Cómo nos vemos en el espejo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Cómo nos vemos en el espejo

Mensajepor Buro Acrata » 16 Jul 2015 13:39

Yo soy para mí como un viejo amigo de quien uno no quisiera nunca alejarse porque sabe que a su lado se va a encontrar siempre a gusto. De modo que cuando me miro en el espejo me alegro de verme, incluso aquellas veces en que detesto lo que veo. Es lo que se llama amor propio . No siempre fue así, me costó años enfocar mi imagen y apreciarme en todos sus detalles.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Jul 2015 14:10

Lo leí ayer en algún sitio:

-Que edad me echas?

-Mmm... 24?

-Justo, ¿como lo has adivinado?

-Porque tengo una hermana de doce y es medio gilipollas.

:coffee:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Jul 2015 18:18

Dicen que uno suele verse reflejado en un espejo con su mirada más amable.
Puede ser verdad.
Yo me veo algo más joven y delgada, de forma inconsciente pierdo una talla y unos años al pasar delante de un espejo. Es un tratamiento de belleza exprés y económico.

Los fotógrafos carecen de esa subjetividad.
Lo retratan a uno en su estado puro, con los rasgos y expresiones que lo identifican, con el rictus del abuelo, las entradas de su padre, sus arrugas y defectos.

Por eso no me gusta verme en las fotos que alguien me toma por sorpresa en las reuniones sociales. Salvo raras excepciones, es como si todo el sol del mediodía cayera sobre mí para resaltar aquellos rasgos que me esmero en ocultar desde esa mirada amable con la que me observo sin ser demasiado consciente de ello.

Cuando me veo en una foto, maldigo mi escasa fotogenia, aunque el resultado no tenga nada que ver con saber posar ante una cámara. Es una cuestión de objetividad. No fui yo la que me vi reflejada en un espejo bajo mi condescendiente y subjetiva mirada. Alguien captó un instante de mi vida desde la objetividad de una fría lente de cristal.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Jul 2015 21:24

aguamarina escribió:Dicen que uno suele verse reflejado en un espejo con su mirada más amable.
Puede ser verdad.
Yo me veo algo más joven y delgada, de forma inconsciente pierdo una talla y unos años al pasar delante de un espejo. Es un tratamiento de belleza exprés y económico.

En no recuerdo que novela suya, Antonio Muñoz Molina hablaba de eso precisamente; de la mirada compasiva y fraudulenta con que nos miramos al espejo. Decía -creo recordar- que todos nos quedamos ilusoriamente en una treintena tan amable como perenne. Yo estoy de acuerdo con él.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 16 Jul 2015 23:38

Telémaco escribió:
aguamarina escribió:Dicen que uno suele verse reflejado en un espejo con su mirada más amable.
Puede ser verdad.

En no recuerdo que novela suya, Antonio Muñoz Molina hablaba de eso precisamente; de la mirada compasiva y fraudulenta con que nos miramos al espejo. Decía -creo recordar- que todos nos quedamos ilusoriamente en una treintena tan amable como perenne. Yo estoy de acuerdo con él.

Algo de razón hay en esa frase del novelista, y posiblemente en algún tiempo yo me "quedé" también en esa edad donde todo parecer ir sobre ruedas, pero ahora, ya cercano a los 80, le aseguro que todo cambia, o al menos en mí ha cambiado. Es verdad que nadie me cree esa edad, como mucho me dicen cercano a los 70 pero sin llegar, y cuando enseño mi DNI algunos se asombran. La vida ha sido generosa conmigo, o yo con ella llevando una vida de orden en todos los aspectos, pero no me importa la edad cuando me miro obligatoriamente, que no soy nada dado al espejo.

Yo creo que el espejo nunca miente, en todo caso somos nosotros los que nos mentimos a sí mismos. Y algunos exageradamente. El espejo puede, en todo caso, que se asombre o se ría.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Jul 2015 02:15

Telémaco escribió:
Puede ser verdad.

Préstenme alguno de lis dos su espejo, será un acto de caridad cristiana. El mío es un desgraciado que no miente nunca y me muestra lo que hay,

¿No será que se quitan las gafas de cerca cuando se miran? Que eso hermosea mucho -shock
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Jul 2015 11:18

Arthur Clennam escribió:
Jaguar escribió:En el externo veo a una persona madura que, dentro de lo que cabe, se mantiene en forma a base de hacer deporte y seguir unos hábitos de conducta no excesivamente perdularios, y todo ello por más que (aunque la gente tienda a decirme que por mí no pasan los años) las espadas del tiempo me acometan como a todo hijo de vecino, que uno no es ningún Dorian Gray. Además, cada vez tengo menos aprensión al hecho de hacerme mayor. Lo asumo como algo natural y punto.

Y en el espejo interno, que es sin duda el más importante, contemplo a una persona satisfecha con lo que hace y ha hecho en la vida, optimista en líneas generales, aunque también con una innata propensión a la melancolía, generosa, de buen corazón, hedonista, apasionada y con un puntito canalla del que a estas alturas no puedo (ni quiero) renunciar.

Gato, tú eres un HOMBRE en mayúsculas, de pies a cabeza, tremendamente deseable por mujeres y homosexuales varios y con una cabeza tan bien amueblada... ¡Ay! Sólo nos hemos visto una vez, pero guardo un recuerdo muy grato de aquel encuentro. ¿Te acuerdas? Fuimos Catalina, tú y yo. -yes

Por supuesto que me acuerdo, Xavi. Un encuentro ciertamente agradable que confío podamos volver a repetir a no tardar demasiado... La semana pasada, por cierto, estuve con Catalina, que vino unos días a las Españas. Cada vez está más britanizada esta muchacha -laughing

Muchas gracias por tus palabras, Xavi. Ya sabes que te tengo un fuerte aprecio :okis:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Jul 2015 20:33

Erato escribió:

Préstenme alguno de lis dos su espejo, será un acto de caridad cristiana. El mío es un desgraciado que no miente nunca y me muestra lo que hay,

¿No será que se quitan las gafas de cerca cuando se miran? Que eso hermosea mucho -shock

No son los espejos, son los ojos y la predisposición con que uno se enfrenta a ellos. Sea más compasiva consigo misma, para flagelarla ya están los demás.
Los demás y esos escaparates traicioneros donde, improvisada y sorpresivamente, sin que te haya dado tiempo a preparar tu mirada parcial y conmiserativa, ves reflejado a alguien con quien no creías tener nada que ver. La madre que los parió.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Jul 2015 23:24

O simplemente no mirarse. Cuando entro en la ducha de casa, como no me queda otra que reflejarme en el espejo, automáticamente cierro los ojos, no es broma. De hecho si no me acerco a uno de manera consciente para peinarme, pintarme el ojo o probarme algo de ropa, también los cierro de manera instintiva.

Este año no me quedaba otra que comprarme un bañador nuevo, algo que odio hasta la náusea, pues bien, por no mirarme en el espejo me sobran dos tallas y cuando salgo del agua casi que se me cae. No me mira nadie, que no es por eso, pero joder, me costó casi cien euros y para el próximo verano tendré que comprarme otro nuevo porque en cuanto éste secdé un poco de sí simplemente un día saldré del agua sin él y sería traumático para la concurrencia.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 20 Jul 2015 07:53

Pues que sepáis que no hay nada más curador de egos que ir a una playa sin extranjeros. Tras un par de horas de hamaca, viendo al personal pasar, se relajan las exigencias al yo.
Hay dos conclusiones. Una, la celulitis y el cuerpo de la mujer española, van de la mano. Se libran las nenas de menos de 25, pero ya apuntan maneras.
Y dos, el hombre lobo tiene sus orígenes en el hombre español. Se conoce que el que se animó el año pasado a rasurarse para hacerse el metrosexual, se llenaría de granos, o se le enquistaron doscientos folículos, y este año ha dicho que se afeite Rita. Esto está lleno de espaldas peludas. De frente es peor. Las barrigas les desplazan el centro de gravedad.
Visto lo visto, no hay nada como una hamaca de playa, como para recuperar la autoestima.
No vale irse a "hamaquear" a playas de guiris. Esos cuerpos rectilíneos y barbilampiños no son la realidad del día a día.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Jul 2015 08:21

Nena, la celulitis no entiende de nacionalidades. Yo que he frecuentado los países nòrdicos, puedo asegurarte que de Francia para arriba la gente es grande muuuuy grande y las barrigas más.

Chewbacca dice que los nórdicos son guapos de lejos, de hecho él define, sobre todo a los daneses como gente prolífica y fea.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Jul 2015 08:49

La verdad es que yo ahora me veo bien para la edad que tengo pero cuando era más joven no tenía como referencia mi entorno ni mujeres de mi edad sino las de las revista y, claro, esa comparación es cruel. :huys: :huys: :huys:

Volver a “La Tertulia”