V concurso de microrrelatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Dart
Sabio
Sabio

Re: V concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Dart » 21 Ene 2013 21:30

EL DISFRAZ

Se disfrazó para dejar de ver esa extraña e inquietante figura que veía reflejada siempre que se miraba en el espejo, y que tanto lo aterrorizaba. Sintió el poder liberador del disfraz, que le devolvió la imagen de sí mismo, una imagen de la que todos huían aterrorizados...
Última edición por Dart el 22 Ene 2013 20:21, editado 1 vez en total.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Ene 2013 09:58

Gatopardo

Cada año idéntico ritual. Primero se pegó el bigote, y eligió uno ancho y poblado con las puntas ligeramente encorvadas hacia arriba, luego unas copiosas patillas plateadas que hacían juego con sus sienes encanecidas. Siguió con el cabello, que engrasó con brillantina y peinó hacia atrás, hasta su nuca, donde descansó en un revoltijo de rizos. Después, con extremo cuidado, colocó el sombrero de copa sobre su anhelante cabeza. No sin esfuerzo se ajustó el monóculo, metió el reloj de cadena en el bolsillo del chaleco y se llevó un puro habano hasta los labios. Con torera habilidad ondeó la capa en el aire y la posó sobre sus hombros. Empuñó con una mano el bastón con pomo de marfil y con la otra sujetó unos guantes de fina piel. Se miró de cuerpo entero en el espejo del hall y con gesto altivo salió al tumulto de la calle.

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Ene 2013 14:25

El hábito sí hace al monje

La primera reacción, la más instintiva siempre es la de prevención, a ella de inmediato le sucede el temor, eso es siempre así, y aunque eso ya lo sabía esta noche he decidido levantar acta, comprobar en tiempo real de qué forma el miedo nos iguala a todos. Por eso estoy así vestido en esta noche tan fría de carnaval, de tal modo que mi disfraz no es sino una probeta de laboratorio, una prueba empírica. Sin embargo el traje también me domina a mi, me conduce a territorios de mi personalidad que nunca habían visto la luz. Me siento poderoso, inspiro temor; soy otro.
Y aquí estoy en esta noche de carnaval, en una despoblada cuneta al borde de una carretera secundaria, lejos de bailes y artificiales dichas, obteniendo toda la plenitud que este uniforme de guardia civil me confiere.
A lo lejos viene otro coche...
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 22 Ene 2013 17:19

Acertada reflexión, Telémaco.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 22 Ene 2013 17:30

Error pasajero

Entre la multitud disfrazada que se apiña pugnando por ver el Desfile se abre paso a empellones Tom el Chulo. Con disfraz de gorila sin cabeza (le estorbaba para beber y no la necesita) y contraviniendo toda normativa con su botellón de vidrio en ristre, atropella a la multitud con la frescura de quien a nadie teme. Se para ante un pierrot y sin pensarlo parte la botella en su cabeza. El pierrot queda sentado en tierra. Tom lo incorpora y lo maja a sopapos. Cae la máscara dejando ver un rostro imberbe, de adolescente o de mujer y Tom deja de darle.
- Perdona, chaval. – dice – Te he confundido con uno. ¡Si llega a ser él lo mato! ¡El hijoputa!
El gentío hace amago de intervenir, pero Tom se revuelve blandiendo el afilado gollete y los paraliza.
- El hijoputa ... – musita mientras se aleja sin prisa.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Ene 2013 17:49

He aquí que viene corriendo Encarnita, un tia guapísima que llega enrojecida y palpitante aún después de haber pasado, el examen oral. (oral, he dicho, sin confundirnos, que os conozco) .. La emoción (por el examen, ojo ) le hizo subir la sangre a la cabeza.. La rodeamos los compañeros y preguntamos ansiosos ..
¿Que tal el profesor de filosofía? Le llaman "la bestia negra" y ha venido hoy por primera vez a formar parte del tribunal y en la universidad no se sabe nada de él...

Horripilante.. Dijo ella.

Horripilante. Había olvidado ese adjetivo, que se aplicaba en otros tiempos a profesores desconocidos que para el examen final, sustituyen o ayudan a los que tenemos durante el curso.

A veces, mientras el examinado pálido ocupa el lugar, el viejo profesor que se inclina al oído del colega para echarle un cable al hijo del amigo, que es un tarugo, por no decir que totalmente imbécil.... Este chico es muy buena persona, es muy tímido y hay que ser indulgentes con él.. Y a otro que por su memez y su torpeza tampoco va a colar.. Este solo tiene a su madre y dramatiza en voz casi inaudible.. a su padre los mataron los rojos en la guerra civil.

