Cómo llevarte el gato, al agua, en Inter-economía.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Cómo llevarte el gato, al agua, en Inter-economía.

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 19:30

Yo siempre apuesto por el agua del río. Si me llevo el gato, al agua del Mar, protestará. De todos modos, el gato exige una colchoneta de lona azul marino y corinto, de las de siempre. Le gusta pescar, con sus zarpas, pero a veces, siento la tentación de empujarle y darle un chapuzón. Al fin y al cabo, ¿ Quién manda aquí, eh ? Le digo. Después, ya en casa y con el albornoz puesto, el gato abre una lata de sardinas y me dice:

<< Lo bueno no es gratis. ¿ Captas ? >>

Cada vez que sobresalgo y que soy protagonista, es para sacudirme, después, el orgullo, que se asemeja al agua que impregna a los perros que acaban de nadar. Mi orgullo patrio es como esa grasa que acumula el pelo, tras una semana sin asearme. Muy típico, en mí. De manera que tan orgulloso estoy de mis obras, que me cuesta mucho trabajo entrar en la bañera. Entonces, entro en el plató de Televisión: En vivo y en directo.

Y presumo de un gato que, créanme, se defiende como gato panza arriba. Es imposible llevárselo al agua, sin que pida algo a cambio. Lo sé por experiencia. Exige Ecología. Una, de cal, y otra, de arena. Me mete mano ( al bolsillo ) y saca, como por arte de magia, un trébol de cuatro hojas que le traerá buena suerte. El señor don Gato... Menudo tipo. ¿ Y cuando rasga las nubes del cielo ? Da zarpazos a los nubarrones, y abre los sacos de granizo.

No son alucinaciones...
Yo soy un toro.
Soy de un canal prestigioso, y estoy forrado de pasta gansa.
No me forro de pasta dentífrica...

No es mi loción cutánea predilecta, precisamente. ¡ Es prodigiosamente refrescante !
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Cómo llevarte el gato, al agua, en Inter-economía.

Mensajepor Lía » 05 Oct 2014 19:38

En Intereconomía andan a dos velas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 20:05

Claro...
El gato pide un ten con ten.
Y el calentamiento atmosférico es un abuso.
Me pregunto si dos velas contaminan menos que un atasco de automóviles lujosos.

Je, je, je. Muchos creen que el mundo trae glaciaciones de manera natural.

Pero un calentamiento artificial también puede traer consecuencias devastadoras.
Así que, ¿ Por qué no un canal llamado Inter-Ecología ?
Y nos llevamos el gato, al agua del Mar.

Como Dios manda. Ampliando el embudo de la comprensión. Hay tanta gente estrecha de miras...

Salud, dinero y amor.
Muy bien.

Y un huracán, que te visite en tu hogar, dulce hogar, a cincuenta grados centígrados, henchido de furiosa tempestad.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 20:54

Sería la respuesta del gato. Inesperada, por supuesto. Porque los gatos no hablan. Ahora bien, que si el hombre nota cómo el Poder está en sus manos, es gracias a que puede hablar. Poder... Hablar. Poder... Escribir. El poder, entonces, se alimenta de un lenguaje. ¿ Para qué quieres mucho poderío, si luego, te quedas callado y con las orejas gachas ? Los gatos no hablan... Y en ese momento, precisamente, el gato es humano. O el hombre, es un gato. Por simetría, hay comunicación con el felino doméstico. Y después de muchas ocasiones en las que parece que te ha comido la lengua, el gato, recapacitas y sientes que, si el gato eres tú, entonces, tú te has comido tu propia lengua. Y a partir de ahí, puedes evolucionar.

Hablas mediante tu forma de mirar.
Hablas merced a tu manera de moverte.
Hablas gracias a tu forma de vestir.

Poderío...

O sea, que hay palabras que emanan de los ojos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 21:00

Tienes poderío, porque te diste cuenta de que eras un gato, y no te gustó el modo en que te mordías la lengua, una y otra vez, y al final, admiras lo que ves a tu alrededor, que es el ecosistema, acogedor y pocas veces, hostil. Si respetas esa tierra favorable, te ennobleces. No puedes olvidar las raíces. En este sentido, nobleza obliga a conservar... Y eso es arte. Siendo el deporte, derrochar. Pero no siempre nuestras vidas son una fiesta.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 22:14

¿ Nunca os ha pasado esto ?

Vas por la calle, y en boca cerrada no entran moscas.
Sin embargo, sacas la lengua para zamparte un saltamontes, que estaba quieto, parado, preparando su propulsión.
Alimenticio, todavía sobrevive, en tu boca y enreda y zahiere, perverso...
Mas su osadía no es criminal, sino decente y le honra, porque mis heridas progresan adecuadamente.

Y ese tú, es un yo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 22:16

El planeta Tierra es un Yo.
Muy bien.
De acuerdo.
Comerte el mundo, y la Luna y el Sol, y las estrellas...

¿ Para qué ? Para demostrar que...

Eres muy inteligente.
Y muy modesto.
Pero un saltamontes, ¡ No, por favor !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 22:20

Paradojas...

Quiero comerme el mundo, pero no un saltamontes.
No, porque el saltamontes me da pena, y asco, al mismo tiempo.
Y quiero comerme el mundo, pero no beberme el Mar.
O sea...

¡ Angelito ! Por consiguiente, ¿ Puede haber prepotencia ? ¡ Sí ! Porque nunca abrirá los ojos...

¡ El Amor es ciego !
Y palaciego.
El Amor, en palacio y las cosas de Palacio van despacio.

O sea...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2014 22:24

Angelito... Muy bien.

Imagen

a ) Las nebulosas golosas y colosales, están celosas.
b ) Las estrellitas son geniales, para el corazón.
c ) El mundo es minúsculo, y todavía, cabemos encima de su superficie rugosa y tensa.
d ) Chim-Pon.

Volver a “La Tertulia”