Como todas las noches

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Como todas las noches

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Mar 2013 10:21

- Es un cabrón...
- ¿Es juez?
- Hombre, Paco, olvida tu profesión en estos temas por Dios...
Las barras de los bares irlandeses me resultan acogedoras; la madera, la profusión de madera me hace pensar que, además de todas esas almas deshabitadas que allí nos reunimos, hay algo cálido que nos une.
- Mujer, es que hay cada juez que tira de espaldas. ¿Qué harías tú con un Garzón en tu vida?.
-.....
En mitad del silencio, si el murmullo de un bar puede asemejarse al silencio, Al me mira con cara de gamberro y me guiña un ojo.
- No, juez, no, economista, auditor...y un cabrito, putañero, mujeriego y trasnochador. No sé por qué casi todos los que teneis cierto encanto sois así de rematadamente canallas.
- Elena, queridísima Elena, yo no soy todas esa cosas que has dicho.
- No, economista no eres, no.
A Elena la conocí no hace demasiado en este mismo bar irlandés que preside mi vida nocturna y alberga mis perdices, esas "famous grouse" que, según creo, es el whisky de más éxito en Escocia; por algo será. Resiste (Elena, no el whisky) mis despiadados ataques pero se ha creado como una cierta complicidad entre ambos; yo alabo su cuerpo, algo ajado, y le auguro un placer infinito mientras ella, que hace bien en no creerme, me habla de su marido, su ex, al que apenas si ha podido sacarle una esmirriada pensión compensatoria.
- No puedo entender que alguien en cuya cama reposa alguien como tú se devanee por ahí en busca de quién sabe qué...
- Muy bonito, Paco, pero no me voy a acostar contigo.
- No sé qué materialismo os inspira a las mujeres. Yo no hablaba de sexo contigo; es el mero hecho de estar cerca, de hablarte.
Choca su copa, no sé qué bebe, contra la mía como en un brindis que tiene algo de broma, de choteo, de risa, mientras me mira con cara de juerga. No, no soy creible, he de aceptarlo. O tal vez sea el rumor que nos acompaña, las voces acompasadas, la luz escasa, suave, que acompaña el arañazo del whisky en la tráquea.

Como todas las noches, cuando dejo el bar, cuando dejo a Elena que, sé, lo abandonará apenas unos minutos después que yo, me digo que alguna vez cederá a mis deseos. Al fin y al cabo sólo se tratará de traspasarnos las mutuas soledades; nos pasaremos los recíprocos vacíos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Como todas las noches

Mensajepor Mado » 20 Mar 2013 10:31

No sé por qué casi todos los que tenéis cierto encanto sois así de rematadamente canallas.

Tiene toda la razón su amiga Elena. A pesar de que no me gustan las ideas de su personaje, Francisco Delicado, me encanta como lo describe. Y, al igual que el autentico, tiene una buena pluma de corte suavemente erótico muy agradable de leer. Algo que tengo que agradecerle, indudablemente.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Mar 2013 09:28

Muchas gracias, Mado.
Que no le gusten mis ideas es absolutamente normal; encuentro muy pocas personas (creo que he encontrado una o ninguna) a quienes les gusten.

Pero hasta que el desencuentro es total siempre hay tiempo para pasar algunos buenos ratos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Mar 2013 00:23

Si le sirve de algo... me encanta como escribe.
Eso si... me encanta tocarle los cojones tipo patada en ellos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Mar 2013 12:51

¿Que a usted le gusta tocarme las partes nobles?
¡¡¡No me había dado cuenta señor Corleone!!!

Sepa que ha llegado a ser el único forero al que he tenido "ignorado" durante largo tiempo.
Lo que pasa es que cada vez que entras sin identificarte puedes leer a los ignorados así que no me sirve de nada; me llevaba los mismos berrinches que trataba de evitar.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Mar 2013 13:41

.
¡Que grandes relatos se pierden los micros, voy a ir!

Aunque eso de las 150 palabras como máximo no le debe gustar nada al sr.Delicado

:ant

Menos mal que aún contamos con Pedritus
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 27 Mar 2013 01:24

.
Te aseguro que si alguien lo puede convencer eres tú voy a ir, sobre todo si le enseñas la pienna . -grin
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “La Tertulia”