como siempre, igual que siempre

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

como siempre, igual que siempre

Mensajepor esmorca » 28 Dic 2012 10:28

Aquí estoy en el “equinoccio” de las navidades y con un nivel de “resilencia” digno de admirar asi que hoy , orgullosa de mi misma, me permito darles la paliza
Como siempre la cosa empieza por los adornos..todo dios pasa de ellos pero si no los colocas, notas el desencanto..asi que el ultimo dia sacas el abeto artificial los espumillones y las bolas de hace 100 años, y preparas el árbol a toda hostia.
Igual pasa con el belen..nadie cree (ya por no haber no hay ni mula ni buey) pero si no lo pones falta algo..este año no se que paso con el niño Jesús..menos mal que existe el chino de la esquina donde por 0,50 centimos me hice con uno bien entradas las navidades
A continuación temá menus:que si cochinillo, cordero marisco etc..a mi que no me falten ni el vino ni la cerveza y lo demás me da igual, pero el asunto da un juego que te cagas durante el mes previo a estas fechas
Llegados los dias claves la cosa es como dicen aquí “comer a esgalla” …y pelearse a “esgalla” igualmente …este año, la batalla se saldó en nochebuena con uno de los adolescentes encerrado con portazo incluido en su habitación y el dia de navidad con cabreo paterno monumental porque los chavales se pasaron la comida wapseando..
El mundo de la informatíca anda igualmente frio frio..el tarugo ahí está impávido, y el IPHONE me está dando muchos problemas..hasta el punto que mi media costilla me preguntó todo sarcástico si estaba segura de que el artilugio me compensaba y yo no pude menos que contestarle en un arranque de sinceridad que más que él…
Por último el mancebo de la farmacia en el que tenia depositadas grandes esperanzas , me pregunto todo comunicativo ayer a las 9 de la noche “qué ,de retirada” y yo le conteste que todavía me faltaba el regalo de mi suegra y que durante los 30 años que le llevo regalando, no ha habido una sóla vez que no lo haya cambiado..creo que definitivamente mis expectativas con el bueno del mancebo se han esfumado..
En fin..
Féliz año y que les sea leve
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: como siempre, igual que siempre

Mensajepor Lía » 28 Dic 2012 11:05

Veo que todo va bien, sin grandes novedades. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Dic 2012 11:34

Cómo cada año... la Navidad no defrauda jamás, siempre terminas agotá. Y no aprendemos, cuando acaba siempre me digo lo mismo; "el año que viene me voy de viaje y paso éstas fechas tranquilita...!" pero no lo hago. Empiezas buscando loteria de Navidad en pleno agosto en tu lugar de vacaciones, sigues comprando algún regalito en rebajas para ir adelantando compras de Reyes, continuas, aprovechando las rebajas, con algún zapato divino para ese vestidito tan mono que te piensas poner en fin de año...y cómo ya desde el año pasado tienes asignada tal cena o tal comida en otoño te da por pintar y redecorar la casa para que esté bonita en las fiestas. Luego vienen lo adornos, el menú, etc.etc. Total que te pasas medio año preparando la dichosa Navidad, así a lo tonto y después de todo ese esfuerzo, a ver quien es la bonita que no la celebra.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Dic 2012 11:35

Lia bonita..pues si..bueno una novedad FUNDAMENTAL...como ya he dicho, la costumbre , la experiencia la edad o lo que sea, me ha hecho acostumbrarme a casi todo lo que vivo.asi que ya en plena chochez no aspiro a cruzarme por la calle con EDDIE VEEDER (aunque el otro dia habia un tipo sentado en una terraza que se le parecia minimamente y me lo comia con los ojos, -tongue ) ......tengo que fijarme metas alcanzables , acordes con mis posibilidades..nada de ingles (salvo que como la niña del exorcista sea poseida y me de por ahi..)..ahi va la bomba..voy a reducir mi consumo de cerveza y me voy a pintar la línea del ojo con EYE LINER..con un par
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2012 11:37

Con un par de eye liners? -grin

Todo está en proponérselo y sobrellevar los fracasos, que son más habituales.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Dic 2012 12:09

Nada es igual que siempre...la prueba es que tiene un nuevo niño Jesús en el belén!

