresarse. Son introspectivos.

Se regodean en los aspectos más trágicos de la vida, de su propia vida. Ponen el acento en lo negativo. Sufren a lo tonto en un exceso de sentimiento, hasta el punto de que pueden acabar odiándose a si mismos. De esta forma se olvidan de la realidad, de lo concreto, del día a día, por sus ensoñaciones, divagaciones y melancolías. De ahí que representan el lado romántico trágico de la película. Huyen de lo vulgar, lo cotidiano, lo rutinario, de los lunes de cada semana, de ir donde va la gente, de seguir costumbres, tradiciones, normas. Se consideran los aristócratas del corazón. Bohemios. Elitistas.

Están preocupados por su imagen, por su identidad. Si los 2 quieren dar la imagen de “ayudadores”, los 3 de “eficaces”, los 4 la dan de “sensibles”. Captan con claridad los estados de ánimo de sus interlocutores y suelen ser intuitivos y creativos. Muchas artistas responden a este prototipo y generan sus creaciones en momentos de gran intensidad emocional. Donde están, nunca pasan desapercibidos.

De niños se sintieron abandonados – “Me han soltado solo en la vida y me han dicho: ¡ahora a vivir!”- y sólo recuerdan selectivamente de su infancia los aspectos tristes y negativos, para reforzar su queja y su lamento permanente. Ya veremos que los 7 hacen lo contrario respecto a su infancia.

Acuden frecuentemente a las comparaciones y experimentan una gran envidia, que hunde sus raíces en la insatisfacción de lo que uno es o siente, para desearlo de los demás. En el fondo les gustaría ser como los demás, pero son incapaces y acaban nadando en el fango de sus rarezas, extravagancias e idealizaciones imposibles. Viven en su propia imaginación.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 16:53

Vamos a ver, mi adorada y caótica Erato ni se lee las instrucciones del trie :notoy:

Me tiene que señalar un párrafo de cada grupo y sólo me señala la A en el primero. Y en el segundo, ¿X, Y o Z?

Como veo que los tests no les funcionan mucho (yo ya había avisado) creo que es mejor que vayamos poco a poco.

Empecemos por lo básico, por las tríadas del eneagrama.

Todos somos un poco racionales, un poco emocionales y un poco viscerales, pero una de esas tres categorías es, desde la infancia, la predominante.

Y va a estar en función de qué necesidad se convirtió en prioritaria durante nuestros primeros años de vida:

- La necesidad de atención, de sentirnos queridos, de que nos echen cuenta
- La necesidad de seguridad, de estar a salvo y tranquilos.
- La necesidad de autonomía, de libertad, de que no nos controlen.

Todos tenemos esas tres necesidades, pero una de ellas se convirtió en predominante. En función de la que fuera, así nos convertimos en racionales, viscerales o emocionales. Y ninguna tríada es mejor que otra. Todas tienen sus virtudes y sus defectos.

Les dejo que reflexionen y que intenten adivinar qué necesidad corresponde a cada tríada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 May 2014 17:03

A ver.

Soy bastante C y muy Y.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 17:15

Lía escribió:Soy bastante C y muy Y.

Esa respuesta corresponde al seis.

Si fueras un seis sería muy leal y no tontearías con Antavian para ponerme celoso :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 May 2014 17:45

Ay meu rei, tú lo has dicho: tonteo, pero no tengo ojos más que para ti. :be:

Fíjate lo que veo todo el rato.

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 19:44

Wilde escribió:
INSTRUCCIONES: Para obtener del TRIE un resultado correcto, es importante que leas y sigas estas sencillas instrucciones. – En cada uno de los dos grupos siguientes, elige el párrafo que refleje mejor tus actitudes y tu comportamiento generales, según tu forma de ser la mayor parte de tu vida. – No es necesario que estés totalmente de acuerdo con cada palabra o afirmación del párrafo que elijas–

GRUPO I

GRUPO II

X. Soy una persona que normalmente mantiene una actitud positiva y piensa que las cosas se van a resolver para mejor. Sudo entusiasmarme por las cosas y no me cuesta encontrar en qué ocuparme. Me gusta estar con gente y ayudar a otros a ser felices; me agrada compartir con ellos mi bienestar. (No siempre me siento fabulosamente bien, pero trato de que nadie se dé cuenta.) Sin embargo, mantener esta actitud positiva ha significado a veces dejar pasar demasiado tiempo sin ocuparme de mis problemas.

