Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Mensajepor § e x » 30 Jul 2015 19:07

Pues es algo muy subjetivo, pero yo me guío por dos premisas...
Una, me he gastado todo lo que llevaba y parte de lo que me había dejado. Luego primer punto, he arramplado con todos los eurines.
Y el segundo y más importante, estoy deseando volver a mi casa.
Con lo cual, extrapolando, debo estar cansada de descansar y aburrida de divertirme.
Echo de menos mi cama, con ese colchón que me quiere, me adora y me acaricia cada noche. Esa donde si te mueves no se golpea el cabecero contra la pared, ni suenan los muelles.
Mis sartenes y mis aperos de cocina. Esos donde no se me llena de grumos la bechamel... donde los huevos resbalan estupendamente, y las tortillas voltean, sin dejarse media pegada en la base.
Echo de menos mi wifi. Con su routerjoputa que se va cada dos por tres.
Al capullo de mi vecino de arriba, y el chino de la calle de al lado.
Mis colores. Sobre todo las gamas de color carne, que no ha habido forma humana de pintar un cuerpo en la playa con la mierda pinturas que he encontrado aquí.
Los libros que me deje por leer, y los capítulos de mis series, que me quedan por ver.
Pues eso... que ¡estoy hasta la minga dominga de playa!
¡YA VOY PA CASAAAAA!
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Mensajepor aguamarina » 30 Jul 2015 20:14

Las vacaciones de verano pueden ser una época estupenda para recuperar placeres sencillos.
Son una buena ocasión para leer aquellos libros que tenemos en lista de espera, para desayunar sin prisas, para jugar con los hijos, para conversar en agradables sobremesas, para pasear y conocer lugares... También nos brindan la oportunidad de retomar aficiones relegadas y reencontrarnos con nosotros mismos. Pero ocurre que nada de eso es el prototipo de unas vacaciones ideales. No, al menos, desde nuestra óptica social.

Detrás de esa idea -prefabricada- de que en verano estamos obligados a desconectar, se oculta otra idea, también prefabricada, según la cual la mejor forma de lograr esta desconexión es convirtiéndose en espectador pasivo de un apretado programa de actividades lúdicas. Esto es lo que vende. No vende conversar en agradables sobremesas, ni leer libros o el periódico, ni contemplar un espléndido atardecer en un cerro de Zamora. Sí vende, al menos todavía, decir que se ha estado en Bali o en las islas Feroe (o en una ciudad de moda mucho más masificada que la propia) y documentar el viaje con una pasarela de fotografías como prueba indiscutible de que ''se ha estado allí'', aunque sea tras el ojo frío de una cámara.

Hay personas que, cuanto más tiempo libre tienen para mimarse, más deseos tienen de abandonar la piel que las envuelve y llenar su vida de actividades para enriquecer así sus vacaciones. El ocio, o más bien la forma de gestionarlo, se convierte para ellas en una fuente de estrés si no se alcanzan las expectativas que en su fuero interno se han creado.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2015 20:59

Es que las vacaciones son para darse cuenta de lo bien que se está en casa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Jul 2015 21:14

Yo aún tengo todas las vacaciones enteras, y encima se me ha complicado agosto, espero salir en septiembre, pero me las tendré que pillar todas a última hora, como siempre... a ver si hoy decido ya los días que luego me los pisan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2015 21:25

Las vacaciones son estupendas porque puedes pasarte el día entero haciendo las cosas que te gustan: ir a tomar café con las amigas, comer cuando te apetezca, ir a caminar varios kilómetros por la mañana, ir a clase de baile, practicar con la guitarra, cantar, ir al gimnasio, ver 4 capítulos de Lost mientras terminas el bolso que tenías empezado hace siglos, hacer un jersey o dos para el invierno, leer, tumbarte en el sofá, hacer bizcochos, ir a la playa, no sé qué más...
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jul 2015 21:38

Me acabo de leer, y jo, parezco el Postiguet.
Mis vacaciones ideales las ha resumido Lía en muchas menos líneas, aunque yo no hago bolsos ni jerséis
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Jul 2015 21:52

aguamarina escribió:Me acabo de leer, y jo, parezco el Postiguet.

¡Eso nunca!

:disg:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2015 22:56

Mis vacaciones empezarán aquí en mi pueblo cuando mis padres se vayan el lunes y yo pueda levantarme cuando me dé la gana, comer cuando y lo que me dé la gana, fregar o poner la lavadora cuando me dé la gana, o sea, hacer lo que me dé la gana cuando me dé la gana.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 30 Jul 2015 23:27

Pues yo ayer llegué de mi primera semana de vacaciones en lo que va de año.
No sabría decir, pero creo que han sido unas de las mejores que yo recuerde.
Me he levantado todos los días no más tarde de las siete de la mañana, he estado recorriendo los Pirineos, desde Cataluña hasta Navarra. He estado en un Patrimonio de la Humanidad, en dos Parques Nacionales, y en el segundo hayedo más grande de Europa. Todo esto lo he hecho solo, luego eso sí, todos los días a eso de las cinco de la tarde tenía la compañía de mis amigos, que ellos recorrían casi todo el Pirineo en bici.
He disfrutado de la soledad en unos parajes maravillosos, he conectado con mis emociones como nunca, hemos llegado a llorar de la risa los seis amigos, he llorado de alegría, de tristeza, una complicidad fuera de serie, un compañerismo extraordinario, unos amigos de diez. No pongo ningún pero.
Unas imágenes para comprender todo esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En qué más lo calibro? pues que pasará mucho tiempo y yo seguiré saboreando lo vivido.
Última edición por En la Muga el 30 Jul 2015 23:42, editado 2 veces en total.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Jul 2015 23:39

Pedritus escribió:Es que las vacaciones son para darse cuenta de lo bien que se está en casa.

