Cómo hacer política usando niños de 9 años

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Cómo hacer política usando niños de 9 años

Mensajepor Agartha » 20 Oct 2012 01:27

Me ha llamado la atención una "noticia" que ha salido en algunos medios y en cuyos titulares figuraban barbaridades como ésta:
"Bildu está trasladando a la calle su radicalismo en torno al euskera", "Castigan a varios niños por hablar en castellano en una piscina de Zarautz a 36 vueltas alrededor de la piscina", "Los cursillos los pagaba la Diputación, gobernada por Bildu" etc.

Por lo visto, un incidente con un monitor, en el que éste espetó a los niños (9años): "Aquí se habla euskera o inglés" ha sido el detonante de una nueva manipulación periodística que hace parecer, engordando artificialmente un incidente aislado y comprensible en su contexto, que hay una preocupante falta de libertades -de la libertad de comunicarse en uno de los dos idiomas oficiales que tenemos en Euskadi-, en esta comunidad.

Cuando yo leo una noticia de este tipo, en lo primero que me fijo es en los datos.
Datos, datos, datos... ¿Y qué datos tenemos?: La población (Zarautz), el lugar (Polideportivo), el colegio (ah, no que éste no lo tenemos), el nombre del monitor (ah, no, que tampoco lo tenemos), el nombre de los padres que se han quejado (ay, no, que tampoco lo tenemos).
Lo que sí tenemos es la relación "euskera-Bildu", no se sabe bien a cuenta de qué. Pero se repite y repite... por si cuela.

En primer lugar dudo que niños de 9 años puedan dar 36 vueltas a un polideportivo, ni siquiera a su piscina. Ni de coña.
En segundo lugar, no se entiende que unos padres que envían a sus hijos VOLUNTARIAMENTE a un modelo totalmente en euskera, se quejen luego -muy preocupados- de que los niños deban hablar ese idioma en horas de clase.
En tercer lugar, el que la diputación subvencione actividades deportivas (esté Bildu o el Pp en ella) es lo habitual y nada tienen que ver con la elección de monitores.
En cuarto lugar, que el monitor sea un "bocas" -si es que lo es-, porque yo de lo leído no me creo nada, sería un incidente aislado que nos intentan colar como una campaña orquestada contra el castellano.
En fin, que aquí cuando dan cursos de cualquier tipo, dan a elegir -castellano o euskera- y si yo elijo euskera para mis hijos y un monitor intenta obligarles a hablarlo, lo que no puedo hacer es quejarme después de que no les dejen hablar castellano.

Lo que sí podría es indignarme por según qué castigo. Pero si el castigo, en una actividad deportiva, es hacer deporte, lo entiendo como lógico (no por encima de sus posibilidades físicas, por supuesto).
¿No?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Cómo hacer política usando niños de 9 años

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2012 01:32

NO, si usted lleva unos niños a una actividad y se usa el castellano, deberán abstenerse de hablar euskera, por educación, si los lleva al grupo de euskera y se les exige el uso de esta lengua, se atenta contra su derecho bilingüe. Por lo menos así acaba siempre en la prensa. Porque no es la primera vez que sucede esto, lo recuerdo de unas colonias, y lo mismo, el grupo era euskera con añadidos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Oct 2012 08:10

Aquí se hacen las victimas los que han sojuzgado la cultura y la lengua de las nacionalidades históricas.
Seguro, segurísimo que sería por algo mas que lo que ahí describe el/la colega.
Llevamos ya unas cuantas semanas leyendo y viendo en ocasiones hasta con fotos que nada tienen que ver con la realidad para intentar justificar el insulto, la descalificación y el quererse cargar de razón cuando no se tiene honradez democrática.
Por ahí uno nos ha colgado una foto que está llena de indios peruanos como mínimo que nos explica que es una corrida de toros clandestina en Catalunya. jejeje.
¿A los niños se los comieron luego con patatas?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 09:00

Digamos que por el momento los únicos que sojuzgan a sus conciudadanos son los nacionalistas de esas que usted denomina "nacionalidades históricas".
Curioso que los que pertenecen a regiones que nunca han tenido una relevancia política propia se autodenominen así, será por complejo de inferioridad, tal vez, o por delirios de grandeza.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2012 14:06

A ver, la relevancia política propia la hemos tenido siempre, otra cosa es que se nos hayan subido a la chepa. Ni inferioridad ni grandeza, somos quienes somos y queremols seguir siéndolo, nada más. Pero por esto mismo ni entendemos ni aceptamos que gentes venidas de fuera nos quieran imponer sus usos culturales y su lengua, incluso los hay que nos perdonan el uso de una lengua distinta, pero se enfadan porque no les lamemos el culo.
Si por relevancia histórica quiere hablar de grandes capitanes o fantásticos reyes me importa tres pitos, me interesan más los acueductos, los libros, los dichos, las antiguas fábricas y la arquirectura que dice que existíamos y existimos, independientemente de quien nos gobernase, éramos, somos y seremos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 14:13

Bueno, pues si usted se encuentra cómodo con ese discurso victimista, miel sobre hojuelas.
Al menos no desentona con el entorno.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2012 14:41

