IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Re: IV concurso de microrrelatos de Iniciados

Mensajepor Ixma3l » 20 Dic 2012 02:35

Uno fuera de concurso

La del alba sería y aparece el Rey Melchor en el dormitorio de una solterona intentando tirársela poco menos que a la fuerza. La mujer se resiste mientras protesta:

-Que no, Melchor, que lo que yo te pedí fue un Volvo, ¿te enteras? ¡un Volvo!
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2012 07:46

Muchas gracias, Ixma, por su amabilidad. Ha sido hacerle una propuesta y al poco ahí está usted.
Buen relato y, efectivamente, buena está la mamá Noel.
Le propuse a voy a ir hacerse una foto con ese uniforme, pero no coló :dragon
Il n´y a pas d´amour heureux.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 20 Dic 2012 12:38

No, si al final va a resultar voy a ir más estrecha que mi vecina. Y mi relato, pues con forma de certificado de navegabilidad más que de relato, voy a ver si puedo editarlo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2012 15:03

Exigente, que no estrecha, es voy a ir.

No sé si me he explicado.

¿Y por qué afirma usted eso con tamaña contundencia? se preguntarán quizás.

Pues porquesí.

Quizás no les parezca a ustedes razonable la respuesta, pero hay verdades que no necesitan demostración; son las que tenemos grabadas en nuestro conocimiento, son actos de fé.

Mi abuela siempre argumentaba de manera contundente ¡¡PORQUESI, COÑO!!

Y años más tarde te dabas cuenta de que al igual que tu abuela no sabías argumentarlo pero era axiomático.

Buenas tardes, voy a ir.

Hasta las pelotas estoy del "cochinero" , no sé si te lo había dicho antes.

Te voy pidiendo un criancita y un "embuchao"

Ya; ya sé que no sabes lo que es un embuchao; pero has de fiarte.

Y si no, no vengas.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2012 19:26

Uno es de gustos simples.
No doy pa más.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2012 19:29

Embuchao o cordetas, en aragonés.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2012 20:54

voy a ir escribió:Pues no, ni monja, ni ñoña, ni pacata; nada de eso soy.

Les explico.

Sus gustos y los míos difieren. No me parezco en nada a esa señora recauchutada que a ustedes parece ponerles a cien; nada... pero es que además no me gusta. Esa cara de muñeca hinchable pues no, como que no :?

La culpa la tiene Pedritus y su mal gusto, que por cierto, me sorprendió. Pretendía permanecer callada, pero ha venido Ixma y he decidido hablar y decirles que su idea de mujer y la mía, na que ver :mrgreen:

En cuanto a lo que dice Tolo, pa que discutir, pa que. Él siempre lleva razón ¿a qué si amore? ...y si me fío. Lo de ir, ya me dirás a donde, que me compro el billete de tren "a correr" :wink:

Ya luego me explicas todo lo explicable, y lo inexplicable, también :magn:

Amos a ver...

De centollas lo que quieras, pero de rotundas mocetas... de rotundas mozas, déjanos a nosotros.

Que si, que tu opinión es la tuya, muy tuya, considerablemente tuya, pero sólamente tuya.

Estos caballeros prefieren a las mozas recauchutadas con cara de mamon... de lactantes y yo pues... disentiré respetuosamente de ambos no sin antes advertir que a pesar de que donde esté una roja melena y unos ojos pícaros, que se quiten las melonadas, conviene considerar que si es tan extenso el melonar quizás haya detrás una democrática explicación.

Otra cosa seríera o seriese que de sandias se hablase; ahí si que... ¡bueh!

¡Ah! Se me olvidaba. Déjate de billetes de tren, vente en autostop, es mucho mas excitante, incierto y aventurronero.

Y para lo explicable y tambien para lo inexplicable tiempo habrá.

Mientras tanto voy a comprarte unos chocolates, que sé que te privan.

¿leónidas, Valrhona, Marcolini...? ¿O prefieres hacer patria... Sampaka?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2012 20:57

Pedritus escribió:Embuchao o cordetas, en aragonés.

Cordetas o embuchaos, allí onde hay cultura de lanar, cualquier parte del cordero se come con delectación, pero estos finolis que comen centollas y cigalas... no sé yo si sabrán apreciar los sutiles aromas que una madejita de tripas de cordero encierra.

Pediré un vino recio por si las moscas...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2012 21:31

Bueno, no te preocupes; lo que no pué ser no pué ser y además es imposible. Te guardaré la parte de afuera de las tripas, las chuletillas, el lomo, las patas... todas esas mariconadas.

¿Seguro que a las centollas les quitas las tripas antes de incorporártelas? No sé yo...