Yo también siento que todo es, si no igual, muy parecido.
Hoy, por ejemplo, tenemos un concurso de huevos fritps en mi casa, y somos unos 20 más los hijos que se presenten. Yo he preparado todo, solo he encargado que me traigan hielo y ajos tiernos... a estas horas ya llevo recibidos tres o cuatro guasaps de mis tres tunantes alusivos a que no pueden comprar los ajos tiernos. Para más inri, los ajos son para hacer habas fritas como dice mi suegri que se hacen, en contra de toda tradición huertana porque siempre se han hecho con cebolletas...precisaemnte tengo medio cajón de la verdura con las cebolletas pero anoche llamó para explicar que las habas fritas son con ajetes.
Yo, en la botica y sin coche, estoy ya hasta los huevos y aún no ha empezado el concurso...

A todo esto, procurando hablar en susurros o en inglés porque tenemos un invitado de la niña. Ayer dije please, remember the soft garlic y se me descojonaban todos...
No me importa. En tres cervezas hablo inglés mucho mejor.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Dic 2012 12:22

me hacen sentirme viejo, en mi casa seguimos comunicándonos por teléfono. Nadie se atreve a sacar el móvil ni para saludar a la otra parte de su familia, o antes de comer o a los postres, la amenaza de permitirte estar en la mesa con sombrero, es efectiva, porque se trata de la sopera con la sopa galets (sopa de navidad) y no hay muchas dudas de que se materialice. Luego, en los postres, a disfrutar de la sobrinita y su espectáculo de navidad, grabado por sus papás con uno de estos medios modernos, y al que se queje un par de leches, no vayamos a volver a las diapositivas.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Dic 2012 12:39

Eley¡¡¡ con lo chulo que era el emoticon aquel al que se le caia la barbilla y tenia los ojos fuera de las órbitas¡¡
concurso de huevos fritos con ajetes o habas fritas que en ambos casos esta buenisimo¡¡¡¡ 20¡¡¡ jovenés y jóvenas¡¡sobradametne preparados ¡¡¡ antes muerta no le digo más...
el niño jesus pa mi que tiene rasgos orientales todo muy moder family pero sigo con las gafas extraviadas. asi que no puedo dar fe..en cuanto al ingles ya me puedo beber una cosecha entera que no paso del helou.. lo del eyer line resulta casi lo peor ..se me da como el culo la verdad..el otro dia cuando llegue al trabajo parecia sobrina nieta del morrosko de cestona..una "compañera" muy amablemente me dijo "pero tu te has visto ¡¡¡¡tienes eyer line hasta en la sien¡¡¡" por supuesto no me di por aludida, y ahi estoy yo cada mañana con el pulso que me tiembla que es un placer ..me he llegado a preguntar si habré empezado con el parkinson..mis hijas cada vez que me ven se suplican que no salga asi a la calle..me la suda
en cuanto al mancebo ...-give_rose
La semana pasada,cuando fui a pagar con la tarjeta le fui a enseñar el DNI y me dijo "no hace faltasque te tengo muy fichada" -give_rose de lo nerviosa que me puse, guarde el DNI y la VISA de paso...y él me soltó "la VISA me la tienes que dar"..... -give_rose ..seré idiota¡¡¡¡¡
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Dic 2012 13:28

Como siempre, igual que siempre, os leo y disfruto haciéndolo. Aunque hace muchos días que las circunstancias no me daban tiempo para aparecer por aquí.

Con respecto a estas fiestas, prefiero hacer como que no. Y este año me lo han puesto fácil: en mi barrio, ni luces, ni adornos y otras zarandajas. En casa he toreado como he podido, osea malamente, todo lo que pudiera oler a la dichosa Navidad, excepto algún que otro aguinaldo, que los euros son los euros y de los extras no quiere prescindir nadie.

Paz y tranquilidad por todos sitios.

Usease, lo que siempre decimos que deseamos, aunque nunca tengamos la voluntad o los medios para llevar esa paz a buen termino.

Mis deseos de un poco de esa Paz para todos vosotros, aunque sea a toro pasado.

