II Concurso Micro Relatos de Iniciados

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Tres
colegial
colegial

Re: II Concurso Micro Relatos de Iniciados

Mensajepor Tres » 02 Nov 2012 21:57

Dulce Noviembre

Escribí cuentos para ti:
- El gato con botas que gateaba beodo por tapias del cementerio, rondando cual tuno, a gatas en celo.
- La muerta q vistió con traje de novia para desnudarse del maquillaje de fantasma y arroparme en la cama con su sábana lívida y su libido.

Sin ti escribo necedades de vividor bebedor, parodiando a Shakespeare : “La vida es un cuento absurdo, contado por un idiota sin gracia, lleno de ruido y furia”

Acojámonos a la verdad, acojona esta vida, acongoja tu olvido, el silencio sepulcral nocturno en nuestra alcoba, los escalofríos q gotean por las rendijas del falso techo de escayola.

Nuestra promesa al claroscuro de luna, tal día como hoy, dulce noviembre, noche de difuntos, víspera de tu despedida, fue:
- Prometo escribirte cuentos. Tú, no dejar de leerme.

Al pie de la lápida me escondo, pero el enterrador me grita: ¡Eh loco!

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Nov 2012 23:49

¡Olé!
Ubuntu
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 04 Nov 2012 21:13

No lo cojas

- Un, dos, tres, no hiciste bien en cogerme
- ¿Quién eres?
- Mejor pregúntame ¿Qué soy?
- Oye, voy a colgar
- Felicidades
- ¿Pero que …?
- Hoy es tu Santo
- ¡Estás loca!
- Día de los difuntos, tu santoral
- No me gustan estas bromas macabras
- ¿Q te gustaría como regalo?
- Vale, ya está bien, no tiene gracia alguna
- Todos aceptan su álbum de recuerdos
- Voy a llamar a la policía
- Llegaran cuando cuelgues, habla conmigo
- ¿Qué quieres, quien eres? Me estás asustando
- No soy una llamada perdida, eso te pierde
- Déjame en paz de una puta vez
- Sí. En paz te dejo. Descansa.

Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 04 Nov 2012 21:37

voy a ir escribió:Libi, se trataba de cambiar el título no de poner el mismo.
Es igual. Se acepta polbo como animal de compañía -fisch

Seño voy a ir, es que me pareció muy bien lo de "II" y lo adopté. No estoy yo últimamente para calentarme la cabeza mucho.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Nov 2012 22:25

LA ULTIMA

En la oscuridad, hablaba quedo, con los auriculares ajustados, iba desgranando los detalles lúbricos de mi infidelidad, con la ronca voz del deseo ilustrando cada acto prohibido, cuando un escalofrio comenzó a recorrer mi columna mientras iba identificando sobre la pantalla la silueta amenazante que iba tomando forma en segundo plano; lentamente comencé a girar la cabeza mientras el terror iba oprimiendome el pecho...

¡¡¿Qué estás diciendo?!!

Los cabellos alborotados, las manos alzadas, se recortaban en negra silueta sobre el fondo levemente iluminado de la puerta abierta; pegué un respingo, el sillón de ruedas se escurrió hacia atras, mientras caía al suelo, escuche el crujido de mi nuca sobre el borde del asiento...y aquí quedan las palabras redactadas desde mi mente albergada en este cuerpo paralitico que empiezan a amortajar.
Ubuntu
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 05 Nov 2012 22:56

voy a ir escribió:Lobito, cielo mío. Me he dado cuenta de una cosa. Le has birlado la fotografía a Pedritus...y creo que eso no vale :zombi: Así que, a buscarse otra. :be:

Ok. Repito el texto, para que tenga unidad el asunto...

A las doce

¿Nunca más volveré a verte?
La verdad es que tu imagen se va tornando dulce y lejana, ya diminuta en una melosa distancia. Todo el mal que me hiciste se ha borrado por completo, es más: no lo recuerdo en absoluto. Tus tentáculos de mal bicho, tu frialdad, tu indiferencia ante mi dolor, la soberbia con la que a sabiendas ejercías el poder ya no pueden mermar esta paz que me embarga, este neblinoso sopor en el que me sumerjo.
Tuve miedo, sí… Pero fue superior mi desesperación. El vacío al que me arrojaste me atemorizaba más que el vacío al que finalmente me arrojé yo.
¿Te perdono?
No. Esta noche a las doce te veo en tu casa, banquero.

