Comunión civil de Podemos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Oct 2015 09:34

En un ayuntamiento de Málaga, Rincón de la Victoria, les ha venido la luz, la luz que enciende las neuronas, y mañana van a tomar una decisión importante, muy importante para ése ayuntamiento.

Los niños, o mejor dicho, las familias que quieran que sus hijos hagan su primera... comunión?????? tendrán que pagar unas tasas. Oh síííí, nada de gratís.

60 eurillos por la ceremonia y 22 por la reserva del fastuoso evento, per cápita, of course. Con estos precios no me extraña que sea la primera y última comunión :lol:

Tontos los hay, pero listillos para recaudar también.

Y qué comulgarán? Ahhhhh, eso no lo tienen claro. :risss:

Antonio Moreno destaca la diferencia entre un acto legal y jurídico y una ceremonia social. Una boda civil es un acto legal y jurídico, en cambio, otras celebraciones –bautizos y comuniones civiles– son meramente sociales.
La medida pretende regular únicamente el carácter fiscal mediante el pago de las tasas, pero si las familias lo desean, el Ayuntamiento podrá ser considerado testigo legal de la celebración de la ceremonia.
.

.Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Comunión civil de Podemos.

Mensajepor Cotton » 27 Oct 2015 10:16

Gilipoyeces varias

Como no tienen otra cosa que hacer...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Oct 2015 10:18

¿De verdad que quieren cobrar por un acto privado que se realiza en un recinto privado? Esos tíos cada vez más gilipollas.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Oct 2015 10:23

Me acabo de fijar en el contenido del último párrafo. Después de haber leído el primero.

Dice Moreno (?) que: si las familias lo desean, el Ayuntamiento podrá ser considerado testigo legal de la celebración de la ceremonia.

En qué quedamos Moreno, porque en el primer párrafo dices que: Una boda civil es un acto legal y jurídico, en cambio, otras celebraciones –bautizos y comuniones civiles– son meramente sociales.

En qué manos están los ayuntamientos :emboli: Pues en las de Podemos y cia, está claro. :lol:

El que no da para más, ya se sabe lo que pasa .......
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Oct 2015 10:28

lo tio pep escribió:¿De verdad que quieren cobrar por un acto privado que se realiza en un recinto privado? Esos tíos cada vez más gilipollas.

No es que quieran, es que sí lo van a cobrar, Pep.

Y hasta habrá padres que paguen.

-Oiga póngame un cuarto y mitad de primera comunión pal mi nene.

-Pague usté 82 euros, y le reservo la sala y la fecha cagando lexe, digo, ojú.

Forgesssss, te necesitamos, jajaja.
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Oct 2015 10:34

Si ya digo yo que esos tíos son gilipollas. El acto de la primera comunión es totalmente inútil e innecesario. Lo que pasa es que es uno de los más importantes entre los católicos, y por eso se realizan festejos y ceremonias especiales, pero no hay por qué hacerlo, lo importante es haber superado la catequesis. Además el ayuntamiento no puede ser testigo legal de un acto privado sin ninguna trascendencia pública. Es que no tienen ni puñetera idea.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Oct 2015 10:35

miranda escribió:
lo tio pep escribió:¿De verdad que quieren cobrar por un acto privado que se realiza en un recinto privado? Esos tíos cada vez más gilipollas.

No es que quieran, es que sí lo van a cobrar, Pep.

Y hasta habrá padres que paguen.

-Oiga póngame un cuarto y mitad de primera comunión pal mi nene.

-Pague usté 82 euros, y le reservo la sala y la fecha cagando lexe, digo, ojú.

Forgesssss, te necesitamos, jajaja.

Supongo que en poblaciones pequeñas será difícil negarse, pero en grandes no se paga y punto, es algo que se puede llevar a juicio y se gana seguro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Oct 2015 13:30

La gilipollez de las comuniones civiles ya es gilipollez antigua, desde luego de antes que nadie conociera a Podemos, a Pablo y a toda esa peña y desde luego de antes que entraran en ayuntamiento alguno. Lo dicho, más viejo que la coleta del coletas.

