"Conmigo o contra mí"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

"Conmigo o contra mí"

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 12:35

A mi juicio, articulazo que se ha marcado Reverte. Aunque no se pueda, estoy al 101% de acuerdo:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... contra-mi/
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: "Conmigo o contra mí"

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Sep 2013 12:39

Por completo.

Y a mí se me vino de inmediato al cerebro (aunque esa gente no pinta nada en ningún cerebro) al grupito de progres de este foro que reiteradamente recuerdan la Guerra Civil, Franco y, como coralario, al PP. La reiterada búsqueda de culpables a los que vituperar sin fin.
Gente a quienes les da igual qué se hace; sólo les importa quién lo hace.

Por supuesto a ese grupito Pérez Reverte les cae fatal.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2013 12:46

sin víctimas fáciles no hay verdugos impunes. Siempre sostuve, porque así me lo dijeron de niño, que los únicos antídotos contra la estupidez y la barbarie son la educación y la cultura

A destacar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 12:54

Señor Delicado, en este mismo foro es condenadamente difícil encontrar a alguien que se salve de las críticas lanzadas por Reverte.

Acabo de leer la historia del científico Federico Molero, que me ha recordado al caso de Alejandro Goicoechea: personas que lograron avances tecnológicos de ésos que son escasos en nuestro país, pero que debido a sus simpatías políticas (comunista y trabajador para la U.R.S.S. el primero, colaborador del bando nacional el segundo) cuando se mencionan sus logros no falta quien los menosprecie.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Sep 2013 13:11

Estoy de acuerdo con el artículo pero el que uno sea leído y culto no le hace ser más objetivo y abierto de mente. Por desgracia, algunas cosas no se curan con cultura.

A mi por el simple hecho de decir que tengo una ideología de izquierdas o por criticar al PP me han tachado de perroflauta apestosa, como si estuviera atacando personalmente a mi interlocutor y en mi familia cuando las personas de mi generación dejamos de votar al Psoe, a algunos de mis tíos se les cayó el alma a los pies.

Y todos leen mucho, escriben mucho y van de cultos por la vida. Es algo que los españoles llevamos en los genes.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 13:22

Catalina, la cultura no convierte a la gente en objetiva y abierta, pero ayuda bastante. Sobre todo cuando lees a y conversas con personas de ideología contraria a la propia.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Sep 2013 13:32

Pastinaca escribió:Catalina, la cultura no convierte a la gente en objetiva y abierta, pero ayuda bastante. Sobre todo cuando lees a y conversas con personas de ideología contraria a la propia.

No siempre, Pastinaca. En este foro se ve muy bien. A veces la gente con menos recursos te sorprende en simpleza y en objetividad.

Y con esto no estoy diciendo que la cultura y la información no sean necesarias, no me malinterpretes.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Sep 2013 13:52

Si, muy bueno el artículo de Perez Reverte, como casi siempre. ¿Quién no va a estar de acuerdo con lo que expone?. Porque ninguno de nosotros se considera hdp. Lo son los demás.

Los nacionalismos propios están justificados. Utilizamos la palabra progre como un insulto, cuando es una abreviación de progresista: avanzado, renovador. Recordamos la guerra, no para no volver a cometer el mismo error sino para seguir enfrentándonos.

Como dice Reverte, somos españoles. Para bien o para mal, porque también tenemos muchas cosas buenas que él nunca saca en sus artículos.

Y se olvida Reverte de que España ha sido una de las mayores culturas del mundo, solo hay que recordar El Siglo de Oro. Y mas cercano en el tiempo, aunque de corta duración, fue el periodo de La República el que mejores escuelas tuvo, el que dio grandes literatos, artistas, músicos. Incluso en la época de la dictadura, la cultura que se nos inculcaba era considerablemente mejor que la que tienen los jóvenes de hoy. Parece que desde que se instauró la democracia, un buen sistema en lo político, vayamos hacia atrás en lo cultural.

