Con lo del aborto siempre me veo descolocado.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Elegiría Vd. la vida del feto, o la libre voluntad de morir de la madre?

La encuesta terminó el 28 Ene 2014 19:25

Yo decidiría atender la voluntad de la madre.
18
95%
Yo decidiría respetar el derecho a nacer de la criatura.
1
5%

Votos totales: 19
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Con lo del aborto siempre me veo descolocado.

Mensajepor Toloño » 10 Ene 2014 20:26

antavian escribió:Recortar derechos fundamentales de la mujer es violencia de genero total.

La hace un genero contra otro.

La verdad es que cuando veo a la derecha española, pienso en la de trabajo que me van a dar en los gulags, los campos de depuracion y reconversion ideologica.....de matar no se mata a nadie, eso esta de mode, pero lavado de cerebro positivo si que tendremos que hacer y eso es una de trabajo enorme, no piensan en el currante ideologo de la izquierda, no lo piensan...solo piensan en ellos y sus gustos y preferencias nada mas, egoistones, narcicistas.

Si señor. La franela contra el popelin.

¡Qué género ni que leches!

Violencia de sexo, señor mio. Las cosas tienen género, las personas tienen sexo.

En mi caso, enorme por cierto.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ene 2014 20:28

Salieri escribió:Abortar es un asesinato.

Lo hace una persona que puede valerse por sí misma en contra del más indefenso.

Cuando leo a la izquierda española me dan ganas de hacerme de derechas.

Obligar a la maternidad es un asesinato.

Lo hace toda una sociedad que se organiza y pone sus propias reglas, en contra de una indefensa mujer.

Cuando leo opiniones absolutistas me dan ganas de privarles de derechos.
Ubuntu
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 10 Ene 2014 23:43

Estamos en el siglo XXI, Toloño. Ninguna mujer puede aducir falta de conocimiento por quedar embarazada, si se folla irresponsablemente hay que asumir las concecuencias. El único inocente e indefenso es el embrión, que sin haber cometido nada reprochable es asesinado inmisericordiosamente.

Llámeme radical, absolutista o como guste. En esto soy taxativamente inflexible.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ene 2014 23:48

Un embrión no puede ser ni indefenso ni inocente, no tiene per se capacidad alguna.
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 10 Ene 2014 23:55

Es su punto de vista, lo respeto como tal.

Lo deploro ética y moralmente.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ene 2014 00:03

Salieri escribió:Estamos en el siglo XXI, Toloño. Ninguna mujer puede aducir falta de conocimiento por quedar embarazada, si se folla irresponsablemente hay que asumir las concecuencias. El único inocente e indefenso es el embrión, que sin haber cometido nada reprochable es asesinado inmisericordiosamente.

Llámeme radical, absolutista o como guste. En esto soy taxativamente inflexible.

En el siglo XXI efectivamente estamos y sabemos perfectamente que una persona no se queda embarazada tan solo "si folla irresponsablemente". Follando responsablemente tambien se quedan embarazadas.

El asunto es ver como, quien y a quien se aplica la responsabilidad. La persona responsable es la que va a asumir la consecuencia de sus actos. Por lo tanto, ya que va a ser la primera en disfrutar o padecerlos, justo es que los decida.

No vaya a ser que se mosqueen las mozas y consideren (no olvide usted que son mayoría) que la mejor manera de no quedarse embarazadas es cortar gónadas.

¿Estarían en su derecho si le obligasen a esterilizarse?
Ubuntu
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 11 Ene 2014 00:18

Qué manía de mezclar témporas con culos. La persona responsable es quien asume las consecuencias de sus actos, mujer y varón. Si tienen un sentido de adultez para disfrutar el acto sexual, suyo es que conozcan que del mismo se engendra un ser vivo.

Lo demás es cháchara y prefiero sinceramente terminar éste Caudalia helado.