No olvides los percebes por favor.

Gordos ¿eh? que de lo que se come se cría.

Y ya puestos... dos veces puedes comerlos

:bir
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2012 09:27

Bueno, el caso es que estamos quedando como poco glamourosos de cojones: comiendo tripas enrolladas de bicho y gustando de las mamás Noel chochonas.

Has de saber que una viuda hermosa, moza, libre y rica, y, sobre todo, desenfadada, se enamoró de un mozo motilón, rollizo y de buen tomo; alcanzólo a saber un su mayor, y un día dijo a la buena viuda, por fía de fraternal represión: "Maravillado estoy, señora, y no sin mucha causa, de que una mujer tan principal, tan hermosa y tan rica como vuestra merced se haya enamorado de un hombre tan soez, tan bajo y tan idiota como Fulano, habiendo en esta casa tantos maestros, tantos presentados y tantos teólogos, en quien vuestra merced pudiera escoger como entre peras, y decir: "Este quiero, aquéste no quiero." Mas ella le respondió, con mucho donaire y desenvoltura: "Vuestra merced, señor mío está muy engañado, y piensa muy a lo antiguo si piensa que yo he escogido mal en Fulano, por idiota que le parece; pues para lo que yo le quiero, tanta filosofía sabe, y más, que Aristóteles."

Esto es un fragmento de el Quijote.
Y es que la vida es así. Para lo que yo la quiero, señorita, más filosofía sabe que Aristóteles, le diría yo a la mamá Noel susodicha.
Y, por otro lado, la tripa hecha madeja asada al punto y con un picado de ajo y perejil con su chorrito de aceite, sobre rebanada de pan, como a mí me gusta, o con pimiento, como es del gusto de los riojanos, es para mí más jugoso manjar que la más académica de las nécoras o incluso de las sobrevaloradas angulas (alimañas que, por otra parte, se alimentan de la carroña y medran en la bazofia), por no hablar ya de los percebes, bichos que no se pueden comer sin tener ahí, en la retroconciencia, el sentimiento de no ser en el fondo un bujarrón comerrabos sublimado.

Personalmente, considero una suerte disfrutar no sólo de placeres sencillos, sino, además, baratos. Porque ya me dirán qué felicidad me esperara si ella dependiera de tener un original de Monet en el cuarto de estar o una catedrática de astrofísica cuántica que encima estuviera tan buena como Charlize Theron en la cama.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2012 09:40

Participen, ¡plis!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2012 14:59

Y mientras esperamos a los nuevos concursantes...
Unos momentos musicales.

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=bK8xB1opuQ8[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2012 16:52

Sí, mujer, encima.
Me tiene aquí abandonado a mi suerte, y aún me reprocha cosas.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 21 Dic 2012 16:54

Menuda controversia erotico-gastronómica.
Erudición, axiomatismo (¿existirá ese palabro?) y fino razonamiento.
Para tratar de liar más la cosa, hago saber:
Que llamé estrecha a voy a ir por pura frustración de no verla con el atuendo propuesto y sin conocer causa que respalde o desdiga tal afirmación.
Que mis gustos de toda índole son disparatadamente variados no limitándome a nada uniforme ni previsible. Para escándalo de Toloño bebo tinto de Mercadona con la satisfacción de que no me timan, por lo mismo que evito otros de mucha reputación. Con el marisco, frecuentemente gallegos caros y baratos aunque mi tolerancia en blancos es casi infinita, Toloño alucinaría, y en cuanto a mujeres mi amplitud de gustos es total, dependiendo de la oportunidad.
Y las cordetas o embuchados, en cada sitio les llaman de una manera y si no son industriales se merecen un 9 en escala 0 a 10. Pocos manjares los igualan. Normalmente las carnes normales, de ganadería, me aburren salvo excepciones. Prefiero buscar los despojos (riñones ...) o carnes más silvestres, de caza, de corrida, hasta rata de albufera, ardilla o culebra si la saben preparar. Sin embargo tengo mis yuyus, jamás acepté probar perro ni gato.
Venga, tratemos de relatar algo antes de felicitarnos las fiestas (si es que el mundo sigue).
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 21 Dic 2012 19:47

En efecto, para gustos los colores. No sé quien es este señor pero presenta una pronunciada asimetría facial.
Venga, si no nos vemos feliz Navidad.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 20:30

Dar de beber al sediento, de comer al hambriento, cobijo al que lo necesite...

...y solaz a cualquiera, voy a ir.

Que poco cristiana es usted, cojones.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 20:32

¡Vaya! ¡ya me he vuelto a saltar una página!

