Comprensión versus captación

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Comprensión versus captación

Mensajepor celino » 29 Mar 2016 01:35

embolic escribió:Source of the post
Rebate lo que dices mi intervención? Yo hubiera escogido las otras acepciones pero tio pep se me ha adelantado.

Será muy fina pero es y existe.

embolic escribió:Source of the post 2-Entender, alcanzar, ser capaz de conocer una cosa:

embolic escribió:Source of the post 1- Facultad, capacidad o inteligencia para entender y conocer las cosas:

Muy bien, aquí otras acepciones:

-Entender, alcanzar, ser capaz de conocer una cosa ... ¿en función de qué, para qué, con que fin... en este caso?
-Facultad, capacidad o inteligencia para entender y conocer las cosas... ¿la capacidad o inteligencia para entender, puestas al servicio de qué, en este supuesto?

¿justificar, tolerar o entender, el terrorismo?

Justificar no se puede justificar, tolerar no se puede tolerar, entender, en todo caso se puede entender para comprender ciertas motivaciones, y si hay algo que modificar y es posible sin atentar contra las causas legítimas, se debe modificar
Sino, la compresión, la inteligencia y la capacidad de entender y conocer las cosas, se deben de poner al servicio y sin fisuras de la lucha antiterrorista

Soy consciente que el terrorismo es un fenómeno de ida y vuelta, y un conflicto de intereses

¿Porque supongo que estamos hablando de eso, verdad?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 Mar 2016 02:52

Pedritus escribió:Lo que no funciona es eso de Bélgica de huy, no hay pruebas, a la calle, huy, que nos ha puesto una bomba, huy, qué malo.
Hélàs, dirán, que huy no se dice en Bélgica.
Lo que funciona es lo de los EEUU, me la has jugado pero de ti no van a quedar ni las cenizas.
Así es como actúan los imperios, y así es como lo siguen siendo.
En el momento en que los buenistas hacen su aparición, casuamente es cuando los imperios son derribados y, bajo ellos, quedan los cadáveres de sus cuidadanos, unos cadáveres la mar de correctos, eso es cierto.
Y sobre sus ruinas se erigen otros cabrones, que siguen teniendo al sartén por el mango hasta que se ablandan.
Para otras versiones de la humanidad, por favor, vayan a ver Bambi o Lilo y Stitch.

Eso es lo que dice usted, pero lo que ocurre es que desde 2001, y las intervenciones masivas de EEUU contra el terrorismo a nivel global, los atentados han pasado de 2.000 a 14.000 cada año y las víctimas se han multiplicado por nueve. Sé que no es motivo exclusivamente de ese hecho, la inestabilidad que han provocado las primaveras árabes son un excelente campo de cultivo para los extremistas. Pero lo cierto es que los datos no demuestran que esa manera de combatir el terrorismo esté dando buenos resultados sino que más bien parece al contrario.

Así que a usted le parecerá que funciona lo de EEUU, pero a mí me parece que no.

Otra cosa, que es diferente es si esos ataques contra el terrorismo son buenos para EEUU como imperio (y económicamente).

Los imperios se derriban por muy diversos motivos Pedritus, normalmente por encadenar una serie de gobernantes ineptos (o si se es suficientemente inepto con uno sólo), por agotamiento y escasez de población, por dejar la defensa en manos de otros, por fallecimiento sin descendiente claro, etc. etc. pero los "buenistas" históricamente no han tenido mucho acceso a la toma de decisiones en los imperios. No sé si alguna vez será diferente. Que conste que jamás he visto Lilo y Stitch y juraría que Bambi tampoco (pero de Bambi no me jugaría un dedo).

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Mar 2016 08:55

Estela escribió:
Gracias, don Pedro. Bah, no haga caso a esa chica, escribe muy raro, a saber. Igual nos quiere captar para algo. El otro día nos llamó rebaño, bueno, a los amigos de Cotton, parece que conoce muy bien a todos. Ojo que insiste con lo de la preposición, ni la lea.

Imagen

Título del tema: Comprensión versus captación.

#oletú Imagen
Última edición por embolic el 29 Mar 2016 09:35, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Mar 2016 09:33

celino escribió:
Sino, la compresión, la inteligencia y la capacidad de entender y conocer las cosas,se deben de poner al servicio y sin fisuras de la lucha antiterrorista.

Soy consciente que el terrorismo es un fenómeno de ida y vuelta, y * un conflicto de intereses

¿Porque supongo que estamos hablando de eso, verdad?

Sí, estamos hablando de eso.

