Con lo del aborto siempre me veo descolocado.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Elegiría Vd. la vida del feto, o la libre voluntad de morir de la madre?

La encuesta terminó el 28 Ene 2014 19:25

Yo decidiría atender la voluntad de la madre.
18
95%
Yo decidiría respetar el derecho a nacer de la criatura.
1
5%

Votos totales: 19
Mayhem
Universitario
Universitario

Re: Con lo del aborto siempre me veo descolocado.

Mensajepor Mayhem » 09 Ene 2014 14:32

Andreu nin, recuerda que tod@s en su día fuimos un embrión ó tú no?, ya naciste crecidito.
Antavian, pues si quieres gozar con mujeres felices, búscatelas operadas de trompas ó con el diu.

Saludos tertulian@s
<B>Let there be rock<B>
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 09 Ene 2014 14:55

Erato escribió:Si, muy bien, pero nadie atiende a mi pregunta.
:dragon
:dragon :dragon Eratiño de mi corazón…si yo lo supiera te lo diria… y aun diria más ….que hay tongo en esta ley es claro y evidente..porque si se supone una mujer puede abortar si el hijo que espera es producto de una violación..por qué no lo puede hacer una que no desea ese hijo por las razones que sean?? La verdad es que desenterrar este tema ahora no se a que viene..porque nadie aborta (salvo una sicopata..) por gusto o por capricho..en cuanto a lo retorcido del protocolo lo que se busca sin duda alguna es que la mujer no aborte..porque ya me diran como se van a producir todas las “fases..” en una semana de plazo¡¡cuando al final la cuestión llegue al Juez quien al final es el que se va a tener que mojar…el nasciturus llevara tiempo en este mundo..pero que chapuzas es este pais¡¡¡yo al contrario que el anuncio de Campofrio a mi no me importaria ser extranjera…
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 09 Ene 2014 15:16

antavian escribió:
Mayhem escribió:Andreu nin, recuerda que tod@s en su día fuimos un embrión ó tú no?, ya naciste crecidito.
Antavian, pues si quieres gozar con mujeres felices, búscatelas operadas de trompas ó con el diu.

Saludos tertulian@s

No hay problema ya estoy vasectomizado, de eso.

Pero soy solidario.

Ademas que el utero es algo mas que para parir....existe en el tantra el orgasmo uterino.

La solidaridad es un tema tan ambigüo que es muy difícil definirla en este caso.

Por qué no se es solidario con el embrión, después de haber pasado uno ó varios momentos de pasión durante uno ó varios días, meses ó años y sin protección alguna y luego cuando por destinos de la vida esa mujer descubre que el resultado de esos momentos pues es un embarazo, cómo podríamos llamar a esa mujer? Negligente? ó ignorante sobre lo que significan las relaciones sexuales?. Venga que somos muy mayorcit@s tod@ pa andarnos con monsergas y hoy en día hay muchos métodos anticonceptivos y que funcionan aparte del mero hecho del placer.
Yo lo que pienso, quitando las violaciones claro está, que esto de que una mujer quiera abortar se debe a mujeres que no tienen pareja estable ó son infieles a su pareja y anda a salto de mata con unos y otros hombres sin protección anticonceptiva alguna y el día que se queda embarazada se quiere librar del entuerto.
Quizás sea un comentario muy machista pero es lo que creo
<B>Let there be rock<B>
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Ene 2014 15:23

Señor o señora Mayhem ¿Usted no ha leído que se está hablando de malformaciones del feto, de enfermedades heredadas e incurables, de síndromes varios, de una persona que está muerta pero sigue embarazada?

No todos los embarazos no deseados terminan en aborto ni todos los bebés buscados son viables.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 09 Ene 2014 15:26

Estoy a favor del aborto y en caso contrario, no querría imponer mi voluntad nadie. Entiendo que es una decisión muy difícil de tomar para cualquier mujer y es mejor ayudar para que no se vuelva convertir en un derecho que sólo puede tener la gente con dinero.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 09 Ene 2014 15:29

Un comentario machista? Una burrada es lo que ha dicho.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2014 15:40

Erato escribió:Yo también me descoloco mucho con el aborto.
Siempre he estado y estoy a favor del aborto porque sé que la mujer que quiera abortar no parará hasta conseguirlo. Entonces pienso que es mejor que lo haga un médico protegiendo la salud de la mujer embarazada. Es una aberración que una mujer tenga que acudir a un matasanos que le practique una abominación y le deje lesiones o vete tu a saber sino la deja en peligro de muerte.

