Conformistas o insatisfechos?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Conformistas o insatisfechos?

Mensajepor Catalina » 28 Ago 2013 21:49

Como os definís en general? Tendéis al conformismo o al incorformismo?
Yo intento de un tiempo a esta parte mantener cierto equilibrio. Siempre he sido muy insegura, lo que me ha llevado a pasar épocas donde la pasividad y la autocompadecencia eran el pan de cada día, situación que me llevo a sentirme muy frustrada conmigo misma. Ahora disfruto y valoro las cosas que hago, en ocasiones me sorprendo de mi misma y del potencial que creo tener para algunas cosas y el poco partido que le saco por sentirme siempre inferior a otros. En fin, no me gusta el conformismo, pero se perfectamente que el inconformismo crónico puede llevarte a entrar en la misma espiral.
Yo soy una mezcla rara, es como si mi cuerpo fuera más pasivo que mi mente.
Y vosotros? Pensais que el conformismo se adquiere con los años? O más bien el inconformismo?
Última edición por Catalina el 28 Ago 2013 22:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Conformistas o insatisfechos?

Mensajepor Lía » 28 Ago 2013 21:54

Yo soy incorformista con todo aquello que supone un sufrimiento innecesario; soy conformista con lo que creo que es suficiente y no puedo aspirar a más, o supondría un esfuerzo excesivo en comparación con la mejora resultante (principio de economicidad que debería aplicar con más frecuencia).

Soy inconformista cuando se trata de no mover un dedo para mejorar algo que no está bien, por miedo a lo que sea, o por un conformismo mal entendido.

La cabeza siempre bien alta aunque los ojos estén llenos de lágrimas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 28 Ago 2013 23:15

Mi satisfacción de hoy es el resultado de mi inconformismo de ayer.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Ago 2013 00:10

Yo creo que se nace de una determinada manera y es el tiempo el que va moderando o modulando el carácter y no se puede cambiar.

Creo que nacemos conformistas o rebeldes; el sentimiento de lo que es o no justo, de lo que es y ha de ser, muchos conceptos que nos hacen movernos o estarnos quietos.

Hay cosas para mí intolerables: la mentira, el engaño, las injusticias sociales, muchas cosas contra las que lucho en mi entorno y fuera de él si se tercia.

Puede ser que no sea conformista.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Ago 2013 19:58

Nací rebelde y sigo siéndolo, aunque la vida me ha obligado a enfundarme de lunes a viernes el disfraz de los que dicen sí a todo, y a tenerlo preparado para cualquier emergencia que surja fuera de estos días. No lo llevo nada bien, pero es lo que hay.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Ago 2013 20:14

A mi me resulta muy difícil eso de conformarme. Lo que pasa es que no me queda mas remedio, así es que toca aguantar. Pero lo llevo mal, muy mal.

Cuando las cosas no van bien, que es casi siempre, sueño en escapar. Escapar de cualquier manera. En otro hilo hablábamos de otras maneras de escapar. pero yo sueño con un pueblito pequeño y tranquilo al lado del mar, donde no conozca a nadie y nadie me conozca. Donde no sea necesario mentir ni que me mientan. Lo que pasa es que eso no existe, así es que creo que lo de ser inconformista no es ningún chollo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Ago 2013 00:14

Yo soy inconformista total.

Lo que menos me conforma es lo que ya conozco. No hay nada que más me joda que saberlo todo de algo.

La ignorancia de la que se sale es el único tránsito cómodo de mi vida. No sé qué será de mí cuando, de viejo, lo sepa todo de todo.

Bendita ignorancia que se sabe y se siente. Ese buscar conocimiento y ese aprender es lo contrario del cabreo de quien ha visto la frontera.

Y es que la frontera singifica "NO MÁS ALLÁ". Y con eso no estoy conforme.

PD: No hablo del ignorante que ignora que lo es, o sea, un ZP. A mí ese me saca de mis Iker-casillas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Ago 2013 09:47

Nadie lo sabe todo. Hasta el mas sabio ignora muchas cosas. Lo que falta a veces son las ganas de aprender. Yo, a mis muchos años, no paro de aprender cada día.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Sep 2013 19:09

¿Conformista? ¿Insatisfecho? Lo cierto es que no siempre resulta fácil encuadrarse dentro de uno u otro estereotipo, pues por fortuna uno no es una máquina diseñada para actuar siempre de la misma forma. Así, hay ocasiones en que las circunstancias propician la resignación como mejor fórmula para paliar las adversidades y otras donde, por el contrario, se remueven las tripas y la rebeldía del inconformista despunta para acometer contra aquellas. Esta diferente actitud vendría a menudo a depender, más allá de la naturaleza de cada persona, de muchísimos y variados factores, tales como su puntual estado de ánimo, su condición física y psíquica, el estado de sus defensas, su acervo intelectual, el rumbo que marcaron experiencias previas…, ¡hasta incluso del clima, si se me apura!