Salud.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2014 00:23

Salieri escribió:Qué manía de mezclar témporas con culos. La persona responsable es quien asume las consecuencias de sus actos, mujer y varón. Si tienen un sentido de adultez para disfrutar el acto sexual, suyo es que conozcan que del mismo se engendra un ser vivo.

Salud.

No necesariamente, corazón. Y para los casos en que se produce un accidente, por la razón que sea, está el aborto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Ene 2014 01:41

Salieri escribió:Qué manía de mezclar témporas con culos. La persona responsable es quien asume las consecuencias de sus actos, mujer y varón. Si tienen un sentido de adultez para disfrutar el acto sexual, suyo es que conozcan que del mismo se engendra un ser vivo.

Salud.

Ni todo acto sexual es para engendrar un ser vivo, ni todo ser vivo se engendra en un acto sexual.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ene 2014 01:53

Salud.

Usted mismo lo ha dicho, es un acto adulto y se asumen las consecuencias. La realidad en caso de embarazo no deseado es que solo hay dos consecuencias y necesariamente una será la asumida: aborto o natalicio ¿por qué sólo acepta el natalicio en esta asunción de responsabilidades? Es más, podríamos llegar a decir que el nacimiento del bebé puede que no sea fruto de una decisión adulta y serena, sino de no tomar ninguna, mientras que el aborto siempre es fruto de una decisión.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ene 2014 02:51

Salud.

Pues el Caudalia está mucho mejor no helado, sino sobre diez o doce grados, ahi la viura se manifiesta fantástica.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ene 2014 05:38

igual se refiere al minuto de persistencia en la boca, claro que de ser así lo habría escrito con minúscula ¡vaya usted a saber! yo he ido a https://lavinoteca.info
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ene 2014 13:02

Vale, tenga ust'e una perra gorda.

S'aquela a pasear.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Ene 2014 14:41

Salieri escribió:Es su punto de vista, lo respeto como tal.

¿Y?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Ene 2014 14:53

Yo pienso que nadie aborta por capricho ni por frivolidad. Todo lo contrario, ha de resultar sin duda alguna traumático para la persona que se ve impelida a hacerlo. Es por ello por lo que considero que quien opta por tan dolorosa vía es porque, en efecto, entiende (equivocadamente o no) que es la más acertada en su situación. Y si eso es así, ¿quiénes somos los demás para reprochárselo?

El aborto es, guste o no, un derecho para la mujer. Sometido, por supuesto, a unos determinados plazos, pero derecho.

No entiendo la razón por la que España va a dar un paso atrás en este tema, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los países europeos tienen una legislación sobre el aborto enfocada precisamente a plazos, en algunos mayores y en otros menores, pero siempre referida a plazos. ¿Por qué España se desmarca entonces de la opción mayoritaria?
Es que no lo entiendo. Si hasta la misma Portugal permite el aborto sin más trabas que la no superación de determinadas semanas de gestación.

Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Hungría, Chequia, la mayoría de los países del Este…, vamos, casi toda Europa tiene una ley de plazos sobre el aborto. Incluso la ultramontana Italia. ¿Cuál es la razón por la que España quiere marchar por otro lado? Es desde luego incomprensible. ¿O es que todos los demás países están equivocados?
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 11 Ene 2014 18:18

Jaguar escribió:Yo pienso que nadie aborta por capricho ni por frivolidad. Todo lo contrario, ha de resultar sin duda alguna traumático para la persona que se ve impelida a hacerlo. Es por ello por lo que considero que quien opta por tan dolorosa vía es porque, en efecto, entiende (equivocadamente o no) que es la más acertada en su situación. Y si eso es así, ¿quiénes somos los demás para reprochárselo?