De victimista nada, me limito a contestar al ningunamiento o a la depreciación que nos hacen algunos. Le recuerdo que quien nos ha tratado de "sin relevancia política propia" ha sido usted, tal vez olvidando todo el período de los Austrias. ¿que esto no aparece en los libros de historia española? No significa que no exista, sino que se hace realidad la máxima de "bienaventurados los pueblos cuya historia se lee con aburrimiento"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 15:01

Me disculpará pero me refería a que sacan más cabeza los que menos debieran sacarla. Cuando, desde mi punto de vista, nadie es más ni menos que nadie, con historia o sin historia ni reyes ni porquerizos.
Pero, si nos ponemos en ese plan, históricos fueron el reino de Aragón o el de Valencia.
El resto son inventos de nacionalistas en el XIX.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Oct 2012 15:46

La fuente, imagino que intencionadamente no ha sido expuesta por Agartha con el fin de no crear conflictos innecesarios pero, leyendo los titulares y usando el buscador, eureka!!
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 34174.html
¿por que no me sorprendo?
¿Solo en el mundo?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2012 17:29

Pedritus escribió:Me disculpará pero me refería a que sacan más cabeza los que menos debieran sacarla. Cuando, desde mi punto de vista, nadie es más ni menos que nadie, con historia o sin historia ni reyes ni porquerizos.
Pero, si nos ponemos en ese plan, históricos fueron el reino de Aragón o el de Valencia.

Perdone pero Aragón era un conglomerado de condados, igual que Catalunya, lo del reino de Aragón no es mérito aragonés para nada, sino que es carta a mi favor de que reino no tiene ninguna significación superior a monarquía, sin ser sinónimos. El reino de Aragón es un invento navarro. Valencia: Valencia es reino porque no tenía partes autónomas, no se fundó, fue conquistada y organizada como reino, que es lo normal, ya que no tenía nobleza propia, así que se organizó en reino. Esto vale para la totalidad de los reinos de España. Ya está bien de tanta gilipollez, caído el reino visigodo no había reyes, cayeron los dos que había, así que todos condes y condados. ¿Quien elevó los condados a reino y los condes a reyes? Ellos mismos por sus webs, u otro reino, en algún caso un rey venido de fuera.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Oct 2012 20:25

Pedritus escribió:Me disculpará pero me refería a que sacan más cabeza los que menos debieran sacarla. Cuando, desde mi punto de vista, nadie es más ni menos que nadie, con historia o sin historia ni reyes ni porquerizos.

Menuda sandez.Usan la historia sin saber nada de historia.
¿Exactamente que quiere decir con que Aragón o Valencia eran Reinos?
Los Condes de Barcelona tenían mas tierras, mas poder y mas gente que el Reino de Aragón que al final con la unión dinástica entre Peronela y Ramon Berenguer IV se creó la Corona de Aragón, osea que los Reyes de la Corona de Aragón eran catalanes,el hijo de Ramón Berenguer IV que se llamaba también Ramón Berenguer se le coronó como Rey de la corona de Aragón como Pedro II y el que fundó el Reino de Valencia era otro catalán nieto de Ramón Berenguer IV e hijo de Pedro II que se llamó Jaume I el conqueridor que nació en Catalunya,Montpellier era de La casa de Barcelona en aquella época y lo fué hasta bastantes siglos después, y está enterrado en Catalunya en Poblet.
Los que mandaron a partir de ese momento en la Corona de Aragón eran los Condes de Barcelona.El padre del Rey era el Conde de Barcelona, y el Rey lo es hoy Conde de Barcelona.Pero eso ya es otra historia de la unión de los Reyes católicos.
¿Capisci?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 20 Oct 2012 21:25

Bicho escribió:La fuente, imagino que intencionadamente no ha sido expuesta por Agartha con el fin de no crear conflictos innecesarios pero, leyendo los titulares y usando el buscador, eureka!!
¿Solo en el mundo?

Y en la Libertad Digital, que dice lo de las 36 vueltas:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471814/

Y algunos otros... del estilo...
Un saludo, Bicho.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Oct 2012 22:32

Os habéis librado de que os llamen putos nazis, es un gran logro Agartha.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Oct 2012 22:38

En materia de sandez es usted catedrático, senselimits.
Tanto, que no puedo pasar de la primera frase de sus escritos.
El resto son bytes inútiles sisados al foro, al menos si se dirige a mí.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Oct 2012 22:52

Agartha escribió:
Bicho escribió:La fuente, imagino que intencionadamente no ha sido expuesta por Agartha con el fin de no crear conflictos innecesarios pero, leyendo los titulares y usando el buscador, eureka!!
¿Solo en el mundo?

Un saludo, Bicho.

