¿Compramos armas?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Comprarías armas?

Sí, creo que no deberían prohibirlas porque alguien haga mal uso de ellas
1
14%
Sí, porque creo que si otros tienen, yo debo tenerlas también como defensa, aunque no me guste
1
14%
No, porque suponen un peligro para sus mismos portadores
2
29%
No, porque no estoy de acuerdo para nada con la venta de armas y alguien tiene que dar ejemplo
3
43%

Votos totales: 7
Agartha
Doctorado
Doctorado

¿Compramos armas?

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2012 20:17

Tras lo sucedido en la escuela de Newtown, me llamó la atención ese afan de la población por acumular armas, temiendo una supuesta restricción posterior en su venta.
Casi me escandalizó.
Pero luego pensé si en un país donde las armas forman parte de su cultura acumularía yo misma alguna, porsi...
Y sí, creo que lo haría.
¿Vosotros no?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: ¿Compramos armas?

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 20:43

Yo no me siento en situación para contestar porque no me entra en la cabeza ser poseedora de ningún arma con la que se pueda matar. (A excepción del cuchillo jamonero)

En serio, si todo quisqui tiene armas supongo que debe ser muy difícil sustraerse y no pensar que como propia protección yo también debería tener una. Pero ya te digo... no soy capaz de ponerme en situación.

Por otra parte, y mientras escribía lo he recordado, en Suiza muchos ciudadanos también tienen armas. Pertenecen al "ejercito", todos los que hacen el servicio militar se llevan las armas a su casa y cada cuanto les toca volver a fichar han de llevarlas limpitas y cuidadas y me parece a mi que allí no hay escabechinas de esta índole así como tampoco parece que tengan necesidad de pensar en ellas como armas de protección particular.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Dic 2012 21:27

Creo que fue viendo una película americana donde una mujer decía por qué no quería un arma.

Yo quiero vivir, no sobrevivir.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 21:36

Me gustan las armas, entiendo de armas, me encanta el tiro, pero no quiero un arma de verdad en casa, no quiero ni plantearme tener un artilugio para matar a nadie ni en defensa propia. Porque si hay venta libre de armas, el tenerla ya significa estar dispuesto a matar a un semejante, y no, esta barrera no debemos sobrepasarla jamás.
La historia supongo que viene por el luctuoso suceso de EEUU ¿habría sido posible en España? Todo es posible pero ¿con la misma facilidad? Es decir ¿un particular puede hacerse con un arma automática? Luego ese asesino no habría podido hacer tanto daño. Recordemos que lo máximo que pasa por estas latitudes es que un niñato a pegado un navajazo a otro. Tan triste como quieran, pero ni es una masacre ni es general, y siempre con bajas limitadas a no más de tres individuos, que normalmente estaban en el ajo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Dic 2012 23:31

En mi vida he visto una arma de verdad (que no sea un juguete) y pienso seguir así.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Dic 2012 23:36

Agartha escribió:Tras lo sucedido en la escuela de Newtown, me llamó la atención ese afan de la población por acumular armas, temiendo una supuesta restricción posterior en su venta.
Casi me escandalizó.
Pero luego pensé si en un país donde las armas forman parte de su cultura acumularía yo misma alguna, porsi...
Y sí, creo que lo haría.
¿Vosotros no?

Verás Agartha... estamos todos educados a la europea y, por la parte que me toca, no concibo que en un país donde se esté armado hasta los dientes, que tenga yo que usar un arma de fuego para defenderme. Prefiero usar un arco y una flecha para disparara distancia y solo si observara que mi vida corriera peligro.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2012 23:38

Pero tenéis que poneros en su lugar, en una sociedad donde el número de muertes violentas por arma de fuego es escandaloso.
¿Y si el disponer de un arma de fuego pudiera daros una oportunidad?
¿De verdad que no la usaríais?
Porque yo sí...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Dic 2012 23:42

Lo siento señorita pero, yo me veo incapaz de ponerme en el lugar de ellos por una razón de peso... no he pasado por eso ni quiero pasar.
Sería razonable ponerse en el lugar de ellos la persona que haya vivido allí y haya presenciado in situ, su modo de vida. Entonces ya sería mas justo y valorable.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Dic 2012 01:20

Agartha escribió:Pero tenéis que poneros en su lugar, en una sociedad donde el número de muertes violentas por arma de fuego es escandaloso.
Porque yo sí...

Yo creo que sería más útil que ellos se pondrían en nuestro lugar para pensar que es posible vivir sin tener el dedo en el gatillo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Dic 2012 04:16

Agartha escribió:Pero tenéis que poneros en su lugar, en una sociedad donde el número de muertes violentas por arma de fuego es escandaloso.
Porque yo sí...

¿Implicaría esto ir siempre con un arma encima? Ya estamos hablando de pensar en usarla.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2012 08:10

El otro día dijeron en Radio Nacional de España que adquirir armas en Noruega es casi tan sencillo como en los Estados Unidos.

En cambio, con la excepción de los crímenes del ultraderechista ese, nunca se producen matanzas masivas en Noruega, mientras que en los Estados Unidos se repiten una vez tras otra, sin contar la gran cantidad de asesinatos individuales mediante arma de fuego que tienen lugar allí.

Una posible explicación, dijeron, podría ser esa especie de enfoque complaciente respecto a la violencia que parece caracterizar la cultura popular norteamericana. Tal vez el ejemplo más sencillo sea el de las series y películas, "de buenos y malos", que se producen por cientos, por miles en Estados Unidos. No es infrecuente asistir en ellas a un variado abanico de excesos policiales, y también ciudadanos, contra el malo. Hace unos días vi acabar un capítulo de la serie de Chuck Norris "Walker, ranger de Texas"..., una vez acorralado el malo, y ya desarmado, éste mira al ranger Walker con cara de "porque tienes una pistola, que si no te ibas a enterar"..., entonces, el ranger Walker, en lugar de esposarlo y leerle sus derechos, guarda el arma e inicia una pelea de artes marciales en la que el malo recibe hostias hasta en la foto del perfil del Facebook. Y escenas como esas, con golpes a sospechosos, zarandeos a detenidos, tiroteos a la primera oportunidad, etc., son moneda corriente en los productos televisivos y cinematográficos que provienen de Estados Unidos..., es algo endémico y que podría formar parte de la respuesta a la pregunta de qué le pasa a esa gente con tanto gusto por el armamento y la violencia.

Un saludo.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 19 Dic 2012 21:25

No he votado porque no sé muy bien qué votar dado que mi experiencia con las armas es diferente a la mayoría de ustedes y no encuentro una respuesta que se ajuste a lo que pienso.

Por mi trabajo, las armas de fuego me resultan tan naturales y normales cómo puede ser un ordenador para un oficinista o una llave inglesa para un mecánico. Tengo dos pistolas, la reglamentaria y una particular, estoy acostumbrado a disparar y lo he hecho con casi todo (revólver, pistola, escopeta, fusil de asalto....); para mí, un arma de fuego es otra de mis herramientas de trabajo, así de sencillo. Cuando empecé en esto hace ya más de 20 años, yo era un enamorado de las armas: compraba revistas, conocía todos los modelos, y probaba todas las que pasaran por mis manos. Fui creciendo y poco a poco ese amor a las armas se esfumó hasta convertirse en una relación meramente laboral. De hecho, mi arma particular lleva años sin salir del depósito de armas oficial del trabajo...por un lado, no soy esa clase de personas que necesitan llevar una pistola encima todo el día (muchos compañeros míos sí), por el otro, pienso que en la inmensa mayoría de las ocasiones, un arma de fuego te puede crear más problemas que resolvértelos, y finalmente, si ya me molesta tener que llevar encima un teléfono móvil o la cartera, imaginen lo que pienso de ir cargado con un 9mm parabellum.....

Dicho esto, y quizás debido a mi trabajo, no creo que me temblara el pulso para volarle la cabeza a alguien que fuera a por mí o a por cualquier persona inocente. Lo siento, pero yo no soy cómo el exministro Bono que prefería morir a matar: puestos a morir, mejor que lo haga el que viene a matarme a mí, así de claro. Soy el primero que ama el diálogo, que peca de bueno hasta con los delincuentes y gente del mal vivir, pero con los años he aprendido que hay gente realmente mala que solo habla un idioma y en ese idioma hay que hablarles.

Supongo que si viviera en los EEUU yo también tendría un arma. Es muy sencillo hablar desde nuestra perspectiva, pero si vives en un lugar donde la inmensa mayoría lleva armas, y donde sabes que a la mínima te pueden amenazar con una, tú querrás tener una oportunidad....y no creo que nadie quiera una pistola para matar, no creo que quien la compre lo haga pensando en volarle la cabeza a alguien, supongo que la gran mayoría lo harán para defenderse llegado el caso....y cómo he dicho, es fácil decir que tú nunca llevarías o usarías un arma si nunca has sido amenazado de muerte, pero cuando te ha pasado, tus ideas cambian.

Sigo insistiendo en que al final el que mata es el que aprieta el gatillo, que el que quiere matar se las ingenia para matar, las armas de fuego solo lo hacen más cómodo, rápido y efectivo. El martes por la tarde tuvimos una intervención con una chica de 22 años, esquizofrénica, conocida por todos tras muchas intervenciones, una chica que en sus crisis se pone realmente violenta y que para más inri, es bastante fuerte.....pues en esta ocasión batió su propio "récord" ya que cogió 6 cuchillos, apuñaló a su padre en 3 ocasiones dejándole clavado uno en la espalda, se bajó a la calle y tiró viaje a todo el que pasaba....la suerte fue que la gente del barrio ya la conocía y conforme la vieron aparecer echaron a correr, aun así pinchó las ruedas de todos los coches que tuvo cerca e incluso a nosotros nos llegó a amenazar con un cuchillo......pues supongo que si en vez de los cuchillos hubiera llevado una pistola, habría más gente muerta o herida, y desde luego a nosotros nos hubiera costado más detenerla.....el problema de fondo es lo sencillo que resulta matar o joder a alguien, y si encima se lo pones fácil dejándole que se compre ametralladoras y bazookas....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 19 Dic 2012 21:32

Jayel escribió:. Hace unos días vi acabar un capítulo de la serie de Chuck Norris "Walker, ranger de Texas"..., una vez acorralado el malo, y ya desarmado, éste mira al ranger Walker con cara de "porque tienes una pistola, que si no te ibas a enterar"..., entonces, el ranger Walker, en lugar de esposarlo y leerle sus derechos, guarda el arma e inicia una pelea de artes marciales en la que el malo recibe hostias hasta en la foto del perfil del Facebook.

¡Coño Jayel!

¿Y qué espera encontrar en una peli o serie de Chuck Norris?

¿Amor?

¿Melodrama?

¿Algún musical?

Ver una peli de Chuck Norris sin que suelte unas cuantas hostias y patadas voladoras a la menor ocasión, sería cómo ver una peli de Lucia Lapiedra sin que se comiera alguna tranca....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".

Volver a “Política.”