Grosso modo y en facilito yo lo veo así.

Alguien o alguieneses han montado una maquinita por *.
Esta maquinita maneja robots y estos actúan.

Pues bien para desmontar la maquinita y desconfigurar los robots se deber comenzar por conocer los mecanismos de la misma y desmontarla totalmente e inutilizarla de forma y manera que no pueda dañar nunca más. Se ha de empezar, eso sí, por el cerebro que la diseñó y montó y actuar contra el sin compasión, contra el y contra los que han aprendido a manejarla.

Importante es, sin duda, que los responsables de desmontar la maquinita, inutilizarla y actuar contra el cerebro no sean también miembros del mismo grupo con *
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Mar 2016 09:59

Curiosamente la falta de diálogo también es un argumento para reclutar y adoctrinar radicales susceptibles de hacerse terroristas.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 29 Mar 2016 14:26

CitizenGhola escribió:Source of the post Hombre, en el caso de estos individuos lo realmente extraño es que (por lo menos en muchos yihadistas europeos que luego han retornado) se han radicalizado en un lapso de tiempo bastante rápido.

A mí este proceso de "conversión express" de tío normal con costumbres medianamente occidentalizadas al yihadismo ultramontano, me parece un fenómeno bastante novedoso, que es muy diferente al fenómeno clásico y conocido del terrorista "de toda la vida" con una doctrina aposentada durante años.

Vamos que da la impresión de que alguien les ofrece una "poción mágica" que resolverá y canalizará sus frustraciones mediante el ejercicio de la violencia "a lo terminator", para acabar de trastornarlos totalmente.

En fin.

CitizenGhola escribió:Source of the post Y añado, que por lo anterior, comparar y evaluar este fenómeno miméticamente con los terrorismos tradicionales creo que no sería muy acertado.

Hola, CitizenGhola, ¿Piensas que es una conversión express distinta al terrorismo de la banda? ¿Por qué?
Ten en cuenta que son hijos y nietos de la misma cultura, aunque sus padres no estén radicalizados.
Los padres de la mayor parte de los miembros de la banda, no eran radicales, creo yo.
Me gustaría que desarrollases las diferencias en radicalización que consideres que los aleja.
Yo no lo tengo tan claro.

Saludos.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Mar 2016 14:56

Pues lo siento, pero no creo que con el terrorismo se acabe con "diálogo".
Con diálogo se puede acabar con una desaveniencia familiar, con un problema con hacienda o con un conflicto laboral.
Pero con el terrorismo no.
A los terroristas hay que demostrarles que somos más fuertes y cabrones que ellos, y de no ser así estar dispuestos a ser sacrificados.
Eso sí, sacrificados dialogantes, por nosotros no hubiera quedado.
Unos muertos encantadores.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 29 Mar 2016 17:30

Estela escribió:Source of the postPara mí escribir que se puede comprender a los terroristas es el primer paso hacia la captación, esa fracción de segundo que puede pasar por la mente de cualquiera que ya con la idea flotando en su cerebro se asoma a leer en el mundo de Internet y encuentra que hay un ápice de comprensión hacia los miserables.

No sé Estela.

Yo veo esta imagen:
► Mostrar Spoiler

Leo su historia y comprendería el odio que podría llegar a sentir hacia el resto de la humanidad. La sangre que aparece, es de sus padres y su hermano.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Mar 2016 22:36

Nikki escribió:
Estela escribió:Source of the postPara mí escribir que se puede comprender a los terroristas es el primer paso hacia la captación, esa fracción de segundo que puede pasar por la mente de cualquiera que ya con la idea flotando en su cerebro se asoma a leer en el mundo de Internet y encuentra que hay un ápice de comprensión hacia los miserables.

No sé Estela.

Yo veo esta imagen:
► Mostrar Spoiler

Leo su historia y comprendería el odio que podría llegar a sentir hacia el resto de la humanidad. La sangre que aparece, es de sus padres y su hermano.

Y yo. Yo veo lo mismo. ¿Por qué? se preguntarán también los hijos de las víctimas de los atentados de Madrid de Londres de París y de Bruselas. Para mí toda la sangre tiene el mismo color. El No a la guerra no es un slogan que nos sirvió sólo una vez. El No a la guerra ha de ser para siempre. Yo no pienso contribuir escribiendo a expandir ninguna clase de comprensión porque no quiero que eso sea un comienzo para la captación. No entro a más.

:rosa:
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 29 Mar 2016 23:30

Agartha escribió:..Me gustaría que desarrollases las diferencias en radicalización que consideres que los aleja.
Yo no lo tengo tan claro..

