CONFLICTIVA Y HERMOSA A LA VEZ

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

CONFLICTIVA Y HERMOSA A LA VEZ

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 00:35

No lo nieguen:

estelada.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: CONFLICTIVA Y HERMOSA A LA VEZ

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 00:47

.
Y amada por su pueblo

1.-9.-Banderas-esteladas-independistas-en-la-manifestación-catalana..jpg
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Ago 2015 07:09

ElF.C.Barcelona le ha pedido a la U.E.F.A. que no haga política y menos política catalana,, que cada uno va al campo de fútbol como quiere siempre y cuando sus simbolos no sean ofensivos o estén declarados claramente ilegales, como no lo es la estelada que representa hoy por hoy un sentimiento de libertad.
Saben que la UEFA le puso al F.C.Barcelona 30.000 euros de multa por excesivas conotaciones políticas por la banderas de la final de la champions cuando en realidad le tendría que haber dado un premio a las dos aficiones por haberse juntado 70.000 personas de distinto color y que no hubiera que lamentar ni un solo altercado.
Se ha sabido por filtraciones de la UEFA que esa multa se puso a instancias del gobierno Español y su ministerio de AAEE , algo absolutamente inaudito que en cualquier caso la sombra de la prevaricación por parte de ese miniterio estaría mas que demostrada.

De pueden llevar al campo de fútbol banderas Españolas ? con el Águila, con el toro, la esvástica se ven de todos los colores con tintes claramente políticos y además encima de una bandera que es la oficial de un país como es la Española, ¿ Y no pasa nada ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2015 08:34

Parece inspirada en la ropa de los payasos de Micolor.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 08:43

Ha habido una respuesta a este hilo que al ir a responderle, como por arte de magia, ha desaparecido. Era el señor Pedritus quien respondía, y decía casi textualmente: Una payasada de bandera.

Quiero significar que soy poco dado a simbologías; que no creo, en cuanto a banderas, haber ondeado ninguna, pero que respeto todas y cada una siempre que no signifiquen violencia y muerte, de ahí que cuando estaba "de moda" quemar banderas —la española por ejemplo en el País Vasco—, mi repulsa al acto casi vandálico, lo manifesté en más de una ocasión.

Esa respuesta que ha desaparecido, y yo les aseguro y juro que estaba colocada aquí, me ha traído a la memoria la frase de un fascista, ministro de España, hoy fallecido, el singular y déspota Manuel Fraga, quien refiriéndose a la ikurriña dijo ser para él una mala fotocopia de la bandera británica. Sólo de un fascista pueden salir frases de tal desprecio a un símbolo que aglutina muchas personas, muchos sentimientos, y el desprecio mostrado por el señor Dedritus, que por mis propios ojos he visto aquí, me invita a catalogarlo como a Fraga.

No alcanzo a entender qué mueve a la gente a manifestar tanto odio hacia otros; por qué nace este sentimiento tan innoble en los seres humanos; por qué carecemos de tolerancia, de respeto, de ganas de establecer estadios donde todas las ideas no violentas puedan manifestarse en total libertad. Es por eso que espero que un día nazca un Hombre Nuevo en el mundo, que haga del mismo un lugar de armonía, entendimiento, solidaridad para alcanzar la mayor felicidad individual y colectiva que se pueda.

Que pasen todos un sábado muy feliz.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2015 08:46

Sigue eatando ahí, Posti.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Ago 2015 08:48

Ni caso.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2015 08:50

A mí las banderas, cualquiera, no me parecen bonitas. No hablo de lo que representan y bla bla bla, me refiero al aspecto estético.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 08:52

Gloria escribió:Sigue eatando ahí, Posti.