Y a mi me parece cojonudo que les claven 60 euracos del ala a los atontaos que quieren que sus primores hagan una supuesta comunión civil, entre otras cosas porque si les explicas a los papas de las futuras princesitas o marineritos que lo civil y la comunión se dan de patadas en hígados o espinillas no lo entenderían, así que... si son ceporros, si se empeñan y si se ha de abrir alguna sala del consistorio y le toca "celebrar" la ceremonia al pringao de turno... por lo menos que se vean recompensados. Y si encima pueden hacer caja miel sobre hojuelas.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 27 Oct 2015 13:30, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Oct 2015 13:30

A que gilipollas te refieres?

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Oct 2015 13:43

Podemos, siempre he tenido esa idea de ellos, siempre justifican que la tenga.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 27 Oct 2015 13:43

embolic escribió:

Hoy es difícil saber a quien se refiere uno cuando se usa la palabra gilipollas.

Hace tiempo era un insulto, hoy es una descripción entre la maraña de gilipollas que pululan por la política.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2015 13:57

:lol:

Yo estoy a favor de la eucaristía civil, una hostia con la mano abierta a todos los gilipollas que pululan por la política, pero no sólo a los que pueda haber dentro de Podemos; mucho más realista sería ampliar el plano mucho más, digo yo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Oct 2015 13:58

lo tio pep escribió:Podemos, siempre he tenido esa idea de ellos, siempre justifican que la tenga.

Pues en este caso a mi me parece que serían gilipollas si no se aprovecharan d la gilipollez de los padres.

En cuanto a tu idea también me uno y lo he manifestado muchas veces incluso gente que conozco y colabora en círculos de Podemos afirman lo mismo muy a pesar suyo pues creen en el objetivo de cambio y limpieza. Peña superbien preparada que toca de pies en el suelo y con la cabeza amueblada.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Oct 2015 14:02

Baron rojo escribió:
embolic escribió:

Hoy es difícil saber a quien se refiere uno cuando se usa la palabra gilipollas.

Hace tiempo era un insulto, hoy es una descripción entre la maraña de gilipollas que pululan por la política.

Pues sí. Como le he dicho a tio pep en este caso concreto hay dos casos bien diferenciados, a saber:
Los papás gilipollas perdidos por querer celebrar una gilipollez, sea civil o no.
Los del ayuntamiento serían bien gilipollas de no aprovecharse de la gilipollez paterna si han de "celebrar" gilipolleces ceremoniales.

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2015 15:33

Al menos estos nos van a deparar más de una carcajada, que faltos estamos de payasos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Oct 2015 15:36

greta escribió::lol:

Yo estoy a favor de la eucaristía civil, una hostia con la mano abierta a todos los gilipollas que pululan por la política, pero no sólo a los que pueda haber dentro de Podemos; mucho más realista sería ampliar el plano mucho más, digo yo.

El meu Flickr...
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Oct 2015 15:38

En esto yo opino distinto de todos los que os habéis posicionado hasta el momento. No me parece una gilipollez.

En casi todas las sociedades se ha celebrado especialmente el paso de la edad infantil a la preadolescencia, el empezar a asumir responsabilidades y conseguir libertades del niño que pronto dejará de serlo. La Iglesia asumió todas las celebraciones paganas y ha cumplido con su cometido mientras la sociedad ha sido totalmente católica, tiene lugares preparados para esas celebraciones y toda la parafernalia que le da su larga historia. Pero ahora hay un número creciente de personas que no creen ni en Dios ni en la Iglesia y que estas celebraciones no tienen ningún sentido pero eso no quita que no se celebre, como he dicho lo normal en todas las civilizaciones ha sido celebrarlo. Una vez que (yo conmigo mismo) acepto que es normal celebrar un hecho así también considero que dado que desde hace mucho tiempo ha sido la Iglesia la que ha preparado estas celebraciones para conseguir un entorno idóneo que haga al niño sentirse especialmente protagonista, más allá de cualquier cumpleaños es el ayuntamiento el que tiene que ofrecer el teatro adecuado para ello, dada la dificultad que encontraríamos cualquier persona de a pie. Y como cada cual debe pagarse sus caprichos también me parece bien que cobren lo que calculen que cuesta.

Saludos a todos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2015 15:55

A ver si me entero. ¿Se trata de la Primera Comunión con comunión, u sea la de la Iglesia con su fiesta y despilfarro correspondiente? ¿O se trata de una comunión sin comunión, u sea solo la fiesta, trajes, regalitos y el despilfarro de dinero pero sin pisar la iglesia?