Pero el temperamento de los españoles es el que es y eso no lo va a cambiar nadie, en algunos casos, afortunadamente. Estamos viviendo un época mala, negra, pero con un poco de suerte pasará y volveremos a brillar como en otros tiempos.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Sep 2013 14:00

Muy interesante el artículo de Reverte; me ha gustado.

Lo que me sugiere al pensar sobre ello, dentro de mis escasos conocimientos y el escepticismo que comparto en política, es que quizá uno de los factores que hace que se mantenga ese patrón de ensañamiento producto de nuestra propia historia de reyes y dirigentes políticos, sea la falta de conocimiento, la incapacidad heredada de aprender tanto de los errores de otros países como de sus resoluciones y aciertos, para evitar las confrontaciones en el nuestro (con responsabilidad directa de los políticos).
Tal vez, se podría suplir la poca experiencia que tenemos en democracia con la experiencia de otros países europeos para saber qué vías pacíficas utilizaron finalmente para resolver el inconformismo de los ciudadanos, sus oposicionismos y su representación parlamentaria igualitaria.

Existe por ejemplo Francia con su revolución francesa, sanguinaria y larga lucha con cabezas cortadas por los derechos civiles, para lograr tener una representación democrática que contempla a todos los departamentos por igual.
Conociendo lo costoso que le resultó al país vecino conseguir la estabilidad política que tiene –pese a la crisis que golpea a la nación aunque sin heridas tan profundas entre los franceses- y el sufrimiento que conllevó el nuevo orden, no se ha tomado nota de su experiencia y sigue sin revisión por ejemplo el desequilibrio representativo que subyace actualmente en nuestra Ley Electoral.

Entiendo que Francia tiene una política centralista pero cada departamento tiene su representación igualitaria en el parlamento. También resulta habitual que un presidente de una cierta ideología, gobierne con representantes departamentales de ideología contrapuesta sin que exista esa saña ni esa actitud destructiva sobre la que escribe Reverte.

Creo que la confrontación se podría disuadir con el conocimiento y la experiencia sobre la historia y los conflictos de otros.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 14:31

No es así, Mado. Pérez Reverte habla maravillas de España, cuando corresponde. Y también la critica, cuando hace falta.

Yo, en cambio, espero y estoy convencido de que el temperamento de los españoles va a cambiar. A mejor, como el del resto de las naciones de la Tierra. Es cuestión de tiempo.

He escrito que estaba totalmente de acuerdo con el artículo, pero no es cierto:

APR escribió:La falta de cultura no basta para explicarlo, pues otros pueblos tan incultos y maleducados como nosotros se respetan a sí mismos. (...) Esa saña que lo mismo se manifiesta en una discusión política que entre cuñados y hermanos en una cena de Navidad es tan española, tan nuestra, que me pregunto quién nos metió en la sangre su cochina simiente.

Joder, qué pronto se ha olvidado de esa ex-Yugoslavia en cuya guerra él mismo se adentró. O de Ruanda y Burundi. O del conflicto permanente entre fanáticos religiosos de muchos países.

Que no, Arturo, que esto tiene una única explicación: somos primitivos. Menos primitivos que unos, más que otros. Pero toda esta agresividad no es más que el grito de los instintos animales adaptados a la idiosincrasia del hombre supuestamente moderno. Somos muflones embistiendo entre sí. Colonias de hormigas que masacran a sus comunidades rivales. Leones machos expulsando de la manada a los jóvenes que, años después, los derrocarán. Gorilas golpeándose el pecho en el borde de su territorio, ante el olor del adversario.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2013 12:36

Catalina escribió:
Pastinaca escribió:Catalina, la cultura no convierte a la gente en objetiva y abierta, pero ayuda bastante. Sobre todo cuando lees a y conversas con personas de ideología contraria a la propia.

No siempre, Pastinaca. En este foro se ve muy bien. A veces la gente con menos recursos te sorprende en simpleza y en objetividad.

Y con esto no estoy diciendo que la cultura y la información no sean necesarias, no me malinterpretes.

