Como explicas que...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Como explicas que...

Mensajepor Lía » 30 Jul 2015 21:52

Hay cosas que no sé cómo explicar y que me entiendan, porque a veces también para que yo entienda no me lo saben explicar.

Creo que ya alguna vez he comentado que tengo miedo escénico y cuando hablo en público tengo todos los síntomas habituales, temblor en las manos, la garganta seca, no sé qué quería decir, sudo, y se me marea el estómago.

El grado de cada uno de ellos depende de lo terrorífico que me parezca el entorno, o lo que voy a hacer.

Es algo que limita muchas cosas.

Con los años he ido controlándolo (a veces).

Hace poco, una persona que pretendía explicarme cómo soltarme y conseguir algo tan sencillo como cantar una canción, me dijo: piensa en una de esas veces en que estás muy pedo y podrías subirte encima de la mesa y cantas como si no te importara nada más que la canción.

Bueeeeeeeeeno.

La cuestión es que me da cosa decir que a mis 50 tacos sólo me he emborrachado una vez, hace un montón de años, unos 30, y sólo una vez le di una calada a un porro a ver a qué sabía, que tampoco era algo que me importara mucho.

Cómo le explico yo a esa persona que yo ni bebo, no fumo porros, y la razón principal (además de todas las que puedan imaginar) es que no he sentido nunca la necesidad ni de estar pedo, ni de drogarme.

Por eso: cómo explicas que... no sé de qué me hablan?

Les pasa esto a Vds. con alguna cosa? :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Como explicas que...

Mensajepor Umbroman » 30 Jul 2015 22:01

¿ Cómo explicarle a Adán y Eva, que la ciencia infusa procede de las infusiones, y que la Humanidad es humo procedente del tabaco ?

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Jul 2015 22:51

Yo tengo miedo a conducir y en cambio volar no me da miedo. Me da pereza volar por las esperas, por el paso por las aduanas y todas las molestias que lleva asociado un vuelo, pero no me da miedo estar suspendida en el aire a nueve mil metros de altura. En cambio, sentarme frente al volante de un coche me pone nerviosa. ¿Cómo se explica eso?

Sobre este miedo escénico del que hablas me ocurre una cosa muy curiosa. Soy una persona muy tímida, pero no sufro miedo escénico. Me gusta dar conferencias y me suelto. Cuando tengo que hablar con una sola persona a la que no conozco demasiado o no conozco de nada (por ejemplo, llevar a comer a un cliente para hablar sobre un proyecto), entonces no lo paso tan bien. En petit committee sale esa timidez y además soy mala anfitriona, tengo que poner mucho de mi parte para que las cosas fluyan.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Jul 2015 23:00

Pues si Lía, eso les sucede a mas personas de las que te imaginas. Personalmente conozco a unas cuantas incluida yo misma. Por ejemplo a mí, cuando tengo que enfrentarme a mis mismísimos demonios por algo que voy tirando a un pozo sin fondo por el miedo escénico de decir cuatro verdades a alguien que se las merece, voy tragando en el pozo y lo retraso al máximo pero claro, ese pozo un día está todo lleno y ya rebosa el límite y ahí ya tengo que tomar mis propias decisiones y frontar los echos. ¿como lo hago?, pues símplemente como me nace... digo lo que tengo que decir a carrerilla, sin enojarme, sin soltar palabras soeces, escucho las réplicas y ya al fín me pongo en mi lugar como debe de ser y se me acabó el problema.

Con el tiempo, he aprendido a afrontar los problemas según como me salgan y en el momento justo y eso me va de cine y ah!!, que no es por cobardía por que jamás fuí un cobarde, simplemente es, a ver si me salen las palabras adecuadas... porel que pensarán de mí, el que dirán de mi, hasta que me di cuenta que, ni tengo por que agradar a todos ni tengo yo que tragarme a todos. Se que no es el problema que planteas pero, si, para mi eso es tambien miedo escénico.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2015 23:16

Anda, que si tuviera yo que explicar muchas cosas...

Simplemente me asimilo al resto y punto, aunque a veces te descubren y no queda otra que dar explicaciones que no me apetecería, eso me ocurrió con el fisio, la primera vez tuve que ir con Chewbacca, o con el osteópata al que acudí porque es amigo de mi psico y que tuvo que ponerle en antecedentes porque yo se lo pedí.

A ver cómo explico yo que jamás he ido al ginecólogo y otras tantas cosas, pues cuando sale el tema asiento como si hiciera esas cosas normales que todo el mundo hace y ya está, tararí tarará.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2015 23:43

Gloria escribió:(...) cuando sale el tema asiento como si hiciera esas cosas normales que todo el mundo hace y ya está, tararí tarará.

Pero tú si sabes la verdad.