Sobre la situación, más allá de que los foros sean un circo anónimo plagado de acróbatas, malabaristas, domadores, fieras y payasos, es que leyendo por muy encima como ha ido degenerando la cosa, he recordado que usted es una persona que imparte JUSTICIA.
Un delincuente que asesina a una persona en acción de robo "entiende" que actúa en defensa propia, "entiende" que robar es un "trabajo", "entiende" que los bienes ajenos le pertenecen. ¿Quién es la sociedad para reprochar su conducta?

Jaguar escribió:El aborto es, guste o no, un derecho para la mujer. Sometido, por supuesto, a unos determinados plazos, pero derecho.

¿Y el derecho del no-nacido? ¿Qué derecho se privilegia?

Jaguar escribió:No entiendo la razón por la que España va a dar un paso atrás en este tema, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los países europeos tienen una legislación sobre el aborto enfocada precisamente a plazos, en algunos mayores y en otros menores, pero siempre referida a plazos. ¿Por qué España se desmarca entonces de la opción mayoritaria?
Es que no lo entiendo. Si hasta la misma Portugal permite el aborto sin más trabas que la no superación de determinadas semanas de gestación.

¿Y?

Jaguar escribió:Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Hungría, Chequia, la mayoría de los países del Este…, vamos, casi toda Europa tiene una ley de plazos sobre el aborto. Incluso la ultramontana Italia. ¿Cuál es la razón por la que España quiere marchar por otro lado? Es desde luego incomprensible. ¿O es que todos los demás países están equivocados?

Creo si temor a equivocarme que su argumento es simplista. Yo no tengo tiempo de hablar con alguien que no sabe qué cojones es la lógica.

Saludos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2014 10:54

Salieri escribió:Es su punto de vista, lo respeto como tal.

Guay! -punk
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Ene 2014 00:59

Salieri escribió:
Jaguar escribió:Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Hungría, Chequia, la mayoría de los países del Este…, vamos, casi toda Europa tiene una ley de plazos sobre el aborto. Incluso la ultramontana Italia. ¿Cuál es la razón por la que España quiere marchar por otro lado? Es desde luego incomprensible. ¿O es que todos los demás países están equivocados?

Creo si temor a equivocarme que su argumento es simplista. Yo no tengo tiempo de hablar con alguien que no sabe qué cojones es la lógica.

Saludos.

Leñe, pues su respuesta rezuma, por lo que se ve, una lógica aplastante, vamos. -shock
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Ene 2014 01:14

lógico
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 19 Ene 2014 02:27

El atasco que yo veo es que el embrión ya es un nuevo ser humano. Según la ciencia, si hay un grupo de células, más o menos numeroso, todas ellas con un mismo ADN diferente a los supuestos adultos que han dado origen a esas células, ahí hay un ser humano nuevo, distinto de sus padres, y que termine siendo un rollizo bebé solo es cosa de que su madre despache unas cuantas docenas de contundentes cocidos y fabadas, algo sumamente circunstancial y secundario. Lo definitorio es el ADN.

Hay un ADN distinto, luego estamos en presencia de un nuevo ser humano, y esto me parece incuestionable, de ciegos sería negarlo. Por tanto, destruir ese grupo de células es hacerlo con un ser humano, no importa que todavía no tenga rostro ni podamos ver su sonrisa para hacerle cucamonas.

Las precisiones jurídicas y leguleyas, que si no es persona hasta que nace, que si carece de derechos, que si no se puede hablar legalmente de asesinato, etc., me parecen disquisiciones secundarias. Lo relevante es que el aborto significa la muerte de un ser humano.

Lo que digo, en suma, es que es obligada una exquisita sensibilidad ante el problema del aborto. Y que acepto como un mal menor los tres casos habitualmente conocidos, pero se me hace cuesta arriba acatar una ley de plazos. Porque los humanos asumimos la responsabilidad de destruir a otros humanos inmaduros, yo al menos la acepto porque no tengo referentes religiosos y debo actuar según criterios de la más justa ética humanista que sea capaz de conocer y asimilar. Pero me parece un abuso reducir la prevención y responsabilidades de la sociedad a ofrecer a la mujer una ley de plazos, y ahí te las compongas. Encuentro terrible este pasotismo de Parlamentos y Gobiernos, y una crueldad sin límites para con el feto este dejà vu de esos mismos organismos, que hacen dejación de su responsabilidad para ofrecer acogida digna a bebés cuyas madres decidan llevar a término sus embarazos a pesar de mil dificultades y obstáculos.

