Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 15:59

Me lo estoy pensando...
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Ago 2015 16:44

Fidalgo escribió:De Postiguet, no son las opiniones que molestan, a mí por lo menos, y las opiniones que me refiero son las de política, historia, y idiomas, y excluyo las que tiene sobre su persona, y las que verte con mal disimulo sobre los demás, que estas sí suelen ser ofensivas.
Para ser tocacojones, hay que tener mucha arte, y no es cualquiera que sabe hacerlo con estilo. Hay pocos que lo saben, pero los hay. Los vulgares provocadores suelen ser patéticos.
Y no soporto a los que se creen superlistos sin serlo, y nos toman a todos por imbéciles perdidos, y a mí en particular.

Me gustaría responderle debidamente, señor Fidalgo, ya que me cita, pero sinceramente no alcanzo a entenderle. No he podido distinguir si se refiere a mí o es algo general. Como no me gusta dejar nada en el aire, si fuera más explícito con sumo gusto le respondería, si de mi se refiere, aclarándole si fuera preciso en el caso de haber algo que usted no entienda sobre mi manera de proceder.

Saludos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Ago 2015 16:36

De repente se me ocurre que hay una clara diferencia entre el turista tipo y el turista viajero con afán explorador.

No estoy hablando del turista guiri guirigae especie motxilerus, sino del turista tipo, esa especie invasiva que prolifera en las ciudades en los meses de julio y agosto como una plaga que las invade y encarece. Ambos tipos de turista, el tipo y el viajero con afán explorador, pueden desplazarse a los mismos sitios y con el mismo fin: olvidarse durante un tiempo de sus actividades cotidianas, aunque su concepto de vacaciones difiere totalmente en uno y en otro.

El turista tipo se guía por los tópicos. Busca playas límpidas de transparentes aguas y blancos arenales, pues de lo contrario parece que no disfruta. Pero... ¡oh!, horror, clama al cielo si la arena es de color pizarra, como ocurre en las pequeñas (y bellísimas, por cierto) Islas Afortunadas, o cuando lo que antecede al mar no es arena caribeña sino piedras de rebordes romos y molestos para el pie, que también hay playas así en las cercanías de algún delta o en alguna de las bellas costas del Adriático si el turista tipo tiene la suerte o la desgracia de recalar en ellas.

El turista tipo no quiere ver alterado su concepto de comodidad occidental. No importa el destino que elija. Le parece extremadamente molesto cambiar su esquema mental y esforzarse en ver belleza en un inesperado paisaje volcánico, o tomarse la molestia de acercarse a un puesto de souvenirs playeros y comprarse unas sandalias de goma para caminar por una playa pedregosa que había intuido de arenas blancas e inmaculadas.

Al turista tipo le incomoda también verse involucrado en la pobreza y la miseria que asoman en algunos de sus lugares elegidos. Prefiere pasar sus vacaciones enteramente en el hotel, entregado a las actividades de 'animación a bordo', para que las desigualdades mundanas no le amarguen el rictus en los selfies que colgará en sus redes sociales con la leyenda 'he estado ahí'.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Ago 2015 21:05

Aguasalá, las vacaciones cada uno las disfruta según le place. Los pobres nos damos con un canto en los dientes si nos da el bolsillo para irnos una semanita por ahí, en julio o en agosto, que es cuando nos dan las vacaciones a to Cristo u cuando los críos no tienen clase, así que sí, las hordas obreras turisteamos en manada, que no hay otra.

Y si hay quien lo disftuta en Benidorm, pues dichoso él, a lo mejor lo paso yo peor pensando lo guay que sería mojarme el culo en el Adriático cuando no me lo puedo permitir.

Mi hijo tiene 11 años y te aseguro que si le llevase a un Marinador de esos seguro que se lo pasaba de puta madte y no peor que en el Adriático, que a mí no me iba a gustar? Pues seguramente, pero da igual, tampoco me lo puedo permitir.

Y sí, en mis vacaciones familiares, cuando he podido y vuelva a poder, elijo un hotelazo o un apartamento céntrico en cualquier capital europea. No, no me voy a ningún barrio de Calcuta, porque eso no son vacaciones, es utlizar tu tiempo libre y tus recursos para una labor social, que está muy bien y es muy gratificante, pero eso para mí no son vacaciones.

A mí me gusta hacer el guiri, como hoy, irme a Guisando a pegarme un paseíto, hacer fotos de piedras y árboles, a beber agua fresquita de las fuentes , a bañarme en una charca y a comer en un restaurante la mar de cuqui.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Ago 2015 21:07

Gloria en un lugar "la mar de cuqui".

Algo va a pasar. :huys:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Ago 2015 21:32

Busca "Restaurante el marquesito" en Arenas de San Pedro, Ávila, y verás que es muy cuqui.

Es que ahora desde el móvil no sé pegar el enlace.

Volver a “La Tertulia”