Mi problema surge con la ley y la moral, concretamente con las palabras, el nombre que se le da a las cosas, y con el tiempo. ¿Cuándo un feto deja de ser cosa y pasa a ser persona? ¿es ético que la Seguridad Social ponga en marcha un protocolo muy costoso económicamente hablando para curar, salvar o sacar adelante una vida de x semanas in útero y esa misma Seguridad Social trate de cosa y prescindible a otro feto con las mismas x semanas? ¿Por qué uno es una persona y el otro es una cosa?

Siempre defenderé el aborto, es mejor una muerte que dos. Pero no lo entiendo, por qué un ser es cosa y ese mismo ser es persona para la misma sociedad, cuándo varia su esencia.

¿Me lo explica alguien?

Yo no puedo, pero me apunto a las preguntas.

¿Por qué a algunos de esos nacidos con problemas... mentales, vamos a decir, luego no se les permite votar?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2014 15:47

Solsol escribió:
Andreu Nin escribió:
Solsol escribió:Alterada para nada pero estoy a punto de comer y no me apetece darle una clase de bioquímica.

o de biogenetica, mientras que no se ponga a rezar el rosario o similar, estupendo.

Tampoco respeta a las personas que rezan el rosario?

Yo creia que los progresistas eran mucho mas tolerantes.

Luego damos clase de bioquímica, biogenética y de tolerancia.

Asistiré a esa clase con atención Solsol.

Si es posible ampliar los contenidos y especificar en que tiempo se implanta el alma, sería muy bien recibida dicha información.
Ubuntu
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Ene 2014 16:00

Si la ley se aprueba, será como en argentina, pues las tías se provocaran el aborto con fármacos haciendo así peligrar su vida... En algunos blogs de internet, ya están publicando manuales sobre como hacerlo.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 09 Ene 2014 16:05

DuArTe escribió:Si la ley se aprueba, será como en argentina, pues las tías se provocaran el aborto con fármacos haciendo así peligrar su vida... En algunos blogs de internet, ya están publicando manuales sobre como hacerlo.

Y, en Portugal, esperando la llegada masiva de españolas a sus clínicas.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Ene 2014 16:30

Casi que es más barato pedir mifepristona o algo así por internet, que pagarte un billete y una clínica xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Ene 2014 16:38

Solsol escribió:Varios estudios demuestran que el embrion tiene su codigo genético, no se que mas necesita.

También tiene código genético una rata.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 09 Ene 2014 17:36

[quote="Mado"]Señor o señora Mayhem ¿Usted no ha leído que se está hablando de malformaciones del feto, de enfermedades heredadas e incurables, de síndromes varios, de una persona que está muerta pero sigue embarazada?

No todos los embarazos no deseados terminan en aborto ni todos los bebés buscados son viables.[/quo

Sra. Mado, para su información soy hombre. En esos casos claro que estoy de acuerdo en el aborto, no así en el último caso de una futura madre que por alguna desgracia esté en dicho estado, ya que hay un ser vivo dentro y si ese futuro niño ó niña puede ser salvado pues bienvenido sea, ya que para mí una ó un conjunto de células es un ser vivo. En lo que no estoy de acuerdo con el aborto es por capricho de una señora ó señorita que por no haber dispuesto de los métodos anticonceptivos necesarios ó en su caso prescritos por un profesional, se quede embarazada y luego lo más fácil es eso, abortar. Como cotizante a la Seguridad Social, me opongo rotundamente que con mi parte proporcional de cotización a dicho organismo esa señora ó señorita pueda abortar impunemente.
<B>Let there be rock<B>
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Ene 2014 17:46

En lo que no estoy de acuerdo con el aborto es por capricho de una señora ó señorita que por no haber dispuesto de los métodos anticonceptivos necesarios ó en su caso prescritos por un profesional, se quede embarazada y luego lo más fácil es eso, abortar

Es que a las mujeres nos chifla abortar. Yo cada mes o mes y medio, día arriba día abajo, aborto. Primero me voy a la pelu a que me retoquen las mechas y luego si eso, sobre las 12 me paso por donde el doctorcillo y aborto.

Yo, follo y aborto, es "asín".
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Ene 2014 17:53

Mayhem escribió: Como cotizante a la Seguridad Social, me opongo rotundamente que con mi parte proporcional de cotización a dicho organismo esa señora ó señorita pueda abortar impunemente.

