Con la economía de bandera

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Con la economía de bandera

Mensajepor arlett » 11 May 2015 09:29

Hace unos días he escuchado que Rajoy ha entrado en campaña electoral de forma oficial esgrimiendo la economía como bandera de presentación :facepalm: Y una se pregunta... ¿ Como puede tener la cara tan dura ? , ¿ a quiénes o a quien quiere engañar esa especie de mostrenco con patas ? .

Lo que más mortifica es el ver cómo se nos toma a todos por perfectos idiotas diciéndonos que la economía va viento en popa cuando la percepción ciudadana es la de que cada día las economías domésticas y familiares van de mal en peor cayendo en un pozo sin fondo en el que , lo único que suben son los arbitrios e impuestos de unos ayuntamientos que asimismo viven de espaldas a las necesidades y penurias de la ciuadadanía .

Va siendo hora de que el mostrenco de Mariano , se dé cuenta de que , lo que nos importa a los ciudadanos que votamos , no es que las grandes multinacionales como Repsol , Telefónica o el banco de Santander se estén forrando o que Amancio Ortega acumule día a día mayor número de millones , no , lo que nos importa es nuestra pequeña economía del día a día , el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo , la decencia de nuestros sueldos , la calidad de nuestros servicios , las pensiones , los intereses bancarios para los ahorradores que les permitan tener más capacidad adquisitiva Etc... Porque si eso no existe , la tan cacareada recuperación económica de don Mariano , no es más que una mofa hacia aquellos que vivimos el día a día en contacto con la cruda realidad .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 11 May 2015 12:22

España: capitalismo de “amiguetes” y corrupción institucionalizada
por Xavier Caño Tamayo

Rodrigo Rato, quien fue poderoso vicepresidente económico de José María Aznar, fue arrestado durante horas, registrados su despacho y domicilio exhaustivamente por la Agencia Tributaria y acusado de fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. El encontronazo de Rato con la justicia no es nuevo en su familia. Su padre, Ramón Rato, fue condenado en 1967 a 3 años de prisión por el Juzgado Especial de Delitos Monetarios, por evadir dinero a Suiza. También se condenó al hermano de Rodrigo, Ramón Rato Figaredo a 2 años de prisión y a su tío Faustino a una multa de 5 millones de pesetas por complicidad.

+
Más allá de la significación del personaje o de que el espectáculo mediático de su detención responda a una guerra interna del Partido Popular, el hecho es grave porque ratifica que la corrupción es ilimitada. Presunta, por supuesto. No son casos extraordinarios ni aislados: es que el sistema está podrido. “La naturaleza institucional de la corrupción tiene sus raíces en el capitalismo oligopólico de amiguetes en que se transformó el poder empresarial heredado del franquismo con las privatizaciones de la transición”, explican Doménech, Raventós y Búster. Las políticas económicas de la transición y corrupciones derivadas generaron un bloque formado por grandes empresas del Índice Bursátil Español (Ibex 35) y parte de las cúpulas del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), convertido en cártel favorecedor de la corrupción. Por eso cabe buscar el origen de la corrupción en las descomunales privatizaciones de un potente sector público, perpetradas en la pretendidamente modélica transición con la consiguiente formación de poderosos oligopolios. Iniciadas sin dudarlo por Felipe González al frente de gobiernos del PSOE y continuadas con entusiasmo por los gobiernos de Aznar.

Un nada modélico sistema de concesión de contratos públicos multimillonarios, esa estructura de multinacionales montadas a partir de sólidas empresas públicas privatizadas, más una política económica y fiscal que han dado y dan posición dominante y privilegiada a grandes empresas del Ibex 35 son base de la corrupción. En ese escenario de privatizaciones desatadas cuajó el capitalismo oligopólico de amiguetes que hizo nacer una nueva minoría rica y privilegiada que controla buena parte de la economía del Reino de España. Minoría que copó el Ibex 35 y se sumó como clase dominante a los restos de la aristocracia terrateniente (que esquilma Extremadura y Andalucía desde siglos), a grandes accionistas bancarios, altos cargos financieros y grandes propietarios de la industria.