Si es el primer caso no veo que el Ayuntamiento pueda percibir tasa alguna. Si es el segundo y si el Ayuntamiento cede una sala para el uso de los padres me parece normal que lo cobre.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Oct 2015 15:56

Pasar de la edad infantil a la preadolescencia está muy bien pero es un objetivo my alejado del de la celebración de la iglesia. E, intuyo, del de los padres. La comunión nada tiene que ver con este paso, vamos que ni lo nombran. Si se desea esta celebración como un paso más en el crecimiento del ser humano no hace falta nadie, ni institucional, eclesial, ni externo, para celebrarlo y conseguir que el niño sea protagonista.

El meu Flickr...
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Oct 2015 16:04

Es que evidentemente no se trata de una "comunión civil" (que no tiene ningún sentido), lo que hace el ayuntamiento es «dar la oportunidad a las familias que lo deseen, y que no tengan ninguna inquietud religiosa, de hacer una ceremonia de paso de la infancia a la preadolescencia de sus hijos» y evidentemente no sólo para esa etapa de la vida, también «se propondrá para cualquier tipo de rito que pueda tener un componente civil o social y que no tenga que ser específicamente algo religioso», manifestó.

Y es que la sociedad al ser totalmente católica tenía esos aspectos cubiertos, pero la nueva realidad, creo, hace que mucha gente necesite recuperar (cambiar, siempre ha sido suya) ese espacio de celebración fuera de la Iglesia, pero muy dentro de la comunidad puesto que estos niños empezaran a ser una parte productiva de ella (aunque sea bajando a comprar el pan).

A mí me parece bien que el Ayuntamiento de las ciudades (y más aún de los pueblos pequeños) asuma esa responsabilidad.

Un saludo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Oct 2015 16:15

Exacto, Aragonés, es lo que he dicho de buen principio, me parece lógico que el Ayuntamiento cobre estas tasas. Lo que no tengo claro es que deba asumir estas responsabilidades, al fin y al cabo es una "ceremonia íntima" que no necesita ni registros ni legalidades pues no hacen falta para nada a nadie en el ámbito de lo civil. Ni para trabajar, ni para pagar impuestos, ni para acceder a los derechos ciudadanos ni contraer matrimonio ni para morirse

El meu Flickr...
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Oct 2015 16:30

Sí, pero eso es dejar el aspecto social al margen de la sociedad (valga la redundancia) y circunscribirla al círculo íntimo. Yo creo que es un paso importante en que una persona debe empezar a darse cuenta de la importancia de vivir en sociedad y creo que los representantes de esa sociedad deben hacerlo sentir así. Entiendo quien considere otra cosa, pero eso no quiere decir que esta iniciativa sea una gilipollez, al menos, claro, desde mi punto de vista.

Un saludo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Oct 2015 16:38

Pues yo estoy con Aragonés, se celebra el paso a la adolescencia. Tal vez no sea su función ni intención, pero lo es, siendo la parte práctica de regalos, fiesta y protagonismo algo muy apetecible para los críos, por lo tanto no veo nada malo en su celebración laica, de la misma manera que muchas veces se celebran los 18 años, o en algunas sociedades o clases sociales (de todo hay) las chicas celebran su puesta de largo, que de paso también sirve para presentación de los chicos.
Lo que me parece una gilipollez es que se cobre por el acto y que el ayuntamiento se ofrezca como testigo, testigo ¿de qué?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2015 16:44

¿Los adolescentes se colgarán ramos de flores del nabo erecto durante la ceremonia?
Enfín.
Celebro su optimismo, de verdad, esa cosa de ustedes de ver siempre la botella medio llena, pero todo esto es una soplapollez como la copa de un pino.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Oct 2015 16:49

Me lo has quitado del teclado, Pep. Justamente estaba pensando en las fiestas de puesta de largo que en muchas sociedades ya es una tradición centenaria. Y no tiene nada que ver con la Iglesia alguna. Seguramente hay quien lo considera una gilipollez, pero allí está. Desde siempre. Y si el Ayuntamiento ha encontrado un filo de ingresos en su maltrecha caja alquilando una sala para la celebración, pues miel sobre hojuelas. Demuestra una inteligencia de los administradores.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”