Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: Como saber que las vacaciones han sido estupendas...

Mensajepor El Postiguet » 01 Ago 2015 18:23

Gloria escribió:
El Postiguet escribió:...siempre encontrará quien la recrimine. Serán aquellos incapaces de escribir con pulcritud y muy dados a la censura ajena. Créame, no merecen ser contemplados.

Nadie le ha dicho nada, Posti, no seas chinchorrero! :zombi:

Qué tiquismiquis se me ha vuelto Su Majestad; le recuerdo mi condición de republicano, por lo tanto lleve cuidadín no me dé por montar un partido antimonárquico en el foro y una guillotina en el kilómetro 0 de España, que creo es donde se comen las uvas el día 31 de diciembre con un reloj que no hay quien lo entienda, que si cuartos, que si mitades, que ahora bajo y ahora subo. Después, mi reina, no me venga con lloriqueos de que su cuello de cisne blanco no es para colocarlo en la guillotina, eso ya no dependería de mí, sino del vulgo.

Su rendido vasallo,

El Postiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Ago 2015 18:28

Qué post tan desagradable.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2015 19:56

Déjale, tiene pelusa...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Ago 2015 20:15

Las vacaciones ideales para mí, consisten en hace lo contrario de lo que hago los meses anteriores. Así, en ná y menos, me veo haciendo mucho deporte por la mañana (correr por el paseo marítimo, nadar hasta la boya y remar en el kayak), durmiendo siestas de pijama y orinal, leyendo libros por la tarde y no entrando en el foro a ninguna hora (aunque quisiera no tengo manera de hacerlo).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2015 23:03

No tienes interlén en casa?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 00:16

aguamarina escribió:Qué post tan desagradable.

Y qué escaso sentido del humor tiene usted. ¡Qué pena, penita, pena!

El P©stiguet
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2015 07:09

Poco me conoce, abuelo. Si me conociera, vería que tengo bastante más sentido del humor del que usted piensa. Además, ¿a usted qué le importa si tengo más o menos sentido del humor?
Pero, en fin, a partir de ahora ya no le haré más caso. Ya se ve en su historial forero que usted se aferra a lo que quiere creer, tenga o no razón, y que disfruta lanzando puyitas.
A prendre vent!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Ago 2015 08:28

Gloria escribió:No tienes interlén en casa?

Ni internet ni pc en la casa y tampoco 3G o tapatalk en el móvil, ni falta que hace. Me compraré a diario mi periódico de papel y disfrutaré haciendo los sudokus y crucigramas como en los viejos tiempos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 08:30

aguamarina escribió:Poco me conoce, abuelo. Si me conociera, vería que tengo bastante más sentido del humor del que usted piensa. Además, ¿a usted qué le importa si tengo más o menos sentido del humor?
Pero, en fin, a partir de ahora ya no le haré más caso. Ya se ve en su historial forero que usted se aferra a lo que quiere creer, tenga o no razón, y que disfruta lanzando puyitas.
A prendre vent!

Fue usted quien descalificó mi comentario dedicado a Gloria escrito en un sentido completamente humorístico; que yo sepa no he comentado nunca nada suyo, y si lo hiciera no lo descalificaría. Si a mí, según usted, no me debe importar nada suyo, no sé qué derecho se otorga para que lo mío sí le importe comentado de mi historial, o de que si lanzo puyas. Me parece que le gusta la ley del embudo, o tener dos varas de medir, o muy poco talante democrático además del notorio escaso sentido del humor.

Ni usted me necesita ni yo le necesito. Eso queda claro, pero es usted quien me ha buscado, y además con malos modos. ¿Qué pensaba usted, que a su despropósito iba yo a devolverle un ramo de rosas? ¡Qué sensibilidad la suya que se molesta que le llame la atención de quién usted se la ha llamado primero!

Oiga, y lo de abuelo me lo tengo a orgullo. Si para usted no es un decoro y lo ve como algo despreciable, para que vea que no soy rencoroso le deseo de todo corazón que nunca llegue a saber lo que es tener nietos.

Y como yo no suelo obedecer a gente como usted, lo de a tomar viento dígaselo a alguien de su entorno. O vaya usted misma que debe estar necesitándolo. ¡Qué daño hacen las altas temperaturas veraniegas en las mentes! o el abuso de los licores.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2015 08:47

Wilde escribió:
Gloria escribió:No tienes interlén en casa?

Ni internet ni pc en la casa y tampoco 3G o tapatalk en el móvil, ni falta que hace. Me compraré a diario mi periódico de papel y disfrutaré haciendo los sudokus y crucigramas como en los viejos tiempos.

