IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 15:48

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2012 15:58

Pedritus escribió:-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 20:13

29 relatos con sílabas cuntadas en plan mester traigo fermoso, ca es de clerecía, y uno pendiente de la me temo que puedo esperar sentado debida poda.
Quedan aún muchos días.
Quedan aún muchos ahí, sin participar, que vergüenza debiera de darles.

Momento musical, momento Comansi

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=etnkollrvZc[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2012 22:19

Venga, anímense, que los premios son de aúpa.

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=zjVcD37U9xg[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Dic 2012 01:20

Y yo que creía que se refería al chachangorri...
Ubuntu
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 23 Dic 2012 12:22

Micer Pedritus dijo:
"Quedan aún muchos ahí, sin participar, que vergüenza debiera de darles."
Verguenza? me pregunto yo.
Hay muchas cosas de las que no participo. Submarinismo extremo; lanzamiento de tronco con faldita; comer mierda, (aunque lo hagan millones de moscas) .... y no me averguenzo.
Seré quizás un malvado Orco? Me habré convertido en un Troll sin saberlo? Me afilié al PP en una de mis borracheras? ....
Sr. Pedritus, no me tire bocadillos de jamón .... que me puedo mosquear !!!!
Su de usted
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 13:18

Hombre, no me sea tan duro, Punto...
:dragon
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2012 13:57

Pasaré unos días fuera, y ajeno a internet.
Como miss voy a ir, que andará pescando centollas descomunales y fieras en algún rincón semisalvaje.
Gracias a todos los que han participado hasta ahora, a los que comparten lo suyo para que, aun a pequeñas dosis, todos lo disfrutemos.
Miss Lía, miss Cinderella ¿cuidarán un poco de la infraestructura? :pastelozo: (de los chicos no me fío)
Cuídense, disfruten de los que tienen cerca, no estarán siempre ahí, tampoco lo estaremos nosotros.
No me discutan con los cuñados, y mucho menos con las cuñadas. La venganza siempre es más terrible de lo que imaginamos.
Ójala sea verdad eso de noche de paz.
A pasalo bien, maños.
:maño:
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 23 Dic 2012 15:51

Toloño escribió:¡hágame usté un favor, coñe!

Bebase usted un Reserva riojano, con tranquilidad, voluptuosidad y sin prisa. El de Mercadona, lo aparca usted para las urgencias del bocata jamón envasado al vacío.

Y de los blancos, lo mismo le digo; un albariño cabal o un Rioja viura fermentado en barrica, son placeres que necesitan entrenamiento

Sr. Toloño, sin ser un sibarita permanente algún homenaje me doy de cuando en cuando, ahí coincido con Vd. en gustos, pero la verdad es que soy capaz de disfrutar de casi todo, incluso del agua de grifo, con mis yuyus, claro.

Bueno, gente, no sé si apareceré mucho por aquí o me ausentaré una temporadilla, quisiera asomarme en cualquier momento para relataros algo más, pero no sé. En cualquier caso, feliz Navidad a participantes y organizador, ausentes y presentes.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2012 16:05

[glow=red]Cohetes por navidad[/glow]
-Mira, ya vienen
-dónde
-allí, se esconden para sorprendernos.
-¡ cuanta pirotecnia llevan!
-vamos al poblado, corre
-YA VIENEN, YA VIENEN
-rápido, avisad a todo el mundo, que ya vienen
-Eh, chaval ven
-Que vengas , que ya han tirado los cohetes!
-deja el muñeco
-No es mi osito, es mi amigo
-Joder! Chaval, eh chaval SANITARIO
-Ahí lo tienes
-eso es una bota!
-es lo que queda
-vayamos al puesto de socorro
-ya no existe
-¿Quién sería el niño?
[blur=blue]Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad[/blur]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Dic 2012 16:28

Pedritus escribió:Miss Lía, miss Cinderella ¿cuidarán un poco de la infraestructura? :pastelozo: (de los chicos no me fío)

:maño:

Se hará lo que se pueda, aunque lo mío no sea ser buena anfitriona.