Si es que...
... si es que me atolondra esta gallega, mecagüen la puñeta...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 20:37

¿Ven como estoy tonto?

Lo de la Charlize Terón, por ejemplo, se me había pasado por alto.

¡Ayyyy... aquel anuncio del Martini, que culito, que meneo, que cosa...!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 20:46

Ixma3l escribió:Menuda controversia erotico-gastronómica.
Que llamé estrecha a voy a ir por pura frustración de no verla con el atuendo propuesto y sin conocer causa que respalde o desdiga tal afirmación.
Que mis gustos de toda índole son disparatadamente variados no limitándome a nada uniforme ni previsible. Para escándalo de Toloño bebo tinto de Mercadona con la satisfacción de que no me timan, por lo mismo que evito otros de mucha reputación. Con el marisco, frecuentemente gallegos caros y baratos aunque mi tolerancia en blancos es casi infinita, Toloño alucinaría, y en cuanto a mujeres mi amplitud de gustos es total, dependiendo de la oportunidad.
Y las cordetas o embuchados, en cada sitio les llaman de una manera y si no son industriales se merecen un 9 en escala 0 a 10. Pocos manjares los igualan. Normalmente las carnes normales, de ganadería, me aburren salvo excepciones. Prefiero buscar los despojos (riñones ...) o carnes más silvestres, de caza, de corrida, hasta rata de albufera, ardilla o culebra si la saben preparar. Sin embargo tengo mis yuyus, jamás acepté probar perro ni gato.
Venga, tratemos de relatar algo antes de felicitarnos las fiestas (si es que el mundo sigue).

De escandalizarme nada, mocete. Curao de espanto estoy ya de ver trajinar viejos maltas de diez años con batido de chocolate, pero ¡hágame usté un favor, coñe!

Bebase usted un Reserva riojano, con tranquilidad, voluptuosidad y sin prisa. El de Mercadona, lo aparca usted para las urgencias del bocata jamón envasado al vacío.

Y de los blancos, lo mismo le digo; un albariño cabal o un Rioja viura fermentado en barrica, son placeres que necesitan entrenamiento, si, pero que luego devuelven ciento por uno.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 20:50

voy a ir escribió:Se queja usted de vicio.

Abandonado, dice...pero si no hay ni un solo día que no me pase por aquí, y encima me trata mal y me dice que es de gustos sencillos.

Ainsssssssss, si es que...

Venga, cómase unas tripas embuchadas con un crianza a mi salud. Yo no miro...

Imagen

Aún a sabiendas que alguno me fusilará, los embuchados a la plancha han de tomarse.

¡Digo!

Imagen
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 20:52

voy a ir escribió:
Ixma3l escribió:Menuda controversia erotico-gastronómica.

Ixma, que si, que vale, que la cosa va en broma :inocen: que lo único que va en serio son mis gustos, muy particulares, claro. Yo no me comería despojos (riñones y esas cosas) a no ser que el hambre me taladrase el estómago y no hubiese otra cosa que llevarse a la boca.

¡¡¡Puag!!!

Y como no sé si podré conectarme en unos días, les deseo una preciosa navidad y que el papá noel o la mamá noela, le traiga todas esas cosas que le gustan y a mi no. A mi, uno como éste, mejor :venti:

Imagen

Ya.

Pero a este te lo comerías crudo, que te conozco.

Incluso hasta las tripas, que seguro que antes te las habías preparado a fuego lento

:bir
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2012 21:31

Don Toloño, me tiene usted preocupado.
¿Sólo un relato?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Dic 2012 21:51

Más preocupado estoy yo...

tenía uno gestando que hablaba de una preciosa yegua canela, de raza percherona, que se llamaba Pastora...

¡Que yegua, oiga usté!

Pero es que tengo reseco el seso.

¡Qué se le va a hacer!
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2012 21:59

Bueno, señores.
Y sólo un breve inciso para desearles salud y amor.
Porque si les deseo dinero, resulta que no me toca a mí la lotería.
Salvo que jueguen mi número. En ese caso, salud, dinero y amor.
Y el que tenga estas tres cosas, que se vaya a Suiza.
¡Suerte! :blin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2012 14:08

Una estrella azul

Caminando despacio en la noche bajo la luz de la sombra de su paraguas, nuestro hombre sin nombre anhelaba llegar a casa y colgar una estrella azul en el árbol de Navidad, por ella. Caminando despacio, pensativo, al abrigo de la lluvia bajo su paraguas de luz de sombra, nuestro hombre sin nombre se iba sintiendo calar hasta los huesos por su lluvia persistente. Presentía que cuanto más se alejaba más próxima la sentía.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Concursos Microrrelatos”