Pues a disfrutar, corazón.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2015 08:52

Posti, cariño, por qué no pruebas a ser menos chinchorrero?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 13:28

Gloria escribió:Posti, cariño, por qué no pruebas a ser menos chinchorrero?

Le hablaré claro si su Majestad me lo permite.

Chinchorreo, creo que es sinónimo de impertinente, y no sé donde ve usted en mí impertinencias por expresarme libremente y no ofender personalmente a nadie. Si yo digo que según los eruditos académicos el catalán y valenciano son la misma lengua, y que el valenciano es una variante del primero, no cometo una impertinencia; pero en caso de serlo sería suficiente traer motivos que demuestren lo contrario.

No sé si usted está al tanto de la inquina existente en una parte de los valencianos ante esa tesis lingüística, pero al estar en La Tertulia lo dejaré la explicación para otro lugar más adecuado. ¿Por qué le digo esto? Pues porque por ahí está la raíz de muchas cosas que soporto; tengo 78 años, pero de tonto ni un pelo...

Y ahora a lo que interesa. Si mi comentario dirigido a usted le fue desagradable, pese a la carga humorística y respetuosa que llevaba, pues no había burla ni ironía sino sencillo humor, con decirme que no le gustaba yo lo hubiese borrado, además de pedirle perdón, o bien solicitar a la Moderación que lo borrara. Pero usted no me dice nada, y otra persona a la que no cité, y a la que jamás endosé palabra o frase despectiva, me llama la atención ¿Cómo debo responderle? ¿Con un ramo de flores? Pues no, ya que no sería yo. Y le respondo con rotundidad pero con respeto, que lo uno no quita para lo otro, y, con esa facilidad que tienen muchos para el diálogo, en vez de reconocer su impertinencia me manda a tomar viento, manera fina de decirme que me vaya a tomar por el culo.

¿Y usted me llama chinchorreo a mí? Majestad, por favor, cuando juzgue en ese derecho que le asiste, juzgue serenamente, es lo que esperamo como súbdito de Su Serenísima Majestad.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2015 15:48

Pero ves como eres chinchorrero, que no impertinente ni tonto?

No me ofendo, me has dicho algo ofensivo? No dices que no te digo nada? Pues si no te digo nada es que en nada me he ofendido.

Pero pa qué me cuentas lo de la inquina lingüística, los académico eruditos, el valenciano y el catalán?
Te he discutido al respecto? No.
He hecho algún comentario alusivo? No.
He dicho que no tuvieras razón? No.
He tomado partido? No.

Habla de lo que quieras cuanto quieras, a mí me parece perfecto, pero conmigo no estés a la defensiva por deporte porque yo estoy muy tranquilita, peléate con quien quieras y repite una y mil veces lo mismo. Sólo te he llamado chinchorrero, chinche, chinchón, de chinchar. Algo que les llamo a mis niños, así que calibra, sopesa y valora la cantidad y la cualidad fe la ofensa todo lo que consideres, que no por ello, va a dejar de ser una gilipollez.

Teniendo en cuenta tu edad, dato que también repites continuamente, te he tratado con consideración y te he llamado chinchorrero, para la próxima, como al resto: Posti, deja de hacer el imbécil! :zombi:
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 02 Ago 2015 16:32

Imagen

Un dia de playa
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2015 19:40

UNSUBSCRIBE

(Con lo bonito que podría haber sido este hilo)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Ago 2015 19:55

Pedritus escribió:Es que las vacaciones son para darse cuenta de lo bien que se está en casa.

Exactamente

Y para jurar en arameo que jamás volveré a ir a ningún sitio con mi suegra y mi madre

Estoy a punto de cortarme las venas y hacerme trenzas con ellas. :grr:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 20:55

Gloria escribió:Pero ves como eres chinchorrero, que no impertinente ni tonto?

No me ofendo, me has dicho algo ofensivo? No dices que no te digo nada? Pues si no te digo nada es que en nada me he ofendido.

Pero pa qué me cuentas lo de la inquina lingüística, los académico eruditos, el valenciano y el catalán?
Te he discutido al respecto? No.
He hecho algún comentario alusivo? No.
He dicho que no tuvieras razón? No.
He tomado partido? No.

Habla de lo que quieras cuanto quieras, a mí me parece perfecto, pero conmigo no estés a la defensiva por deporte porque yo estoy muy tranquilita, peléate con quien quieras y repite una y mil veces lo mismo. Sólo te he llamado chinchorrero, chinche, chinchón, de chinchar. Algo que les llamo a mis niños, así que calibra, sopesa y valora la cantidad y la cualidad fe la ofensa todo lo que consideres, que no por ello, va a dejar de ser una gilipollez.

