Confieso que he vivido

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Confieso que he vivido

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Ago 2014 11:16

La verdad es que nunca entenderé cómo la magnífica madre de mis hijos fue capaz de darle tanta importancia a un tórrido, apasionado y fugaz romance que yo pudiera tener de vez en cuando ante esa maravillosa monotonía de una tradicional, rutinaria y cómoda relación matrimonial.

No es que yo sea un tipo cómodo con el que vivir, es cierto; acaso el hecho de que, cuando joven, permaneciera demasiadas horas fuera de casa, o que le dedicara tantas horas a leer o que, en ocasiones, me excediera con la ginebra o el whisky podía generar algunas dificultades, pero yo no he sido un mal tipo y hasta tenía cierto atractivo.
En una ocasión una chica me estuvo enviando anónimos declarándome su amor lo que, como imaginan, me ponía extremadamente nervioso porque eso de salir por ahí, de copas, y saber que en alguno de esos bares había alguien que te miraba, deseosa, y tú no podías sorprenderla diciéndole que no hay mejor anónimo que el que se resuelve en la cama es algo tan estresante como saber que alguien quiere quitarte la vida porque, en el fondo, son casi lo mismo; o puede que lo que ocurra es que yo, en eso de hacer el amor, soy muy apasionado y me dejo la vida en cada acto, lo que me hace pensar que debo ser como los gatos y tengo siete vidas o siete mil, vete a saber porque la verdad es que follar, lo que se dice follar, para qué lo voy a negar, he follado lo que he podido; no lo que me ha pedido el cuerpo, oh, no, que el cuerpo siempre pide más; o pedía, que esto de los años es una cruel putada y ahora te lo pide menos y apenas si te deja hacerlo de modo que prefieres, al cabo, mirar a las mujeres como un oscuro objeto de deseo; oscuro porque te dan como ganas de no acercarte, como susto.

A ver si ésta me devora vas y te dices cada mañana que tomas un café en el despacho y la secretaria de la entrada, que revienta de buena, o la abogada del primer despacho de la izquierda que tiene dos pechos como campanarios pasa ante ti y te sonríe con esa indulgencia de oye mira éste es el pureta del despacho y no te queda más remedio que dejar de pensar en el asunto de Martínez contra Montajes Hermanos García y recordar cuando cada vez que almorzabas con un cliente el asunto terminaba desmadrándose de modo que ganabas más crédito ante el tipo en un burdel de lujo, teniendo que soportar a una brasileña amorrada a tu glande, que exhibiendo la toga a la mañana siguiente, los ojos repletos de algún colirio, el ibuprofeno recorriendo tus venas camino del cerebro amartillado por el whisky.

Porque casi nadie ha entendido nunca que eso de las brasileñas entre tus piernas no era más que trabajo, parte de esa especie de extraño festival de las relaciones públicas y si alguna vez la extraordinaria madre de mis hijos sospechó algo porque yo llegaba a esas horas tardías tan duchado, tan reluciente, tan recién salido de una sauna que eso no hay quien lo oculte tras un larguísimo día de trabajo, hubiera tenido que entender que con todo aquello se pagaban las dos criadas y su coche, su coche automático que tuve que comprarle cuando un rumor, porque lo peor en la vida son los rumores, le hizo saber que yo andaba con la mujer de cierto amigo, algo perfectamente comprensible porque ella tenía los pies más bonitos que yo he visto en mi vida y un culo en el que rebotaba la mano, aunque era una pésima amante; total su marido no le hacía caso y la traicionaba, el canalla, y si lo pensamos detenidamente todo aquello casi era una obra de caridad.

Bueno, admito que mi vida no ha sido excesivamente ejemplar pero no he sido malo y, además, ahora no soy más que un pobre madurísimo que se lame sus heridas, siempre se las está lamiendo, y hasta los peores pecadores se merecen el perdón.
Como dicen las religiones.
Que es lo que yo quiero que digan.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Confieso que he vivido

Mensajepor Mado » 04 Ago 2014 11:31

No quiero ni imaginar que diría su mujer si le leyera :notoy: O la abogada del otro lado del pasillo. O la secretaria de la entrada...

Que no creo que su calidad literaria les importara gran cosa, por cierto.

Y, por cierto también ¿Usted no conoce la canción esa del ramito de violetas? Pues habla de una señora que recibía anónimos de su propio marido. Mire no sea que le haya pasado eso a usted y no lo haya pillado :lol:

Sea como sea, a usted le encanta contarnos sus cosillas y a nosotros nos chifla leerlas. Todo está bien, pues :D.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Ago 2014 11:39

La verdad, esperaba la airada e inmediata respuesta de alguna de las estupendas señoras (o, incluso de algunas de las tontas; que haberlas, haylas) que habitan este lugar.
Por ahora voy escapando.