En todo caso, si hay que mojarse, que es de lo que se trata, diré que en mi carácter predomina sobre todo el componente inconformista, supongo que en gran medida debido a ese espíritu competitivo que a buen seguro ya en la placenta invisibles manos estamparon en mis genes.

Por lo que a mí respecta, el inconformismo lleva implícito, entre otras cosas, el afán de aventura y el anhelo constante de nuevas experiencias y estímulos capaces de excitar al máximo los sentidos, y eso confieso que me atrae :lol: Y no sólo es que me atraiga, sino que en general lo considero algo positivo, por más que no me duelan prendas reconocer que en algunas ocasiones también pueda provocar azarosos inconvenientes, tales como que las experiencias buscadas incumplan a la postre las expectativas suscitadas en torno a ellas, con el consecuente desengaño, o, lo que sería todavía más grave, que las mismas escondan peligros difíciles de eludir a la postre (como pudieran ser, por poner un ejemplo significativo, los coqueteos con las drogas); o también a medio-largo plazo un resguardo cada vez más feble frente al aburrimiento, cuyo oscuro manto acostumbra a asfixiar al inconformista cuando pasa demasiado tiempo entretenido con los mismos juguetes o sin que le acontezca nada nuevo, lo que puede convertirlo en un individuo voluble y caprichoso a más no poder; o el fácil hartazgo; o una disparatada concatenación de deseos, en cuanto a que nada más satisfecho uno surja de inmediato otro presto a ocupar el lugar del previamente cumplido, sin apenas haber saboreado las mieles del primero, todo lo cual puede además ocasionar daños colaterales a terceros que se muevan en la órbita del inconformista.

Pero, ya digo, prefiero en cualquier caso el inconformismo (aun con los riesgos indicados) frente a la resignación categórica como forma de vida. Otra cosa sería la resignación puntual ante ciertas adversidades, que a veces resulta imprescindible, obviamente. Pero eso ya es otra cosa.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Sep 2013 20:17

Pues yo me declaro conformista e insatisfecha.
Olé ahí, con un par (de aspirinas, por ejemplo).

A saber... una se cae de madura por lo que se puede entender que tiene un temperamento que inicia la vuelta (no sé muy bien de qué porque ni siquiera sé a dónde he llegado pero me siento así, ahí va una aspirina que de pensarlo me entra una presión entre ceja y ceja). Eso, en mi caso, lleva parejo un sentimiento de aceptación (no vean lo que trabajo el tema resignación-aceptación, que me paso el día diciendo: bigüater, fluir, fluir, nada nos pertenece, nadie nos pertenece, no pertenecemos a nadie, esto es un pasar, ohmmmmmmmmmmmmmmmm). Esta postura vital podría interpretarse como conformismo visto desde fuera, ya que procuro disfrutar de mis logros e intentar que los fracasos no me derrumben.
Por otra parte no pierdo la capacidad de asombro y de deseo, me pongo metas asequibles (no soy tan tonta para fijarme subir a lo alto del Everest, ya me conozco y, lo mejor, me he asimilado) que mantienen abierto un frente de espectativas ilusionantes. Yo creo que esto se debe a que soy interiormente una insatisfecha, si estuviera tan encantada de conocerme no intentaria violentar mis límites con pequeñas pruebas (el motivo de mi segunda aspirina, que, a mi edad, andar con violencias interiores, ya me vale).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 20:20

Para declararse inconformista hay que ser valiente, y yo, qué se le va a hacer, soy cobarde.

Insatisfecha, sí, demasiado, más de lo que debiera y me gustaría.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2013 21:47

Yo es que llevo toda la vida luchando siempre contra algo, siempre, contra demasiadas cosas, incluso contra los que deberían estar de mi lado y fueron mis enemigos, desde que nací, de modo que no sé resignarme porque no cuento ya con nadie más que conmigo misma. Lo que yo quisiera es poder descansar de una vez y tener a alguien de mi lado, pero la vida está emperrada en que no y ahí sigo contra todo y contra mi misma, que ya va teniendo una una edad y no está para grandes guerras. Estoy por tirar la toalla y vegetar, y que la marea me lleve de un lado para otro como si fuera un corcho que ni siente ni padece, pero qué coño, el agua está fría.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”