Hola Agartha,

Lo que intento decir es que muchos de estos yihadistas express, poco antes de caerse del caballo volviendo de Damasco, eran occidentales de comportamiento lambda y se desenvolvían en una cultura europea, totalmente opuesta a la cosmovisión radical islámica. Nada que ver con otro tipo de yihadistas clasicos (talibanes, pakistaníes, egipcios, etc), que lo único que han conocido es el terruño de una cultura islámica tradicional.

Es como si una persona se convirtiese de repente en 'etarra' procediendo (por ejemplo) de un ambiente sociológico típico de la derecha española. Muy raro.

Bueno, por lo menos a mí todo esto me da muy mala espina.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 30 Mar 2016 07:52

Hola, CitizenGhola!
Gracias por la aclaración.

Tenemos el caso de De Juana Chaos, sin ir más lejos.
Y puede que algún otro también.
Hijos batasunis de padres peperos etc., ya en el campo ideológico.

En cuanto a los reclutamientos express, sí entrarían en mi teoría.
El impulso criminal precede a la "causa".
En Estados Unidos se dan casos de adolescentes que matan y se suicidan, o lo intentan, en institutos. Así como francotiradores con objetivo indiscriminado. Recordemos el caso del piloto que se suicidó matando a todos los pasajeros en Los Alpes. Y tantos otros "incidentes" no organizados donde no hay más objetivo que causar la muerte a la máxima cantidad de personas posibles.

Ahora, en Estados Unidos mismo, dales a estos asesinos-suicidas una causa "social, política o religiosa" que abrazar, donde en lugar de gente con algún trastorno previo sean considerados, aunque sea por un reducidísimo grupo de personas como "heroes", "libertadores" etc.
Como si es la protección de la capa de ozono.
Pues ya tenemos catalizador.

Saludos! -good
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 30 Mar 2016 13:26

Estela escribió:Y yo. Yo veo lo mismo. ¿Por qué? se preguntarán también los hijos de las víctimas de los atentados de Madrid de Londres de París y de Bruselas. Para mí toda la sangre tiene el mismo color.

Para ti y muchas personas.

Que yo diga que puedo comprender a la niña de la imagen no significa que no lo haga con el resto del personal.

No se trata de diferenciar a los muertos. Se trata de empatía pura y dura.
- ¿Qué hay en la sal?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Mar 2016 14:31

Nikki escribió:Source of the post
Estela escribió:Y yo. Yo veo lo mismo. ¿Por qué? se preguntarán también los hijos de las víctimas de los atentados de Madrid de Londres de París y de Bruselas. Para mí toda la sangre tiene el mismo color.

Para ti y muchas personas.

Que yo diga que puedo comprender a la niña de la imagen no significa que no lo haga con el resto del personal.

No se trata de diferenciar a los muertos. Se trata de empatía pura y dura.

Y yo. Insisto. Yo también entiendo a la niña, por supuesto. Empatía con todas las víctimas toda la que tú quieras pero de comprender o entender a los terroristas, nada. No es lo mismo.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Mar 2016 16:01

CitizenGhola escribió:
Agartha escribió:..Me gustaría que desarrollases las diferencias en radicalización que consideres que los aleja.
Yo no lo tengo tan claro..

Hola Agartha,

Lo que intento decir es que muchos de estos yihadistas express, poco antes de caerse del caballo volviendo de Damasco, eran occidentales de comportamiento lambda y se desenvolvían en una cultura europea, totalmente opuesta a la cosmovisión radical islámica. Nada que ver con otro tipo de yihadistas clasicos (talibanes, pakistaníes, egipcios, etc), que lo único que han conocido es el terruño de una cultura islámica tradicional.

Es como si una persona se convirtiese de repente en 'etarra' procediendo (por ejemplo) de un ambiente sociológico típico de la derecha española. Muy raro.

Bueno, por lo menos a mí todo esto me da muy mala espina.

Saludos

Exacto... y alguna explicación plausible ha de haber. Siempre que interese encontrarla claro pues dejar las interpretaciones al albur de cada cerebro, interpretación, interés o propósito, todo ello ajeno al núcleo importante, es fomentar un totum revolutum que satisface a unos u otros pero no pasa de aquí.
El núcleo, el meollo queda sin descifrar y así nos va.

El meu Flickr...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 30 Mar 2016 18:49

Estela escribió:Y yo. Insisto. Yo también entiendo a la niña, por supuesto. Empatía con todas las víctimas toda la que tú quieras pero de comprender o entender a los terroristas, nada. No es lo mismo.

