IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Re: IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Burladero » 12 Dic 2012 21:56

.

¡Joder, que tarde tengo! Mejor voy a dejarlo por hoy.
cinderella
Doctorado
Doctorado

Mensajepor cinderella » 12 Dic 2012 22:42

giordano de fresneda escribió:Cinderella, que conste que es usted una chivata, total por 50 palabras de más, podía haber hecho la vista gorda ¡jolin!. Ahora ya se ha enterado todo el mundo

¡¡Que conste que tengo una espinita clavada en el corazón!! :shoc:
La primera vez que escribo un micro me dicen que es demasiado largo...¡¡solo se excedía en 16 palabras!!
El foro no lo pisa nadie...¡¡hasta que el suelo se seque!!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Dic 2012 10:46

Bueno, pero esto qué es, se va uno un rato y aprovechan para discutir. Paz, señores, que es Navidad -rocket , y la Navidad es tiempo de amor :cama: .
Telémaco, entrañable lo suyo. Usted sí sabe captar el espíritu de estas fechas.
Enternecedor el relato de libidinoso. Se nota que ahí hay un amante de los animales.
Cinderella, su relato es sorprendentemente dickensiano. Hace usted honor a su apodo, excelente.
Con lo bien que escribe usted, Burladero, y lo rebelde y celoso que me ha salido. Usted quiere a voy a ir sólo para sí, y hay que repartir. Y si miss voy a ir, en un alarde de buen gusto, aplaude mis relatos, sólo cabe :saludo: , como un caballero.
voy a ir, sin palabras. Bien, bien.
Y ahora hablemos del tema Giordano. Don Giordano se ha pasado one hundred pueblos, sí, pero eso fijo que ha sido movido por la generosidad propia del nativo del Bajo Aragón. Los bajoaragoneses somos así, todo nos parece poco para agasajar al vecino. ¿Cien palabras?, poco parece. Ciento cincuenta.
Pero aquí tengo que apelar a otra de las virtudes de esa recia tierra. La sobriedad. Los bajoaragoneses nos apañamos con poco, y con ese poco somos felices y aun compartimos. A recortar tocan, que ese relato suyo tiene usía y promete.

Y lo dicho, voy a ir tiene plenos poderes (espero que, ya que no mis relatos, aprecien al menos mi asombrosa capacidad para los dobles sentidos).

¡Participen! ¡Compartan en estas fechas todo lo que llevan dentro! ¡Esto no ha hecho mas que empezar!
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Dic 2012 11:17

Miss voy a ir, le comentaré una cosa.
¿Sabe usted cómo reconocíamos en la pandilla cuándo a un chico le gustaba una chica? Pues porque el chaval hablaba con todas las chicas menos con ella, a la que parecía ignorar. Somos así de brutos.
:opera:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Dic 2012 11:48

Más momentos musicales del IV concurso de microrrelatos de..... ¡Iniciados!

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=EPBs_dvO46o[/bbvideo]
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 13 Dic 2012 15:05

voy a ir escribió:
No necesito leer a nadie para escribir, me basto y sobro con mi imaginación. A sus micros se les ve de donde provienen a una legua de distancia y todos, toditos, todos, son una sucesión de palabras copiadas del diccionario sin ton ni son.

Ni idea tiene usted de lo que es un micro. Quiza un relato, pero un micro, eso es otra cosa

Oiga que su micro más parece el diario de una violada llena de grifa, que de la madre de Dios. Seamos serios.

Brasé visto a esta nacionalista, que le molesta mi dominio de las palabras españolas, y efectivamente están todas en el diccionario, y arrejuntadas según mi propio baremo y disposición. No me sea falaz y lengüi suelta, lea por un poner “Tertulia de boticas prodigiosas”, y sabrá algo más de la elección de palabras en su momento. ¡Oiga es su paisano!

¿La tiña, se llamaba?

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=fdFy49eCGVw[/bbvideo]

Demasiado ruido, poco tono .

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=OOHoV3bp8ak[/bbvideo]

No hay color, lo evidente es incuestionable.

¡Aúpa!

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=lqMWizBk-kg[/bbvideo]

¡Hale! Aquí queda esto para la posteridad y grandeza de los cojones del Espartero. Dedicado a los tacianos, margaritos, y algun que otro chorraalambrada,

-thumbup

.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Dic 2012 15:20

Historia sagrada

- La que ha liado Su Santidad con la burra y el buey. Todos los belenistas cabreados.
- ¿Sí?
- Dos figuras principales. Pérdidas millonarias.
- Cierto.
- Y no piensa callarse. Lo siguiente lo de la mirra.
- La mirra que no era mirra.
- Eso. Resina, y de la buena.
- ¿Por eso lo de los camellos?
- La Biblia y sus metáforas.
- Imagínate ya entonces los belenistas.
- Los belenistas y la INTERPOL. La Iglesia guarda las tradiciones. A ver si te crees que esto se mantiene con lo que echan cuatro viejas en el cepillo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Dic 2012 15:28

voy a ir escribió:No me he comprometido a contar, listo de los cohones...