:bir
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Jul 2015 10:20

Para saber lo buenas que fueron unas vacaciones del pasado, desde ya se los digo, no hay nada como quedarse sin ellas en el presente. -threaten
Igual que pasa en tantos órdenes de la vida, solo valoramos las cosas cuando las perdemos. Y si no me creen respecto al tema que nos ocupa; hagan la prueba y quédense trabajando un par de años mientras los demás se van, verán que risa. :grr:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2015 14:03

Tanta bobá... S han tocado los huevos? Sí? Pues han sido buenas vacaciones.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Jul 2015 21:01

:huys: Yo no me los toco nunca.
Snif...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2015 21:02

Pues la breva!
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Jul 2015 21:08

Los huevos, la breva...

Si es que cuando la reina se pone ordinaria... :notoy:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Ago 2015 00:18

Con los ibon que ha dejado En la Muga, más otros paisajes así de monos ¿y dice que lo mejor es quedarse en casa? Coñe,sino tiene otra cosa que hacer, si se aburre como un pulpo en un garaje, dese una vuelta por el Pirineo aragonés, no volverá a decir lo mismo, o si ¡y le nombraremos muermo de honor a perpetuidad! ¿cuanto hace que no siente el peso de una mochila de ataque en la espalda?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Ago 2015 06:17

Gloria escribió:Pues la breva!

Majestad, ¡compórtese!
:lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Ago 2015 07:22

Mis vacaciones ideales las ha resumido Lía en muchas menos líneas, aunque yo no hago bolsos ni jerséis

¿por qué no?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Ago 2015 08:50

Me hice algunos suéters hace años, pero lleva demasiado tiempo, prefiero ocuparlo en otras cosas.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 01 Ago 2015 09:19

Yo soy una vaga de narices. He ido en tres ocasiones a Tenerife, y nunca he subido al Teide. En una ocasión lo intentamos, pero el coche alquilado no era muy fiable, y mi santo se pone en modo "defensa" en cuanto le sacas de su habitat. Con lo cual al primer grito "¡que no es por ahí!", me di la vuelta y para el hotel.
Me gustan esas vacaciones suyas en la Muga, pero imaginármelas con mi parejo se tornan en película de terror.
¡Ya toy en casa!
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 01 Ago 2015 12:49

No creo que nos parezcamos en nada, Aguamarina, en lo físico me refiero, pues no me la imagino a usted con casi 80 otoños en la espalda y el pelo cano. Mas si lo dice por su largo escrito, aunque comparado con los míos queda corto, pues debo de felicitarla, porque expone sus sentimientos con claridad y buenas maneras. No se sienta molesta por ello, e inténtelo la próxima vez aunque siempre encontrará quien la recrimine. Serán aquellos incapaces de escribir con pulcritud y muy dados a la censura ajena. Créame, no merecen ser contemplados.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 01 Ago 2015 12:55

Pues yo me alegro de no tener vacaciones, esto es, unos días de descanso en determinada fecha, porque mis vacaciones son especiales: 365 días al año y uno más los bisiestos.

¿Se dan una idea de lo que esto significa? Si deseas salir de tu entorno habitual, puedes hacerlo en cualquier momento, nadie te lo impide, salvo tú mismo y algunas circunstancias ajenas a ti. Pero si no las comienzas hoy, lo haces mañana o el martes próximo, y si no vas al Sur te marchas al Norte o te quedas en casa que nadie te obliga. Esto sí son vacaciones, y lo demás son cuentos chinos, o malayos. Bueno, así pienso yo...

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2015 14:04

El Postiguet escribió:...siempre encontrará quien la recrimine. Serán aquellos incapaces de escribir con pulcritud y muy dados a la censura ajena. Créame, no merecen ser contemplados.

Nadie le ha dicho nada, Posti, no seas chinchorrero! :zombi:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Ago 2015 14:40

El Postiguet escribió:

No creo que nos parezcamos en nada, Aguamarina, en lo físico me refiero, pues no me la imagino a usted con casi 80 otoños en la espalda y el pelo cano. Mas si lo dice por su largo escrito, aunque comparado con los míos queda corto, pues debo de felicitarla, porque expone sus sentimientos con claridad y buenas maneras. No se sienta molesta por ello, e inténtelo la próxima vez aunque siempre encontrará quien la recrimine. Serán aquellos incapaces de escribir con pulcritud y muy dados a la censura ajena. Créame, no merecen ser contemplados.

El P©stiguet

No ha visto mis escritos en los comienzos de los foros. Eran largos como sentencias judiciales, aunque un poco más fumables. La curiosidad se va perdiendo, aunque no ha desaparecido.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Mensajepor En la Muga » 01 Ago 2015 16:17

§ e s escribió:Yo soy una vaga de narices. He ido en tres ocasiones a Tenerife, y nunca he subido al Teide. En una ocasión lo intentamos, pero el coche alquilado no era muy fiable, y mi santo se pone en modo "defensa" en cuanto le sacas de su habitat. Con lo cual al primer grito "¡que no es por ahí!", me di la vuelta y para el hotel.
Me gustan esas vacaciones suyas en la Muga, pero imaginármelas con mi parejo se tornan en película de terror.
¡Ya toy en casa!

Jajaja, pues vaya, Ses. Que conste que mis vacaciones también son muy variadas, y algunas de ellas consisten en no hacer nada, más allá de piscina, playa, cervezas y siesta.
Es tanto el agotamiento que produce el no hacer nada, que en esas siestas tardo segundos en caer dormido. ;)

Volver a “La Tertulia”