Ni usted ni ningún cotizante a la SS tiene ese poder. Afortunadamente.

Y sepa que nunca se aborta impunemente. Tengo entendido que a veces son incluso mas dolorosos que un parto. Y por otra parte la mujer que aborta siempre se queda tocada emocionalmente y en muchas ocasiones no consigue recuperarse.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Ene 2014 18:05

Por esa regla de tres Mayhem también se opondrá a que traten de los fumadores de cancer de pulmón o a los se descoyuntan esquiando, por ejemplo, total ellos se lo han buscado ¿no?
Yo opino que los motivos por los que una mujer decide abortar son tan diversos cómo que cada mujer puede tener el suyo propio. No solo se aborta por motivos físicos cómo la salud de la madre o problemas de salud del feto. Existen también motivos sociales que hay que respetar porque por encima de los posibles "derechos" de un ser que aún ni existe deben estar los de la persona física y con DNI que lo va a incubar y a parir. Y hay casos en que esas mujeres simplemente no se sienten con fuerzas para llevar adelante un embarazo y la responsabilidad de la maternidad, porque están solas, porque no tienen el apoyo social o familiar necesario o porque sencillamente les parte su planteamiento vital en dos.
¿Quien es nadie para decirle a una mujer lo que tiene que hacer con su vida?
El aborto debe ser libre, con una ley de plazos razonable y punto pelota, lo demás es provocar mucha angustia y un sufriento añadido e inecesario a muchas mujeres ya que la texitura del aborto no es plato de gusto para ninguna mujer, eso seguro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2014 18:12

Catalina escribió:
En lo que no estoy de acuerdo con el aborto es por capricho de una señora ó señorita que por no haber dispuesto de los métodos anticonceptivos necesarios ó en su caso prescritos por un profesional, se quede embarazada y luego lo más fácil es eso, abortar

Es que a las mujeres nos chifla abortar. Yo cada mes o mes y medio, día arriba día abajo, aborto. Primero me voy a la pelu a que me retoquen las mechas y luego si eso, sobre las 12 me paso por donde el doctorcillo y aborto.

Yo, follo y aborto, es "asín".

Catalina ¿usté se pone mechas en el parrus?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2014 18:14

Mado escribió:
Mayhem escribió: Como cotizante a la Seguridad Social, me opongo rotundamente que con mi parte proporcional de cotización a dicho organismo esa señora ó señorita pueda abortar impunemente.

Ni usted ni ningún cotizante a la SS tiene ese poder. Afortunadamente.

Y sepa que nunca se aborta impunemente. Tengo entendido que a veces son incluso mas dolorosos que un parto. Y por otra parte la mujer que aborta siempre se queda tocada emocionalmente y en muchas ocasiones no consigue recuperarse.

Yo como pagano de impuestos y miembro de una sociedad "laica" me niego a que aparezcan crucifijos cuando los politicos se dedican a jurar en sus tomas de posesión.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2014 18:17

pipiola escribió:Por esa regla de tres Mayhem también se opondrá a que traten de los fumadores de cancer de pulmón o a los se descoyuntan esquiando, por ejemplo, total ellos se lo han buscado ¿no?
Yo opino que los motivos por los que una mujer decide abortar son tan diversos cómo que cada mujer puede tener el suyo propio. No solo se aborta por motivos físicos cómo la salud de la madre o problemas de salud del feto. Existen también motivos sociales que hay que respetar porque por encima de los posibles "derechos" de un ser que aún ni existe deben estar los de la persona física y con DNI que lo va a incubar y a parir. Y hay casos en que esas mujeres simplemente no se sienten con fuerzas para llevar adelante un embarazo y la responsabilidad de la maternidad, porque están solas, porque no tienen el apoyo social o familiar necesario o porque sencillamente les parte su planteamiento vital en dos.
¿Quien es nadie para decirle a una mujer lo que tiene que hacer con su vida?
El aborto debe ser libre, con una ley de plazos razonable y punto pelota, lo demás es provocar mucha angustia y un sufriento añadido e inecesario a muchas mujeres ya que la texitura del aborto no es plato de gusto para ninguna mujer, eso seguro.

Está claro y meridiano, es indiscutible a mi parecer, que los derechos de un ciudadano que es, deben de estar siempre por encima de un ser que quizás llegue a ser ciudadano y que todavía no es.