Ese capitalismo corruptor y corrompido ha hecho nacer y crecer una economía sumergida de la cuarta parte del producto interno bruto (PIB) y también que más de un tercio de billetes de 500 euros que se mueven por Europa lo hagan en España. Maletines con cientos de miles o millones de euros para enjuagues y sobornos. O apuntes contables y movimientos financieros ocultos de cuentas opacas. Lo que coloca a este Reino en el nada admirable puesto 37 en la lista de Transparencia Internacional, tras Taiwán, Chipre o Botsuana, más corrompidos que este Reino, y con 60 de índice de percepción de corrupción, a mucha distancia de 100 que es cuando no hay corrupción. Porque esa poca transparencia significa que hay mucha corrupción. Corrupción rentable, por cierto, porque la minoría que controla la economía ha visto crecer últimamente sus beneficios un 67 por ciento.

Y mientras la minoría rica privilegiada se enriquece aún más (tanto legalmente con políticas austeras de saqueo y recortes sociales, como delictivamente con la corrupción), crecen de forma escandalosa el empleo precario y los trabajadores con empleo pero que siguen siendo pobres. Crecen desigualdad y pobreza, porque, por ejemplo, de enero a marzo de este año se destruyeron 114 mil puestos de trabajo y hoy aún hay 5 millones 444 mil 600 desempleados, 71 mil más que en diciembre de 2011, cuando el Partido Popular ocupó el gobierno. Así lo asegura la última Encuesta de población activa (EPA) que envía al traste la fábula de la recuperación.

La corrupción no son sólo unos pocos casos, tampoco es cuestión privada de los corruptos, como repiten hasta el tedio portavoces del Partido Popular y del gobierno. Ni es sólo cuestión penal. La corrupción es un letal problema económico, social y político, institucional por ser parte del sistema. Y, para acabar con la corrupción, hay que cambiar el sistema político y económico. De raíz.

Xavier Caño Tamayo
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor arlett » 11 May 2015 12:49

Así es Batel , y encima tenemos que aguantar las fantochadas de Mariano cuando enarbolando la bandera de la ¿recuperación económica? , una recuperación que solo existe a nivel macro pero que mantiene sumida en la precariedad laboral , económica e industrial de la economía ciudadana bajo mínimos .

Cacarean cual gallitos de pelea sus falsas realidades sin tener en cuenta el hecho de que si bien la contratación se ha reactivado en el mes de Abril , ello no ha sido por otra cosa que por la semana santa a nivel nacional y otras celebraciones como la feria de Abril a nivel autonómico . Ya veremos el dato que nos ofrece la EPA en Junio , mes intermedio entre la semana santa y las vacaciones veraniegas .

He rescatado un cuadro del compañero de foros Puigmoltó que puede ayudar a entender las falsedades dichas por éste gobierno .

Imagen
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 11 May 2015 17:09

Hemos empezado un nuevo ciclo en estos foros, donde mediante la invitación de la administración y de algunos colegas, me había prometido no colgar artículos de prensa, ni fotos ni nada que no sea de cosecha propia.
Así que para interés de nuestros queridos hermanos en cristo, que pasan sistemáticamente de comentar estos temas, (como veis ni una sola respuesta) me he dedicado a revivir mi turbio pasado "corta-pega" para intentar de poner el claro, una para mi, necesaria explicación de unos acontecimientos que deberían encorvar todo el curso de la transición -estafa y que de ser asumida en conciencia por la sociedad española .. Debería ser condenada una vez que se quede el terreno despejado de rateros y mafiosos, que se vistieron con la piel de borregos de los demócratas, para seguir esquilmando el tesoro publico hasta el punto de dejar al país en la indigencia.
!!PODREMOS!!
.
http://www.lacronicadelpajarito.es/regi ... elecciones
Saludos y un abrazo para tu padre Arlett..
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
SIDVI
Gateando
Gateando
Mensajes: 44
Registrado: 09 May 2015 13:41

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor SIDVI » 11 May 2015 19:52

Batel-1, estoy completamente de acuerdo contigo y con lo que apuntaba arlette . Este gobierno lo que hace es quitar las ayudas al alquiler a los jóvenes, suprimir deducciones que hoy día tienen las familias, volver a pagar el impuesto de sucesiones (doble imposición) de las herencias de los hijos de los trabajadores, poner un impuesto al turismo (explotar la gallina de los huevos de oro; en Barcelona el turismo cada vez es de peor calidad y deja menos dinero).
Todo son medidas para mejorar los ingresos públicos y vaciar los bolsillos de los ciudadanos.
Crear 3 millones de empleo de 500 €, después de haber destruido 1 millón de 1800 € es repartir la miseria, y solo sirve para alardear de haber reducido el paro. ¿ Viva España ?
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 11 May 2015 20:10

