Comunicación hombre-mujer

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Comunicación hombre-mujer

Mensajepor Dae » 03 Ago 2013 11:26

Oins, me he tenido que mirar los dedos y eso que no sé lo que dicen!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Ago 2013 11:33

Yo con tenerlos todos me conformo. De vez en cuando hago un recuento, porque una vez me rompí el quinto metacarpiano y, pese a lo que pueda parecer por su ubicación, lo eché a faltar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Ago 2013 11:38

jaja, yo igual, pero mi dedo corazón es el mas largo y el índice ligeramente más largo que el anular...a ver si lía me lo traduce, que no sé que significa
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 11:43

Es algo que tiene relación con las hormonas recibidas durante la gestación.

Ya es una historia muy vieja.

Yo lo sabía porque siempre me extrañó lo pequeñito que parece mi dedo meñique en relación con el anular.

http://www.europapress.es/salud/noticia ... 05638.html
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Ago 2013 11:59

Servidor tiene el dedo gordo del pie muy largo. En alguna parte creí leer que tenía que ver con la virilidad del sujeto.

O a lo mejor decía otra cosa y yo entendí eso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Ago 2013 12:14

he leido el artículo...que cosas, estos científicos lo investigan todo.
Lo del dedo gordo del Telémaco seguro que también lo estaran investigando...jaja
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 13:37

Desengáñense, no se atraen ni los polos opuestos ni los del mismo signo. Es todo más complejo que eso y tiene que ver con los modelos ideales que, inconscientemente, creamos antes de la pubertad.

Yo no me lo haría con mi "polo opuesto" ni cobrando.

Bueno, cobrando mucho quizá consideraría la posibilidad.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Ago 2013 13:47

A partir de ahora, cuando vaya a la playa, me iré fijando en los pies de las mujeres. En los pies de ciertas mujeres, claro. Si va abriendo surco en la arena con el dedo gordo, esa es mi complemento.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 14:08

Pastinaca escribió:Desengáñense, no se atraen ni los polos opuestos ni los del mismo signo. Es todo más complejo que eso y tiene que ver con los modelos ideales que, inconscientemente, creamos antes de la pubertad.

Yo no me lo haría con mi "polo opuesto" ni cobrando.

Bueno, cobrando mucho quizá consideraría la posibilidad.

Bah, si tiene las tetas gordas ya no se fijará en el resto. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 14:17

Pues precisamente no soy de tetas gordas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 14:24

Pues sí que eres exigente.

Luego pasa lo que pasa. :lol:

:car:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 14:30

Muy exigente, a mi pesar.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 03 Ago 2013 16:52

Yo no creo que la comunicación se vea tan influenciada por el género del interlocutor de turno. Es probable que sea así en las personas muy tímidas, en cuanto a que se sientan cohibidas ante la presencia del sexo opuesto. Pero más allá de eso, entiendo que quien es gárrulo lo es en prácticamente todos los escenarios, del mismo modo que quien es poco hablador se refugia en sus silencios independientemente del contexto en el que interactúe.

Yo personalmente me considero una persona no demasiado dicharachera, aunque tampoco peco de excesivamente reservado. Digamos que estoy en un término medio. En todo caso, confieso que prefiero escuchar a hablar, no en vano cuando se habla demasiado casi siempre se termina diciendo algo que no se debería haber dicho. Pues por eso… Ya lo dijo además Cicerón hace un porrón de años, al afirmar que era mil veces preferible la sabiduría muda a la ignorancia locuaz.

Por cierto, también participo de la opinión de que también en las relaciones personales los opuestos se atraen. Al menos a corto plazo, producto si acaso de ese especial morbo que provoca lo divergente, la presencia en otra persona de cualidades que en cierto modo nos son ajenas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 20:04

Ya sé que pido mucho, pero si alguno de ustedes tiene un mucho de tiempo libre y suficientes conocimientos de inglés, le recomendaría este extenso y sorprendente artículo sobre cómo la evolución de la sociedad, a lo largo de los siglos, ha ido perfilando los roles masculino y femenino. No trata específicamente sobre la comunicación, sino que abarca de todo un poco:
¿Los hombres tienen algo bueno? (Is there anything good about men?)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 20:22

Me queda vd. con las ganas. Tengo todo el fin de semana libre, tan libre que mi mujer y mi hija se han ido a la playa dejándome sólo en casa. Vamos, que hace un rato que he llegado a casa jarto vino. O sea que tiempo tengo. Pero de inglés ni papa. Sin embargo creo que he acertado a traducir el último epígrafe de su recomendado artículo, el titulado Conclusion, que seguramente en español querrá decir Conclusión. Y esta conclusión, por lo que veo, no es muy extensa. Me pregunto, si como deduzco, es vd. buen conocedor de la lengua que usan los grandísimos hijos de la Gran Bretaña, ¿tendría la amabilidad de traducime, o resumir, en esencia, lo que tal epígrafe expresa?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 20:42

No creo que le sea de mucha utilidad, ya que las conclusiones son simples afirmaciones que se desprenden de lo desarrollado en el artículo. Así, sin un porqué detallado, parecen explicaciones infantiles y superficiales. Le podría traducir ese apartado y seguramente tanto usted como el resto del foro "me" pondrían múltiples objeciones. La gracia del asunto está en lo gordo, que decía Josefina al bajarle los pantalones al negro encargado de las caballerizas del palacio imperial.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 20:43