Muchos besos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2012 13:49

Yo me he preguntado más de una vez cómo habrá que hacer el día que para acertar con el lápiz de ojos sean necesarias las gafas. :dunce
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Dic 2012 14:15

Lía escribió:Yo me he preguntado más de una vez cómo habrá que hacer el día que para acertar con el lápiz de ojos sean necesarias las gafas. :dunce
por no hablar de los labios..yo, la mar de las veces parezco la muñeca chochona..ya se que para eso esta el perfilador, pero a mi que no me hace nada...tengo una amiga que se pinta estupendamente..cada vez que salgo con ellas, me deshago en halagos....el maquillaje perfecto, los hojos sombrados de tres colores, los polvos difuminados, el rimel sin un pegote..y las cejas pintadas un poquito....¡¡¡los labios con un color de ensueño ..y luego los complementos¡¡¡ pulseras anillos relojes etc etc..yo lo que envidio no es lo que tiene,sino la imaginacion que tiene para comprarselo y la paciencia para aplicarselo
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Dic 2012 15:55

esmorca escribió: y el IPHONE me está dando muchos problemas..hasta el punto que mi media costilla me preguntó todo sarcástico si estaba segura de que el artilugio me compensaba y yo no pude menos que contestarle en un arranque de sinceridad que más que él…

Su parejo debe tener ya la piel tan dura como los galápagos. :lol:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Dic 2012 20:36

Telémaco escribió:Su parejo debe tener ya la piel tan dura como los galápagos.

Su pues que D. Esmorco no le de ninguna pena..le aseguro que hace todo el dia lo que le da la gana...aqui la"pobriña" soy yo.....me es de aplicación estrictu sensu (ultimamente parezco Cantinflas..)aquello de perro ladrador, poco mordedor..segun mi famila es que D, esmorco tiene mucha "retranca"...ya, ya..oiga que me ve todo el dia luchando enconadamente con los dichosos gadgets o como se diga,...como no me va a doler ese comentario escepetico, si la mitad de los dias estoy deseando tirar el IPHONE por la ventana y la otra mitad no se donde lo he puesto ¡¡ si estoy sometida a un chantaje perpetuo porque no se ni sacar la tarjeta cuando se me queda colgado¡¡al principio acudia a un punto de distribución...pero aquello no era operativo porque despues de aguantar una media de tres cuartos de hora de cola, la tia utilizaba un clip..un clip¡¡¡¡ para sacar la tarjeta recolocarla y aquello volviese a su ser..a la cuarta vez me dijo claramente que a ver si dejaba de ir por ahi por semejante chorrada que la cosa no tenia ningun misterio..total que me puse yo una de las veces a intentar sacar la tarjeta..cuando al final lo consegui tembalndo porque tenia miedo de cargarme el IHPHONE..meti directamente la tarjeta sin la puñetera carcasa..bueno no sigo..asi que saco mis mejores modales y mis dones mas persuasivos para que alguno de mis hijos realice tan complicada operación y estoy sometida a un constante "cuando pueda" (aunque este tocandose las narices literalmente) o "que pesada eres mama, ya podrias aprender tu" porque es o eso, o aguantar a la dependienta de despues de una hora de cola¡¡¡
como para aguantar retrancas
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2012 20:44

Jolines, no me extraña que te quejes, empiezo a sentirme como la Reina de Saba.

Menuda panda de maltratadores. -angry
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Dic 2012 20:49

Lía escribió:Jolines, no me extraña que te quejes, empiezo a sentirme como la Reina de Saba.

Menuda panda de maltratadores. -angry

ya te digo..hombre a veces reconzco que puedeo llegar a ser algo "persistente" chantajista y manipuladora con eso de "me lo haces ahora , desagradecido encima que te traje al mundo"..o "te juro que es ahora o no te doy un duro en lo que queda de vacaciones",,o con eso de "ya me vendras a pedir algo tu a mi, "para empezar hoy no te hago la comida", acabando con "en esta casa una es la ultima mierda" pero siempre es sin ánimo de fastidiar -fisch -fisch

Volver a “La Tertulia”