Que no me gustan las guerras preventivas, vamos.
Ubuntu
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 09 Ene 2014 18:25

Respetable hasta cierto punto. Soy fumador y creo que mi parte de la seguridad social como cotizante pues debería ir para mi futura enfermedad de cáncer de pulmón y es más también me gusta de vez en cuando pillar alguna que otra borrachera, con lo cual pues también se tendría que tratar mi futura cirrosis. En cualquiera de los dos casos, fumador empedernido y bebedor ocasional esos dos hábitos perjudiciales pagan impuestos, y bastante altos como para mantener a la seguridad social. Y yo te pregunto pipiola en los casos que tú citas, no es mucho más cómodo ir a los métodos anticonceptivos que un futuro embarazo no deseado ó una ligadura de trompas?. Estamos en el siglo XXI año 2014 y yo creo que hay mucha información y muchos métodos para no quedarse embarazada sin desearlo. No crees?. Otro apunte, en caso de despiste ó negligencia existen casas de acogida (antigüamente orfanatos regentadas por las comunidades autónomas en caso de esa responsabilidad de maternidad no asumida). Si nuestras madres hubiesen hecho lo mismo que tú dices, seguramente muchos de nosotr@s no hubiésemos nacido.
<B>Let there be rock<B>
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2014 18:42

Las circunstancias cambian Mayhem.

No se trata simplemente de poner medios para no quedarse embarazada, se trata de que las circunstancias cambian y de repente un día, tu compañero se muere, o se va a por tabaco y no vuelve, o se enferma severamente, o te da un jamacuco, o te embargan la casa, o tu madre adquiere una grave enfermedad que necesita cuidados intensivos, o te atracan. Te atracan un día tras otro sin parar, te atracan la cartera y la cabeza y ya no tienes ganas.

¿Entiendes?
Ubuntu
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 09 Ene 2014 18:59

Toloño, entiendo que parezco de otro planeta, que se le va a hacer jajajajaja y que la comodidad se ha impuesto al sacrificio de una futura vida. En fin que en unos años ó siglos, este país será un desierto humano. Y yo preocupándome por la capa de ozono. Qué más da si no va a haber ser humano que habite aquí........
<B>Let there be rock<B>
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2014 19:17

Ni humano, ni divino.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Ene 2014 19:20

Mayhem escribió:Respetable hasta cierto punto. Soy fumador y creo que mi parte de la seguridad social como cotizante pues debería ir para mi futura enfermedad de cáncer de pulmón y es más también me gusta de vez en cuando pillar alguna que otra borrachera, con lo cual pues también se tendría que tratar mi futura cirrosis. En cualquiera de los dos casos, fumador empedernido y bebedor ocasional esos dos hábitos perjudiciales pagan impuestos, y bastante altos como para mantener a la seguridad social. Y yo te pregunto pipiola en los casos que tú citas, no es mucho más cómodo ir a los métodos anticonceptivos que un futuro embarazo no deseado ó una ligadura de trompas?. Estamos en el siglo XXI año 2014 y yo creo que hay mucha información y muchos métodos para no quedarse embarazada sin desearlo. No crees?. Otro apunte, en caso de despiste ó negligencia existen casas de acogida (antigüamente orfanatos regentadas por las comunidades autónomas en caso de esa responsabilidad de maternidad no asumida). Si nuestras madres hubiesen hecho lo mismo que tú dices, seguramente muchos de nosotr@s no hubiésemos nacido.

Ud.mismo se contesta, los impuestos que pagamos(no solo por fumar o por beber alcohol) deben servir para TODOS los casos sanitarios que haya que atender.
Y sí, tiene razón, no debería haber abortos con los métodos anticonceptivos que hoy existen, pero la realidad es QUE LOS HAY. El ser humano es así de tonto, tiene despistes, accidentes, olvidos, comete estupideces...a veces un ser humano bebe demasiado y coje el coche y deja cuatro parapléjicos, un accidente ya vé, y eso que en pleno siglo XXI ya sabemos que "si bebes no conduscas".
Y por eso, porque somos humanos, hay que hacer lo que podamos para evitar todos los dramas posibles.
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 10 Ene 2014 19:45

Abortar es un asesinato.

Lo hace una persona que puede valerse por sí misma en contra del más indefenso.

Cuando leo a la izquierda española me dan ganas de hacerme de derechas.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.

Volver a “La Tertulia”