Conoce tu eneagrama

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Conoce tu eneagrama

Mensajepor Lía » 15 May 2014 20:54

Wilde escribió:
Lía escribió:Va a ser verdad lo de los eneatipos estos, Wilde siempre da mimitos. :magn:

¿Y qué tiene que ver que yo le dé mimitos para que sea verdad lo de los eneatipos? :dunce

Por cierto, Lía, si alguien va a colgar un cuadro, ¿se fía más de usted que de la cinta métrica? Quiero decir, ¿tiene usted un poderoso escáner en los ojos que detecta los fallos y los errores de una manera asombrosa?

Se va a tener que cambiar el avatar por el de la Merkel -tongue

Decía lo de los mimitos por algo que ha puesto por ahí sobre la interpretación del suyo. -tongue

Lo de los cuadros no lo sé, pero con cierta frecuencia y sin necesidad de meditar veo lo que va a pasar; en todo lo demás no me reconozco mucho, no soy cuidadosa ni repaso los detalles porque generalmente las cosas me salen bien a la primera, y una vez hechas ya no las vuelvo a mirar, ya son pasado, salvo cuando hago labores, que si encuentro un defecto en el dibujo deshago lo que haga falta para corregir.

Aunque... recuerdo una vez en el trabajo, hacía falta colocar unas estanterías porque la mercancía ya no cabía, y se pusieron a discutir sobre aquí, allí; yo no opinaba porque llevaba poco tiempo y el jefe era muy jefe, así que me puse a "mover" mentalmente las estanterías por los lugares que decían y realmente dijeran lo que dijeran y por mucho metro que tuvieran, ni cabían ni quedaban bien; yo seguía con mi tetris mental hasta que dije sin pensar: aquí estarían bien, señalando un espacio, y allí quedaron, sí cabían, no molestaban y se podía acceder a ellas desde los dos lados.

Y también está mi planificación, que yo digo que no planifico pero cuando salimos o empezamos yo ya tengo preparadas soluciones para casi todos los problemas que puedan ocurrir.

Igual hasta soy la Merkel, pero con muchos kilos menos. :dunce

Wilde, tesoro, me querrás igual? :cold
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 10:27

Lía, el eneatipo que puse era una aclaración para Dae, no estaba hablando del mío.

La anécdota de la estantería es muy de uno. Pero no acabo de estar convencido de que seas un uno.

Más que cuidadosos, a los unos les molesta lo que está mal. Se descomponen ante los errores garrafales, ante las faltas de ortografía dolorosas, ante el caos,.... sienten una punzada en el estómago si al llegar a casa se encuentran un deportivo de los hijos en medio del pasillo. Los unos nunca están del todo satisfechos porque todo es mejorable y aunque saquen un diez, ellos saben que lo podían haber hecho mejor.

Te querré igual ya resultes ser un uno o un once :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 10:54

Esto es más largo que un día sin pan.

Puff, por la ochentaitantos y suma...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 10:56

Erato escribió:Esto es más largo que un día sin pan.

Puff, por la ochentaitantos y suma...

Cómo se ve tu eneatipo en esta respuesta :lol: :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 10:59

Jo, pues dígame la respuesta y paro -angry

cientoipoco

suma
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 11:01

Erato escribió:Jo, pues dígame la respuesta y paro -angry

Negativo. Comprobemos la fiabilidad del test.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 11:03

:venti:

125 y sumando.

Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 11:15

Joooooooooooooooo, ahora tengo que jartarme de leer.

Bueno, apunto resultados:

Tríada del instinto: resultado soy iracunda y mala (en mi duerme una bruja mala. Tócate las narices. voy a ir tiene razón, glups)

Sentimiento: amo mi falsa imagen para disfrazar mi hostilidad. Soy vanidosa.

Pensamiento: soy miedosa y desconfiada. Desarrollo estrategias.

Lo que no entiendo es como mis padres me quisieron y mi marido sigue a mi lado y tengo buenos amigos...

Joder, soy la maestra del disfraz

-punk -punk -punk

SOY LA BRUJA
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 May 2014 11:16

Otra?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 May 2014 11:18

¿No puedes poner un pantallazo del gráfico? Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 May 2014 11:43

Wilde escribió:La anécdota de la estantería es muy de uno. Pero no acabo de estar convencido de que seas un uno.
:

Estoy por repetir, el otro día estaba cabreada y cansada.

Voy a ello, si me repito seré de verdad un 11. -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 11:53

Wilde escribió:¿No puedes poner un pantallazo del gráfico? Imagen

y eso ¿Cómo se hace?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 May 2014 11:59

Hala, hoy no estoy cabreada, estoy tranquilita y no sé si ha cambiado algo.

Tríada del Instinto
Eneatipo 8 Eneatipo 9 Eneatipo 1 Puntaje Tríada
21 12 37 70

Tríada del Sentimiento
Eneatipo 2 Eneatipo 3 Eneatipo 4 Puntaje Tríada
36 12 42 90

Tríada del Pensamiento
Eneatipo 5 Eneatipo 6 Eneatipo 7 Puntaje Tríada
39 24 16 79

Creo que ahora me he pasado al 4.

Al igual que los Unos, los Cuatros comparan la realidad con aquello que podría ser. Pero, mientras los Unos tienden a buscar su imperfección e intentan corregir lo que está equivocado, los Cuatros a menudo se tuercen fuera de la realidad y viven en sus imaginaciones, sentimientos y humores.