Y en el patio, ¿que tal te parece el profe de mates? Bastante bueno, me ha preguntado cuando son dos planos perpendiculares y tal vez no os lo creías pero yo no tengo ni pajolera idea de cuando son dos planos perpendiculares, y me apuesto lo que queráis que ni siquiera Rajoy, ni ninguno de su gobierno lo saben..

Y por la calle pasa cantando una comparsa..

"la que toca el tambor es doña Fina la sara-pica.
No nos puede negar que es la estampa de la "tia-Norica"
Le a salido un pretendiente que esta loquito por su merced
que le dice muy bajito que es una rosa de San Antonio..
Pero no se a fijado en las arrugas que le hace el coño".
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Ene 2013 19:10

Myladies, gentlemen. En dos palabras. Ex celente.
Miss voy a ir. ¿Dónde se ha metido usted?

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=8p8twc45-jg[/bbvideo]
Il n´y a pas d´amour heureux.
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 22 Ene 2013 20:05

ELLA NO ES ELLA

Soñaba con el momento en que viviría con ella en una casa pequeña en medio de la campiña.
En una habitación con grandes ventanales montarían los talleres: el de ella de manualidades; el suyo de orfebrería.
Y lo ha conseguido todo salvo un pequeño detalle: ella no es ella.
Ella es otra que ni tan siquiera se dedica a las manualidades.
Hoy, recién levantado, cumple con la rutina diaria de ajustarse ante el espejo la máscara de la felicidad. La genuina, la que soñaba lucir de por vida, permanece encerrada bajo siete llaves.
Para él, cada día es carnaval.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ene 2013 20:38

Jué, qué micro más bueno...
:vistori:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ene 2013 21:45

Malentendido

Sor Inés atravesaba la Plaza Mayor camino del convento, hurtándose entre la multitud, cuando se topó con el diablo.
“Coooño, joder, esta sí que es buena”, y el maligno estalló en carcajadas. “Cómo me ponéis las tías así todas tapadas, menuda guarra que debes de ser tú”. La agarró por la cintura y la apretó con fuerza. Como a ella el asombro le había entreabierto las puertas de la boca, él introdujo ahí su lengua, que serpenteó hasta el paladar. Al mismo tiempo, la monja notó que una especie de aldaba llamaba a las puertas de su sexo.
Y entonces habló la muerte: “Venga, tío, déjala, que esta tía es una muerma. Vamos con aquellas titis”.
Sor Inés quedó inmóvil unos instantes, observando al fúnebre cortejo que se abalanzaba sobre unas pastorcillas.
Ella aún no lo sabía, pero fue justo aquella noche cuando empezó a dejar de creer en Dios.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Ene 2013 22:34

Pedritus escribió:Jué, qué micro más bueno...
:vistori:

Vd.lo que quiere es influir en el personal y quitarse el próximo muerto[*] de encima. El micro de la Chinche es bueno, pero el primero suyo es mejor. So listo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Ene 2013 23:13

voy a ir escribió:Oiga Buro, que pesadito se ha puesto, eh!

Aquí se valora el esfuerzo de todos, incluído el suyo...y a mi que me parece una estrategia para que le votemos a usted :venti:

Qué perspicaz… Bueno, la verdad es que la pluma esa mola un huevo. Parece la punta de una Mont Blanc. ¿Qué no?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ene 2013 00:13

voy a ir escribió:¿A que mola la pluma? :lol:

Será cuestión de birlarsela al Pedritus...no creo que sea difícil, esos relatos tan bellos que escribe...no, Buro, no lo hace para ganar. A saber cuales son sus intenciones -tongue

Sí, es un poeta el tío. Lo hará para dar rienda suelta a sus emociones. Pero dime, ¿qué se siente teniendo una?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ene 2013 00:26

voy a ir escribió:Yo es que hoy ni siento ni padezco.

Preguntamelo en otro momento :dragon

Pobrecita mía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ene 2013 12:26

¿Se puede vetar a Pedritus? ¿no? ¿Jugamos a ver quien queda segundo? (Pedritus aquí vetado seguro, no te jode)
propongo que hasta llegar a diez se anote con números arábigos, que a Pedritus no se le concede tanto espacio como para anunciar todos sus laureles (me refiero a los venideros)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ene 2013 12:50

Si después de mis puntuaciones pasadas sigo escribiendo por aquí ¿de verdad alguien dejará de escribir por aquí a cargo de un par de jocosas estupideces? Por si así fuera prometo no insistir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ene 2013 12:51

"(···) (···)"
Lo prometido es deuda
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ene 2013 13:29

voy a ir escribió:Pep, Pedritus escribe muy bien, lo sabemos todos.
Sus comentarios y los de Buro, harán desistir a muchos de escribir. Sépanlo.
No hace falta ser tan reiterativo.