Aquí me tiene, Señora, a sus pies. Diga lo que le apetezca que sus caprichos serán órdenes para mi.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2015 08:54

Bueno, Postiguet, haciendo una excepción te voy a responder.
En primer lugar, efectivamente la ikurriña es una copia de la bandera del Reino Unido, pues el fascista de Arana era un admirador de tal nación, y copió la bandera, cambiándole los colores.
Y esa bandera que tú pones aquí para mí es similar a la cruz gamada, y merece los mismos respetos.
Esa no es la bandera de los catalanes (en realidad es la bandera del Reino de Aragón), es la bandera de la gente cicatera, despectiva, insultante, que menosprecia a los demás, egoísta hasta el límite, es la bandera que representa la ideología que mueve a gente como tú o senselimits, ideología que, efectivamente, tiene todo mi desprecio.
No me limpio el culo con tu bandera porque aprecio mucho mi culo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 08:55

Mírenla, ondeando en lo más alto de las torres de las iglesias catalanas. No es una provocación, que a nadie insulta, es la necesidad de un pueblo al que se una solidariamente la casa de Dios.

iglesias-esteladas.jpg
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2015 09:00

Enfín.
Éramos pocos y nos ha caído aquí la desgracia de un fanático monotemático.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2015 09:06

Pedritus escribió:Parece inspirada en la ropa de los payasos de Micolor.

Coño caprichos? Mira!
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 09:07

Pedritus escribió:Bueno, Postiguet, haciendo una excepción te voy a responder.
En primer lugar, efectivamente la ikurriña es una copia de la bandera del Reino Unido, pues el fascista de Arana era un admirador de tal nación, y copió la bandera, cambiándole los colores.
Y esa bandera que tú pones aquí para mí es similar a la cruz gamada, y merece los mismos respetos.
Esa no es la bandera de los catalanes (en realidad es la bandera del Reino de Aragón), es la bandera de la gente cicatera, despectiva, insultante, que menosprecia a los demás, egoísta hasta el límite, es la bandera que representa la ideología que mueve a gente como tú o senselimits, ideología que, efectivamente, tiene todo mi desprecio.
No me limpio el culo con tu bandera porque aprecio mucho mi culo.

Hace usted bien, yo cuando regentaba mi Empresa, lo que más cuidaba de ella era el trato personal con mis trabajadores, y después la limpieza de la maquinaria, la cual tenía que estar siempre cuidada. De la maquinaria vivíamos todos, de ahí esa insistencia.

Respecto a la bandera, al margen de ese odio que siempre manifiesta usted, el cual debiera intentar eliminar si quiere conocer la verdadera felicidad, le diré que ella no representa la muerte, la violencia, la miseria, como la suya. Aunque puedo estar equivocado no sé que con esa bandera se hayan bombardeado ciudades, centros civiles, fusilamientos... Usted que todo lo sabe, señor Pedritus, igual me lo da a conocer. Aunque solo sea para que cambie de opinión, dígame cuántas personas han sido asesinadas ondeando esa bandera y lo que representa. Gracias de antemano por la información.

El P©stiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 09:16

Pedritus escribió:Enfín.
Éramos pocos y nos ha caído aquí la desgracia de un fanático monotemático.

Usted, como siempre, con el desprecio y el insulto por bandera y enseña, y además mintiendo; en este Foro, al cual parece que he caído mal para su desgracia señor Detritus, he colaborado con cerca de 500 intervenciones, y en ellas he escrito de todo. Sobre Catalunya no creo que mis hilos sobrepasen los 20. No los he contado pero lo voy a hacer, y esa veintena a usted le parece un gesto monotemático.

Lo más sorprendente es que me llama fanático ¿pero hay alguien más fanático en este Foro que usted?

Ya quisiera usted poseer una milésima parte de mi tolerancia y de mi respeto hacia los demás, y ya no le digo de mi sentido democrático y de libertad. Y digo quisiera si un día entendiera la felicidad interior que da ser solidario, respetuoso, democrático y tolerante. Si algún día llega a saborearlo, maldecirá el día en que se mostraba tan agresivo hacia los demás. Yo por mi parte hago votos para que le llegue ese conocimiento...

El P©stiguet
Última edición por El Postiguet el 08 Ago 2015 09:51, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Ago 2015 09:38

La tumba de Wifredo el Velloso Gifré el pilós, en el siglo IX en el Monasterio de Santa María de Ripoll, si no han estado se lo aconsejo, la cuna del catalanismo y uno de los padres de Catalunya.