Teniendo en cuenta tu edad, dato que también repites continuamente, te he tratado con consideración y te he llamado chinchorrero, para la próxima, como al resto: Posti, deja de hacer el imbécil! :zombi:

Estimada Gloria, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, cosa poco habitual en mí, me dirijo como Gloria y tuteándote, con el ruego, por esto último, no te lo tomes a mal o como una falta de respeto que no lo es en absoluto.

Siempre que me he dirigido a ti, como suelo hacerlo con todo el mundo hasta que las cosas se tuercen, incluso a veces hasta después de torcidas, con mucho respeto, y en lo que a ti afecta con humor, que no debe interpretarse como ironía o burla. Un humor, Gloria, que echo mucho de menos en la sociedad. Salvo que haya amistad entre las personas, con los extraños nos mostramos huraños, alejados, desconfiados cuando no agresivos. Esta sociedad, amiga, está a mi entender enferma. Algo hay en ella que me dice que le cuesta encontrar la felicidad, esa felicidad que dan las cosas pequeñas.

Yo no soy así, por eso a veces me encuentro dentro de ella extraño, y es que, Gloria, cuando intento ser como la mayoría, desconfiado, agresivo, a aveces despiadado con las respuestas, me encuentro luego infeliz, porque uno es como es, para bien o para mal, y hacer algo por hacer, porque es lo "políticamente correcto" me parece un absurdo. A mi no me importa ser, como a veces me llamas "raro", si por raro tienes un comportamiento diferente o alejad al de los demás. No me importa, Gloria, te lo aseguro, e incluso me gusta mi rareza. Soy muy feliz, estimada amiga, y creo que lo he conseguido por ser muy tozudo y no querer entrar en el juego, para mí incomprensible, de esta sociedad, sobre todo la muy actual que me pilla lejos por la edad. Dices que en esto me repito mucho, y acepto tu observación, pero como cazurro pretendo dar a conocer que le edad no impide la felicidad, es más, si se ha vivido una vida intensa, en cuanto a trabajo y esfuerzo, en el negocio y en la familia, pero comedida y lejos de excesos de todo tipo, el ser humano llega a la vejez completo, aunque con las reservas propias. No hay otra intencionalidad.

Perdóname, Gloria, si mi tono amistoso de hoy te ha desagradado, pero me era necesario al menos practicarlo en una ocasión.

Gracias.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2015 23:27

Pero que no me has hecho naaaaaa, que no me ha desagradado naaaaa. A ver si en vez de chinchorrero, empiezo a llamarte cansino. :zombi:
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 02 Ago 2015 23:43

Pidiendo perdon por adelantado Sr. Postiguet no cambie, mas que nada porque sus opiniones tan distintas de las mias leyendo me hace pensar en otras cuestiones y otras ideas que en el fondo que haya diversidad de opiniones y puntos de vista al menos a mi me enriquece.
Nunca me ha gustado el pesamiento de un solo color, conla cantidad de colores y opiniones que hay.
Aunque no comparta segun que cosas sepa que yo le leo.
(Ya otros muchos)

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2015 23:49

A mí también me parece estupendísimo que hable de lo que le plazca, lo que me lo parece menos es el chinchorrerismo del que hace gala, pero vamos, que tampoco es tan grave. Yo con ponerle a dormir al raso si se pone a tocarme los prolegómenos, soluciono la cuestión.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 02 Ago 2015 23:57

Al raso se duerme de gloria, que tendran la lunay las estrellas que me fascinan.
Mucha gente me suele llamar lunatico (me atrae la luna).

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 00:04

Ya, ya, luna, estrella y zómbises...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Ago 2015 00:04

De Postiguet, no son las opiniones que molestan, a mí por lo menos, y las opiniones que me refiero son las de política, historia, y idiomas, y excluyo las que tiene sobre su persona, y las que verte con mal disimulo sobre los demás, que estas sí suelen ser ofensivas.
Para ser tocacojones, hay que tener mucha arte, y no es cualquiera que sabe hacerlo con estilo. Hay pocos que lo saben, pero los hay. Los vulgares provocadores suelen ser patéticos.
Y no soporto a los que se creen superlistos sin serlo, y nos toman a todos por imbéciles perdidos, y a mí en particular.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 06:49

De todo tiene que haber en la viña del Señor, Fidalguín...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Ago 2015 11:00

En la viña del Señor, y en su Reino, no?

Volver a “La Tertulia”