Comunicación hombre-mujer

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: Comunicación hombre-mujer

Mensajepor Palomedes » 02 Ago 2013 23:57

Hombre, en alguna rara ocasión, de algo de brillo sí que han estado revestidos mis comentarios.

En cuanto a lo de la atracción entre polos apuestos, yo diría que esto se cumple cuando hablamos de imanes, pero no de personas. Al menos en mi personalísimo caso.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 00:00

Palomedes escribió:En este momento me gustaría soltar algún comentario ingenioso, pero la verdad es que no tengo nada que decir.

:lol:

Estaba yo recordando una cosa...

Sabe? No importa no tener palabras, unos callan por las mismas razones por las que otros hablan mucho, pero lo único importante va dentro y lo esencial es que uno y otro sepan verlo en las muchas palabras o en el silencio.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 00:08

Catalina escribió:Los hombres pueden llegar a ser muy aburridos, siempre callados, todo les parece bien, nunca te cuentan lo que piensan, si es que piensan en algo. Siempre acabo liandome con un hombre poco hablador, será que todos son así? Será por eso que me acabo aburriendo siempre de las relaciones? Aunque sean inteligentes, nunca hablan. Como dijo Marilyn Monroe tras su divorcio con Joe DImaggio: " hubiéramos sido la pareja perfecta si viviéramos en tiempos del cine mudo".

No se queje y dele gracias al cielo por su suerte. Si hubiera tenido un Pedro Ruiz en su vida ahora sería ud. una aficionada irredenta de las películas mudas o habría buscado la soledad de un convento de monjas con votos de silencio. ¿Porqué cree que Pedrito Ruiz, paradigma del hombre culto, locuaz e inteligente, salvo un breve matrimonio que acabó nulo, y a pesar de haber tenido novias espectaculares, nunca se ha casado?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Ago 2013 00:15

O un Sánchez Dragó...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 00:17

O un Rajoy, que cuando dice fin-de-la-cita, no sabes si es que ya lo ha dicho todo o es que se va.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 00:22

Dae escribió:O un Sánchez Dragó...

Espero que lo que voy a revelarte no socave nuestra relación ni ponga en peligro nuestro próximo encuentro en Septiembre. Pero a mí me cae bien el pedante éste.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Ago 2013 00:28

Mientras no lo invites a venir me da igual, porque yo no lo aguanto.:D
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 00:33

Palomedes escribió:Hombre, en alguna rara ocasión, de algo de brillo sí que han estado revestidos mis comentarios.

En cuanto a lo de la atracción entre polos apuestos, yo diría que esto se cumple cuando hablamos de imanes, pero no de personas. Al menos en mi personalísimo caso.

La atracción amorosa y/o sexual es como un imán.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 00:35

Lía escribió:O un Rajoy, que cuando dice fin-de-la-cita, no sabes si es que ya lo ha dicho todo o es que se va.

A ver, "morritos sugerentes", ¿Rajoy hasta en la sopa?. :huys:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 00:36

A ti sí, por hablar.

Hala.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 00:37

Dae escribió:Mientras no lo invites a venir me da igual, porque yo no lo aguanto.:D

Pues menos mal que me lo has dicho, pues dudaba entre llevarte un queso de cabra de Guadalupe o un ejemplar de Gargoris y Habidis.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 00:38

Joer!!!
No tenía que haber dicho... "morritos sugerentes". :venti:
:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 00:39

Buro Acrata escribió:
Dae escribió:Mientras no lo invites a venir me da igual, porque yo no lo aguanto.:D

Pues menos mal que me lo has dicho, pues dudaba entre llevarte un queso de cabra de Guadalupe o un ejemplar de Gargoris y Habidis.

¿Tus calcetines curados de dos semanas no valen? -grin
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 00:46

Corleone escribió:
Buro Acrata escribió:Pues menos mal que me lo has dicho, pues dudaba entre llevarte un queso de cabra de Guadalupe o un ejemplar de Gargoris y Habidis.

Hombre, eso para cuando haya más confianza. En el primer encuentro hay que ir con calcetines y calzoncillos limpitos.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Ago 2013 00:48

Lía escribió:Sabe? No importa no tener palabras, unos callan por las mismas razones por las que otros hablan mucho, pero lo único importante va dentro y lo esencial es que uno y otro sepan verlo en las muchas palabras o en el silencio.

