Concilia tu vida laboral

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Concilia tu vida laboral

Mensajepor Solsol » 16 Oct 2014 21:22

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/ ... b4576.html

No se si os parecera bien pero a mi me da que es una propuesta machista disfrazada de conservar la inteligencia de la madre.

A mi me ha sonado a que te regalamos la conservación de tus ovulos pero ni se te ocurra tener hijos ahora.

A mi me parece un poco degradante ...porque no congelan el semen de los talentos masculinos?
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Concilia tu vida laboral

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2014 21:50

¿Han pensado estas empresas que están vendiendo algo contra natura?,
¿que están vendiendo la posibilidad de que las mujeres sean madres cuando la naturaleza les impide serlo?,
¿que fomentan que se dé prioridad a la profesión -un medio, al fin y al cabo- que a la vida personal y familiar, que es lo que da sentido al hecho de vivir?

Estas empresas están vendiendo esclavitud bajo una burda campaña de márqueting viral.

Me gustaría saber qué opinan los hombres sobre esto.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Oct 2014 21:56

Solsol escribió:http://www.elmundo.es/economia/2014/10/15/543e3439268e3ef9198b4576.html

No se si os parecera bien pero a mi me da que es una propuesta machista disfrazada de conservar la inteligencia de la madre.

A mi me ha sonado a que te regalamos la conservación de tus ovulos pero ni se te ocurra tener hijos ahora.

A mi me parece un poco degradante ...porque no congelan el semen de los talentos masculinos?

Esa a sido mi impresión.
De ser así, el mundo cambia mas aprisa que nosotros.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 16 Oct 2014 21:57

Exacto, Agua.

Estan posponiendo la maternidad para que no entorpezca la vida laboral de las mujeres.

No seria mas facil hacer una politica de conciliación acorde con las necesidades de mueres y hombres?

Porque conciliar no es femenino. Los hombres también tienen que conciliar.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2014 21:59

En la línea de lo que dijo Mónica Oriol hace unos días.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 16 Oct 2014 22:20

En la linea de lo que piensan practicamente todos los empresarios.

Las mujeres en edad de procrear son un estorbo.

Las politicas de conciliación son insuficientes y excesivamente suaves. Y no contemplan a los hombres.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2014 22:27

En una entrevista de trabajo a la que fui hace años me preguntaron si tenía previsto ser madre en breve. Ahora ya no me lo preguntan por razones obvias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Oct 2014 23:10

No tengo nada más que añadir a lo que ya expuse en el hilo de Oriol.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 01:16

Y como ni sé dónde está el hilo de Oriol, me quedo sin saber lo que opina, don Pastinaca :cabre:
Lo buscaré cuando tenga un ratillo, ea.

Yo es que estoy harta de tanta conciliación. Mis hermanas y yo, y muchas mujeres que conozco llevamos toda la vida trabajando y hemos tenido hijos, hemos trabajado al tiempo que nos hemos sacado una licenciatura de cinco años a curso por año entre cenas y deberes de los niños, y ahora conciliamos cuidar a nuestra madre, y mis hermanas ahora también concilian echar una mano con sus nietos que ya tienen las dos, y yo si alguna vez los tengo lo haré también. ¿Qué está pasando? ¿Ahora las mujeres son más blanditas o es todo progresía y mola pedir para que nos ayuden? ¿No será que es por eso por lo que los empresarios están ganando más terreno todavía? Tendrían que empezar a pensar las mujeres trabajadoras jóvenes si no es culpa de ellas. ¿De qué ha servido todo el esfuerzo generacional de las mujeres trabajadoras que hemos abierto y seguimos abriendo el camino hacia la igualdad?

:rosa:

Volver a “La Tertulia”