En fin, de una sociedad cruel y brutal no pueden esperarse sensibilidad, buen sentido y soluciones éticas y razonables.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Ene 2014 16:29

Soluciones hay para todo; cada sociedad busca las suyas.

En Shangai han instalado una especie de kioskos profusamente decorados con tiernas imágenes de bebés.

"Espacio seguro para bebes" pone en chino, en lo alto del cuchitril. Si te asomas por la ventana, ves una incubadora y diverso material de primeros auxilios para nenitos pequeños.

Son las instalaciones que el gobierno chino ha mandado construir para recoger los bebes abandonados por millares.

Se abre la trampilla, depositas al bebe, pulsas el botón y al cabo de un tiempo (el necesario, para que huyas) suena una alarma para que acuda el ATS de guardia.

Un alto porcentaje de estos bebe sufren malformaciones o deficiencias mentales graves.

Aqui, en España, me parece que el Gobierno ya ha recibido una propuesta de Ikea para hacer instalaciones similares por el suelo patrio.
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Ene 2014 18:31

Vipor escribió:El atasco que yo veo es que el embrión ya es un nuevo ser humano. Según la ciencia, si hay un grupo de células, más o menos numeroso, todas ellas con un mismo ADN diferente a los supuestos adultos que han dado origen a esas células, ahí hay un ser humano nuevo, distinto de sus padres, y que termine siendo un rollizo bebé solo es cosa de que su madre despache unas cuantas docenas de contundentes cocidos y fabadas, algo sumamente circunstancial y secundario. Lo definitorio es el ADN.

Hay un ADN distinto, luego estamos en presencia de un nuevo ser humano, y esto me parece incuestionable, de ciegos sería negarlo. Por tanto, destruir ese grupo de células es hacerlo con un ser humano, no importa que todavía no tenga rostro ni podamos ver su sonrisa para hacerle cucamonas.

Las precisiones jurídicas y leguleyas, que si no es persona hasta que nace, que si carece de derechos, que si no se puede hablar legalmente de asesinato, etc., me parecen disquisiciones secundarias. Lo relevante es que el aborto significa la muerte de un ser humano.

Lo que digo, en suma, es que es obligada una exquisita sensibilidad ante el problema del aborto. Y que acepto como un mal menor los tres casos habitualmente conocidos, pero se me hace cuesta arriba acatar una ley de plazos. Porque los humanos asumimos la responsabilidad de destruir a otros humanos inmaduros, yo al menos la acepto porque no tengo referentes religiosos y debo actuar según criterios de la más justa ética humanista que sea capaz de conocer y asimilar. Pero me parece un abuso reducir la prevención y responsabilidades de la sociedad a ofrecer a la mujer una ley de plazos, y ahí te las compongas. Encuentro terrible este pasotismo de Parlamentos y Gobiernos, y una crueldad sin límites para con el feto este dejà vu de esos mismos organismos, que hacen dejación de su responsabilidad para ofrecer acogida digna a bebés cuyas madres decidan llevar a término sus embarazos a pesar de mil dificultades y obstáculos.

En fin, de una sociedad cruel y brutal no pueden esperarse sensibilidad, buen sentido y soluciones éticas y razonables.

Yo creo Don Vipor, que el ADN no es algo tan importante. Todo ser vivo lo tiene y hasta hace muy poco nadie lo sabía. A ver si vamos a pensar ahora que el ADN es como el alma.

Los huevos y los pollos y el resto de animales que nos comemos también lo tienen y no por eso vamos a dejar de comernoslos.

