V concurso de microrrelatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: V concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Pedritus » 24 Ene 2013 00:05

Se les esperaba, a ustedes dos :ok: .
Fijo que voy a ir se pone contenta :magn:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Ene 2013 00:38

Buro Acrata escribió:Gatopardo

Cada año idéntico ritual. Primero se pegó el bigote, y eligió uno ancho y poblado con las puntas ligeramente encorvadas hacia arriba, luego unas copiosas patillas plateadas que hacían juego con sus sienes encanecidas. Siguió con el cabello, que engrasó con brillantina y peinó hacia atrás, hasta su nuca, donde descansó en un revoltijo de rizos. Después, con extremo cuidado, colocó el sombrero de copa sobre su anhelante cabeza. No sin esfuerzo se ajustó el monóculo, metió el reloj de cadena en el bolsillo del chaleco y se llevó un puro habano hasta los labios. Con torera habilidad ondeó la capa en el aire y la posó sobre sus hombros. Empuñó con una mano el bastón con pomo de marfil y con la otra sujetó unos guantes de fina piel. Se miró de cuerpo entero en el espejo del hall y con gesto altivo salió al tumulto de la calle.

Imagen

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping

:rosa:
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 24 Ene 2013 01:10

lo tio pep escribió:Si después de mis puntuaciones pasadas sigo escribiendo por aquí ¿de verdad alguien dejará de escribir por aquí a cargo de un par de jocosas estupideces? Por si así fuera prometo no insistir.

No se preocupe, Pep. Yo abrí este concurso pensado que la hacía fuera de concurso porque en el anterior vi que se expusieron los relatos que optaban al premio de la crítica de forma anónima. Y ya ve, he quedado expuesto a la inmisericorde crítica de jueces y público. Pero qué le vamos a hacer, siempre nos quedará eso de lo importante es participar, o París, París.

En fin, que el día que convoquen un concurso de acreedores... seguro que lo gano.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Ene 2013 09:54

Estela escribió: -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
:rosa:

Esto marcha. Mi estrategia comienza a dar resultado. Gracias por su apoyo, Estela. :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Ene 2013 09:58

Juan Janeiro

Ese día Juan Janeiro optó por ser literal y decidió dejar en suspenso su cotidiana vida en el armario. En consecuencia no descolgó de la percha el traje de Armani, ni rebuscó entre sus corbatas de seda. Con el mismo desdén ignoró sus camisas de popelín, su cinturón preferido de piel de cocodrilo, y no le hizo puto caso a la colección de zapatos italianos cosidos a mano. Ese día Janeiro se limitó a bajar unas cajas del altillo y a vestirse con todo su contenido. Al salir de casa el viento helado de febrero le golpeó en la cara y su cuerpo, aligerado de ropa, se estremeció de frío. Cayó en la cuenta de que había olvidado el abrigo. Regresó. Cuando salió de nuevo se alegró de haber conservado el viejo chaquetón de astracán de su fallecida madre.

Imagen

Con permiso de la organización. He editado para hacerle un retoquillo sintáctico. Asín me gusta más.
Última edición por Buro Acrata el 24 Ene 2013 12:25, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Ene 2013 11:08

voy a ir escribió:

Anda, pero si Buro se nos ha disfrado de otra cosa :lol:

Janeiro, es Janeiro, y su apellido no es casual. -fisch
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Ene 2013 11:28

voy a ir escribió:Y no eres tú?

Cachís...

Si te van los travelos podemos llegar a un acuerdo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Ene 2013 11:48

Te iba a decir que si me tengo que poner bragas por echarte un kiki que contases con ello. Pero tu sueñas con un trio. Pervertida. :notoy:
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 24 Ene 2013 21:05

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Venecía sin ti

Desde aquel encuentro casual, cinco años acudiendo a una cita incierta. Escondidos tras los mismos disfraces, nunca cruzaron palabra ni se vieron las caras, toda comunicación reducida al lenguaje de gestos, creando su propia pantomima, una noche aislados de sus respectivas vidas, sin mayor hazaña que el roce de sus cuerpos zarandeados por la marea humana reunida en la plaza San Marcos.

Lo reconoció a lo lejos, esperaba apoyado en la baranda de El Puente de los Suspiros, se acercó regalándole una exagerada reverencia y al levantar la cabeza, una mano enguantada le entregó una nota :

El destino le impide volver a disfrutarte. No vuelvas, no regresará jamás.

Sin mas, el mensajero se alejó, dejándola anclada en el vacio; siempre supo que el final sería aun mas enigmático que lo vivido.

