COMUNIDAD ESPAÑOLA DE NACIONES

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

COMUNIDAD ESPAÑOLA DE NACIONES

Mensajepor El Postiguet » 29 Jul 2015 23:11

Al parecer hay cierto movimiento político entre las naciones del Sur de América y otras como Filipinas, y en Portugal también, en el que se solicita la creación de una Comunidad Española de Naciones, donde España sería la madre patria y el resto reconocerían como Jefe de cada Estado a nuestro rey don Felipe.

La idea, una especie de la "Commonwealth", está siendo bien recibida por muchos altos políticos tanto de los diferentes Gobiernos como de la oposición de cada lugar. De momento es un embrión, pero que cada día toma más fuerza, y en algunos países las encuestas acerca de esta idea parecen ser aceptables. Venezuela alcanza el mayor porcentaje, donde un 75,2 por ciento de los ciudadanos estarían a favor. La más reticente es Argentina, pero también cabe destacar ese 32,8 por ciento que de momento la avala. En el borrador que se conoce, seguirían siendo Repúblicas, pero asociadas al Reino de España, y como Jefe del Estado al Monarca de cada momento.

La noticia no me deja de sorprender, y lo más extraño es que la idea no haya nacido en España, sino en América, y concretamente en Perú. Unos diputados peruanos comenzaron con un debate de posibilidades, y poco a poco llegó a otros parlamentos donde fue aceptada como principio.

Creo, por tanto, que ahora toca a las autoridades españolas hacer un gran estudio y ofrecer toda la ayuda precisa para que un día podamos llegar a conocerla, y hacer ver que la "madre patria" aceptaría de buen grado crear esa jefatura que abarcara a las naciones hermanas de América del Sur, Filipinas y Portugal. Y, si tal como dice una cadena periodística estadounidense, hay estados de USA que también contemplan la pertenencia a esa Comunidad Española de Naciones, la idea debe potenciarse desde ya. No hay que pensar en el esfuerzo, sino en el resultado.

Así es que, catalanes separatistas, ya veis la diferencia de puntos de vista: Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, Uruguay, Paraguay, México, Venezuela, Cuba, Argentina, Puerto Rico, etc. etc. incluso Florida y Nuevo México, demandando la pertenencia a España, y vosotros queriendo abandonarla...

¡Señor, qué cruz!

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Re: COMUNIDAD ESPAÑOLA DE NACIONES

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Jul 2015 11:08

Este tío ¿dice estas cosas de verdad?
¿O lo tenéis aquí como parte del folclore?

Por cierto, Administración ¿de dónde lo habéis sacado?
¡Este tío es una mina!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Jul 2015 11:19

:lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2015 12:49

Francisco Delicado escribió:Este tío ¿dice estas cosas de verdad?

¡Este tío es una mina!

Posti es un señor raro, yo le dije que iba a llevar bien con Antavián o con Umbroman, pero no me hace caso.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2015 00:23

¡Este tío es una mina!

Ya le conocerás Delicado... es don erre que erre. Que te diviertas! :ant
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2015 00:24

Gloria escribió:

¡Este tío es una mina!

Posti es un señor raro, yo le dije que iba a llevar bien con Antavián o con Umbroman, pero no me hace caso.

jajajajajajajajajajajajajjajajaja!!!!!! :bir
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 16:04

No tenía ni idea, al no repasar mi escritos habitualmente, de lo bien recibido que ha sido este comentario por ustedes en un principio, pero no, mi gozo en un pozo, después de repasarlo veo que es sobre mi persona de lo que hablan. Hombre, para alguien a quien lo personal le importa bien poco, y el protagonismo me resbala, no les diré que me molestan sus críticas personales, porque no me enojo por nada, pero la vida es maravillosa para perder el tiempo con nimiedades; mas si la crítica en vez del mensajero hubiese sido dirigida al mensaje, mi concepto de ustedes como contertulios, ya alto de por sí, hubiese mejorado mucho.

En fin, que los calores veraniegos juegan malas pasadas a lo que observo. Y que el Cristo de los Faroles les tenga en estima.

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Ago 2015 18:23

Un ejemplar del género Cataloplasta, que va a acabar por hacer bueno a senselimits.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Ago 2015 18:19

Pedritus escribió:Un ejemplar del género Cataloplasta, que va a acabar por hacer bueno a senselimits.

No pretendo hacer bueno ni malo a nadie. Soy libre; me gusta la libertad y en un lugar como este donde se presta a ejercitarla me encuentro a mis anchas. Poco me importan aquí las personas, si bien sí las ideas, pero usted me pone a cada momento en bandeja la posibilidad de personalizar en usted, y aún no gustándome esa práctica, hoy lo haré.

Usted con cada escrito mío parece caminar por la calle de la Amargura con tanto padecer, no sé sin con madero a cuestas o no; pero tanto sufrimiento le hará mal un día. Sea feliz, hombre, y déjese de tanto miramiento y obsesiones; pero lo que sí le aseguro, es que esa calle pina y tortuosa desemboca, si ha estado en Jerusalén alguna vez, en el monte de las Calaveras, también llamado el Gólgota. Créame que me parece absurdo el recorrido que usted hace, pero como hombre libre como yo, haga usted lo que le plazca, hasta rabiar con mis temas si eso le hace feliz. Hay gente que hasta con el dolor se siente extasiado.

El P©stiguet

Volver a “Política.”