Reconozco que como no frecuento las iglesias en algún sitio he de confesarme.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Ago 2014 11:41

Mado escribió:
Y, por cierto también ¿Usted no conoce la canción esa del ramito de violetas? Pues habla de una señora que recibía anónimos de su propio marido. Mire no sea que le haya pasado eso a usted y no lo haya pillado :lol:

Ah, no, no. Se llamaba Carmen y, con el tiempo, arreglamos muy, muy bien, el anónimo problema.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Ago 2014 11:53

A quienes nos imprimieron en el mapa genético una personalidad hedonista se nos deben tolerar ese tipo de descarríos de los que habla Delicado, porque solemos compensarlos con otras muchas cualidades: tendemos a ser simpáticos, ocurrentes, pícaros, excelentes amantes y, sobre todo y como él dice, buenas personas, con buen fondo al menos. Así que, visto de ese modo, entiendo que nos han de ser perdonadas aquellas travesuras que nuestra naturaleza (irrefrenable por ídem) nos incite a cometer de vez en cuando.

Téngase en cuenta además que ese mismo hedonismo nos lleva a menudo a ser pasto de la melancolía. Y, creedme, a veces el abrazo de ésta es demasiado acerbo, duele.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Ago 2014 11:56

Verás ahora...
Resulta que como lo que ha dicho Jaguar es Jaguar quien lo ha dicho, llegarán las chicas y le perdonarán todo: Ay, Jaguar hijo, qué mono eres y qué bien lo haces todo, le dirán.

Y a mí me crucificarán. ¡Como si lo viera!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2014 12:12

Qué tiernos!

Estáis un poco tontitos y melancólicos. Vaya par

Y de caza, siempre de caza... Sólo que ahora utilizáis otras técnicas

Hale, por mi parte ego os absolvo (o como se diga que desde cuarto de bachiller no he vuelto a ver el latín... Bueno, sí, me sé la Salve)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Ago 2014 13:19

voy a ir escribió: Lo que ustedes pagan, no es que le gusten más mujeres que la suya, pagan su falta de discreción y poca cabeza.

Bueno, yo siempre he sido discreto en este tipo de cuestiones, sobre todo por respeto, que el respeto nunca hay que perderlo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Ago 2014 13:52

Francisco Delicado escribió:La verdad es que nunca entenderé cómo la magnífica madre de mis hijos fue capaz de darle tanta importancia a un tórrido, apasionado y fugaz romance que yo pudiera tener de vez en cuando ante esa maravillosa monotonía de una tradicional, rutinaria y cómoda relación matrimonial.

Jajaja. Uno dice :lol:

Francisco Delicado escribió:No es que yo sea un tipo cómodo con el que vivir, es cierto; acaso el hecho de que, cuando joven, permaneciera demasiadas horas fuera de casa, o que le dedicara tantas horas a leer o que, en ocasiones, me excediera con la ginebra o el whisky podía generar algunas dificultades, pero yo no he sido un mal tipo y hasta tenía cierto atractivo.

Pero bueno ¿a usted le quedaba algún tiempo para estar con su mujer?. Aparte del ya sabido momentazo :lol: ¡¡Y encima se asombra!! -shock

Francisco Delicado escribió:Bueno, admito que mi vida no ha sido excesivamente ejemplar pero no he sido malo

Malo no, usted lo que ha sido, seguramente, es indiscreto. Un poquillo fantasma, no me extraña que ahora se le aparezca el suyo por los espejos. Porque como ya decía, creo que un tal Jesús, tu mano izquierda no debe saber nunca lo que hace la derecha.

Pero claro es que si las cosas no se pudieran contar igual no valdría la pena vivirlas.

Iba a decirle que le haga caso a voy a ir y vote por la discrección, pero, total, ¿ahora ya para que?.

Así es que si lo que le queda es contar, cuente, cuente, que nosotros estamos encantados :lol: .
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2014 14:22

Prometo que acabo de meter 84 puntos a uno en apalabrado a con la palabra DELICADO

Y he ganado... Aunque tengo por este foro mi Némesis

(Putto iPad!)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2014 14:22

Tengo foto
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Ago 2014 14:50

Francisco Delicado escribió:La verdad, esperaba la airada e inmediata respuesta de alguna de las estupendas señoras (o, incluso de algunas de las tontas; que haberlas, haylas) que habitan este lugar. Por ahora voy escapando.