A mi me da igual engañar a los demás o no, porque yo sé la verdad y mentirles no me soluciona nada.

Tengo un amigo que cuando hablamos de estas cosas me dice que somos víctimas de una educación judeo-cristiana, que llevamos el pecado marcado a fuego y la culpa, la tengamos o no, está ahí siempre y la responsabilidad y todo eso.

Yo más bien pienso que somos idiotas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2015 23:48

Pero te avergüenza no haberte emborrachado o drogado nunca? No lo entiendo, crees que alguien te iba a mirar raro por ello?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 30 Jul 2015 23:56

Yo acostumbro a buscar espacios donde uno poder desinhibirse sin que nadie te juzgue. Esto creo que puede ayudar a perder el miedo a muchas cosas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2015 23:59

Gloria escribió:Pero te avergüenza no haberte emborrachado o drogado nunca? No lo entiendo, crees que alguien te iba a mirar raro por ello?

No, que va; ni me avergüenza ni me enorgullece, es simplemente así.

Y sí hay quien me mira raro por ello.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Jul 2015 00:00

En la Muga escribió:Yo acostumbro a buscar espacios donde uno poder desinhibirse sin que nadie te juzgue. Esto creo que puede ayudar a perder el miedo a muchas cosas.

No te creas, si no hay nadie no pasa nada; pero en ese mismo lugar y con gente y ya la cosa cambia.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 31 Jul 2015 00:06

Por eso digo, que dependiendo con gente. Si es un espacio sano, sin postureos, uno puede atreverse más.
Luego está la capacidad de cada uno en saber reconocer por donde nos movemos bien, y luego está la capacidad en poder afrontar esas otras dificultades que nos limitan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2015 00:30

Lía escribió:
Gloria escribió:Pero te avergüenza no haberte emborrachado o drogado nunca? No lo entiendo, crees que alguien te iba a mirar raro por ello?

No, que va; ni me avergüenza ni me enorgullece, es simplemente así.

Y sí hay quien me mira raro por ello.

Pues te juro que no lo entiendo, es como si alguien se extrañase porque nunca he ido a Calcuta...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Jul 2015 10:35

La primera, y última vez, que llegó a mis manos un porro fue en la cena de despedida de un curso sobre cine.

Había mucho progre (años 70, de los de barba, pana y poco jabón), y en un momento dado alguien enciende un porro. ¡Que rule, que rule! gritaron algunos.

Cuando me llegó, no se en cuantas bocas se había metido ya el porro de los cojones, así que me dije, esto lo va a chupar la madre del que lo ha encendido, y se lo pasé al que tenía al lado.

No me da vergüenza. Lo único que me dio fue asco.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Jul 2015 10:38

No es cuestión de qué se dice...si no de a quién se dice.
Importante tener una persona a la que le puedas explicar todo lo que te apetezca.
En esa situación no existe problema a la hora de explicar.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 31 Jul 2015 12:31

No creo que nadie tenga por qué dar explicaciones de su conducta sólo porque no se acomode a lo que podrían considerarse parámetros normales de comportamiento. No veo nada malo en no haberse emborrachado ni fumado porros nunca, como tampoco veo en principio nada malo en quien lo haya hecho (salvo que se hubiese terminado convertido en adicto), es sólo cuestión de elección, determinada ésta a menudo no sólo por la voluntad, sino por el propio entorno donde cada cual se desenvuelve. Yo me he emborrachado y he fumado porros y no por eso soy mejor ni peor que tú, simplemente hemos tenidos vivencias distintas al respecto.

La gente suele ser, por otro lado, tan poco empática a veces que le cuesta horrores meterse en la piel de los demás. En mi caso tienden muchos a extrañarse de que gozando de buena salud, un buen trabajo, una buena familia, etc, sufra a veces periodos de profunda melancolía. No parecen comprender que el ánimo a veces va por libre y no se ajusta a los parámetros convencionales.

En fin, que no hay que darle demasiadas vueltas ni a las pautas de conducta ni a los estados de ánimo: son personales e intransferibles :wink:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Jul 2015 13:57

turutut escribió:La primera, y última vez, que llegó a mis manos un porro fue en la cena de despedida de un curso sobre cine.

Había mucho progre (años 70, de los de barba, pana y poco jabón), y en un momento dado alguien enciende un porro. ¡Que rule, que rule! gritaron algunos.

Cuando me llegó, no se en cuantas bocas se había metido ya el porro de los cojones, así que me dije, esto lo va a chupar la madre del que lo ha encendido, y se lo pasé al que tenía al lado.

No me da vergüenza. Lo único que me dio fue asco.

Lo mismo me pasaba a mí con las "litronas", ahora cada uno lleva su vado, entonces se pasaba la botella y amí lo que me daba era simplemente asco también.

Volver a “La Tertulia”