Lo que no debe olvidarse es que conversar y debatir es una cosa, que precisamente no se da casi nunca en un foro, y lo que se pretende en este foro habitualmente es otra cosa.

Sus correligionarios en este foro, por llamarlos así dado que usted se nos declara de izquierdas, suelen entrar hablando de la derechunga casposa y la mierda del gobierno. Eso no pretende iniciar debate alguno sino imponer su determinada visión de los asuntos.
¿Que los del bando contrario hacen lo mismo? puede ser, pero ya le digo que esto de la conversación no se da habitualmente en los foros.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Sep 2013 15:18

Francisco Delicado escribió:Lo que no debe olvidarse es que conversar y debatir es una cosa, que precisamente no se da casi nunca en un foro, y lo que se pretende en este foro habitualmente es otra cosa.

Sus correligionarios en este foro, por llamarlos así dado que usted se nos declara de izquierdas, suelen entrar hablando de la derechunga casposa y la mierda del gobierno. Eso no pretende iniciar debate alguno sino imponer su determinada visión de los asuntos.
¿Que los del bando contrario hacen lo mismo? puede ser, pero ya le digo que esto de la conversación no se da habitualmente en los foros.

Pues mire, señor Delicado, yo creo que precisamente en un foro es donde mejor se conversa. Salvo las naturales excepciones. Porque no se grita y se tiene tiempo para releer lo escrito por uno mismo y por los demás. También porque resulta difícil contradecirse (aquello de que donde dije digo digo diego) puesto que lo escrito, escrito está. Es un medio ideal para conocer a la persona que tienes enfrente, porque todo queda guardado y se puede consultar.

Los españoles adolecemos de un exceso de impulsividad y de eso que encabeza este hilo: conmigo o contra mi. Eso en el foro se puede dar, pero de igual manera se puede evitar. ¿Que haríamos usted y yo si no pudiéramos expresarnos por este medio?. Bueno, usted no se, pero yo viviría bastante peor.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Sep 2013 11:50

Francisco Delicado escribió:
Catalina escribió:

Lo que no debe olvidarse es que conversar y debatir es una cosa, que precisamente no se da casi nunca en un foro, y lo que se pretende en este foro habitualmente es otra cosa.

Bueno, no me negarás que el post de La novia de Adriano no es un debate político en toda regla. Aún estoy meditando sobre la cantidad de cosas nuevas que he aprendido sobre la situación de este nuestro país. :lol:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2013 11:55

Reverte es el primero que en cualquiera de sus artículos contradice lo que está diciendo en este último.
Él es el primero que insulta, menosprecia y denosta a quienes no piensan como él.
Reverte es y ha sido siempre un farsante.
Desde sus tiempos de reportero en el Líbano, pagando a los chavalitos para que le tirasen piedras (sin darle porque si le daban no cobraban) y poder grabar la crónica "bajo fuego intenso" hasta el día de hoy en el que tiene a una legión de "negros" escribiendo para él.
Un farsante, lo dicho.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Sep 2013 12:09

Y hoy, de primero, tenemos un argumento Ad Hominem.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2013 12:23

Pastinaca escribió:Y hoy, de primero, tenemos un argumento Ad Hominem.

Usted verá!
Un tipo que critica exactamente lo que lleva haciendo durante años....
Pero Reverte es "asinas".
Tiene su público fiel, eso es cierto.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Sep 2013 12:24

Cucur 3.0 escribió:Reverte es el primero que en cualquiera de sus artículos contradice lo que está diciendo en este último.
Él es el primero que insulta, menosprecia y denosta a quienes no piensan como él.
Desde sus tiempos de reportero en el Líbano, pagando a los chavalitos para que le tirasen piedras (sin darle porque si le daban no cobraban) y poder grabar la crónica "bajo fuego intenso" hasta el día de hoy en el que tiene a una legión de "negros" escribiendo para él.
Un farsante, lo dicho.

Es cierto que a mi, que tanto me gustaba Perez Reverte, en muchas ocasiones me ha desconcertado. Incluso he llegado a pensar que la prosperidad le había hecho cambiar de bando.