De acuerdo SIDVI.. Son tantas las felonias en contra del pueblo español que habria que inventarles y fabricarles un vademécum especial al trinque y a la rapiña. Pero lo que mas me pesa es cargar con la cruz de que nuestros hijos vivan las mismas miserias y carencias que hemos padecido unas cuantas generaciones porque a unos hijos de putas se les ocurrió, la idea de la burbuja un negocio rápido a la vez que turbio donde los miles de millones que se produjeron han desaparecido "por arte de magia" en paraísos fiscales y sin embargo hemos de pagar "la deuda" que dicen soberana..

Hay que sacar de una vez las guillotinas y los garrotes a las plazas .. Y esto va para los nazionalistas pecho lata-- Lo que estáis haciendo con este país es alta traición y en vuestra jerga fascista significa

¿Donde fueron los miles y miles de millones que se produjeron?
!! Y, Traidores al Paredón!!
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 11 May 2015 20:20

Me parece que me he pasado en el anterior.. Pero como nadie de los que tienen cuentas en los paraisos nos leen, no ha motivo de ofensa..
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17650
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor lo tio pep » 11 May 2015 21:34

Datos objetivos: La venta de deuda tiene menor interés. Los restaurantes se llenan en los fines de semana. La hostelería funciona. El paro baja. La Seguridad Social tiene más usuarios. Todo esto significa que la economía española va mejor ¿por qué no iba a presentarlo como un logro?
Tal vez porque las afiliaciones a la SS son con contratros mayoritariamente del tipo basura.
O porque las familias que no llegaban a fin de mes siguen sin llegar.
Tal vez porque las peticiones para becas de vacaciones para niños han aumentado pese a la mejora de la economía.
En resumen España va bien si en sus dominios no se pone el Sol. Que en el siglo de oro naciera la picaresca, o que el personaje cómico siempre fuera un criado pícaro que ayudaba a su amo muerto de hambre, es otra cosa. Que la historia se esté repitiendo, al PP no le importa, el PP es el partido de los que no tienen problemas para llegar a finde mes.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor arlett » 12 May 2015 10:01

lo tio pep escribió:Datos objetivos: La venta de deuda tiene menor interés. Los restaurantes se llenan en los fines de semana. La hostelería funciona. El paro baja. La Seguridad Social tiene más usuarios. Todo esto significa que la economía española va mejor ¿por qué no iba a presentarlo como un logro?
Tal vez porque las afiliaciones a la SS son con contratros mayoritariamente del tipo basura.
O porque las familias que no llegaban a fin de mes siguen sin llegar.
Tal vez porque las peticiones para becas de vacaciones para niños han aumentado pese a la mejora de la economía.
En resumen España va bien si en sus dominios no se pone el Sol. Que en el siglo de oro naciera la picaresca, o que el personaje cómico siempre fuera un criado pícaro que ayudaba a su amo muerto de hambre, es otra cosa. Que la historia se esté repitiendo, al PP no le importa, el PP es el partido de los que no tienen problemas para llegar a finde mes.


Eso sin ser mentira no es exactamente así , Pep . Los comercios de muchas barriadas están cerrando día a día , los restaurantes se llenan los fines de semana en las capitales mientras en las áreas rurales y de playa , cada vez escasea más la clientela porque la gente que salía de la ciudad en vez de gastarse el dinero en la gasolina que cuesta el desplazamiento se lo gasta en tomarse un refrigerio en su municipio . Te puedo asegurar de primera mano que mi hermano y los negocios de su entorno están viviendo esa situación en la que el gasto de los clientes cada vez se reduce más , en donde antes se tomaban un café con leche y un bocacillo para desayunar , ahora se toman un cortadito y un mini croisant . Los restaurantes no suben el costo del menú desde hace más de 3 años porque saben que existe precariedad económica . la gente se resiste a perder por completo su calidad de vida , pero no deja dudas de que , con sueldos cada vez más bajos , empleos cada vez más precarios , intereses bancarios ya inexistentes y pensiones congeladas al 0,25%... La cosa no va ni siquiera medianamente bien y quien no quiera ver eso es que le gusta estar instalado en la ceguera .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17650
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2015 10:55