[bbvideo=425,350]http://youtu.be/M_NYURYBcCs[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 01:08

Jué, Neopatria. Vaya micro que se ha marcado. Y sin despeinarse.
Esto se pone interesante.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 12:40

Pero mujer, miss voy a ir, ¿qué le pasa? -give_rose

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=xRDr_UFPi9I[/bbvideo]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Ene 2013 13:25

La pelea

De una patada apartó los restos de la batalla del suelo de baño y se enfrentó al espejo. Con rabia se puso el carmín más rojo sobre los labios apretados, con pulso de cirujano trazó una línea negra sobre cada uno de sus pálidos párpados y cargó las pestañas aún lagrimosas con una doble capa de rimel azul Navy.
Luego se metió en el vestidito de lentejuelas rojas, se subió a los taconazos dorados y sin despedirse de él, que seguía en pijama mirando la tele, pego un portazo y se lanzó a la calle.
El desfile de carnaval era una fiesta de luces y purpurinas multicolores . Por la cuesta bajaba una carroza plateada adornada con plumas blancas, en lo alto unos semidioses negros casi desnudos la sonreían mientras movían su cuerpo al son de la samba.
Decidió que esa noche bailaría con todos ellos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 13:42

Ahí.

-thumbup
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 13:48

Vamos, que anda de problemas con su contrario.
Y usted, teniéndome a mí a mano, que ya quisieran otras, llora como muhé lo que no ha sabido defender como hombre.
-angry
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 25 Ene 2013 18:40

Pedritus escribió:Jué, Neopatria. Vaya micro que se ha marcado. Y sin despeinarse.
Esto se pone interesante.

le pongo mucho marketing ... foto, titulo del relato igual que el de la canción ... ayuda a recordarlo! jejejeje
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 19:33

voy a ir escribió:Pedritus ¿me está ofreciendo su hombro para llorar? -fisch

Las partes de la anatomía que usted considere oportunas.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 25 Ene 2013 20:30

voy a ir, aquí otro voluntario. Que Pedritus ies educao, pero algo afrancesado. Y Tolo es muy impulsivo.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Ene 2013 20:30

Se busca musa que me despierte las ganas de tener ganas de escribir otro relato.
Pago bien.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 20:35

Bueno, miss voy a ir, yo no sé usted, pero a mí me da la impresión de que el tono de los relatos es cada vez mejor.
Me parece que los micros de esta edición son aún mejores que las de las anteriores, sin desmerecerlos, claro.

En cuanto a sus asuntos de corazón, ni caso, oiga.
Ya sabe que, especialmente en estos casos, un clavo siempre saca a otro clavo.
Y, especialmente, si clava más hondo que el anterior (espero no se ofenda por la delicada metáfora, oiga, que la veo muy sensible)

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ly-Gzbd1eI0[/bbvideo]

Shall we dance?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 20:35

Ixma3l escribió:voy a ir, aquí otro voluntario. Que Pedritus ies educao, pero algo afrancesado. Y Tolo es muy impulsivo.

-angry ¡A la cola!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Ene 2013 21:29

-shock

¡¿Cómo que a la cola?!

Pero... ¡bueno!

Está visto que a la que uno se desnorta una miaja, se funden las sombras de todos los buitres en una.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Sf6KBT47VEw[/bbvideo]
Ubuntu
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 25 Ene 2013 23:12

Imagen

El rey Momo

Joaooooo! te esperan a las ocho!. Cambia esa cara de amargado, es una oportunidad, saldrás en televisión, conocerás gente importante, te darán la llave de la ciudad! -vociferaba su madre- dirigiéndose por el angosto pasillo hacia el comedor de aquel simulacro de casa, enclavada en Favela Rocinha, la mayor del sur de Río.

Se levantó con grandes esfuerzos de la cama, sorteando los muebles se dirigió al baño, apoyó sus manazas en el quicio de la puerta, se dio impulso y quedó empotrado entre el lavamanos y el váter. Exhalo un suspiro. Con una toalla secó el sudor salado que bajaba desde su frente hacia sus ojos, le escocían. Llevaba puesta la camiseta azul de la escola de samba Beija Flor. Tomó una decisión. No aceptaría. Si querían un tonel de 200 kg, de quien reirse, que siguieran buscando. No seria el Rey Momo.

[bbvideo=425,350]http://youtu.be/hj65W6UiRlw[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ene 2013 03:23

Muy bien, muy bien.
-thumbup
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Ene 2013 13:09

¡Máldita sea! ¡Máldita sea! ¡Máldita sea mi estampa! Pues no viene el muy muy muy... ¡clon! vestido de ¡payaso! Una semana entera oyéndole lloriquear por los pasillos: que si no voy a poder asistir, que si con la hipoteca y los plazos del coche no tengo ni pa' pipas, que como no me disfrace de mendigo o de Adan no sé cómo... Hasta que su compañera y amiga le dijo: "Pedritus, alma de cántaro, que siempre puedes ir vestido con el traje de luces, te vistes de cirujano, que es lo que eres y, como nadie te conoce salvo los tres que asistimos a la fiesta, vas estupendo y en paz". Y yo, imbécil de mi, para que no desentonara, e ir a juego de él, vengo con mi magnífico disfraz de enfermeratrix que quita el hipo, con mis medias con costura y mis taconazos para que aparezca ahora disfrazado de ¡payaso! Yo que creía que de una puñetera vez se fijaría en mi, que me vería como algo más que alguien del personal de administración que le tramita las historías clínicas, y que de una vez y para siempre me regalaría otra cosa que no fuera una leve sonrisa de cortesía al tiempo que dice: "gracias, Ramón"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ene 2013 15:22

¿Ve como sí, ve como sí?
-thumbup

Volver a “Concursos Microrrelatos”