Aquí otra de las señoras estupendas que habitan este lugar, ¿me esperaba?
Como lo cortés no quita lo valiente, me complace comentarle que su texto me ha gustado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ago 2014 15:37

Un gusto leer a Delicado.

Me encanta su visión de las mujeres, que diga que les dan miedo o que crea merecer que le perdonen... claro que me gusta también su manera de verse a si mismo ( con esas dioptrías...)
Pero lo que más me gusta es que viva y lo haga intensa y conscientemente.

Voy a reir,
voy a bailar,
vivir vivir,
lalalalalaaa....

:)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Ago 2014 15:44

La verdad es que nunca entenderé cómo la magnífica madre de mis hijos fue capaz de darle tanta importancia a un tórrido, apasionado y fugaz romance que yo pudiera tener de vez en cuando ante esa maravillosa monotonía de una tradicional, rutinaria y cómoda relación matrimonial.

Es facil de entender, corazon de melon. Los hombres pueden dispersarse por ahi y seguir conservando a su mujer, pero las mujeres tendemos a focalizar nuestro amor, nuestra pasion en un solo hombre.

Tambien nos cansamos antes de un hombre que un hombre de una mujer. Cierto es.

Supongo que la estupenda madre de tus hijos se canso de focalizar sus pasiones en un disperso como tu, que mientras amas a una, suenias con otra.

Los hombres como tu suelen ser como azucarillos. Dulces pero faciles de disolver. :risss:
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ago 2014 21:19

Pero esto es, simplemente, una ley de paridad. Como hay algunos que no nos comemos ni una rosca en plena fábrica de Panrico, alguien se tiene que ocupar de las mujeres que desperdiciamos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Ago 2014 22:57

Si yo fuera la mujer de Delicado, y teniendo en cuenta las dos criadas, el coche, el colegio de los niños y alguna cosa más, le habría perdonado su afición a las secretarias, incluso lo de la mujer de su amigo.

Lo de las brasileñas ni hablar. Todo tiene un límite.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2014 23:34

A lo mejor lo que no le perdonó fue la falta de tiempo
Ni las prioridades

Aunque yo creo que le perdonó todo por lo agujtito que se quedo cuando le dejó

Y ahora sí vive como una reina. De ahí lo guapetona que está
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 04 Ago 2014 23:39

¡Qué texto genial! (Que estoy escribiendo con una sonrisa, vamos.)

No me dilapiden pero creo que un/a amante, ha salvado más de un matrimonio rutinario.

Las mujeres también vivimos bastante, Delicado. Eso sí, los brasileños no son mi tipo.
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 04 Ago 2014 23:41

No había llegado a leer la respuesta de Astroluz pero acuerdo completamente.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Ago 2014 23:48

En cambio a mi lo de las brasileñas me parece lo más disculpable. Y no porque me guste el sexo de pago, todo lo contrario, sino porque en ese asunto no había sentimientos por medio. Hasta eran asuntos laborales, si me apuran.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2014 23:51

Mira, eso si es verdad

Se puede decir que le hacían un trabajillo por el que las pagaba puntualmente
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Ago 2014 23:53

Pastinaca escribió:Pero esto es, simplemente, una ley de paridad. Como hay algunos que no nos comemos ni una rosca en plena fábrica de Panrico, alguien se tiene que ocupar de las mujeres que desperdiciamos.

Desperdiciar no sería la palabra, puesto que nunca estuvieron a su alcance.
Y abundando en ello, aunque no me refiera a Vd, para los que desaprueben el confiteor de Delicado usando para ello coartadas morales, habría que ponerles en una o muchas situaciones similares. Que pudieran hacerlo o hacérselo, en una palabra.
Veríamos entonces donde iba a parar la rectitud, la fidelidad y no sé cuantas cosas más acabadas en d.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Ago 2014 00:07

Cuando me leo, veo que laleo y leleo. Pero bueno...

Mis acabadas en d, al mismo sitio donde están. Palabrita...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Ago 2014 09:20

No se preocupe. Otros loleamos y lolaylamos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Ago 2014 11:56

Cotton escribió:Prometo que acabo de meter 84 puntos a uno en apalabrado a con la palabra DELICADO

Y he ganado... Aunque tengo por este foro mi Némesis

(Putto iPad!)

No tengo la menor idea de lo que quiere decir esta respuesta.
Si es tan amable, doña Cotton, me lo traduce.

Y si quiere ser realmente amable, me lo traduce en privado, a solas conmigo.
Ya le digo yo el sitio.

Que le va a encantar.

Volver a “La Tertulia”