Solo le he prometido a Pedritus, animar un poco esto para que no decaiga.

:zombi:

Giordano, mi opinión es que debería recortar.

¿Le presto la tijera?

Imagen

¡Coño!

Esas tijeras se hacen en Logroño.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Dic 2012 15:34

Burladero escribió:.

Concierto zambomba para villancicos, permutables en alegrías risueñas, para solaz de monaguillos pillos, en la adolescencia. España me gusta.

.

En el destartalado desván, en el disimulado rincón, se encontraba agazapado el monaguillo. Se entretenía dándole a la zambomba con desmedido frenesí. La órbita de los ojos en blanco, resaltaban en la tenue oscuridad. Ritual constante y al compás del martinete perfumado, El sonido rítmico de la correa metálica del reloj. El rictus concupiscente, resaltado por el sonrosado rostro, de donde emergencias sutiles gotas de sudor. Cadencia de Adestes Fideles, en ese esfuerzo desproporcionado. Paró, templó, ensalivó el mango del instrumento, Cambio a la armonía del Tamborilero. Mucho mejor, donde va a parar. El gesto permutó a angelical.

.

¡Que cabrónnn!

Seguro que se quedó para si,los duros que el pacorro le dió para la mahonesa.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Dic 2012 15:37

Burladero escribió:.

Disquisiciones oníricas sobre el pollino.
(Dedicado a Don Arturo Más)

.

Interpretaban Hello Dolly, la provinciana banda de jazz, desfilando por la avenida principal. A su paso, mágicamente se encendían las guirnaldas de luces, en explosión cautivadora de colores en intensidad. El portador del banjo arrastraba su pie, consecuencia de la polio. Cojera sin fuste que desentonaba la marcialidad del conjunto. Al llegar a la catedral, frailes ultramontanos gritando consignas, ¡No al anatema!, ¡Abajo los agnósticos!, ¡No a la apostasía!, ¡Queremos la dulce Navidad! Los antidisturbios atentos, mientras cruzan al ritmo de samba, los evangelistas, proclamando al Burrito Sabanero, que anuncia su viaje a Belén. Tuqui, Tuqui, Tuquituqui. Vivir para ver.

.

Leve problema de ubicación:

¿Avenida principal o Avenida Diagonal?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Dic 2012 15:59

voy a ir escribió:Oiga, que se sabe toda la obra de CJC de memoria es un hecho, que además bebe en las fuentes de Valle, otro, no se lo voy a negar, pero hay más hechos:

-Primero: que lo del cojo de la polio, esta más manido que una chispichusca, vieja y retirada que ni siquiera sirve para ejercer de madame.

-Segundo: que su forma de escribir no varia un ápice. Una vez leído uno, todos caminan por la misma senda.

-Tercero: que pillen meando o masturbándose al protagonista, esta más viejo que las profecías de los mayas

-Cuarto y último: que es usted más engreido que una medusa y si no le hacen el suficiente caso, salta y pica, y si se lo hacen también.

Aparte de ésto, se le nota a usted un poco desantendido de mimos femininos (así, en galego). Yo ya no voy a dárselos por borrico y cabezón.

Hale ¡a cascala! -harhar

Y en mi tierra cantamos así, que usted no lo entienda, no es culpa mía...viaje un poquillo más, le servirá para tener una visión de las cosas más amplia.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=fkM7VxHFq7k[/bbvideo]

Chispichusca, que hallazgo.

Esta me la apunto.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Dic 2012 16:23

voy a ir escribió:Esperando al enemigo del pueblo

Un mapa militar, un cronógrafo.
A las cero horas un hombre cae fulminado al suelo.
El reloj, se desprende de la muñeca, como una luna separada de la tierra.
Marca un tiempo inexistente, nulo, que mira fijamente al cielo.
La estrella señala el camino. En un palacio en Belén, Herodes comienza los preparativos para recibirlo.
La más miserable choza para el militar reencarnado. El que traerá la muerte a miles de compatriotas.
El veinticinco, es el día clave. Navidad la contraseña. Jesús, nombre vulgar para el infiltrado que llevará a sus compañeros a la derrota.

Imagen

¡Joder!