Pero, ¿puede usted demostrar eso que acaba de decir?. Porque sería muy grave si no pudiera.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2013 12:26

Mado escribió:
Cucur 3.0 escribió:Reverte es el primero que en cualquiera de sus artículos contradice lo que está diciendo en este último.
Un farsante, lo dicho.

Es cierto que a mi, que tanto me gustaba Perez Reverte, en muchas ocasiones me ha desconcertado. Incluso he llegado a pensar que la prosperidad le había hecho cambiar de bando.

Pero, ¿puede usted demostrar eso que acaba de decir?. Porque sería muy grave si no pudiera.

Demostrar lo de los crios apedreándole con la cámara filmando, que tiene negros escribiendo para él (que luego ni lee lo que escriben y le condenan por plagio)...o demostrar que dice un día lo contrario que el otro?
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 Sep 2013 12:29

Se nota que a Cucur le jode Reverte, y Pedritus, y Delicado, y Thor, y yo, y Juanmanuel, y Cotton, et moi aussi.
Luego presume de imparcial y se permite dar clases de saber estar. -chair
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Sep 2013 12:31

Cucur 3.0 escribió:Demostrar lo de los crios apedreándole con la cámara filmando, que tiene negros escribiendo para él (que luego ni lee lo que escriben y le condenan por plagio)...o demostrar que dice un día lo contrario que el otro?

Lo de los críos y los negros.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2013 12:32

Tasio escribió:Se nota que a Cucur le jode Reverte, y Pedritus, y Delicado, y Thor, y yo, y Juanmanuel, y Cotton, et moi aussi.
Luego presume de imparcial y se permite dar clases de saber estar. -chair

Usted no tiene ni idea de lo que me jode.
Y desde luego no es nada ni nadie de lo que menciona.
Siga en su línea cizañera/insultona...no cambie nunca, plis!
Es usted la salsa, podrida, de cualquier debate.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2013 12:37

Mado escribió:
Cucur 3.0 escribió:Demostrar lo de los crios apedreándole con la cámara filmando, que tiene negros escribiendo para él (que luego ni lee lo que escriben y le condenan por plagio)...o demostrar que dice un día lo contrario que el otro?

Lo de los críos y los negros.

El cámara que le acompñaba en Líbano lo declaró más de una y de dos veces "Él se escondía tras sacos o montañas de escombros...y a mí me hacía filmar a pecho descubierto".
En cuanto a los negros...Montero González era uno de ellos....pero le pagaba una mierda así que se pelearon y a día de hoy lo tiene boicoteado: la librería que vende libros de Montero no puede vender los suyos.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 Sep 2013 12:41

Usted no tiene ni idea de lo que me jode.

O sea que da por hecho que lo joden. Bueno, pues que lo jodan. A mí qué me importa.
Allá cada uno con su culo. :lol:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2013 12:47

Tasio escribió:Usted no tiene ni idea de lo que me jode.

O sea que da por hecho que lo joden. Bueno, pues que lo jodan. A mí qué me importa.
Allá cada uno con su culo. :lol:

Aburre usted a las ostras.
A veces da la sensación de que en lugar de bigote le sale a usted bozo y que en lugar de testículos está aún en fase de sexo gonadal.
Creca un poco, buen hombre...crezca un poco!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Sep 2013 13:18

Sacado de la wiki:
Wikipedia escribió:En mayo de 2011, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Pérez-Reverte y Manuel Palacios, director y coguionista de la película Gitano, a pagar 80.000 euros de forma solidaria al cineasta Antonio González-Vigil, quien los demandó por supuesto plagio del guion de la película estrenada en el año 2000. La sentencia contradijo dos sentencias penales y una tercera de un juzgado mercantil anteriores, favorables a Pérez-Reverte y Palacios. En julio de 2013 es condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 200.000 euros al cineasta por plagio.

La RAE debería de tener mas cuidado y tacto a quien le otorga su representación.

Volver a “Política.”