Feliz Navidad tenga. :be:
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 25 Dic 2012 22:08

Esto lo escribo fuera de concurso por gratitud a Pedritus que me ha regalado un ratito de su tiempo y una invitación. Es a vuela pluma, tal como me sale en este preciso momento.
Nostalgia
Aquellos días de mi niñez en que la Navidad era todo un lujo porque éramos muchos y los recursos muy escasos, había que contar bien el bacalao que se compraba para que todos lo probáramos pero nada en exceso, las onzas de chocolate una para cada uno y a los pequeños nos daban la opción a cambiarlos por algo; hoy comprendo que aquella mirada ilusionada y aquel agradecimiento de niña pequeña cuando conseguía una onza de chocolate más de las me tocaban, acompañarían a mis mayores el resto de sus vidas.

Dicen que la vejez empieza en el momento en que los recuerdos pesan más que las esperanzas. A mis 49 Navidades he vivido experiencias intensas y ricas en valor humano, quiero pensar que lo más intenso es lo que aún me falta por vivir, estoy descubriendo una diferente capacidad de sentir.
En esta Navidad me gustaría volver un ratito a aquellos días de mi infancia. Los recursos eran muy humildes pero alegría, amor, ingenuidad y libertad lo teníamos en cantidades industriales.
[img=center]http://i239.photobucket.com/albums/ff5/Al_amanecer/276-1.jpg[/img]
Para este viaje no hacen falta alforjas
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 26 Dic 2012 10:54

Pedritus escribió:Don Toloño, me tiene usted preocupado.
¿Sólo un relato?

Supongo que Toloño piensa como yo, ya sabes: lo bueno si breve dos veces bueno, o lo poco agrada y lo mucho cansa. :huys: :lol:
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 26 Dic 2012 13:27

[dropshadow=blue]!! UN BUEN NEGOCIO ¡¡[/dropshadow]

NO OS PODEIS NI IMAGINAR LAS SIMPATÍAS QUE SIENTO YO POR LOS ORGANIZADORES DE ESTE MINICONCURSO..

Nota del autor, que no autista.

Se me ha ocurrido esta historia que por supuesto va fuera de concurso y esta escrita en honor a nuestra querida Neopatria, de la que por cierto nada sabemos desde hace la tira y que padeció una conspiración de la parte oscura del concurso, donde le birlaron el premio en el que le antecede.

Habíamos llegado al final del trayecto y en el ultimo viaje de la noche. Nos bajamos del tranvía Cadiz-S.Fernando- la Carraca y un desconocido con pintas de empresario o mercanchinfle venido a menos se dirigió a mi ..

Me gano la vida vendiendo un objeto personal.. Ah si, pues vaya- La conversación no me interesaba mucho y solo buscaba el hacer el trayecto hasta casa acompañado ya que en estos tiempos no es nada prudente andar de noche solo, sobre todo por ciertas calles desiertas, que son dominio de asesinos y delincuentes peligrosos.

Sin embargo, no pude menos que objetar.. ¿que quiere usted decir con eso de vender un objeto personal? Será en todo caso vendiendo objetos personales, pero claro, estamos en fechas de silogismos, de metáforas y hasta de parabolas y sen-tiende.

No, no. Me repitió el individuo. Ha oído usted bien. El, objeto que vendo solo es uno y es siempre el mismo... !! madre mia ¡¡ Esto se está poniendo serio. con el majareta este, pensé para mis adentros.
Amosss, a verrr, jefee.. lo habra vendido usted una sola vez y con el capital obtenido.
No rotundo. Lo vendo continuamente. ¿tiene muchos iguales?
NO. Uno solo, dijo el tipo. Este se cree que yo soy "un lila" .. Y digame usted compadre ¿como se las arregla para venderlo tantas veces? Ni yo mismo me lo explico, lo cierto es que lo ofrezco, me lo pagan y nadie lo retira ..
Curioso, me gustaría saber mas sobre ello. ¿de que objeto me habla, de que se trata?
De mi pistola, Donde quiere que me presento para venderla, mela pagan casi sin dejarme hablar y lo cual es mas extraño sin ni siquiera cogerla .. a veces los sigo en vano para entregarles el objeto y se alejan a toda prisa que se las pelan.

Bueno, bueno, paisano.... A mos a ve . Tal vez tenga usted labia y sepa camelarse al cliente hablándole de su manejabilidad, de su funcionamiento, de su precisión en el tiro ..
Es, que no me dan tiempo los joputas.. y mira usté que me esmero en explicarles que no soy un comerciante de profesión (lo cual es cierto porque yo no quiero engañar a nadie) pero son las necesidades que padezco las que me obligan a privarme de este objeto tan necesario y al que tanto cariño le tengo.