Creo que no me ha leído bien

"Tal vez porque las peticiones para becas de vacaciones para niños han aumentado pese a la mejora de la economía.
En resumen España va bien si en sus dominios no se pone el Sol. Que en el siglo de oro naciera la picaresca, o que el personaje cómico siempre fuera un criado pícaro que ayudaba a su amo muerto de hambre, es otra cosa. Que la historia se esté repitiendo, al PP no le importa, el PP es el partido de los que no tienen problemas para llegar a fin de mes."
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 12 May 2015 11:09

A las 12´15 de hoy martes, Alberto Garzón en la facultad de ciencias empresariales de Cadiz.. Nos vamos a acercar a ver que sensaciones me dan el escucharlo en vivo y en directo.. Ya os contaré.

En cuanto al tema de el comercio local, decir que a unos metros de mi casa hay una tienda del Corte Ingles, que ha venido subsistiendo desde hace tres o cuatro años a cuenta de vender los artículos pasados de moda a un precio razonable.. Y les aseguro que le venía bien, se podían comprar piezas de ropa de marca y calzado de calidad.. Bueno, pues ni por esas, están liquidando y ya tenemos noticias que el local grande y de mucho acato, se lo van a quedar los chinos.

Las razones para el cierre que se escuchan por ahí, son que al Corte Ingles no le interesan los negocios Law Cost y puede que sea porque les salen muy caros los suldos de dependientes y cajeras.
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17650
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2015 11:15

No se preocupe, si vuelve a ganar el PP, con los sueldos de mierda que propone, volverá a tener sus tiendecitas de barrio. Puede que el PP necesite de ciudadanos, y con su política de despidos, apartado indemnización que propone ciudadanos, más parte del sueldo pagada por usted, seguro que reabren.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor arlett » 12 May 2015 13:04

lo tio pep escribió:Creo que no me ha leído bien

"Tal vez porque las peticiones para becas de vacaciones para niños han aumentado pese a la mejora de la economía.
En resumen España va bien si en sus dominios no se pone el Sol. Que en el siglo de oro naciera la picaresca, o que el personaje cómico siempre fuera un criado pícaro que ayudaba a su amo muerto de hambre, es otra cosa. Que la historia se esté repitiendo, al PP no le importa, el PP es el partido de los que no tienen problemas para llegar a fin de mes."


Tiene razón Pep , no le había leído bien . Perdone . :dragon :grr:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 12 May 2015 19:06

lo tio pep escribió:No se preocupe, si vuelve a ganar el PP, con los sueldos de mierda que propone, volverá a tener sus tiendecitas de barrio. Puede que el PP necesite de ciudadanos, y con su política de despidos, apartado indemnización que propone ciudadanos, más parte del sueldo pagada por usted, seguro que reabren.


Alberto Garzón es un fenómeno y una vez mas los proyectos que esgrime me han convencido. Es que hay que escucharlos y a mi parecer, IU una vez que se deshagan del lastre de los apoltronados es el único anclaje fiable a tierra, que nos queda a los que tenemos el corazón a la izquierda por si acaso el globo que significa Podemos se hinchara demasiado y se nos escapase a la estratosfera y al espacio exterior.

Yo pienso que la IU de Garzón y asi lo ha declarado esta mañana tiene exactamente los mismos objetivos Sociales que el partido de Pablo Iglesias e incluso me huelo que hay cierto tufillo táctico en la intención de no ir juntos como partido (por razones obvias) pero fuertemente unidos en los objetivos finales...

Luego, como la idea según mi punto de vista es converger en lo útil, me desdigo sin ningún rubor de lo dicho y como va a haber limpieza tipo ciclón del caribe en las viejas federaciones En-cayadas y En-Laradas tierra adentro y en la meseta central.. Pues les devuelvo humillado y arrepentido de haber dudado, toda mi confianza y mi voto que no vale nada, pero es la única arma que tengo..

.-angry :cabre: -angry
!! Que passa !! he, he?
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 14 May 2015 09:18

.
Noam Chomsky · et alii · · ·

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7964
.
Última edición por Batel1 el 14 May 2015 09:24, editado 2 veces en total.
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor Batel1 » 14 May 2015 09:22


Llamamiento en apoyo de la Grecia que resiste y su Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública

.
Noam Chomsky · et alii · · ·

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7964
.