Imagen

Y Ramón Berenguer IV , Conde de Barcelona y Principe fundador de la Corona de Aragón y padre,abuelo, bisabuelo etc de los posteriores reyes de Aragón.
Imagen

Imagen

La Gesta Comitum Barcinonensium y otros textos antiguos dicen que el sarcófago estaba adornado y recubierto de muchas planchas de plata, que fueron saqueadas por los franceses en la invasión de junio de 1749, además de remover el cuerpo incorrupto y una espada muy larga que encontraron dentro. Quedó sólo el esqueleto íntegro del conde, dentro de una caja de madera, y el epitafio fúnebre original, conservado todo hasta 1835, cuando los indisciplinados migueletes de Isabel II de España pegaron fuego al monasterio y sacaron el cuerpo momificado de su tumba para «llamarlo a juicio» y «condenarlo» a la hoguera por haber propagado el cristianismo y combatir contra el islam.30 En 1893, en el mismo año en que se trasladaron los restos se hizo un monumento conmemorativo que recordase por qué se llamó El Santo, así como recordar la cesión que le hicieron en 1140 las Órdenes militares del Santo Sepulcro, del Hospital y del Temple en Jerusalén del derecho que les perteneciera de poseer el reino de Aragón en virtud del testamento de Alfonso I el Batallador
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 09:58

Escudo de Alacant (Paísos Catalans)

escudo-armas-alicante.jpg.png
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 10:03

Escudo de Oriola (Orihuela) al sur de los Países Catalanes lindando con Murcia:

BanderaEscudoHeraldico.png
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 10:06

Escudo de la cosmopolita Benidorm, la senyera siempre presente en todos los Paises Catalanes

500px-Escut_de_Benidorm.svg.png
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Ago 2015 10:56

No se preocupe que ahora saldrá algún Aragonés o Valenciano diciendo que esa bandera y las 4 barras son de esa u otra comunidad.

:cat:
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 08 Ago 2015 11:28

Senselimits escribió:No se preocupe que ahora saldrá algún Aragonés o Valenciano diciendo que esa bandera y las 4 barras son de esa u otra comunidad.

Y... ¿no lo son también?

Como de tantos territorios que formaron parte de la Corona de Aragón.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Ago 2015 12:37

Aragonés escribió:
Senselimits escribió:No se preocupe que ahora saldrá algún Aragonés o Valenciano diciendo que esa bandera y las 4 barras son de esa u otra comunidad.

Y... ¿no lo son también?

Como de tantos territorios que formaron parte de la Corona de Aragón.

Saludos.

Me he expresado mal, me suele ocurrir.
En realidad lo que quería decir que los maños dicen que esa bandera es originaria de Aragón y ahí la interminable discusión si fué primero el huervo o la gallina.
Disculpas -giveup
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 08 Ago 2015 13:08

Y aquí tienen a la senyera catalana en casi todos los escudos de las poblaciones de Alacant, de Norte a Sur y de Levante a Poniente. Les dejo una buena prueba de ello:

ESCUDOS.jpg
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 08 Ago 2015 13:34

Senselimits escribió:
En realidad lo que quería decir que los maños dicen que esa bandera es originaria de Aragón y ahí la interminable discusión si fué primero el huervo o la gallina.
Disculpas -giveup

Ok. Lo cierto es que no es especialmente importante el origen (más allá del dato histórico). La cuatribarrada representa a muchos territorios con mucha historia en común.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 08 Ago 2015 13:50

Aragonés escribió:
Senselimits escribió:
Disculpas -giveup

Ok. Lo cierto es que no es especialmente importante el origen (más allá del dato histórico). La cuatribarrada representa a muchos territorios con mucha historia en común.

Un saludo.

Lo que un humilde servidor observa del sr. Senselimits es que Aragón, por decreto, también pertence a lo que ellos denominan "paisos catalans"
<B>Let there be rock<B>

Volver a “Cataluña”