No hablamos de lo mismo Estela.

Yo me refiero que si a esa niña, después de lo que le pasó, después de perder a sus padres y hermano en un tiroteo, cae en manos de alguien que le va comiendo la cabeza, que le va diciendo lo malos que son los otros, que se merecen pasar por lo mismo que pasó ella... Si ella, por el dolor y sufrimiento lo escucha y la convence, no voy a pensar que la hija de puta es ella sino el desgraciado que se ha aprovechado de su situación.

Cuando se educa en el odio, hay un gran problema.

Mira, más abajo me han dicho que si opino a ligera y me han soltado no sé cuántos Suras del Corán fuera de contexto y evidentemente, los más agresivos. También he leído que se tiene que exterminar uno a uno a los terroristas.

Tú matas, yo mato. Así educamos a las diferentes generaciones.

Pero entiendo lo que quieres decir y lo comparto. Creo que al final, y mira que te he dicho que no hablábamos de lo mismo, sí lo estamos haciendo.

Comprender el sufrimiento no la manipulación y conversión al terrorismo. El problema está en quien hace más ruido.
- ¿Qué hay en la sal?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Mar 2016 00:24

Pedritus escribió:Source of the post Pues lo siento, pero no creo que con el terrorismo se acabe con "diálogo".
Con diálogo se puede acabar con una desaveniencia familiar, con un problema con hacienda o con un conflicto laboral.
Pero con el terrorismo no.
A los terroristas hay que demostrarles que somos más fuertes y cabrones que ellos, y de no ser así estar dispuestos a ser sacrificados.
Eso sí, sacrificados dialogantes, por nosotros no hubiera quedado.
Unos muertos encantadores.

Puestos a morir, prefiero que me olviden comoal que quiso dialogar y murió en el intento, a que me olviden como quien no quiso dialogar y murió en ello ¿Cuántos recuerdan al cabo Noval? Total nos fuimos de África antes del centenario de su sacrificio, pero ¿cuántos lo recuerdan?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Mar 2016 02:25

Nikki escribió:Source of the post
Estela escribió:Y yo. Insisto. Yo también entiendo a la niña, por supuesto. Empatía con todas las víctimas toda la que tú quieras pero de comprender o entender a los terroristas, nada. No es lo mismo.

No hablamos de lo mismo Estela.

Yo me refiero que si a esa niña, después de lo que le pasó, después de perder a sus padres y hermano en un tiroteo, cae en manos de alguien que le va comiendo la cabeza, que le va diciendo lo malos que son los otros, que se merecen pasar por lo mismo que pasó ella... Si ella, por el dolor y sufrimiento lo escucha y la convence, no voy a pensar que la hija de puta es ella sino el desgraciado que se ha aprovechado de su situación.

Cuando se educa en el odio, hay un gran problema.

Mira, más abajo me han dicho que si opino a ligera y me han soltado no sé cuántos Suras del Corán fuera de contexto y evidentemente, los más agresivos. También he leído que se tiene que exterminar uno a uno a los terroristas.

Tú matas, yo mato. Así educamos a las diferentes generaciones.

Pero entiendo lo que quieres decir y lo comparto. Creo que al final, y mira que te he dicho que no hablábamos de lo mismo, sí lo estamos haciendo.

Comprender el sufrimiento no la manipulación y conversión al terrorismo. El problema está en quien hace más ruido.

No han de haber fisuras, los terroristas no han de leer que se les comprende y menos todavía los jóvenes que leen, que curiosean en Internet, esos que poco a poco son captados por las mentiras que surgen del odio de bombas pasadas.
En España hemos tenido demasiadas víctimas del terrorismo de Eta y, pese al odio, no se han dedicado después a seguir el camino de los que mataron, hirieron y mutilaron a padres, hermanos o amigos. Han retenido su odio dentro, se lo han comido y han seguido sus vidas por el camino de la paz, no es un argumento válido, Nikki.
Yo no quiero escribir que los comprendo porque a esos que matan indiscriminadamente no se les puede comprender, nadie ha de comprenderlos o se crecerán más todavía y esa comprensión será caldo de cultivo para futuros jóvenes que serán captados con argumentos de odios de bombas tiradas al estilo del terrorismo más salvaje que es el de la guerra donde mueren miles de civiles sin saber, como las victimas del terrorismo el por qué de su sangre derramada.
Pero bueno, creo que las dos vamos por el mismo camino aunque con argumentarios diferentes.

Buenas noches.

Volver a “Política.”