«COMPADRES- OTROS 43 ESTUDIANTES ASESINADOS»

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

«COMPADRES- OTROS 43 ESTUDIANTES ASESINADOS»

Mensajepor POLgarci » 10 Nov 2014 12:42

«COMPADRES- OTROS 43 ESTUDIANTES ASESINADOS»
Para empezar compadres les diré: -Que debemos expresar todo lo que se vive; porque lo que se contiene se desborda: -Como también es verdad, que el pasado es la raíz del presente y ha de saberse lo que fue porque lo que fue esta en lo que es.
Si compadres fue al visitar Uxamal e Izamal (pequeño vestiglo indio a setenta kilómetros de Mérida) corazón de la antigua civilización Maya y capital del Estado Mejicano de Yucatán (este). Que descubrí la verdadera problemática de estos pueblos, con más de cincuenta y seis diferentes tribus o etnias Mexicanas y se encuentran entre las más importantes, las civilizaciones talteques, mayas y aztecas.
El descubrimiento del nuevo mundo en 1492, y su evangelización, es el comienzo del genocidio más cruel de estas poblaciones autóctonas. Pues según numerosos historiadores, al menos seis millones de indios fueron asesinados en los primeros setenta años de la conquista.
Se ha de tener fe en lo mejor del hombre y desconfiar de lo peor de el, pues no puede haber odio de razas, ya que no existen. No obstante, los pensadores canijos, siguen buscando en vano la justicia en la naturaleza, en los cuerpos diversos de formas y de color y además, siguen propagando la oposición y el odio en el ser humano. El hombre es universal y su diferencia esta en los paralelos y sobre todo en su situación solar que hace su pigmentación.
Pues a mí llegada a la capital de México, llamado: -Distrito federal, con más de veinte millones de personas. Que descubrí la miseria más impresionante y al recordar su historia. No comprendí, el porqué de este pueblo tan grande, hermoso, rico en agricultura, en petróleo y minas de plata, pueda haber llegado hasta tal extremo. El hombre tiene dos campos:- los que aborrecen la libertad, porque sólo la quieren para él y, los que al contrario, aman la libertad y la quieren para todos.

Lejos estén los años de Abrahán Lincol y sus ideales, porque después el gran vecino del norte, “el gringo” (apodo que da este pueblo al Norte Americano) ayudo a los déspotas genérales de revolver y machete y la revolución nunca se hizo. La realidad es que nada a cambiado; porque la tierra sigue en manos de un puñado de familias y desgraciadamente no parece que el país pueda en el futuro liberarse por si mismo.
El pueblo Mejicano esta cansado, indudablemente de tantas revoluciones y siempre creyó que la última seria la definitiva. ¡Viva Benito Juárez! ¡Viva Pancho Villa! ¡Viva Zapata! Revoluciones que terminaron en la habitación del mejor hotel a su entrada en México capital, a excepción de Zapata que fue asesinado por su honradez y los Americanos como siempre una vez más han conseguido su objetivo. ¡México! ¡México! «Que pena me das, tan cerca de los Estados Unidos y tan lejos de Dios.»
El despotismo es la moneda de cambio de este hermoso país. Sin embargo, es de todos conocido el señor que hace apenas seis años, o lo que allá llaman un “pelado” hoy posee un verdadero Palacio en Nueva-York o en California y media docena de automóviles.

E1 pueblo Mejicano es muy sufrido y dado a la lucha y, sus penas la expresa siempre en sus cantos al creer que la última revolución será la definitiva. Es curioso como aun desde la época revolucionaria, siguen todavía practicando muchas costumbres y en una de ellas se observa siempre que detrás del hombre siempre le sigue “la vieja” nombre que él Mejicano da a su compañera aunque esta tenga apenas veinte años. Cuando viajéis entren O en autocar; la distinguiréis medio ocultas entre los bultos y si es a pie por las rutas o senderos caminando detrás del hombre. Siempre le sigue para que a este no le falte el taco y la tortilla.
Las mujeres en general van sucias y muchas veces visten ropa confeccionada por ellas; su pobre existencia no se presta a muchos cuidados personales. ¡Con Dios! “Dice la vieja”, al despedirse, si el tiempo es de revolución. — ¡A ver si vuelves! Los niños no entienden, pero la mujer seca y cobriza y envuelta en un mantón negro mueve la cabeza con una resignación fatalista. ¿La muerte? Es fácil morir en un país de continuas revueltas. La vieja, compadres, al referirse a su hombre, dice: -“Así se fue él otro anterior, que fue él primero”. Pues aquí, todo se arregla con un revolver. «Pero a los muertos no se ha de llorar, se les acaricia su mano fría, se baja la cabeza y se les abre paso al misterioso caminante en nombre del orden establecido.»
Acabo de regresar del Yucatán, donde he permanecido casi un mes, y en este periodo de tiempo he visto un gobierno que parece fuerte y, además, cuenta con el apoyo los Yankis. Si la verdad es que mientras tanto todo esta en calma y los indígenas siguen esperando que las promesas de siempre se hagan un día realidad. Es necesario que él gran vecino del Norte, se apiade y reconozca pronto él problema de este gran país; para que no le siga he mancillando. Y solo esperaba que a través del “Tratado Norte de Libre Comercio” firmado entre EU.- Canadá y México (algo semejante al Mercado Común Europeo), se solucionara la miseria y él problema de los llamados fronterizos o.” espaldas mojadas”. Pero por lo contrario, el narco tráfico esta creando un mundo insostenible que esta causando más asesinatos al año que muchas guerras locales en el resto del mundo. Y todo por la pasividad, de su gran mayoría y la codicia de una minoría y por eso creo que él pueblo mejicano no llegue nunca a superar su tremenda desigualdad.
Pues el problema de estos países del hemisferio centro y sur americano sigue siendo la mismo, al encontrarse solos en él infinito sin otro apoyo que el de sus propias mentiras, ilusiones y esperanzas de un mundo mejor. -¡A si es la vida, mientras unos siguen esperando que al cielo deje de ignorar sus dolores! —Otros creemos que el hombre solo puede contar con el hombre.

pablogarcia

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados