Concierto Vasco

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Concierto Vasco

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 13:27

Pues no tiene mas que venir a la Rioja para comprobarlo.
Justo en la raya de la frontera, se vaya para Navarra o se vaya para el País Vasco.
Se hizo bien luchando contra esa ignominia.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Oct 2013 13:58

[b]
La diferencia es que yo no quiero que en La Rioja, Madrid, o donde sea les puedan obligar a hablar en catalán , solo pido que nos dejen vivir en paz y en libertad.
[/b]

Esta frase de "Conlimites" (gracias por el neonick, Thor nillo) habría sido utilizada por cualquier filósofo griego o romano para explicar lo que es la necedad en grado supremo. Todo un compendio de estupidez y de degradación intelectual.

Puedo asegurar que los que así opinan no son catalanes. En todo caso serán catalufos, catalinos, o catalanoides, que parecen muchedumbre. Los catalanes de verdad tienen que estar acongojados.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 14:00

Pedritus escribió:
Toloño escribió:
Pedritus escribió:Que en una nación los ciudadanos son todos iguales independientemente del territorio donde hayan nacido.
Los mismo que sirve para un señor de Cuenca debe servir para uno de Albacete.

Pedritusssss lo que usted dice choca frontalmente con la modelna concepción que reza que quienes pagan impuestos, no son los contribuyentes, son los territorios.

No sé si me explico... :grr:

Pero es que es esa la absurda mentira que quieren hacernos tragar los nacionalistas.
Por la misma regla de tres, los habitantes del barrio de Salamanca podrían decidir gestionarse ellos sus impuestos, mientras que los de Vallecas se apañaran con los suyos. Vallecas nos roba, dirían si fueran gilipollas.

Imaginemos que en la comarca de Pollatiesa (Gerona) varios pueblos deciden que en la localidad de Miscojons se va a poner una cooperativa. El resto de municipios agrarios llevan allí su producción, con lo que en Miscojons se centraliza el transporte, las plantas envasadoras, de distribución... de forma que Miscojons se convierte en un municipio rico. Los miscojonenses deciden que tienen el dret, y que dretiden que sus impuestos son suyos, el IVA de los productos que envasan, distribuyen y venden son suyos, que la comarca tiene que hacer una inversión fija en Miscojons y lo que sobre para el resto... Y si no, oigan, no queremos saber nada de la comarca. Seguramente los mozos de los pueblos de alrededor irían a Miscojons con piedras y bastones, y se armaría la de Dios es Cristo.

Pues esa gilipollez, esa cretinez, es la que está implícita en nuestros queridos nacionalistas.

Decenas de comentarios tendrás como respuesta a esta tontería que acabas de escribir, demostrandote con sólidos argumentos lo errado de tu postura.

El primero el de Sense

¿que te apuestas?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 14:09

Los riojanos hace ya muchos años que tenemos asumido con normalidad el hecho de tener un "vecino rico" ; desde pequeñito sabías que cuando el coche dejaba de dar botes y rodaba silencioso y seguro, habías entrado en Euskadi por esas carreteras que parecían alemanas.

Otra cosa es que unos años despues esa CCAA con la que se mantenían largos años de excelente convivencia, empezase a sacar "a robo" o con el anzuelo de un diferente y muy ventajoso sistema fiscal , además de plantar nasas en todas las salidas naturales de La Rioja, a muchas empresas aqui radicadas.

El asunto es el siguiente ¿por qué no se aplicó este mismo sistema al territorio francés?

Aparte de la respuesta, la evidencia es que un día se tratará este asunto en la UE, pues no es logico que se tienda a una unidad fiscal y haya territorios excepcionales.
Última edición por Toloño el 12 Oct 2013 18:36, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 12 Oct 2013 17:47

8)

[align=center]Gazte gaztetandikan
herritik kanpora,
estranjeria aldean
pasa det denbora. (Bis)
Herrialde guztietan
toki onak badira,
baina bihotzak dio:
"Zoaz Euskal Herrira". (Bis)

Agur nere bihotzeko
amatxo maitea!
Laster etorriko naiz
kontsola zaitea. (Bis)
Jaungoikoak, ba, nahi du
ni urez joatea;
ama zertarako da
negar egitea? (Bis)

Lur maitea hemen uztea
da negargarria.
Hemen gelditzen dira
ama ta herria. (Bis)
Urez noa ikustera,
bai, mundu berria;
oraintxe, bai, naizela,
errukigarria. (Bis)
[/align]

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 18:38

Pues claro que si, vida mia. Todo el mundo se pirra por los huesines de su patria chica, pero... ¿que ostias tiene eso que ver con el concierto?
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2013 18:40

Mira por donde si además del andalú, vamos a aprender vasco y catalán

Este foro es una caja de sorpresas
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 Oct 2013 18:43

Toloño, me imagino que, de pequeñito, entraría Vd. en Euskadi por Alava, ¿sí?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 18:48

Pues claro, por Zambrana: es el camino natural desde Haro.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 Oct 2013 18:56

Ya me lo imaginaba, Toloño, se lo digo porque servidor, de pequeñito (finales de los sesenta e inicios setenta) también andaba en coche por la zona (Guipúzcoa y Vizcaya). En aquellos tiempos las carreteras guipuzcoanas y vizcainas no eran fétain y había que pasarse al lado francés para disfrutar de carreteras a nivel europeo.

En cambio, las carreteras alavesas eran mejores y se rumoreaba que ello era debido a que la provincia aún poseía sus fueros (aunque fuese a nivel testimonial o de 'tráfico de influencias').

Saludos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 19:11

Cierto, me acuerdo yo de la carretera que iba de Munguia a Bermeo... una pista de patinaje hecha de pulida brea en la que a la que caian cuatro gotas patinabas de locura, me acordaba siempre de Mozart en esta descriptiva obra:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=0FgSKJmSRT4[/bbvideo]
Ubuntu

Volver a “Política.”