Junto a los Dos y los Tres, los Cuatros gravitan entre la vanidad y la confusión de imagen pero paradójicamente pueden expresarlo . Los Cuatros en mayor medida se identifican con una imagen de ser defectuosos, sobre todo si esto les confiere una calidad de originalidad o especial singularidad. Un Cuatro fuerza, por ejemplo, lamenta su incapacidad para tener éxito en el mundo cotidiano, pero esta queja podría llevar una calidad sutil de presunción. Los Cuatro podrían tener una auto-imagen que es románticamente trágica pero al mismo tiempo elitista.

Los Cuatros sanos tienden a ser idealistas, tener buen gusto y son grandes apreciadores de la belleza. Filtran la realidad a través de una subjetividad rica, sutil y son muy buenos con el pensamiento metafórico, la capacidad de generar conexiones entre hechos y acontecimientos no relacionados. La tendencia Cuatro de ver las cosas simbólicamente se refuerza por su intensidad emocional. Esto crea materia prima artística que pugna por tomar forma. La auto-expresión y la búsqueda del conocimiento de sí mismo son las prioridades más elevadas para las personas con este estilo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 12:05

Resultado Test de Eneagrama
Eneagrama

Estimado(a) Erato

El siguiente diagrama indica los puntajes que Usted obtuvo para cada eneatipo. Su puntaje más alto sugiere el Tipo de Personalidad con el que se identifica mayormente.

Eneatipo Puntaje

E8 »
17

E9 »
30

E1 »
18

E2 »
23

E3 »
12

E4 »
20

E5 »
17

E6 »
16

E7 »
25

La sumatoria por tríadas nos ayuda a corroborar nuestro centro: Instintivo (8+9+1), Emocional (2+3+4) y Cerebral (7+6+5). Cuando una de estas sumas es marcadamente mayor que la otras dos, muy probablemente uno pertenece a ese centro... Y puede de esa manera definir entre dos personalidades de diferente tríada.

Tríada del Instinto
Eneatipo 8 Eneatipo 9 Eneatipo 1 Puntaje Tríada
17 30 18 65

Tríada del Sentimiento
Eneatipo 2 Eneatipo 3 Eneatipo 4 Puntaje Tríada
23 12 20 55

Tríada del Pensamiento
Eneatipo 5 Eneatipo 6 Eneatipo 7 Puntaje Tríada
17 16 25 58

No doy más e si. He puesto en grandote la suma. Jo. Es que no me dice nada bueno, hasta resulta chochante que exista alguien tan perverso y no esté enfermo. Así que a partir de ahora les tengo que dar pena y tratarme bien, pobre de mi.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 May 2014 12:07

Erato, lo peor no es eso...
Eras cafetera y tenías que haber sido divanera !!!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 12:10

Ahora entiendo porque me caen tan bien los divaneros y me encuentro tan a gusto con ellos...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 12:13

Voy a repetir porque en muchas preguntas he pensado "hombre... ni calvo ni con tres pelucas" Pues hala, voy a ser Terminator porque en la vida real aplico el "si hay que ir se va pero ir por ir es tontería". Así que me encuentro con un test en el que hay que ir. (Ahora si que voy a salir tocada :lol: )

Repito.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 12:25

Ya pasó voy a ir, ya pasó

:car: :car: :car:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 12:54

A tomar por saco, he mandado la moderación a freír gárgaras. Algo que, además, pega conmigo así que se me achucha.
A ver que resulta. E8 la puntuación más alta, no sé qué querrá decir.

Me tiene contenta este test. -angry
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 16 May 2014 12:57

Eso está equivocado Erato, o la web nos tiene manía, yo ni haciendo trampas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 May 2014 13:02

:lol: :lol: :lol:

Agarraros a lo que dice Wilde que no son fiables! :wink:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 13:04

Joder.

Algo no hago bien.

Me salga lo que salga me dice todo el rato lo mismo. Las puntuaciones no tienen nada que ver pero el resultado es el mismo

A ver, los expertos.

Si me pongo farruca me sale:

E8: 40
E9: 26

No sigo amargándoles.

Que he mirado antes mal. Que no pinchaba donde debía :dragon

Ahora me sale esto:

Personas que necesitan ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Estando sanos a menudo son poderosos, protectores y comprometidos con una causa. Degradados pueden ser destructivos, desmedidos y sádicos.

:lol: Ahora además soy sádica. Aunque... en cierto modo... mi lado oscuro me dice que no es demasiado disparatado...

En el anterior, siendo moderada, que era un E9: Personas que son receptivas a su ambiente y minimizan su propia presencia. Cuando sanos a menudo son afectuosos, modestos y confiados. En su estado más bajo pueden ser tercos, perezosos y muertos de alma.

Terca y perezosa si pero muerta de alma jamás. Hombre. Hasta ahí podíamos llegar.

Este test es una mierda.
Yastá
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 May 2014 13:05

Erato... yo creo que lo tenías que hacer una tercera vez. :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 13:06

Chicas, a ver, para no hacerse mucho lío. He llegado a la conclusión (además de que la máquina es estúpida) que hay que dejarse de pamplinas, ver el E en el que sacas mayor puntuación y ahí te dice tu tendencia básica (no en la puntuación, pinchar en el E9 por ejemplo, que me expreso fatal, leches).

Fiabilidad: escasa. la misma que un horroscopo. Que me veo en cosas si, cosas no. :huys:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 May 2014 13:06

Chicas, a ver, para no hacerse mucho lío. He llegado a la conclusión (además de que la máquina es estúpida) que hay que dejarse de pamplinas, ver el E en el que sacas mayor puntuación y ahí te dice tu tendencia básica (no en la puntuación, pinchar en el E9 por ejemplo, que me expreso fatal, leches).

Fiabilidad: escasa. la misma que un horroscopo. Que me veo en cosas si, cosas no. :huys:

Volver a “Mirando las estrellas.”