congoja

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

congoja

Mensajepor Baron rojo » 15 Jul 2016 08:29

Después de las masacres que han ocurrido en París, Bruselas o ayer en Niza, a mi sinceramente se me quitan las ganas de entrar en los hilos que se abren para decir lo hijos de puta que son los islamistas radicales y demás.

A mi lo que me entra es una congoja que te cagas, pensando en todas esas familias que de la noche a la mañana pierden a uno o más de sus seres queridos sin entender el porqué.

Esta congoja me ocurrió también el 15M, aunque aquella se vio agravada porque yo vivía a dos calles de la estación de tren de Santa Eugenia y el bombazo retumbó en la casa como si fuera al lado.

Vamos, que si no me veis entrar a decir lo malos malísimos que son los asesinos es porque la congoja atenaza mis dedos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: congoja

Mensajepor embolic » 15 Jul 2016 08:32

Ahora veo este post, siento no advertirlo hasta ahora después de publicar mis condolencias.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2016 09:43

Lo comparto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 15 Jul 2016 09:44

Baron rojo escribió:Después de las masacres que han ocurrido en París, Bruselas o ayer en Niza, a mi sinceramente se me quitan las ganas de entrar en los hilos que se abren para decir lo hijos de puta que son los islamistas radicales y demás.

A mi lo que me entra es una congoja que te cagas, pensando en todas esas familias que de la noche a la mañana pierden a uno o más de sus seres queridos sin entender el porqué.

Esta congoja me ocurrió también el 15M, aunque aquella se vio agravada porque yo vivía a dos calles de la estación de tren de Santa Eugenia y el bombazo retumbó en la casa como si fuera al lado.

Vamos, que si no me veis entrar a decir lo malos malísimos que son los asesinos es porque la congoja atenaza mis dedos.

Ayer me pasó exactamente lo mismo que a usted. Me acosté con la noticia de más de 30 muertos y con muy poco ánimo de comentar nada, es algo que se pasa con un poco de tiempo porque aunque haya sido relativamente cerca no es lo mismo que si te toca de verdad. Y me levanto con 84 muertos y una sensación muy parecida a la que usted explica, una sensación de tristeza e impotencia por lo ocurrido. Descansen en paz.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Jul 2016 10:09

Matar es muy fácil

Otra cosa muy distinta es los motivos que llevan a un ser humano a dejarse llevar por la locura de empotar un camión a 80 Kms por hora contra la muchedumbre repleta de personas absolutamnete inocentes que nunca sabrán que hizo que alguien hiciera una barbarie como esa.

Dificil solución.
Las bombas de Tel AVIV y de Washigton caen en Europa en forma de atentados suicidas.

Era previsible que acabaría sucediendo.
:dunce
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2016 10:16

Bueno, según senselimits el canalla lo es en función de los demás.
Lo que exculpa al canalla.
Fíjate lo que me haces hacerte, le dice el novio a la novia mientras la abofetea.
Qué pena que siempre se tenga que colar algún cretino aun en los hilos más nobles.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 15 Jul 2016 10:19

Pedritus escribió:Source of the post Bueno, según senselimits el canalla lo es en función de los demás.
Lo que exculpa al canalla.
Fíjate lo que me haces hacerte, le dice el novio a la novia mientras la abofetea.
Qué pena que siempre se tenga que colar algún cretino aun en los hilos más nobles.

Pensará que es interesante aportar algo distinto a lo que opina el fascista que abrió el hilo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2016 10:25

Lo terrible del terrorismo es que no se ceba con los poderosos o los violentos, sino con la gente que sale a pasear a la calle.
No hay ninguna excusa para estos canallas, y nuestra supervivencia depende de su exterminio.
Y el que no lo quiera ver que no lo vea.
Con esto pasa como con los accidentes, uno nunca piensa que le va a pasar a él.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Jul 2016 10:50

El horror y la demencia se instala en lo cotidiano
Pobre Francia, pobre Humanidad, pobres de nosotros
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Jul 2016 10:53

A mí me produce una sensación de desasosiego y de impotencia. No hace falta un fusil de asalto, ni fabricar una bomba, para provocar una matanza. Solo hace falta un camión de reparto. También parece que en general el shock no ha sido tan grande como en los atentados pasados en Francia, parece que la gente empieza a resignarse, a asumirlo como algo cotidiano. Da la sensación de que algo se está desmoronando en nuestro confortable mundo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Jul 2016 11:45

Yo no siento ninguna congoja; yo siento indignación. Porque se está cumpliendo la famosa frase, que gustan de atribuir a Brecht y vaya usted a saber de quién es, según la cual "primero fueron a por los judíos pero a mí me dio igual...", ya saben que termina con "ahora vienen a por mi, pero ya es tarde".