No siempre es fácil. Se necesita mucha sintonía. El caso es que, al menos en el mío otra vez, eso sólo se produce con personas muy concretas. Pero, por alguna suerte de conocimiento que va allá de la razón, cuando estás frente a ella, sabes que es ella desde el primer instante. Algunos afirman que se trata de la oxitocina, pero decir esto es restarle encanto al milagro. Prefiero la explicación que ofreció Platón con el mito del andrógino, que aunque no sea cierta, debo reconocer que a veces es preferible una bonita mentira que una verdad desangelada.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 00:50

Buro Acrata escribió:
Corleone escribió:
Buro Acrata escribió:Pues menos mal que me lo has dicho, pues dudaba entre llevarte un queso de cabra de Guadalupe o un ejemplar de Gargoris y Habidis.

Hombre, eso para cuando haya más confianza. En el primer encuentro hay que ir con calcetines y calzoncillos limpitos.

Ya... supongo que a la larga descubrirán que somos unos guarros.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Ago 2013 00:57

Corleone escribió:
Palomedes escribió:Hombre, en alguna rara ocasión, de algo de brillo sí que han estado revestidos mis comentarios.

La atracción amorosa y/o sexual es como un imán.

Esto me recuerda a una cita que aparecía en Así habló Zaratustra:

¿A quién odia más la mujer? – Así le dijo el hierro al imán: «A ti es a lo que más odio, porque atraes, pero no eres bastante fuerte para retener».

En el fondo, creo que expresa lo que alguna compañera ha manifestado. Una cosa es el apetito sexual, que se basta por sí solo para atraer, pero otra cosa muy distinta es la capacidad o la voluntad de retener a la persona amada. Supongo que de ahí proviene esa queja, de esa debilidad para mantener el vínculo, para luchar por algo en lo que se creyó y que se desvanece víctima de la desidia.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 01:00

La capacidad de retener a la persona amada no depende de uno solo, si no de dos y a veces cuentan hasta las circunstancias.
La cita es muy sentida, pero incompleta.

Buenas noches Palomedes, me retiro.
Encantado de charlar contigo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 01:01

Palomedes, le noto a vd. pelín desanimado, quizá melancólico.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Ago 2013 01:03

Pues, a mi también me ha dado esa impresión.
Buenas noches para ti también Burro Acrata.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 01:05

Buenas noches, Corleone.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Ago 2013 01:11

Corleone escribió:La capacidad de retener a la persona amada no depende de uno solo, si no de dos y a veces cuentan hasta las circunstancias.
La cita es muy sentida, pero incompleta.

Buenas noches Palomedes, me retiro.
Encantado de charlar contigo.

Lo mismo digo, Corleone. Buenas noches.

Buro Acrata escribió:Palomedes, le noto a vd. pelín desanimado, quizá melancólico.

Puede que tal vez haya dado esa impresión, pero nada más lejos de la realidad. Tiendo a ver la vida de un modo un tanto sombrío, pero con el tiempo he logrado desarrollar anticuerpos contra mi forma de pensar. :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Ago 2013 11:09

Yo si creo en la teoria de los imanes...la atracción física entre dos personas es algo muy parecido, se crea cómo una corriente eléctrica que nos envuelve atrayendonos de manera irresistible. Seguro que les ha pasado alguna vez. Y creo que efectivamente los polos opuestos se atraen, porque son los que se complementan.
En realidad, según los científicos, creo que es pura química todo el rollo...el misterio reside en que se desconoce porqué con unos sí y con otros no...ellos, los científicos se empeñan en buscar explicaciones, que si las homonas, que si la feromonas...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Ago 2013 11:19

Por lo que conozco, los hombres muy raramente hablan de cosas que les impliquen emocionalmente, de ahí el éxito de las conversaciones futboleras. No importa tanto el fútbol o los fichajes como parece, pero es fácil y te ayuda a eludir temas personales.
Los hombres hablan entre sí de trabajo, de posibles negocios, de deportes, de política o de mujeres, pero casi nunca de la propia, porque eso ya es terreno íntimo, y la intimidad o los sentimientos son zona minada. Las mujeres hablan de todo, mucho. No excluyen ningún apartado, por escabroso o privado que sea, y tampoco evitan hablar de sus parejas.
A veces incluso bien.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ago 2013 11:24

Pues yo solo hablo de lo que siento con personas muy contadas, en general hablo del tiempo, de fútbol, del trabajo, con mis compañeros de trabajo incluso de mujeres, de cine, de música, pero nunca de mi vida personal, salvo cosas muy sencillas y de las que los hombres también hablan.

Va a ser verdad eso que dicen del dedo anular y su tamaño, yo lo tengo prácticamente igual de largo que el dedo corazón y mucho más largo que el índice. :lol:

Volver a “La Tertulia”