[img=center]http://inakeitor.files.wordpress.com/2011/08/salto-mortal.jpg[/img]
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
Lobo
VII Micro Relatos
VII Micro Relatos

Mensajepor Lobo » 05 Nov 2012 23:47

[img=center]http://img.lady.ru/data/aphoto/f/f/4/43906/main/41a69f7ca26fbc1dbce9fcc96b94cfac.jpg[/img]

Turno de noche

Abrió su libro. Miguel había llegado al turno de noche con la tajada y se acostó en la sala de curas a dormir la mona.

“ ¿Será hijo de puta? Toda la guardia sola… Bueno, al menos parece que todos duermen. Ni un ronquido, ni un acompañante a dar por culo con el suero, ni un murmullo. Qué raro. Un par de páginas más y veo a ver qué pasa con tanto silencio.”

Sintió de pronto un ruido extraño. Se quedó inmóvil, escuchando. Parecía algo arrastrándose. Una brisa gélida atravesó su espalda y su cuello. El pánico se apoderó de ella y se quedó rígida, sin moverse.

Una huesuda mano le apretó el hombro. Quiso gritar pero sólo consiguió emitir un “gñé” apagado mientras se giraba con los ojos desencajados.

“Enfermera, ¿tiene usted un condón? La sobrina de mi vecina de cama está como un queso y quiere marcha.”
"Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo"
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 06 Nov 2012 19:48

voy a ir escribió:Ya queda poco para cerrar la segunda edición.
Han sido todos ustedes muy generosos y tengo que decir, que solo he mandado un par de privados, los demás han escrito motu proprio. Les doy las gracias por ello.
Si alguno, todavía quiere participar, puede hacerlo hasta el miércoles por la tarde (otra vez cambio de planes) y es que no puedo abrir la votación hasta ese mismo día por la noche o el jueves por la mañana. Aprovechen pues el tiempo y cuéntennos algo.
Los que han escrito tres, vayan escribiendo para la siguiente edición, así tendrán el trabajo adelantado.
Por lo que veo, todo está en orden, excepto dos cosas: le falta imagen al micro de La Chinche y de Tolo.
Venga,chicos, acaben el trabajo.

Y más, muchísimas más, gracias :be:

Hola, ola.
¿Llego a tiempo?
Hoy es martes y ya están publicadas las bases de la votación.
Creo que puedo incluir mi tercer y último relato aun, ya que según indicas se puede hasta mañana.
Tres
colegial
colegial

Mensajepor Tres » 06 Nov 2012 20:01

Huesos de Santo

Por “Los Santos Difuntos” vestía mamá delantal de margaritas. Encendía carbones en el infiernillo –caldeándose la estancia a ritmo de volutas de humo blanco- aderezando el puchero.
Efluvios a castañas asadas, tocino, aceite frito.

Los niños, sin incordiarla, veíamos “La Casa de la Pradera”, sentados al brasero de picón bajo la mesa camilla del zaguán. Mamá hacía repostería.

Llegaron gritos sordos, risas locas, jadeos q daban miedo. Asustado, crucé el pasillo.

Papá estaba –cosa rara- en la cocina, abrazado a mamá por detrás, embadurnada toda de harina, cual fantasma, más bella q nunca, mejillas enrojecidas, excitada.

- ¿Por qué gritáis?
- Hacía cosquillas a mamá, rosquillas con cosquillas salen más ricas, divertidas -alegó papá, recomponiendo atavíos, posturas, excusando concupiscencias, pillados infraganti con las manos en la masa.
Sólo q mamá horneaba huesos de santo.

De aquel polvo mágico nació una preciosa niña bautizada con nombre de Reina, Isabel María.

Imagen

Volver a “Concursos Microrrelatos”