Esta noche ceno con un gran amigo, con quien estuve como tantos años en los Festivales de Música de Granada y, al día siguiente, partía para Francia, al campo, a la Picardía previo paso por Paris; como acababan de atentar en Estambul y Dacca me comentaba que, remotamente, temía siempre que tomaba un avión que le pusieran un petardo "porque la cosa está así", todos somos objetivos sencillamente porque no hay un objetivo claro ni un sistema claro, es una guerra contra un fanatismo sin nombre, apellido ni rostro.

Uno de los habituales imbéciles (¿Recuerdan lo del parte médico habitual?; aquí tenemos el comentario estúpido habitual), senselimits, ya ha soltado por algún sitio algo de quienes removieron el avispero; vaya, que la culpa la tenemos nosotros, los occidentales. Ya hemos leído a las imbéciles habituales culpando al torero muerto por morirse y por matar al toro.

Pero este es un problema menor. Somos tantos que es normal que haya algunos tontos y tengan un hueco para expresarse.

La única culpa la tiene quienes no nos defienden, la única indignación previa a la congoja es contra quienes no nos defienden. Porque ayer murieron niños, padres, madres, abuelos, y muchos niños se quedaron huérfanos y muchos padres y madres y abuelos perdieron a sus hijos y nietos. Y todos estaban celebrando alegremente un acto simple, ordinario, un recordatorio que no suponía ofensa ni agresión contra nada ni nadie.

Y mañana puede ser en Torremolinos o en Baden Baden. Todos somos objetivo.
Y si para defender a tanto niño, padre, madre y abuelo hay que adoptar medidas impopulares, exageradas y limitativas de libertades y derechos se adoptan porque el primer derecho es vivir.

Coincidentes con el imbécil, cuando reventaron en el 2004 varios trenes, una buena parte de nuestra sociedad culpó a los suyos, a los nuestros, a nosotros mismos. Y se hizo lo que los asesinos pedían.
12 años más tarde los asesinos siguen reventando día tras día a paquistaníes, turcos, belgas, franceses, ingleses...
Y, obvio es, no se adopta ni una sola medida efectiva que impida esta barbarie.

Debe ser que, en efecto, nosotros somos culpables.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Jul 2016 15:05

Me acabo de enterar. Lamento de verás por las víctimas y sus familias y amigos. Terrible.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Jul 2016 15:05

Baron rojo escribió:Después de las masacres que han ocurrido en París, Bruselas o ayer en Niza, a mi sinceramente se me quitan las ganas de entrar en los hilos que se abren para decir lo hijos de puta que son los islamistas radicales y demás.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 15 Jul 2016 16:40

¿Qué medidas Francisco? ¿Prohibir vivir?

¿Prohibir ver unos fuegos artificiales en un paseo marítimo? ¿prohibir el que la gente acuda a una playa?

En España se derrotó a ETA simplemente afrontando el miedo y venciéndolo, infiltrando a la Policía y Guardia Civil hasta el tuétano de la organización, poniendo a la población que cubrió las espaldas del terrorismo bien por convicción bien por miedo, en contra del mismo, etc.. etc.. etc..

Con ésto no es distinto. Habrá que vivir con ello. Con la posibilidad de que este verano paseando por una calle de Marbella, o de Barcelona o de Madrid uno pierda la vida (como se puede perder de cualquier otra forma en cualquier accidente, por otra parte), y mientras tanto que las fuerzas policiales vayan poco a poco infiltrándose en estas organizaciones, y forzando cada vez más a que en los sectores sociales de nuestros países al menos que puedan apoyar o tapar a estos asesinos sean los primeros en denunciar en el futuro.

Contra el terrorismo siempre hay que armarse de paciencia. Parece mentira que en España no lo tengamos claro. No hay otra.

... Y la vida sigue.

Mi solidaridad con los afectados, y todo el calor posible a sus familias.
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Jul 2016 17:25

:okis:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 15 Jul 2016 18:14

embolic escribió:

El bombazo del 15M?

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 15 Jul 2016 18:43

Evidentemente se refiere al 11M.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Política.”