Un embrión es eso: un embrión, algo que aún está sin hacer. En la especie humana hasta el tercer mes no es sino unas cuantas células que se están empezando a multiplicar.

Hasta las moscas que matamos de un capirotazo tienen de eso y las matamos sin remordimiento ninguno.

No, el ADN no es determinante.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Ene 2014 01:32

Sinceramente, no entiendo esa teoria de "mal menor". Yo es que con los años de dar vueltas al mismo y leer las opiniones diversas he vuelto algo radical con el tema del aborto. Solo acepto y respeto dos posturas, y las dos totalmente opuestas. Una, el aborto siempre cuando la embaraza, o la pareja en su caso, lo decida, si acaso con unos plazos para que sea lo más pronto posible, cuanto antes mejor. Y dos, el aborto cero, en ningún caso, nunca. Y este último ante todo cuando se alega a la defensa de la vida humana desde la concepción. O se acepta el aborto no se acepta, con todas las consecuencias. Y de allí cada cual que elija.

¿Qué es eso de mal menor? ¿Mal menor para quien? ¿Para los gobernantes? ¿Para la mujer? ¿Para tí para tranquilizar tu conciencia? ¿Quienes somos los demás para decidir qué es el mal menor para la mujer que no desea seguir con su embarazo? Sabrá ella mejor lo que es malo y menos malo para ella. Desde luego mucho mejor que tú o que yo o unos gobernantes que jamás tedrían que afrontar situaciones que le hace a una mujer decidir por el aborto. ¿Y por qué estos tres supuestos? ¿Quién lo decide? ¿Solo porque es lo habitual? Vaya conformismo. La mujer es tan cabal como tú o cualquier otro para pensar que en SU situación el mal menor es lo que le pasa a ELLA.

Y profundizando, uno de los supuestos "habituales" es la violación. Y me pregunto ¿el hijo de un violador deja de ser un ser humano con ADN para cargarlo sin conciencia solo porque su padre es un cerdo de dos patas? Ciertamente, no he tenido la desgracia de ser victima de una violación, pero como mujer, casi que podría jurar que si a una violada le le dejan elegir, preferiría quedarse con el niño y cargarse al padre. Al fin y al cabo si legislamos el permiso de destruir un ser humano con ADN, que sea el hijo de SU madre, la del violador.

Y creo que se equivocan cuando dicen que una mujer debe poder decidir lo que pasa en su cuerpo. Un embarazo no solo afecta al cuerpo de una mujer, es mucho más. Se trata de la vida de una mujer, no solo de su cuerpo. Un embarazo cambia la vida de una mujer por completo si decide, o le obligan, seguir hasta el parto.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 30 Ene 2014 02:52

Mado escribió:Yo creo Don Vipor, que el ADN no es algo tan importante. Todo ser vivo lo tiene y hasta hace muy poco nadie lo sabía. A ver si vamos a pensar ahora que el ADN es como el alma. No me haga trampas, ya sabemos que el ADN se descubrió hace cuatro días, pero eso solo significa que antes no sabíamos cuándo un material orgánico era humano, y ahora sí gracias a que los científicos se lo han currado. Desde luego, el ADN no es el alma, ni falta que hace, pero sí es la prueba definitoria de que ahí hay un ser humano o del tipo que sea, cosa que el alma no puede hacer porque nadie sabe qué rayos es eso.

Los huevos y los pollos y el resto de animales que nos comemos también lo tienen y no por eso vamos a dejar de comernoslos. Esto es una bobada, y Vd. lo sabe, supongo que deslinda bien por qué un ser humano es muy importante para los otros seres humanos y no lo son los animales. Claro que comemos huevos y pollos, y acelgas y tomates, que también tienen ADN y todo el derecho a la vida, pero es que sin comer materia orgánica no se puede vivir. Es elegir entre ellos o nosotros, así de elemental y evidente. Lo que Vd. quiere es escabullirse sin afrontar el meollo del problema.

