¿Por qué sigue en Venezuela el tonto de León?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Por qué sigue en Venezuela el tonto de León?

Mensajepor Aragonés » 10 Dic 2015 00:13

Dart escribió:Cuando escribí eso, Aragonés, todavía no habían llegado a los 112. Empezó en 96, creo, y ha ido subiendo poco a poco hasta llegar a los 112. Han hablado los medios de un hecho insólito, la declaración de un alto mando del ejército por los medios de comunicación pidiendo tranquilidad cuando los resultados se estaban retrasando varias horas y la gente empezaba a temerse un pucherazo.
No sé de dónde saca usted que los observadores consideran aceptables las elecciones en Venezuela, a menos que se refiera a los observadores de los países del ALBA, o los de Irán o Corea del norte. Lo que yo he leído es que el nivel de fraude se aleja mucho de lo que se puede considerar un nivel aceptable.

Han salido noticias en ese sentido después de las elecciones en Venezuela, por lo menos en las anteriores, en estas todavía no lo he leído pero a la vista de quien gobernaba y quienes han sido los ganadores supongo que también las darán por fiables.

Se ha discutido alguna vez en el foro.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 10 Dic 2015 00:18

He mirado un poco por Google, hay un montón de enlaces pero en todos pone más o menos lo mismo... Esto es de las elecciones de 2013 y los observadores españoles (diputados de PP, PSOE, CiU, PNV e IU), pero si busca tiene de observadores de otros países.

http://internacional.elpais.com/interna ... 32234.html

http://www.diariocritico.com/noticia/43 ... iable.html

Y como digo tampoco tiene pintas de que haya habido trampas en estas últimas.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 10 Dic 2015 09:47

Yo opino que Zapatero es necio el pobre, pero eso no le resta mérito allí donde lo tuvo.

Pues es posible que Zapatero fuera necio, pero nadie puede negar que Rajoy ha superado esa necedad hasta hacer parecer que ZP, era un genio a su lado. :lol: :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Dic 2015 10:23

arlett escribió:
Yo opino que Zapatero es necio el pobre, pero eso no le resta mérito allí donde lo tuvo.

Pues es posible que Zapatero fuera necio, pero nadie puede negar que Rajoy ha superado esa necedad hasta hacer parecer que ZP, era un genio a su lado. :lol: :lol: :lol:

Triste, pero cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2015 19:45

juanmanuel escribió:
Fidalgo escribió:
lo tio pep escribió:¡¿por qué no te callas?! en castellano significa ¡cállate!
Juan Carlos no fue votado de ninguna de las maneras. En realidad fue impuesto, ya que la monarquía era un tema indiscutible para la transición a la democracia. Juan Carlos ya era rey cuando se aprobó la Constitución.

Pues no, hombre. No es lo mismo que decir "cállate", aunque se interprete igual o parecido. No crea que no entiendo perfectamente.
Se le votó cuando se aprobó la constitución, se guste o no.
Claro que antes ya era el rey. Lo era antes de la Transición. Porque no olvide que fue él quien inició la Transición.
Digo esto sin ninguna simpatía por él, pero a cada uno se le hay de dar lo que le es debido.

¡Claro que no es lo mismo! Eso me recordó la anécdota protagonizada por el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, a la sazón senador por designación real (ahora no existe esta figura, sí en los primeros momentos de la Democracia), con el señor Xirinacs, un pintoresco sacerdote catalán separatista. Estaba el escritor dando cabezadas en plena sesión parlamentaria cuando el sacerdote le importunó con la pregunta:

- «¿Está usted dormido?».

A lo que el Nobel le respondió:

- «Monseñor, no estoy dormido, estoy durmiendo».

El mosén le replicó:

- «¿Es lo mismo, ¿no?».

- «No, monseñor, son cosas distintas», instruyó al religioso don Camilo: «No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, de la misma manera que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo».

Pero es una broma, porque estar dormido y estar durmiendo son sinónomas, sinimia imperfecta como casi todas; estar jodido y estar jodiendo es una homonimia. La primera es distintos que significan lo mismo y la segunda iguales (verbo joder) con distinto significado.

Volver a “Política.”