¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor POLgarci » 17 Sep 2014 17:55

¿Cómo volver los maravillosos años del 68?
Nunca en la reciente historia de España ha habido tanto paro. Nunca despedir fue tan fácil y barato. Nunca estuvo tan indefenso el trabajador. Nunca el empresario gozó de tanto margen de maniobra. Ni nunca la ley amparó tanto la precariedad laboral. No son interpretaciones, se trata de una realidad objetiva que demuestra que los derechos de los trabajadores viven en los últimos años un retroceso sin precedentes desde la restauración de la democracia.
Ahora se trata de recuperar lo perdido en el mejor de los casos; en el peor, de parar un retroceso en el que, según la mayoría de los expertos, el neoliberalismo no ha dicho aún la última palabra. Que años aquellos que por el empuje de los movimientos de la década de los 60 donde las expectativas de cambio entonces eran tan altas, tan halagüeñas, mientras las aspiraciones de ahora parecen irrisorias.
Sí, y no soy yo solo ya que especialistas en Derecho Laboral consultados por Números Rojos coinciden en afirmar que, si bien este deterioro de las condiciones de trabajo ha sido progresivo, vivió con la reforma laboral que el Gobierno del PP sacó adelante en 2012 “un antes y un después”, con la ruptura de las reglas de juego vigentes hasta entonces.
Pero sobre todo en la base de las explicaciones de estos expertos, podemos resumir así:- Los instrumentos forjados durante décadas para tratar de paliar el intrínseco desequilibrio de fuerzas entre empresarios y trabajadores desaparecen con el objetivo de dotar a los primeros de poder absoluto para modificar las condiciones de trabajo. De forma unilateral y con unas leyes para ellos legales tan amplia por lo que ellos no necesita justificación. Pero como bien nos decía Marcelino Camacho en Carabanchel todavía estamos a tiempo de obligarles a cambios profundos y todo dependerá de la carne que echemos al asador.
POLgarci
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: ¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor Cotton » 17 Sep 2014 18:06

Mira, hoy precisamente estoy calentita.


No tienes razón ni idea de lo que supone ser empresario.




Edito, porque es mejor callar cuando te rodeas de tanta gentuza
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: ¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor argos » 17 Sep 2014 18:25

El 68 ? pero si tú no existías en esa década tan antigua !!!

Anda no te calientes tanto …..
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: ¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor Pastinaca » 17 Sep 2014 18:29

El siglo XX ha sido un feliz accidente, motivado por un progreso y un bienestar artificiales merced a los combustibles fósiles. No a mucho tardar, volveremos a la barbarie anterior y a pasar tres o cuatro mil años evolucionando lentamente.

Sintámonos afortunados por haber vivido en un oasis.
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: ¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor argos » 17 Sep 2014 18:32

Pues yo prefiero volver al 69 !!!
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

Re: ¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor POLgarci » 17 Sep 2014 18:47

argos escribió:Pues yo prefiero volver al 69 !!!

POSIBLEMENTE TU YA NO SIRVAS NI PARA ESO
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2795
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: ¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor Palomedes » 17 Sep 2014 22:37

Como bien indica Pasti, después de la Segunda Guerra Mundial, una parte de la humanidad disfrutó de una prosperidad como nunca antes se había visto, todo ello debido, naturalmente, a la abundancia de energía barata. A medida que ésta vaya agotándose, la humanidad regresará inexorablemente al punto de partida. Tampoco conviene perder de vista el papel que ha jugado la deuda en estos acontecimientos. Cuando los límites mismos del sistema habían sido sobrepasados, se recurrió a esta argucia para ganar tiempo. Por desgracia para los idealistas, ha sido un sistema viciado desde su origen el que trajo esta prosperidad que ahora se extraña.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: ¿Cómo volver los maravillosos años del 68?

Mensajepor pablazo » 17 Sep 2014 22:43

Pablo añora los años sesenta de la dictadura.

http://www.elblogsalmon.com/historia-de ... y-recortes

Los años 60 fueron los años de consolidación de las leyes en materia de Seguridad Social y protección a los trabajadores. Pero antes de la aprobación de la Ley General de la Seguridad Social se aprueba la Ley 62/1961 que es la primera ley nacional de Seguro contra el Desempleo.

Esta ley arrancó con una cobertura del 75% del salario como desempleo durante seis meses para todos los trabajadores afiliados al sistema equivalente a la Seguridad Social en el régimen por cuenta ajena y fue la que sirvió de base para la posterior ley de cobertura de desempleo en la democracia.


Que cosa más curiosa que sea el régimen de Franco el que mejora ostensiblemente la protección al desempleado, siguiendo en las mejoras el gobierno de la UCD, supuestos franquistas reciclados.
_______________________________________________

Frente al sistema del socialista Largo Caballero tanto el sistema de Franco como el de la UCD fueron un gran avance.

...fue durante su mandato cuando el ministro de Trabajo José Largo Caballero puso en marcha la Caja Nacional contra el paro forzoso. Esta prestación la financiaba el estado al 50% y el 50% mediante cuotas empresariales y trabajadores. La cobertura alcanzaba aproximadamente un tercio del salario y entre tres y seis meses. Este sistema llegó a dar cobertura a más de 25.000 trabajadores con un gasto de 1,7 millones de pesetas entre 1932 y 1933.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados