Cómo nos vemos en el espejo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Cómo nos vemos en el espejo

Mensajepor Lía » 08 Jul 2015 21:08

Hombres y mujeres nos vemos en el espejo de forma diferente, sobre todo lo que son las consecuencias lógicas de cumplir años.

Este domingo me pasó lo siguiente.

Iba hacia la playa y frente a mi, ya de vuelta, venían una mujer de unos 70 y un hombre más o menos de la misma edad.

Ella debía haber bajado a pasear porque no traía bolsa, pero para aprovechar el sol por la zona de paseo se había sujetado los bordes laterales del vestido a la cintura para que le diera el sol en las piernas. Parecía que venía de pescar.

Él venía un poco más atrás y como casi todos los hombres a partir de cierta edad, en bañador y zapatillas, con la camiseta en la mano. Es una costumbre que les he notado muchas veces. Aprovechan para tomar el sol en el cuerpo hasta que llegan a la zona más urbana.

Ella era muy delgada.

Él tenía las piernas flacas y tripa colgante.

Ella caminaba despacio, como pensando; él iba deprisa, que se notara que aún es un hombre ágil, con mucho movimiento de brazos, vestigio de una lejana mili.

Cuando él la adelantó, se la quedó mirando como si fuera ridícula. Su cara decía algo así como "tápate esas piernas, por favor".

Él no se ve como la ve a ella.

Y me he fijado más veces en que quienes más cambian la forma de mirarte a partir de cierta edad, son los de tu misma edad.

Conozco unos cuantos cincuentones que se pavonean y creen que les gustan a las jovencitas porque tienen "espíritu joven" y son divertidos y... pueden ser sus padres.

Las mujeres somos más crueles mirándonos.

Habría que compensar un poco la cosa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Cómo nos vemos en el espejo

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 09:57

Yo en el espejo me veo...reflejado.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 09 Jul 2015 10:03

Lía escribió:
Conozco unos cuantos cincuentones que se pavonean y creen que les gustan a las jovencitas porque tienen "espíritu joven" y son divertidos y... pueden ser sus padres.

A mi eso ya no me pasa, he pasado de "maduro interesante" a "viejo verde".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jul 2015 10:20

Mi espejo me lo regaló mi peor enemigo. Ahora empiezo a ser un poco indulgente conmigo, A la vejez, viruelas. Me miro y no me veo mal para la edad que tengo (si, con coletilla porque sin ella seguiría sin verme).
Es cierto que los hombres son más permisivos. Supongo que se debe a la presión social. A las mujeres se les exige juventud, belleza, fertilidad. A los hombres inteligencia y liquidez, que puedan aprovisionar a la prole con un buen mamut.
La juventud y belleza es mucho más frágil que la inteligencia y el sueldo. Nosotras tenemos eso y se nos pide un plus. Lo peor, nosotras contribuimos a mantenerlo.
Tendríamos que ser las primeras en dar el zapatazo pero siempre hay alguien encantada de reírle las gracias a un viejuno que le pague un hotel de cinco estrellas.

Le veo mala solución.

Por mi parte, me joroba bastante esos tipos que se creen los reyes del mambo, que son de tu edad y te dicen con cierta suficiencia que les echan 10 años menos porque tienen amigos de esa edad y les cuentan milongas por afecto. Como si a ti no te dijeran lo mismo cuando te encuentras con alguien más joven y no supieras que eso se debe a que quieren agradar y que te sientas compinche de correrías. Porque no importa tanto la edad para disfrutar de una compañía sino la libertad que sienten los espíritus para decirse y abandonarse en otro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 16:11

A mi, que tengo 50 tacos, me echan 49 y medio con facilidad.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 16:45

A mí me toca las narices que haya tanta gente que me resalte cosas físicas, "te estás quedando muy delgada", "hoy no te has peinado" "vaya pintas llevas".
Me da la sensación de que nunca estoy a la altura de lo que se espera que esté. O como si me subrayarán que he pasado algo por alto en la puesta en escena. Como si a mi me importara una mie.. estar perfecta.
A mí a esta edad, me importa bien poco estar o no mona. Con gustarme yo, me vale. Y que no hay nada más ridículo que una madura compitiendo fisicamente en plan adolescente.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 16:57

A ver, Ses, puestos a tener que competir...hay categorías.
Uno no puede irse a los pesos pesados si su categoría es el peso mosca.
Es inevitable ver a gente de tu misma edad y pensar "joé...el barrilete cósmico y calvorota...soy la caña despañia" o "eljoputa ese musculao y sin un puto gramo de grasa...cagontó...debe mear las cervezas namás beberlas".
Compararse con el prójimo (y la prójima...que ahora hay que especificar) lo hace todo el mundo hasta sin querer hacerlo.
Otra cosa es que me quiera comparar con un pipiolo de 25 tacos. Físicamente saldré perdiendo 9 de cada 10 veces. Bueno...quizá sólo 8. O 7! -tongue
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 17:38

Cucur 3.0 escribió:A ver, Ses, puestos a tener que competir...hay categorías.
Uno no puede irse a los pesos pesados si su categoría es el peso mosca.
Es inevitable ver a gente de tu misma edad y pensar "joé...el barrilete cósmico y calvorota...soy la caña despañia" o "eljoputa ese musculao y sin un puto gramo de grasa...cagontó...debe mear las cervezas namás beberlas".
Compararse con el prójimo (y la prójima...que ahora hay que especificar) lo hace todo el mundo hasta sin querer hacerlo.
Otra cosa es que me quiera comparar con un pipiolo de 25 tacos. Físicamente saldré perdiendo 9 de cada 10 veces. Bueno...quizá sólo 8. O 7! -tongue

Cucur, la juventud está muu malamente.
De hecho ya le digo yo que cualquier hombre de ustedes es mucho más atractivo que uno de esos musculados depilados enteros con cejas de niña y caras de becerro. Por mucho músculo que tengan.
Una porquería los niños de hoy.

Y, por desgracia, con tanta obesidad infantil, y los malos hábitos alimenticios, todos hemos visto pipiolos de nuestro género que ya quisieran las criaturitas tener nuestra planta a nuestra edad. Que pena, la de enfermedades que les esperan empezando tan pronto.

Y por otro lado, cada cual tiene un concepto de belleza distinto. A mi me atraen los altísimos enormes, tirando a gordos. Cuanto más brutos parecen más me gustan. incomprensible, lo sé. Pero ya he asumido que es el tipo de hombre que capta mi atención.
Curioso, sobre todo porque mi marido es igual de alto que yo, y siempre ha pesado cinco kilos menos que mua. Si alguna vez le engañara sería con un prototipo de 1,90 y de cien kilos p´arriba.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 17:44

Ya...pues no lo jure mucho...porque si siendo su prototipo uno determinado y habiendo pillao a uno que nada tiene que ver con su prototipo...no se vaya a pensar que de darle el salto lo haría con otro muy diferente.
A saber!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 17:45

Por ahí anda el Hulk...todo espeluznado. :mrgreen:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 17:51

No, no, D. Cucur, si fuera como lo que tengo en casa, ni de coña. En su "categoría", me apropié del más mejor del mundo para mí.
Pero no puedo evitar que me revolucione algo las hormonas mi prototipo de hombre. Razonándolo, porque me parece tan absurdo, será porque soy muy grande y nunca me he sentido pequeñita. No encuentro otra explicación. Yo puedo coger a mi marido en brazos sin dificultad. Si el pobre me coge se esloma, pero claro, el pesa 61 y yo 66...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 17:54

Yo... igual podría cogerla en brazos. Calculando mi altura y mi peso... si, creo que podría.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 17:54

66?
Sí...ni la Esfinge de Egipto.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Jul 2015 17:59

A mi siempre me echan menos edad de la que tengo, incluso la gente joven.

No hago nada por parecerlo, es genético y tal vez de forma de ser, sin embargo no me engaña ese espejo, yo sé cuántos tengo y sé también que no me siento como cuando tenía los años que me echan.

A veces la diferencia es de 10 o más años, y me hace sentir rara.

Tal vez, en mi caso, siendo mujer sea una especie de "suerte" porque a nosotras se nos exige más en eso de la apariencia física. Sólo hay que ver la cara que se le ha quedado a Meg Ryan. Pobrecilla, la cara que su poca cabeza le ha dejado.

Digo pobrecilla por su poca cabeza, no por su cara, ella estaba muy sonriente. Le debe haber gustado el resultado.

A mi lo que me molesta es esa preocupación por la apariencia, y ese "no verse" en los hombres, en lugar de preocuparse por ser más y tener más que ofrecer con la edad.

TEngo la impresión de que si maduras internamente, una imagen externa eternamente adolescente resultaría incómoda.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 18:00

D. Vito, si poder alomejor se puede, pero ya para floritura... pues no. Una vez se le ocurrío uno de esos polvos locos, en plan de pie y contra la pared, y aguantó el tipo el criaturo poque en ese momento, uno se viene arriba, pero le pego un viaje a la noche en los riñones luego, que se le quitaron las ganas de hacerse el fuerte.

Cucur, ¿lo cualo ma dicho?... 1,74, 66 kilos. No soy manejable, lo tengo asumido. Soy una mujer talla Xl, que se casó con un parejo talla M.
Supongo que geneticamente me atraen los de mi talla.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 18:02

El problema reside en la estética que esta sociedad en que vivimos alienta con el fin de consumir productos que no nos hacen falta alguna.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 18:03

Lía yo estoy de acuerdo contigo. A mí que me dejen en paz con el físico. Yo me gusto, y me la trae al pairo que ahora se lleve plancharse el pelo. Y desde luego, paso de posar. Si hay que comer se come, si hay que sentarse en el suelo, yo la primera, y si no estoy a la altura con mi bolso de mercadillo, pues eso, me la..
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Jul 2015 18:06

Yo mido 1,60 y peso 56, así que cantidad de veces me caen los vaciles por ser la más bajita.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 18:07

Don Vito escribió:El problema reside en la estética que esta sociedad en que vivimos alienta con el fin de consumir productos que no nos hacen falta alguna.

El engaño de las planchas de pelo.
Si impones la moda del pelo liso, impones la compra de miles de planchas de pelo. Las planchas achicharran. Luego vendremos reparador de puntas, protectores de calor, extensiones (porque el pelo achicharrado hay que cortarlo constantemente). Pues eso, así todo.
Yo me bajo de la moda.
Y a vosotros os han engañado igual. Ale, todos a quitaros el pelo del cuerpo. Yo miro un pecho de tío, sin algo de vello, y no me pone nada. Pero si le veo su vellito y la sombra que hace el pectoral, me sube la bilirrubina.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 18:10

Yo mido 1,88 y peso 80.

respecto a tu segundo post Ses, conmigo no se te subiría la bilirrubina. Mi pecho es depilado natural. Es que jamás me salió un mísero vello.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 18:12

Lía escribió:Yo mido 1,60 y peso 56, así que cantidad de veces me caen los vaciles por ser la más bajita.

Pues yo no te veo tan bajita.
Ojalá yo hubiera medido eso.
Con 11 años yo ya medía lo mismo que ahora. A mí siempre me han tratado como si fuera una mayor. No hubiera estado de más que me hubieran hecho los cariñitos que a mi amiga, de mi misma edad, y que era pelín canija.
Y ya con los novietes paquecontar. Ni uno que midiera más de 1,80 he tenido. Vamos que a mí nunca me han llevado por la calle con el brazo por encima. Yo, con tacones, si que he llevado a más de uno bajo mi ala, jeje.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Jul 2015 18:14

Don Vito escribió:Yo mido 1,88 y peso 80.

respecto a tu segundo post Ses, conmigo no se te subiría la bilirrubina. Mi pecho es depilado natural. Es que jamás me salió un mísero vello.

Don Vito, lo nuestro es imposible. Eres muy delgado. Y para colmo pelón. Jjajaja. lástima, lo del 1,88 me hace levantar las orejas como los perritos. -grin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 18:16

Pues es lo que hay, maja.... -tongue
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 18:17

§ e s escribió:
Lía escribió:Yo mido 1,60 y peso 56, así que cantidad de veces me caen los vaciles por ser la más bajita.

Pues yo no te veo tan bajita.
Ojalá yo hubiera medido eso.
Con 11 años yo ya medía lo mismo que ahora. A mí siempre me han tratado como si fuera una mayor. No hubiera estado de más que me hubieran hecho los cariñitos que a mi amiga, de mi misma edad, y que era pelín canija.
Y ya con los novietes paquecontar. Ni uno que midiera más de 1,80 he tenido. Vamos que a mí nunca me han llevado por la calle con el brazo por encima. Yo, con tacones, si que he llevado a más de uno bajo mi ala, jeje.

Toda mujer ha tenido un tronero* (o más) en su vida.

*Tronero: dícese del individuo que en el restaurant necesita pedir una trona para llegar a la mesa.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 09 Jul 2015 18:24

¿Pues cómo me veo? pues que me da la risa tonta. En este primero alargado como un fideo; dos pasos más a la derecha gordo como Obelix, en el siguiente con un cabezón que tira para atrás y unas piernas cortas, muy cortas. Sigo andando y ahora me veo rechoncho, y es que en esta caseta de feria donde acabo de entrar, sí, esa, la de "los espejos", es para mondarse de risa. Oigan, aunque sea una vez al año vale la pena visitarla. Puede que con esa visita se nos quiten más de cuatro tonterías de la cabeza.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?

Volver a “La Tertulia”