En efecto: esta Comisión, compuesta por ciudadanos y ciudadanas voluntarias llegadas de todo el orbe, sin duda estimulará iniciativas semejantes en otros países. En primer lugar, porque el problema de la deuda es una verdadera peste que se abate sobre casi toda Europa y otros lugares. Y también porque muchos millones de ciudadanas y ciudadanos plantean, con sobrada razón, preguntas a la vez elementales y fundamentales sobre la deuda:

¿Qué ha pasado con el dinero de los préstamos, y en qué condiciones se solicitaron estos préstamos? ¿Qué intereses se han pagado ya, bajo qué tipos de interés, qué parte del principal ya se ha devuelto? ¿De qué manera la deuda ha crecido sin que ello beneficie al pueblo? ¿Qué caminos han tomado los capitales? ¿Para qué han servido? ¿Qué parte se ha sustraído, por quién y cómo? Y también:

¿Quién ha pedido prestado, y en nombre de quién? ¿Quién prestó y cuál fue su papel? ¿De qué manera se ha visto implicado el Estado, quién y cómo tomó las decisiones? ¿Cómo las deudas privadas se convirtieron en “públicas”? ¿Quién ha impulsado proyectos inadecuados e inútiles, quién contrató, quién se ha beneficiado? ¿Se han cometido delitos –por no decir crímenes- con ese dinero? ¿Por qué no se sustancian responsabilidades civiles, penales y administrativas?

para adherise a la campaña..
http://greekdebttruthcommission.org/
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Con la economía de bandera

Mensajepor arlett » 14 May 2015 10:03

Batel-1 escribió:
Llamamiento en apoyo de la Grecia que resiste y su Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública

.
Noam Chomsky · et alii · · ·

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7964
.

En efecto: esta Comisión, compuesta por ciudadanos y ciudadanas voluntarias llegadas de todo el orbe, sin duda estimulará iniciativas semejantes en otros países. En primer lugar, porque el problema de la deuda es una verdadera peste que se abate sobre casi toda Europa y otros lugares. Y también porque muchos millones de ciudadanas y ciudadanos plantean, con sobrada razón, preguntas a la vez elementales y fundamentales sobre la deuda:

¿Qué ha pasado con el dinero de los préstamos, y en qué condiciones se solicitaron estos préstamos? ¿Qué intereses se han pagado ya, bajo qué tipos de interés, qué parte del principal ya se ha devuelto? ¿De qué manera la deuda ha crecido sin que ello beneficie al pueblo? ¿Qué caminos han tomado los capitales? ¿Para qué han servido? ¿Qué parte se ha sustraído, por quién y cómo? Y también:

¿Quién ha pedido prestado, y en nombre de quién? ¿Quién prestó y cuál fue su papel? ¿De qué manera se ha visto implicado el Estado, quién y cómo tomó las decisiones? ¿Cómo las deudas privadas se convirtieron en “públicas”? ¿Quién ha impulsado proyectos inadecuados e inútiles, quién contrató, quién se ha beneficiado? ¿Se han cometido delitos –por no decir crímenes- con ese dinero? ¿Por qué no se sustancian responsabilidades civiles, penales y administrativas?

para adherise a la campaña..
http://greekdebttruthcommission.org/


Ay , querido Batel , muchas de esas preguntas no serán contestadas jamás . Lo único que le puedo decir , es que , de la parte principal adeudada no se ha devuelto ni un céntimo , antes al contrario , la deuda crece y crece y los intereses que se deben de pagar también lo hacen . La triste realidad es que , lo que se pretende , es asegurarse por parte de los prestamistas el cobro de unos intereses hasta que las ranas críen pelo y tener casi en su mano la propiedad de aquellos países deudores a los que tienen cogidos por los cataplines .

La deuda es impagable , nunca , nunca se podrá devolver y la única solución es negarse al pago de esos miles de millones que representan los intereses de la misma y ofrecerse únicamente a realizar el pago de la deuda para que ésta vaya disminuyendo paulatinamente . Es cierto que muchos que cuentan ahora con la bicoca del cobro de esos intereses tendrán que fastidiarse , pero peor sería no pagar ni intereses ni deuda , que todo puede llegar .

Grecia , ante su situación económica , es ahora la abanderada de esa posibilidad , una posibilidad que , según creo es la única solución factible ...

Si a los ahorradores no se les paga ahora casi nada por los depósitos en los bancos , no veo porqué no puede pasar lo mismo con los intereses de la deuda de los países entrampados .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados