Comprais libros por amazon?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Comprais libros por amazon?

Mensajepor Lía » 01 Jul 2014 14:59

No he comprado muchos pero nunca he tenido problemas y han llegado rápido.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jul 2014 15:54

Son bastante eficientes y rápidos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jul 2014 16:01

antavian escribió:Yo he decidido leer mientras camino por el agua en la playa.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jul 2014 16:05

antavian escribió:El problema es como evitar los rayos del sol rebontando en el mar y que te dejen ciego, soy fotosensible.

Gafas de sol, una gorrita, camiseta, factor alto de protección sola y evitar las horas más calurosas, vamos lo que dicen todos los veranos por la tele, nada nuevo.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Jul 2014 16:20

antavian escribió:voy a ir al chino.

A por la medicación o a por las gafas?

Ambas cosas serían peligrosas para su salud. :dunce
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Jul 2014 18:38

Yo compro en Amazon herramientas de bricolaje y artículos de jardinería, sobre todo.
También he comprado algún libro, música que ni la mula ni torrente conocían y sí sabía curiosamente de ella Amazon, y algunas otras cosas.
Todo me ha llegado con puntualidad germánica a excepción de un artículo que aparecía como disponible en la búsqueda cuando realmente no lo estaba y cuyo importe me fue debidamente reembolsado, además de recibir las correspondientes disculpas. Errores cometemos todos y no ha sido este un motivo para que deje de comprar en este sitio.
Con Amazon hay que poner atención a los gastos de envío, porque la tienda funciona como una empresa de empresas; si se solicitan dos o más artículos, puede llegar el pedido fraccionado en varios paquetes, cada uno procedente de un proveedor distinto y cada uno con sus portes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Jul 2014 19:59

Yo encontré buenos precios para libros usados cuando me daba igual que no fuera nuevo, otras veces cuestan casi lo mismo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jul 2014 20:38

Pues yo no los compro en Amazon. Un cuento que pedí me llegó con los cantos doblados y eso me da mucha rabia. Prefiero pagarlos en cualquier librería. Me descargo algunos en el Kindle pero de papel ni pensarlo, con una tuve bastante. Además, tampoco hay tanta diferencia de precio.

Antavian, no te compres gafas de sol en los chinos, a ver si te fastidias los ojos. En las ópticas hay ofertas de verano muy buenas. En la playa leo como ha dicho Gloria: gorra, gafas de sol y antes de la una, al apartamento, hay que evitar las horas fuertes de sol. El libro electrónico es ideal para la playa. Lo que pasa es que ya no tiene el puntito ese cotilla que tenía mirar al que tenías al lado para ver lo que estaba leyendo, ahora todos estamos con nuestro librito electrónico y te quedas con las ganas de saberlo :huys:

:rosa:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 01 Jul 2014 20:49

Estela escribió:ahora todos estamos con nuestro librito electrónico y te quedas con las ganas de saberlo :huys:

Ah, para mí el libro electrónico es un invento diabólico. Donde esté una buena obra impresa que se quiten esas moderneces.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Jul 2014 20:54

Opino lo mismo. No me gustan demasiado los e-readers, aunque pueden ser una herramienta práctica en determinadas circunstancias. Para mí no reemplazan a un libro en su formato tradicional, con sus hojas para ir pasando páginas, su cubierta de cartoné, su olor a tinta, a papel nuevo o a papel envejecido...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jul 2014 21:07

Arthur Clennam escribió:
Estela escribió:ahora todos estamos con nuestro librito electrónico y te quedas con las ganas de saberlo :huys:

Ah, para mí el libro electrónico es un invento diabólico. Donde esté una buena obra impresa que se quiten esas moderneces.

No se crea que lo utilizo mucho, don Arthur, pienso lo mismo que usted, pero al final mis hijos me lo regalaron y reconozco que va muy bien a la hora de transportarlo; lo llevo siempre en el bolso y utilizo cualquier momento para leer, los otros pesan mucho, sobre todo las ediciones normales, las de bolsillo no me gustan.

Siempre me imagino el futuro de las casas de mis hijos. Y los colegios. Y los centros sociales. Siempre me viene la imagen de estanterías vacías, y se me hace un nudo en la garganta, porque es lo que vendrá. Y nuestros hijos quemarán los libros de papel porque les molestarán, dirán que son un nido de bichos... ¿Un mundo sin bibliotecas?... Tremendo.

Aguamarina, a mí también me gusta el olor de los libros. Creo que es el olor que más me gusta.

Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 01 Jul 2014 21:14

aguamarina escribió:Opino lo mismo. No me gustan demasiado los e-readers, aunque pueden ser una herramienta práctica en determinadas circunstancias. Para mí no reemplazan a un libro en su formato tradicional, con sus hojas para ir pasando páginas, su cubierta de cartoné, su olor a tinta, a papel nuevo o a papel envejecido...

¡Ah! ¡El olor! Adoro husmear los libros en los que me sumerjo, acariciarlos, colocarlos en la estantería y ver los lomos que sobresalen, contemplar las portadas... Para mí no hay color. Pero claro, yo es que soy un antiguo. O un rancio. No tengo whatsapp de ese ni nada parecido.

Estela escribió:No se crea que lo utilizo mucho, don Arthur, pienso lo mismo que usted, pero al final mis hijos me lo regalaron y reconozco que va muy bien a la hora de transportarlo; lo llevo siempre en el bolso y utilizo cualquier momento para leer, los otros pesan mucho, sobre todo las ediciones normales, las de bolsillo no me gustan.

¿Ve? Este sería el único motivo por el que quizás, algún día, acabe tirando de libro electrónico: el peso. Tengo una contractura cervical crónica y andar por ahí con un tocho metido en la bolsa y colgando del hombro no es lo mejor, no.

Estela escribió:¿Un mundo sin bibliotecas?... Tremendo.

Espero no vivir para llegar a ver eso. :huys:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Jul 2014 21:25

Yo tampoco. Espero que nunca ocurra eso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jul 2014 22:25

Compré a Amazon USA algunos libros y DVD no disponibles en España. Todo llegó muy bien y relativamente barato.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Jul 2014 23:18

Arthur Clennam escribió:
¡Ah! ¡El olor! Adoro husmear los libros en los que me sumerjo, acariciarlos, colocarlos en la estantería y ver los lomos que sobresalen, contemplar las portadas...

Esta reflexión es otro clásico. Como la de yo tengo una vida fuera del foro.

Servidor, lo único que echa de menos de los libros de papel es no poder doblar el pico de las hojas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jul 2014 23:42

Pastinaca escribió:Compré a Amazon USA algunos libros y DVD no disponibles en España. Todo llegó muy bien y relativamente barato.

Ves? A cada uno le van las cosas de una manera diferente. Esa suerte que tuvo, don Pastinaca. Yo no me vuelvo a arriesgar por si acaso. Cuando vi esos cantos aplastados de ese cuento me dio tanta rabia que no lo tiré a la basura de puro milagro. Hombre, si pago por algo nuevo, que lo manden bien, digo yo. Otra cosa es que lo hubiera comprado de segunda mano, y si quiere que le diga la verdad, me dio la impresión de que era de segunda mano, al abrirlo noté que ya había sido abierto, y mas de una vez, se abre por las primeras páginas casi sin tocarlo y no es normal. A ver quién responde en ese caso... No lo devolví por pereza, aunque no sé si hubiera podido hacerlo. Igual ese cuento lo compró alguien, lo leyó en un pispás y lo devolvió, o lo fotocopió, estaba demasiado abierto, insisto. A saber :huys:

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 00:26

Últimamente lo único que compro en papel son los cuentos, por supuesto, y algún libro de capricho, a mí también me gustan mucho los libros y el olor y todo eso, vale, pero el espacio de mi casa es limitado y no soy mucho de bibliotecas, de siempre me han puesto nerviosa.
Última edición por Gloria el 02 Jul 2014 01:17, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Jul 2014 01:14

El espacio siempre ha sido limitado; antes de vez en cuando hacías limpieza de libros malos o viejos pero viejos de verdad, no antiguos, y te dejabas un montón de espacio libre, o por lo menos eso hacía yo; ahora ya no. Ahora optamos por no comprar libros con la excusa del espacio que vale, en algún caso no será excusa, pero en muchos, sí. Y dejamos de comprar papel. Así en muchísimos hogares en todo el mundo. Pues eso es lo que me asusta al imaginármelo, no me gustan las casas sin libros. Me encantan las bibliotecas, pero no para alquilar libros sino para ir a leer o a escribir. Mira, soy socia de un sitio que tiene una biblioteca divina. De esas de paredes de madera con puertas de cristal que llegan hasta el techo, muy grande; con mesas largas para sentarte en tu banco a trabajar. El suelo también es de madera y a los socios nos permiten pedir cualquier libro y llevárnoslo a casa. Libros antiguos, hace poco pedí uno que esos de mil ochocientos y pico para una cosa que estaba escribiendo y pensé que era una temeridad prestar esos libros pero bueno, para entrar allí has de estar avalado por gente de dentro y se supone que somos todos personas serias. Vale, pues la sensación de tener en tu casa un pedazo de historia, con ese olor del que hablamos, ese sabor a tiempo, esas letras con ese escribir tan raro porque ahora ni se habla ni se escribe así (por lo que decíamos de cómo evoluciona el lenguaje, si antes lo decimos antes sale el tema, bueno, lo saco yo), esa sensación ya no existirá. Irás a una biblioteca y te prestarán un archivo. Será todo tan frío, tan impersonal, que se perderán lo que siento yo cuando paso las hojas de un libro así.
Entiendo que no te gusten las bibliotecas, yo las adoro; conozco una que es como un desván antiguo porque aprovecharon las impresionantes vigas de madera del edificio (grandotas, exageradamente grandes, claro, es que son para aguantar un edificio grandote también). De techos bajos, pero toda rodeadita de estantes de libros cerrados con cristal; no se oye absolutamente nada, como si estuvieras en la nada, no suele ir nadie, y tengo la inmensa suerte de utilizarla si quiero. Allí me siento bien, es como si desapareciera para el mundo.

Todo eso dejará de existir? Pues yo me niego a que desaparezcan. Por eso siempre escribo lo mismo.

Buenas noches, divina :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2014 10:13

También es verdad, Estela, que siempre que puedo procuro evitar comprar a Amazon. Sus prácticas llegan a rozar, cuando no traspasar, el dumping. Está en mi lista de grandes empresas, como Nestlé y Coca-Cola, a las que hago boicot.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 10:14

Pastinaca escribió:También es verdad, Estela, que siempre que puedo procuro evitar comprar a Amazon. Sus prácticas llegan a rozar, cuando no traspasar, el dumping. Está en mi lista de grandes empresas, como Nestlé y Coca-Cola, a las que hago boicot.

¿Dumping?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 10:15

Ya sé lo que es, pero me ha hecho gracia porque todas las mierdas que tengo, o buena parte de ellas, se deben a un Síndrome de Dumping.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2014 10:38

Para empezar, Amazon ha solido vender su lector básico, el Kindle, a un precio por debajo del coste de fabricación.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Jul 2014 10:56

Pastinaca escribió:Para empezar, Amazon ha solido vender su lector básico, el Kindle, a un precio por debajo del coste de fabricación.

Bueno, es una apuesta que en realidad nunca han desmentido El CEO de Amazon desvela cuánto cuesta fabricar un Kindle Fire... apuestan por la venta de contenidos y no creo que sea reprobable hacerlo... es otra forma de entender el comercio...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Jul 2014 18:33

Pregunta para los Amazonianos:

Si tuvieran 90 euros para gastarse en Amazon, ¿qué uso les darían? ¿Qué se comprarían? Esta es la cantidad que tengo actualmente de depósito en Amazon en concepto de cheques regalo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jul 2014 19:02

Mujer, cada cual le va a dar una respuesta distinta. Yo me lo gastaría en cachivaches informáticos, por supuesto.

Volver a “La Tertulia”