.

Glups. Reguplus, superreglups. :grr:

O sea, y eso que cuando va de Platero no me obnubilo sólo cuando va de Han Solo. :notoy: La culpa es del extraterrestre que me ha dispersado. :dragon

Resumiendo I-A y II-X

¿Lo he hecho bien profe?

-punk -punk
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 May 2014 20:08

¿Me pueden hacer un resumen de todo esto? Es que hay muchas letras de ésas aquí.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 20:38

Erato, AX corresponde al 7. O sea que serías una especie de Peterpana. Hombre, a los sietes les encantan las cervezas y los pinchos... pero yo creo que tú eres capaz de cogerle los cuernos al toro del dolor. No sé, pero me parece que contigo la fiabilidad de estos tests es nula. Vas a tener que empezar de cero.
Última edición por Wilde el 16 May 2014 20:42, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 20:41

Pastinaca escribió:¿Me pueden hacer un resumen de todo esto? Es que hay muchas letras de ésas aquí.

A ver, Pastinaca, que estas mujeres son un poquito caóticas y me tienen mareado. Déjese de tests, que no sirven para casi nada y léase esto que puse antes y nadie se ha leído:

[spoil]Empecemos por lo básico, por las tríadas del eneagrama.

Todos somos un poco racionales, un poco emocionales y un poco viscerales, pero una de esas tres categorías es, desde la infancia, la predominante.

Y va a estar en función de qué necesidad se convirtió en prioritaria durante nuestros primeros años de vida:

- La necesidad de atención, de sentirnos queridos, de que nos echen cuenta
- La necesidad de seguridad, de estar a salvo y tranquilos.
- La necesidad de autonomía, de libertad, de que no nos controlen.

Todos tenemos esas tres necesidades, pero una de ellas se convirtió en predominante. En función de la que fuera, así nos convertimos en racionales, viscerales o emocionales. Y ninguna tríada es mejor que otra. Todas tienen sus virtudes y sus defectos.

Les dejo que reflexionen y que intenten adivinar qué necesidad corresponde a cada tríada.[/spoil]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2014 01:35

La mía es la primera desde siempre, desde peque.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 08:21

Luego tengo que adivinar a qué aseveración corresponde cada personalidad. Pues no lo tengo nada claro. A priori se me ocurre esto, pero seguro que tiene trampa:

Emocional - La necesidad de atención, de sentirnos queridos, de que nos echen cuenta
Racional - La necesidad de seguridad, de estar a salvo y tranquilos.
Visceral - La necesidad de autonomía, de libertad, de que no nos controlen.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 May 2014 09:09

Pastinaca escribió:Luego tengo que adivinar a qué aseveración corresponde cada personalidad. Pues no lo tengo nada claro. A priori se me ocurre esto, pero seguro que tiene trampa:

Emocional - La necesidad de atención, de sentirnos queridos, de que nos echen cuenta
Racional - La necesidad de seguridad, de estar a salvo y tranquilos.
Visceral - La necesidad de autonomía, de libertad, de que no nos controlen.

Correcto, señor Pastinaca.

Quiero matizar que todos tenemos las tres. Pero si Lía fuese emocional, sería tan importante para ella la necesidad de atención, que arriesgaría su autonomía y su seguridad para conseguir sentirse querida/valorada/apreciada.

En cambio, si usted fuese racional, aunque le encantaría sentirse querido (como a todo quisqui), no pondría en peligro su seguridad para conseguirlo Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2014 09:28

Entonces, si comienzo a realizar esos kilometricos tests y consigo acabarlos (valiente tarea, voto a brios), descubriré cuál es mi aspecto preponderante.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 May 2014 09:38

Pastinaca escribió:Entonces, si comienzo a realizar esos kilometricos tests y consigo acabarlos (valiente tarea, voto a brios), descubriré cuál es mi aspecto preponderante.

No se lo puedo garantizar. En cambio, si participa en el hilo y se atreve a sincerarse consigo mismo y ante nosotros, entonces sí que es seguro que lo va a conseguir.

Volver a “Mirando las estrellas.”