Visto el enlace de libertad digital, por lo menos enumera que es, según el mundo, por lo tanto de entrada, credibilidad cero patatero hasta que la noticia, si es que ha existido, sea contrastada por fuentes diversas.
Un saludo Agartha. :saludo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2012 00:28

Yo me la creo, lo que no sé es si merece la trascendencia que se le ha dado, digo trascendencia, no importancia. Porque se induce una política educativa de un sólo acto. ¿a ustedes nunca les tocó pagar penyora (prenda) en clase de idioma?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 03:16

Senselimits escribió:

Menuda sandez.Usan la historia sin saber nada de historia.
¿Exactamente que quiere decir con que Aragón o Valencia eran Reinos?
Los Condes de Barcelona tenían mas tierras, mas poder y mas gente que el Reino de Aragón que al final con la unión dinástica entre Peronela y Ramon Berenguer IV se creó la Corona de Aragón, osea que los Reyes de la Corona de Aragón eran catalanes,el hijo de Ramón Berenguer IV que se llamaba también Ramón Berenguer se le coronó como Rey de la corona de Aragón como Pedro II y el que fundó el Reino de Valencia era otro catalán nieto de Ramón Berenguer IV e hijo de Pedro II que se llamó Jaume I el conqueridor que nació en Catalunya,Montpellier era de La casa de Barcelona en aquella época y lo fué hasta bastantes siglos después, y está enterrado en Catalunya en Poblet.
Los que mandaron a partir de ese momento en la Corona de Aragón eran los Condes de Barcelona.El padre del Rey era el Conde de Barcelona, y el Rey lo es hoy Conde de Barcelona.Pero eso ya es otra historia de la unión de los Reyes católicos.
¿Capisci?

Yo también quiero aportar mi granito de arena con otra versión:

Nuevo envite de la Generalitat a la historia aragonesa

No es la primera vez que ocurre, pero en este caso el nacionalismo catalán ha dado una de las mayores vueltas de tuerca a su particular interpretación de la historia. En una página web turística vinculada a la Generalitat (cataloniatours.cat), se difunden ante todo el mundo varias rutas turísticas ligadas al pasado de esa región. Y una de ellas se basa en la «casa real catalana». Hasta ahora solía hablar de la «Corona catalano-aragonesa», un concepto que historiadores e instituciones aragonesas han insistido desde hace años en denunciar como una falsedad histórica.
Ahora da un paso más y la Generalitat habla abiertamente de la «casa real catalana» y llega a obviar por completo el nombre de Aragón. Así lo hace cuando, en esta web, al referirse a finales del siglo XV apunta que «es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña, el País Valenciano y las Islas Baleares». Ni mención a Aragón, pese a que la realidad de aquel momento era que la actual Cataluña era un territorio más de la Corona de Aragón, junto a lo que hoy son la Comunidad Valenciana y Baleares.

-dance4
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2012 04:02

no, lo siento pero no, Catalunya no formaba parte de la corona de Aragón, de esa Corona formaba parte Aragón, y desde 1213 nadie más. Por esto máas tarde, para hablar de un realidad que existió, se acabó hablando de la corona catalano aragonesa. La falsedad del término está en que ni Valencia ni Baleares estuvieron sometidas ni son nombradas en el conjunto. Otro problema es que Catalunya y Aragón nunca formaron una unidad, más allá de tener el mismo soberano en un mundo feudal, lo que curiosamente es mucho y nada a la vez.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 09:25

-
¿Y eso que tiene que ver con los niños de 9 años? . :bir
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2012 09:42

Bueno, estas cosas tienen que ver con la educación infantil en Cataluña. ¿No ha visto el video?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 09:54

Pedritus escribió:Bueno, estas cosas tienen que ver con la educación infantil en Cataluña. ¿No ha visto el video?

Si, si, Pedritus

Pero yo iba buscando el video en que se comen a los niños con patatas
.. :dunce
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2012 09:56

Oiga, celino, por cierto, usted que lo conoce mejor.
El Senselimits está desaforado, ¿es que no se toma su medicación?.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 10:12

.
Parece que se la han cambiado y no han conseguido ajustarla del todo. :dunce

Y lo de la independencia me lo tiene sin dormir ..... -shock
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Oct 2012 11:15

y lo de Eurovegas...

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2012 16:11

Agartha escribió:

Un saludo, Bicho.

No me lo creo. Dice Libertad Digital:

Estos cursos de natación se incluyen dentro del horario lectivo del centro, cuyo modelo educativo es íntegro en euskera. Los cursos los subvenciona la Diputación de Guipúzcoa (gobernada por Bildu) en un programa abierto a todos los colegios que dura varias semanas.

Los padres de los niños de 4º de primara han denunciado esta situación ante la Junta de Padres del colegio, que ha aprobado por "unanimidad" hacer público lo ocurrido. Su director ha anunciado que solicitará explicaciones al Consistorio de Bildu, al polideportivo, y también al monitor.

"¿Dónde pone que hay que hablar euskera en la piscina?" dicen sus progenitores a El Mundo

O estos padres son gilipollas o no se han enterado en qué colegio han metido sus hijos. Si estaba dentro del horario lectivo en un colegio en un modelo educativo integramente en euskera, ¿a santo de qué van quejandose? Haber metido sus hijos en un modelo en castellano o mixto.

O El Mundo ha inventado la historia, cosa que tampoco me extrañaría. Es muy propio para este periódico.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”