Vamos, que no está vd. por la labor.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 20:54

Buro...
Que hagas el perro por que tu lo vales, no significa que, enganches el link y lo pases por el traductor de google, te represente un descomunal esfuerzo.
Ya se encargará él mmismo de traducirte el link enterito.
juas!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 20:59

Amos, no me jodas Corleone, como que si lo paso por el translate va a salir alguna cosa entendible. Si acaso aparecerá un texto del tipo con los que Silencio nos obsequia: críptico y litúrgico.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 21:01

Pues, de eso se trata ¿no?
¿No es la última moda de verano?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 21:26

Si no es por no traducir. Pero traducir pa na...

Pero en fin. Su ataque a la línea de flotación de mi sentido de la culpabilidad ha surtido efecto. Espero que no chantajee así a su pareja -tongue -tongue

(Después de unos minutos de intenso tecleo). Me lo temía, esto no tiene ni pies ni cabeza si uno no ha leído el artículo entero. Ahí va:

Para resumir lo dicho: unos pocos y afortunados hombres han alcanzado la élite de la sociedad y disfrutan de las mejores recompensas que les proporciona la cultura. Otros, menos afortunados, ven arruinadas sus vidas por ella. La cultura utiliza tanto a los hombres como a las mujeres, pero la mayoría de las culturas lo hacen de diferente modo para unos y otras. La mayoría de las culturas considera que los hombres, individualmente, son más sacrificables que las mujeres, y la diferencia se basa probablemente en la naturaleza, donde la competición reproductiva hace que algunos hombres sean los perdedores absolutos y otros los ganadores indiscutibles. De ese modo, utiliza a los hombres para las tareas más arriesgadas.

Los hombres tienden más a los extremos que las mujeres, lo que encaja bien en una cultura que los utiliza para intentar el éxito en muchas tareas de diversa índole, recompensando a los ganadores y castigando a los perdedores.

La cultura no tiene nada que ver con 'hombres contra mujeres'. Por el contrario, el progreso cultural ha surgido de la lucha o el trabajo de grupos de hombres contra/con otros hombres. Mientras que las mujeres se concentraban en las relaciones próximas que permitían la supervivencia de la especie, los hombres creaban las grandes redes de relaciones superficiales, menos necesarias para la supervivencia pero que permitían el florecer de la cultura. La creación gradual de salud, conocimiento y poder en la esfera masculina fue el origen de las discriminaciones de género. Los hombres crearon las grandes estructuras que forman la sociedad y sobre los hombres sigue recayendo, hoy en día, su responsabilidad; pese a que podemos ver como las mujeres son capaces de desenvolverse perfectamente en estos sistemas tan complejos.

Lo que mejor ha funcionado tradicionalmente en las culturas es poner a los hombres frente a frente, compitiendo por respeto y otras recompensas que acaban repartiéndose de forma muy desigual. Los hombres se ponen a prueba produciendo bienes que la sociedad aprecia. Tienen que vencer a otros rivales y enemigos en combates inscritos en una determinada cultura, y ésa es la causa de que no sean tan adorables como las mujeres.

La base de cómo la cultura utiliza a los hombres es la inseguridad social. En realidad, es social, existencial y biológica. El papel asignado a los hombres lleva incorporado el peligro de no ser lo suficientemente bueno (N. del T.: no de bondad, sino de ser "bueno en algo") como para ser aceptado y respetado; e incluso el peligro de no hacerlo lo suficientemente bien como para ser capaz de procrear.

La inseguridad social básica masculina causa estrés a los hombres y por ello no debe sorprendernos que muchos hombres acaben desmoronándose, realizando acciones heroicas o crueles, o muriendo a edades más tempranas que las mujeres. Pero dicha inseguridad es útil y productiva para la cultura, para el sistema.

Reitero: no estoy diciendo que esto sea lo correcto, lo justo o lo apropiado. Pero funciona. Las culturas que han alcanzado el éxito ha sido gracias a esta fórmula y es la razón por la que han superado a sus rivales.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Ago 2013 21:45

No hace falta que traduzcas nada, Pastinaca. Ese artículo está completamente traducido. Es un tochete, pero vale la pena leerlo, sobre todo si uno nunca se ha acercado a estos temas anteriormente. Feministas abstenerse.

http://www.matracas.org/escritos/goodaboutmen.html.es
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 21:59

Maldita sea mi estampa. Todo por no buscar un poquito...

Gracias mil, Palomedes.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ago 2013 22:12

La verdad es que no me extraña que no liguéis ni un poco.
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 22:13

Gracias Palomedes, se han salvado vds. de que les endiñara un tocho que tenía a medio escribir. La Conclusión traducida por Pastinaca me pareció muy interesante y ahí estaba yo tratando de adivinar el resto. Por cierto, Pastinaca, que así, a bote pronto, comparando su traducción con la que nos facilita Palomedes, me quedo con la suya, mucho mejor sin duda. Ande, anímese y traduzca el resto. :mrgreen:

PD: Bueno, pues ya lo leeremos en otra ocasión. Me voy a la calle a tomar unos cubatas.

Volver a “La Tertulia”