Un embrión es eso: un embrión, algo que aún está sin hacer. En la especie humana hasta el tercer mes no es sino unas cuantas células que se están empezando a multiplicar. No, un embrión está hecho, está esencialmente completo, simplemente es inmaduro de forma no cualitativamente diferente a como es inmaduro un recién nacido. Y que sean unas cuantas células no le quita un ápice de humanidad. ¿O es más humano un tipo de dos metros y 100 kilos que uno de 1'60 m. y 50 kilos porque tiene más células? Se empeña Vd. en no ir al núcleo del asunto, y se anda por las ramas con argumentos totalmente romos.

Hasta las moscas que matamos de un capirotazo tienen de eso y las matamos sin remordimiento ninguno. Esto es el colmo de la frivolidad y la vacuidad, y no vale la pena discutirlo.

No, el ADN no es determinante. Claro que es determinante, ¿o de qué otro modo identifica Vd. científicamente, sin dejarse llevar por el aspecto a veces engañoso (hay moscas que parecen abejas, por ejemplo, y al revés; o iguanas terrestres aparentemente idénticas a las marinas, etc.), a qué especie pertenece un bicho cuyas células tienen todas idéntico ADN? Si a estas alturas desautorizamos a la ciencia, volvámonos a las cavernas.

Lamento responder tan tarde, pero he estado como diez días sin recibir avisos de respuestas, algún "duende" desactivó la casilla al efecto y el foro me dió vacaciones.

Hay que desengañarse: En el aborto se elimina, se mata, a un ser vivo y humano. Digámoslo así de crudo porque es la realidad por más que metamos la jeta bajo el ala. Por eso se debe ser tan extremadamente cuidadoso al respecto. Yo admito los tres casos clásicos porque acepto elegir entre dos daños a sendas vidas humanas, y me decanto a favor del adulto. Pero siempre sin perder de vista que se trata de matar, no un grupo de células, no me sea rácana doña Mado obviando la realidad de ese minúsculo ser humano, sino a un individuo de la especie humana; inmaduro, cosa que no es definitoria, pero individuo completo.

Por todo esto me estremece y descompone la frivolidad que veo en la ley de plazos, que sólo me valdría con un previo estudio a fondo de cada caso. Acepto matar a un ser humano, pero ha de ser en circunstancias muy graves.

Naturalmente, esto supondría un marco de actuaciones para responsabilizar al padre, examinar seriamente y con rapidez cada caso, etc., todo muy improbable como sabemos. Así las cosas, no me parece de recibo la ley de plazos.

Señá Mado, dígame que asume la responsabilidad de matar seres humanos (yo, desde luego, la acepto en los casos descritos), pero mátelos de forma consciente, no se mienta a sí misma pensando que psé, sólo son unas pocas células. No se engañe, no son células sino seres humanos completos, vivos, viables en el caso de la ley de plazos, y lo que Vd. me endiña es un puñado de frivolidades.

Por este mensaje suyo la azotaría, condenada, fútil, insustancial, que es Vd. una insustancial, grrrrrrrr :zombi:

Bueno, vale, :be: , pero no retiro ni una coma. Convénzame de algo, pero con argumentos sólidos, no escurriendo el bulto, jodía.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Ene 2014 15:00

Que no majo que no.

Un ser humano tiene una serie de caracteristicas. Un "futuro" ser humano, no las tiene.

Un ser humano tiene unos derechos y deberes; un "futuro" ser humano tendrá esos derechos y deberes cuando sea un ser humano, antes no.

Usted por lo visto desmembraria a una persona condenada a muerte y aprovecharia sus organos, pues al fin y al cabo es un cadaver.

Un futuro cadaver si.

Pero por si acaso no lo desmembre antes de que se haya certificado su muerte o tendrá problemas.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”