A este le daré 15 votos.¿Has oído,Pedritus? pon una opción que lo permita. Y si no,me da igual, yo cómo el Más, aplicaré quince votos a este relato,por mis cojones.

Y eso que no acabo de entenderlo.

voy a ir, cielo... luego me lo explicas ¿eh? que ya sabes de mi torpeza para lo del tiempo...

Lo del tiempo nulo,es porque el cronoese estaba parado ¿a que si?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Dic 2012 17:09

PORROPOMPOM

Deslizarme por la chimenea fué un acto de fé.

Tuve que estirar los brazos, las paredes del negro corredor, remangaban mis ropas hasta casi axfisiarme, los calzones,por contra se deslizaron hasta los tobillos; varios jadeos más tarde, hice pié sobre las aún templadas cenizas y me acurruque silencioso.

El calcetin que colgaba del alfeizar de la chimenea,me hurtaba la visión su rostro enmarcado en rojo ,pero el resto de su imagen me atrapó poderosa.

Una pierna semicubierta por la media arrugada,parecia apuntarme; la otra, descuidadamente apoyada sobre el posabrazos del sofá invitaba mi atención sobre el difuso vértice; unos dedos se perdían en la rosada abertura,otros acariciaban el cristal que atrapaba las minusculas burbujas...

Incliné levemente la cabeza rebosante de latidos desbocados y pude ver sus ojos sonrientes,traviesos,maliciosos...

-¿montamos el Belen?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Dic 2012 18:59

Ejem, don Toloño... 131 palabras.
El relato bueno, como todos los suyos, pero mal espergurado. Pode un poco, plis.
Entiendo que es una tocada de huevos, que a mí también todos me salen con un montón de palabras y me cago en la madre que me parió por haber puesto ese límite. Pero ahí está la gracia, en reducir la estructura sin modificar la idea.
Tarea de orferbre, y a usted le sobra ciencia.
La Chinche
VI Micro Relatos
VI Micro Relatos
Contactar:

Mensajepor La Chinche » 13 Dic 2012 20:25

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

Ding Dong
-¿Quién es?
-Soy yo
-¡La leche! ¡El sádico! (musita conteniendo la respiración)
Ding Dong, Ding Dong, Ding Dong…
-Abre, cobarde, sé que está ahí. No me hagas otra vez, tener que sacarte a rastras de debajo la cama.
Resignado, abre. Sabe que tiene las de perder: ante él no existe lugar en el mundo donde escapar o esconderse.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Dic 2012 20:56

:bir Miss voy a ir, creo que ese último relato suyo va con dedicatoria.
Con las mujeres siempre tenemos los hombres todas las de perder. Mejor llevarse bien.

La Chinche, ahí nos deja una muestra de lo que es un microrrelato. 60 palabras. A sílabas cuntadas, ca es grant maestría.

Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí, de Augusto Monterroso, 8 palabras, y con ellas ha pasado a la historia de la literatura (bueno, no sólo por esas 8).

Queda aún mucho concurso, ánimo a los que todavía no han participado.
Sr Sastre, no se esconda, que esta vez no se nos escapa. Y a ver todos esos veteranos. -bye
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 13 Dic 2012 21:45

Gracias, mil gracias a todas las que se proclaman mis enemigas, sin que yo las tuviera como tales. Parafraseando a un fresco general que provenía de Galicia.

La cojera es inspiración de un cojo gallego, que vendía quincallas y números para sorteos de muñecas, en los trenes de Guadalajara, su nombre era Estanislao de Kostka Rodríguez y Rodríguez, alias “EL mierda”

Sobre el resto de floripondios, tienen que aplicarse más aún. En el esfuerzo continuado y solaz está no sé qué, pero algo. Persevere y encomiende su espíritu a la consecución de nobles causas… y puede estar sentada esperando me importe algo.

Siga en su empeño, a veces torpe, de juntar palabras buscando no tropiecen en la disquisición. En algún momento, el divino salvador, le mande una musa, y usted se encuentre receptiva.

Vamonóóóóóóóóó pá el Puerto.

.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=2eaxDMu2DLs[/bbvideo]

.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 13 Dic 2012 21:49

.

Los toritos chicos y recién nacidos, también tienen Navidad ó ande, ande la Marimorena y los calzones roídos de San José. Todo en un acto.

.

Garrochista trotando por la dehesa a lomos de alazán dorado, largas crines al viento solano, buscando al torito guapo, enamorado de lunas rojas del Ándalus. Riela la luna en el horizonte, donde recortan los extensos alcornocales de la dehesa deslumbrante, La cara del pastor es cetrina, arrugada de mil surcos de fondo negro. De pie en el estribo, las riendas repujadas por talabartero fino, otea el horizonte. En el recodo del camino, la vaca yace yerta desangrada, acurrucado el recental de mugido débil. En gesto torero, el pastor acomoda becerrillo a la grupa. Acaba el documental, los de PETA indignados.