Y oiga usté.. !!nunca me dejan acabar¡¡ Pagan y salen corriendo y, yo los sigo para enseñarles la mercancía !! oiga, espere usted¡¡ pero los condenados tienen alas en los pies..
Ahora entiendo, le solté la cartera, el peluco "Cartier" con correa piel de cocodrilo y unas monedas que llevaba sueltas en el bolsillo y salí a toda pastilla para mi casa.

Hay una segunda opción que es la de vender un hacha, con el mismo proyecto comercial, pero está todavía en estudio porque el articulo es mas cantoso para pasearlo por ahí de noche y mucho mas complicado de transportar.

Imagen
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Dic 2012 19:41

[dropshadow=blue]Nochemala[/dropshadow]
El reloj marcaba las 10. En el salón todo estaba dispuesto, el fuego de la chimenea lanzaba reflejos rojos sobre la mantelería y la vajilla blanca. Estaban los candelabros encendidos y en el centro puse de adorno unas piñas enlazadas con espumillón dorado. Seis platos flanqueados por seis cubiertos milimétricamente colocados. Dos copas para vino, una para agua.
Pero los invitados no aparecian.
Una hora después de sopetón sonó el teléfono, al ir a cogerlo se me callo de las manos estampándose contra el piso y haciéndose añicos.
Tenía las manos tan heladas cómo el corazón.
Última edición por pipiola el 27 Dic 2012 19:48, editado 3 veces en total.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Dic 2012 19:42

Nochebuena

Rebusque por el suelo entre los restos de mi flamante móvil y rescaté la tarjeta. La inserte en mi fiel y viejo teléfono y lo puse a cargar, enchufado y todo busque en la agenda el número de mi hermana y pulse el botón verde,

-Síiiii???
-Carla… ¿Qué os ha pasado?
-Jo niña no veas que movida! Te he llamado antes pero se ha cortado…
-¿estáis bien…? ¿Que pasa?
-Ya estamos llegando, sí, es que venimos del hospital, me puse fatal y Luis quiso que me vieran en urgencias, menudo caos! Por lo de la huelga y eso…
-¡El Hospital! , y, ¿ que te pasa…?
-Nada, bueno, jaja, algo sí…¡que estoy embarazada tía!!!
-¿Queeeee? Pero a ti no se te habia retirado la regla?
-Sí, jaja, ya vés de donde venia el retiro! Jaja
-No me lo creo…¿en serio?
-Y tan en serio, jaja, ves abriendo el vino que estamos aparcando y hay mucho que celebrar!
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 28 Dic 2012 10:33

La delgada línea

Te pensé diferente en tu celada poética:
- Si te caes, te levanto. Si no, me acuesto contigo

Aferré una falsa mano amiga
- Mejor, ven a la cama

Me usaste virgen sobre sábanas marchitas
Arrojaste tu careta tras abandonarlas

Disculpa ¿Podrías apartar tu indiferencia? Tengo tiempo para no odiarte
Delgada línea entre mi asombro perpetuo y tu patético aburrimiento

Parí sola en hostal de mala muerte
Natividad con desgana entre chinches, cucarachas

Esos ojos regalados no tenían qué ponerse y se pusieron… felices, porque es tiempo de vivir, atreverse, hacer ridículos y reírse, montando Navidades cual fiestas inacabables.

Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Dic 2012 12:07

¿Mamá Noel?

Ahora que ha muerto comprendo a mi padre, profundamente; tantos regalos que seguía haciéndome hasta cuando yo andaba por la Universidad. Esto es de Papá Noel, me decía con la voz trémula sin que yo me dignara responderle; y en cada navidad un nuevo regalo, esa sonrisa bonachona, como atontada, mira el regalo, toma, con el pulso temblón y hablando de Papa Noel como si yo aún fuera un pobre chiquillo. Se ve que Papá, ¿o debería decir Mamá? Noel ha seguido la tradición conmigo, así que hoy, tras gozar de ese cuerpo glorioso, yo también le daré a mi hijo el regalo que Papá, Mamá más bien, Noel me ha dado.

Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 29 Dic 2012 20:48

Siempre

No tendría derecho a inmiscuirme en dolor ajeno cual errado eco murmullo, mas con TODO RESPETO:

Fiesta de cumpleaños. Tarta de nueces. Alergia maldita. Adiós para siempre.