Lo siento, pero hoy estoy bastante enojada -give_rose

voy a ir, amor, eres una exagerá. Ya me gustaría a mí que me hicieran esos comentarios que no encierran más que elogios... y algo de envidia, hay que reconocerlo. La culpa es de las Mont Blanc que son la leche de bonitas. Yo quiero una y no pararé hasta conseguirla.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2013 15:02

Bueno, también está eso de que al que no llora no se la mam...
Dejémoslo, dejémoslo.
Oigan, que al final me van a crear ilusiones y luego la decepción será mayor.
La participación, viento en popa.
¿Es que usted sería tan amable, miss voy a ir, de dance with me?

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Ns9YYSqLxyI[/bbvideo]
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ene 2013 19:31

Jano

¿Quieren que les cuente algo? Nunca me gustaron los carnavales ni, por supuesto, participé en ellos. Pretender que un disfraz te convierta -siquiera por unas horas- en otra persona me parece de una futilidad intolerable. Uno no adquiere gustos patricios por vestir una toga de senador romano. Ni alcanza profundidad alguna de pensamiento al ponerse una clámide griega. Tampoco vestir de hetaira te proporciona el refinamiento de Madame du Barry. Es inútil, un esfuerzo ingenuo, vano.
¿Pero dije que nunca me disfracé? No es cierto; participo en foros. Todo un mundo de posibilidades se ofrece ante mi con solo pulsar un interruptor. Puedo adherirme cualquier personalidad que me apetezca. Tortuosa o cruel, fanática, galante, conciliador, déspota... Mi vida entera desaparece con un clic y el que teclea ya no soy yo, sino alguien parecido a Jano.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2013 19:34

-angry Pssst, pssst, miss voy a ir.
Para mí que Telémaco quiere ganar el concurso.
Menuda jeta que tiene el tío.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ene 2013 19:38

Un momento, oiga. Que es la primera vez que participo con dos relatos. :dragon
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2013 19:46

Pues puede poner otro más.
Pero menos bueno -angry .
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 23 Ene 2013 20:47

-

Una erección mental.

El obispo doblado en sí mismo, sujetándose el alba, la farola como báculo, sudaba frío echando la bilis. La estola desaliñada, la mitra por los suelos, el solideo de medio lado, la casulla orinada y Superman sujetándole por el cíngulo.

Seguí cautamente el paseo, tropezando con la monja desmadejada en el suelo. El hábito por la cintura, la toca alborotada, sorprendía su blanco tanga, del cual asomaba matojo de vello azabache rizado. Sus rotundas nalgas, eran alabadas por beduinos.

La esquina presentaba espléndido claroscuro cinematográfico, proyectando la silueta del sacerdote sujetando con los dientes la sotana. Caperucita Roja, debajo, culeaba al ritmo del pastor, invocando al Dios suyo, suplicando al aplicado y ceremonioso oficiante, que no se detuviera.

La turba corre con el Abecé enrollado, vestidos de blanco y faja roja a la cintura. Perseguidos por carretilla tuneada con cornamenta espectacular.

¡Caguéndios qué país!, fue mi grito, desenfundado los revólveres.

.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Ene 2013 22:55

ANGUSTIA, DESAZÓN

Encontré sorprendido, las calles del pueblo desiertas, las farolas y balcones aparecían ornados con banderas y guirnaldas, pero las calles estaban vacías, los contenedores de basura dejaban asomar botellas vacías y serpentinas de colores, pero las calles estaban vacías...

Poco a poco me fui acercando al camposanto y allí estaban todos, serios, cariacontecidos, enfundados en sus oscuras vestimentas, escuchando una pesarosa marcha fúnebre; era evidente que estaban reunidos por alguien muy querido, pero... lo enterraban fuera del cementerio, no lo enterraban en tierra santa.

Continué observando callado, temía parecer irrespetuoso si rompía el silencio con una pregunta improcedente, cuando de repente todo se torno algarabía y entre música y gritos se dirigieron a la plaza saltando y bailando; mi asombro estaba al límite

¡Ah!, ¡Joder! ¡la habían enterrado!

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Sr2JHWlTe6A[/bbvideo]
Ubuntu

Volver a “Concursos Microrrelatos”