.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 13 Dic 2012 21:52

.

Tenues quebrantos de la garganta de un niño, en las madrugadas palestinas de hace más de un milenio. ó yo me remendaba, yo lo remendé, yo me eche un remiendo, yo me lo quite.

.

En los arrabales de la villa. En la cuadra de la posada. En el rincón abrigado. En la parte del cobertizo más noble,…lloraba un niño…compungido…desolado. Llanto descorazonador, llamada de la tristeza. Los brazos de la madre no lograban consolar. Los arrieros se les encogía el espíritu en la heladora madrugada decembrina. Los niños aportaban a la escena cucamonas, juegos malabares como sosiego a su hipar. El rorro miraba con fijación la resquebrajada cubierta, por donde filtraba la claridad de la aurora, un haz deslumbrador apuntaba violentamente su carita llorosa y triste. La luz tenia forma de cruz.Dèjá vu.

.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Dic 2012 21:54

Tenemos un problema

Cuando volvían del entierro, entre la densa bruma de la estepa ártica, junto al crujido de la nieve hollada por sus pasos lentos se oían las conversaciones amortiguadas por el vaho, hablando de los paquetes, y que ahora era más fácil con las empresas de mensajería, pero que lo malo eran los renos, y el Elfo que decía que era una pena, pero que tal vez no quedara otro remedio.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 14 Dic 2012 09:12

TRINCHAR EL PAVO

Miró al pavo y a su mujer que lo observaba desde su silla de ruedas con la mirada perdida. Cogió el cuchillo de trinchar y lo utilizó hábilmente. Desde su ventana casi podía tocar el cielo. Por un momento se sintió Rodolfo el reno hasta que sus huesos se aplastaron contra el suelo. Nadie lo podía creer, hasta entonces parecían un matrimonio de lo más normal.

Imagen
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Dic 2012 11:43

Como no paren la convocatoria van a hacer falta cuatro tomos para recopilar los relatos.
Ahora resulta que la navidad es lo que más inspira. Vivir para ver. 8O
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 14 Dic 2012 17:13

Ahí dieva drazzzzzón, zeniour griego.
Yió, en guando dze me basse la godrashiera, mebongo asgribirrr y le gano a Jezuzito Burla, "er Fari del Toro, torito"...
¡Fiva Sanda Glausss!
YUHHHUUUUU!!!
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Dic 2012 17:50

El cumpleaños

Pietro era tan irascible que un día le había dado una paliza a su propia sombra, quizá por eso llegó joven a jefe del crimen organizado. Solo mostraba algún afecto por Kity, la camarera del Linguini's, pero su amor verdadero era su Beretta, según decía ella.
El día de su cumpleaños organizaron una fiesta, con una tarta gigante de donde saldría Kity. Cuando no llevaba medio cuerpo fuera Pietro vació el cargador de su Beretta sobre la infortunada Kity.
–¿Pero qué has hecho? –preguntó Aldo.
–¿Es que no ves que es mi cumpleaños? ¡Y ella va vestida de Santa Claus!
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2012 22:57

LIbidinoso, 66 palabras (¡se puede hacer!) para un inquietante y redondo relato, de los que te dejan un regusto a acetona en la garganta con su punto de incomprensión.
Dart, 100 palabras clavadas. Muy negro y muy bueno.
Personalmente, lo voy a tener jodido a la hora de votar.

Telémaco, menos samba y más trabalhar.

En cuanto a las votaciones, pues sí, hay que pensar en los votantes, como bien dice Miss voy a ir y Telémaco nos insinúa.
No se han puesto barreras a la hora de escribir relatos, escriban cuantos quieran, faltaría más.
Pero a la hora de pasar a votaciones, seleccionen tres. Lo pueden hacer en este mismo post, pues yo presento a concurso (los premios son increíbles) tal y tal y tal relato. Los demás, quedarán como efigie de que l´art pour l´art es posible, aun en estos tiempos decadentes y materialistas. Espero su comprensión.
Edito. Caso de no decidirse el interfecto o la interfecta por tres relatos, el que aquí suscribe seleccionará los tres primeros.

¿Y Punto, Ayla, Carol, etc........................ Sastre? Ubi sunt?
Última edición por Pedritus el 14 Dic 2012 23:02, editado 1 vez en total.

Volver a “Concursos Microrrelatos”