Aroa estaría actuando bajo las estrellas en su Belén Viviente de Anchuelo ¡Qué irónica es la vida! Ese mismo día, la misma hora -El Pueblo Entero- Por las mismas calles, la acompañaba en su cortejo.

La hija de la alcaldesa no vivirá sus trece años en 2013.
Representará su Belén eternamente en cada personaje.

Hacer de la vida un borrador no es inteligente, quizá no haya tiempo de pasarlo a limpio.

-give_rose

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=1L6TcLwsjew&feature=player_detailpage[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Dic 2012 23:00

Pipiola, Tres, Mr Delicado, qué gusto tenerles aquí. Esto ha sido como llegar a casa y abrir el buzón a ver qué felicitaciones han llegado (aunque ahora, con el whatsapp, la cosa se sustenta, lamentablemente, sin las postales de Unicef).
Alba, Batelglas, muchas gracias por la aportación, sus escritos ocuparán panel de honor, aunque como ustedes piden fuera de concurso. Considérense, en todo caso, ganadores. Fuera de concurso irá, lamentablemente, el de don Giordano si no lo enmienda, y ya me sabe mal. Pero mucho me temo que es como si me diera con la :grr: . Uno, que es nacido en esa tierra aragonesa, sabe de la natural terquedad de los nativos :maño: , y la genética tiene mala cura. Cuando le pregunto a mi parienta eso de "oye, pero yo no soy cabezón, ¿no?" pone cara de mártir en éxtasis místico, por lo que algo de verdad debe de haber en esa fama.

Me salen 35 relatos presentados a concurso, lujo asiático, gracias a todos :adora: , aún quedan días hasta Reyes, a animarse los que faltan. ¿No iba usted a escribir uno más, Miss voy a ir -give_rose ).

Mañana no estaré, mañana paso el día entero trabajando, lo que, en este estado de cosas, no es precisamente como para quejarse. Por ello les voy adelantando mis mejores deseos para todos, sus familias y quien se tercie para el año que viene, que a ver si porque termina en 13 se va a dar el capricho de ser mejor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Dic 2012 23:08

¡Feliz año nuevo!

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=Tvx-jcu1Vdw[/bbvideo]
cinderella
Doctorado
Doctorado

Mensajepor cinderella » 31 Dic 2012 00:46

Pedritus escribió:Me salen 35 relatos presentados a concurso,

Lo siento ,las normas son para todos.

pipiola en su relato "Nochebuena" se excede en 57 palabras.

Lo siento pipiola pero tenemos que ser justos.

¡¡Los he leído todos!!...que conste.
El foro no lo pisa nadie...¡¡hasta que el suelo se seque!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Dic 2012 07:34

Coñe, pues como entré sólo a saludar ni cuenta.
Pipiola, ¿nos lo abreviará, please?
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 31 Dic 2012 14:00

La Navidad es objeto de mayor desafección cada día. No hay más que ver los relatos que se van presentando. El laicismo, la alimentación saludable, los políticos y otras plagas la van reduciendo a la nada. Yo vengo detestando estas fiestas desde tiempo inmemorial, pero visto el sesgo que van tomando las cosas y dado mi amor por la cultura de Occidente casi lo lamento. A pesar de que sobran relatos y que son mejores que nunca, (muy bien, Pedritus), voy a escribir algo al respecto, siquiera reivindicando la Navidad vagamente. Feliz Año.
Última edición por Ixma3l el 31 Dic 2012 14:30, editado 1 vez en total.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 31 Dic 2012 14:27

Soledad en Nochebuena

La cena (más de media paga extra) ya fría y casi intacta. Ni se han acabado las angulas. Las copas de vino a medias. El turrón sin tocar. Árbol, belén, zambombas y panderetas, olvidados en sus rincones. Los mayores cuentan simplezas. Los niños, aburridos, reclaman ya los regalos.
-¿Abrimos un cava?
-Que se lo beba Mas.
El abuelo enciende un Montecristo.
-Ixma, por Dios, los niños ...
El abuelo va al despacho, se sirve un Lepanto y como rutina navideña escucha a Händel mientras saborea su habano.
Última edición por Ixma3l el 01 Ene 2013 12:28, editado 1 vez en total.

Volver a “Concursos Microrrelatos”